Adopción, Gestación Subrogada, Fecundación in vitro...

Bueno, las burradas que he oído yo a padres heterosexuales decir a sus hijos
La memez tampoco depende de la orientación sexual
Un hijo criado en libertad y tolerancia no solo no descalifica a nadie sino que se puede enfrentar con quien lo hace
Si, si, insisto en que la memez no distingue de orientaciones sexuales. Son memas lo primero, lesbianas después. Pero como hablaba de mi caso, mi opinión respecto a las parejas homosexuales con hijo, por eso las he citado. Son dos retrasadas, independientemente de que prefieran conas a trancas. El problema es que las intolerantes son ellas. Un ejemplo idiota, se rieron de mi hija por llevar un vestido. Es una chorrada, lo se. Pero su niña vio el vestido de la mía y les dijo que le gustaba mucho y que quería uno igual. Y la respuesta que le dieron fue lamentable, pasaba por la caricaturación de mi hija y el desprecio hacia mi y mi marido. Si no quieres ponerle vestidos a tu hija, vale, muy bien. Pero no te burles de la mía porque si los lleve. Conste que ni me tomé la molestia de contestarles, y eso que se me quedaron mirando en un plan chungas de carallo. Mi niña miró a su hija con lástima, me miró a mi y me sonrió y supe, con un orgullo tremendo, que tiene desarrollado un detector antichonis aún más potente que el de mi madre y mío juntos. Se dedicó a seguir jugando tan feliz y a ahuecar de vez en cuando el vuelo de la falda de su vestidito, toda contentina.
Es una chorrada, pero tienen muchas de esas, por eso, y no por otra cosa, muchas mamás nos largamos cuando aparecen. Porque tardan cero coma en insultar sin venir a cuento. A mi me dan pena, porque de verdad, ningún niño ha tenido jamás el mínimo gesto feo a su nena, trifulcas por los columpios o los juegos como todos los críos, pero nada más.
Mi hija, espero lo primero que no descalifique, y lo segundo que en el futuro se pueda permitir el lujo de no tener que enfrentarse nunca con infraseres que si lo hacen y les ignore, directamente como hacemos su padre y yo, y así dedique su tiempo a cosas que si merecen la pena de verdad.
 
No mujer, lo ponía por poner una chanza, la verdad. Si que creo que para un niño es mejor crecer con padre y madre, asi un poco en general, cada caso es un mundo después de todo. Pero no avergüenzo de pensar así, y mucho menos espero que los demás piensen como yo, faltaba más.
Quizá es porque tengo una opinión muy sesgada porque sólo he visto a un par de lesbianas con una hija y es de peniña oirles (a sus madres) las cosas que le dicen en el parque. Eso y luego ver a locazas como el Bosé o maricas malas como el JorgeJa

Pero es que al final eso es generalizar y hacer un flaco favor a un grupo de personas que sólo tienen en común la orientación sexual.

La orientación sexual no define nuestros valores personales y no nos hace más o menos aptos para nada.
 
En mi caso mi padre es buena persona pero no sabe ser padre, dos hijas y no nos llevó nunca al médico, ni al colegio, ni hizo nada de cuidados, mi madre jamás pudo trabajar más de tres horas porque sino estaríamos abandonadas. Nos cuidaron entre ella y mi abuela. Mi padre no se pidió ni un día de fiesta ni nada para dar un respiro a mi madre, a veces dudaba si sabía en que curso estaba del colegio. Este es mi supuesto referente masculino imprescindible xD

Conozco mucha gente homosexual que de tener hijos seguro que lo harán 100 veces mejor.
Pues aunque no lo creas, a mi me pareces una afortunada. A mi me cuidaban tatas. Gente, como me recordaba constatemente una tía mía, que cobraba para cuidarme y lo hacía por dinero. Ojalá a mi me hubiera cuidado mi madre. En serio.
 
Y por otro lado, el caso de un amigo que me llamó para darme una "buena noticia" y me contó que el marido y él van a tener hijos por fin, que ya tienen los embriones que solo falta encontrar a la madre gestadora. Se me puso todo el cuerpo del revés. Estoy en total desacuerdo con esa práctica/comercio. No supe ni que decir, ni si quiera sé si me apetece verles algún día para hablar de esto, porque no voy a poder contenerme.
Me pasó algo parecido a ti. En mi caso me llamó una muy buena amiga para contarme lo mismo. Nunca más fui capaz de volver a quedar con ella. Si me clavan un puñal no me duele tanto, porque yo le tenía muchísimo afecto. Muchísimo. Éramos amigas desde la niñez. Me sentí fatal. Y supe que no podía volver a mirarla del mismo modo. Borré su número (idiotez porque el de casa de sus padres me lo se de memoria de cuando éramos crías) y la bloqueé en tfno y correo. No es que la juzgue, es que me es imposible superar la decepción tan terrible de saber que iba a explotar a una pobre mujer en Ucrania para algo así... Me dio una pena infinita, y la sigo queriendo siempre. Pero no puedo. Cuando amigas comunes me preguntan por el tema no comento ni media palabra y me pongo muy seria diciendo que no es asunto de nadie. Pero me parte el alma saber que alguien a quien quiero tanto es tan nauseabundo.
 
Pero es que al final eso es generalizar y hacer un flaco favor a un grupo de personas que sólo tienen en común la orientación sexual.

La orientación sexual no define nuestros valores personales y no nos hace más o menos aptos para nada.
El flaco favor no se lo hago yo, se lo hacen ellos, quiero decir, la gentecilla que da mala imagen de determinado colectivo. Es mi opinión. Nada más, que me parece estupendo que no esteis de acuerdo. No pasa nada. Para eso está el foro.
 
Bueno, y ya lo de la teoría de la familia standard de padre y madre es el colmo de lo absurdo, pero me ahorro hablar más sobre este tema.
La gente que venimos de familias “no tradicionales” existimos y somos normales.
Pues en mi caso, no. No me considero muy normal. Y vengo de una familia no tradicional, en el sentido de que no me criaron mucho mis padres (a veces ni les veía en varios días).
 

Abro otro debate por si eran pocos
El rol padre/madre como rol femenino/masculino es necesario por?
Que es un rol de padre? Que es un rol de madre? Mama es la que está en casa cuidando el nido y papá viene del trabajo y es guay porque me lleva a pescar? (Estoy utilizando clichés a posta)
Cuál es el sentido de que en una familia estándar esos papeles sean representados por género?
Para mí ninguno por lo tanto no veo diferencia entre una familia hetero y una homo
En mi caso decidí que dejaba de trabajar por cuenta ajena para cuidar a mi hija. Ese es mi rol de madre. Y me encanta. Y a mi hija, igual que a mi en su día, le gustan sus ratitos con su padre de niña de papá (mi niña afortunadamente disfruta de muchos más de esos ratitos de los que viví yo en mi infancia). Mi rol de madre es dar amor, cuidado y rutina y disciplina a mi hija. En ese orden. Creo.
 
En mi caso decidí que dejaba de trabajar por cuenta ajena para cuidar a mi hija. Ese es mi rol de madre. Y me encanta. Y a mi hija, igual que a mi en su día, le gustan sus ratitos con su padre de niña de papá (mi niña afortunadamente disfruta de muchos más de esos ratitos de los que viví yo en mi infancia). Mi rol de madre es dar amor, cuidado y rutina y disciplina a mi hija. En ese orden. Creo.
En mi caso ese papel, después de los primeros 8 meses lo ejercicio el padre
El padre de convierte en madre por invertir los papeles? Sería diferente si en vez de padre masculino hubiera sido otra madre?
Que diferencia hay entre tu caso (mujer que se queda en casa) o el mío (padre que se queda en casa)
En qué influye el género o la familia tradicional en la crianza
 
Pues aunque no lo creas, a mi me pareces una afortunada. A mi me cuidaban tatas. Gente, como me recordaba constatemente una tía mía, que cobraba para cuidarme y lo hacía por dinero. Ojalá a mi me hubiera cuidado mi madre. En serio.

Sí, tengo una familia funcional y he vivido una infancia feliz, pero no tendría hijos con alguien como mi padre ni loca porque nunca ha querido encargarse de las cosas duras de la paternidad. Para hacer cosas divertidas era el primero, pero levantarse antes para llevarnos al médico por ejemplo... Jamás.

Y esto ocurre en cientos de familia donde el rol materno es ser la cuidadora y el padre el "trabajador" aunque esto es trampa porque si sumas todo trabajaba el doble mi madre.
 
Es que yo no estoy generalizando. No tengo ni idea de como funciona en tu caso, porque bastante tengo con saber como va en el mío. De hecho es algo en lo que ni pienso en mi día a día. Cada familia llevará el tema como mejor les vaya. Supongo. O como puedan, en algunos casos. No tengo la menor idea de si el padre de tus hijos se convierte en madre, o la madre en tía abuela. Eso lo sabreis vosotros, yo ni puedo ni quiero meterme en ese jardín. Ni idea tampoco de que en influye el género o la familia tradicional. Es que yo no pienso esas cosas, en serio. No le doy tanta vuelta ni lo filosofo tanto. Yo pienso en lo que nos hace felices a todos aquí en casa. Nada más. En tratar de críar a una niña sana y feliz. Y a mi, como madre, o como mujer, o persona, o lo que quieras, lo que más feliz me hace en esta vida es cuidar de mi familia. Ver a mi hija crecer llena de amor y de confianza. Y sip, no trabajar mola, a que negarlo, aunque algo de trabajo de gabinete hago, que conste (cuando no pierdo el tiempo como hoy, jijijiji.....) pero a mi disponer de mi tiempo para mi niña, para su padre y para mi, me hace sentir inmensamente afortunada y feliz. Eso es lo único que se. Que quiero ser la mejor versión de mi misma para mi hija. Y que quiero que ella sea feliz.
En mi caso ese papel, después de los primeros 8 meses lo ejercicio el padre
El padre de convierte en madre por invertir los papeles? Sería diferente si en vez de padre masculino hubiera sido otra madre?
Que diferencia hay entre tu caso (mujer que se queda en casa) o el mío (padre que se queda en casa)
En qué influye el género o la familia tradicional en la crianza
 
Sí, tengo una familia funcional y he vivido una infancia feliz, pero no tendría hijos con alguien como mi padre ni loca porque nunca ha querido encargarse de las cosas duras de la paternidad. Para hacer cosas divertidas era el primero, pero levantarse antes para llevarnos al médico por ejemplo... Jamás.

Y esto ocurre en cientos de familia donde el rol materno es ser la cuidadora y el padre el "trabajador" aunque esto es trampa porque si sumas todo trabajaba el doble mi madre.
En casa de mis padres la cuna estaba del lado de mi padre siempre. Con eso te digo todo. Trabajaban los dos. Y desde que nací había interna viviendo en casa. Mi padre si se hacía cargo, bueno, se hacía más cargo que mi madre. Que tampoco era mucho. Yo tampoco lo entiendo, pero era así. Desgraciadamente es bastante habitual a veces.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back