¿POR QUÉ se quiere ser madre?

Mi hija tiene cinco años y desde los tres no hace más que decir que quiere ser mamá cuando dea mayor, A veces dice que las mujeres son mamás y le he dicho mil veces que algunas no quieren y que si ella no quiere ser mamá no pasa absolutamente nada. Entonces me mira raro y me insiste en que ella de mayor será mamá. Yo alucino con ella.
Es normal, una niña de cinco años imita modelos que tiene a su alrededor, cuanto más estereotipados mejor. En un par de años dirá otra cosa distinta y ya de mayor quién sabe.
 
Yo ya había contestado a esto, creo. En otro post. Estoy pelín vagusa. Copio y pego. Y además, te invoco a @Superpistacho, no se si se ha pasado por aquí...


Hay tantas respuestas como personas, supongo. Pero no creo que sea algo que se quiera, y muchos menos que se quiera de manera racional. Tener hijos nace de un deseo, de un anhelo, donde la biología, la psique y los afectos están tan entremezclados y dependen tanto del recorrido vital e intelectual de cada persona.
Las personas no "queremos" tener un hijo. Las personas sentimos un aguijonazo, un ansia avariciosa de sentir a una vida que depende de ti, una vida para la que te das, un vacío en los brazos cuando pensamos en la idea de ser padres o madres, un mundo de caricias que quieren volar como palomas desde las manos.
Tener un hijo no mana de un pensamiento lógico, nadie en su sano juicio arriesgaría su vida y su salud, su tranquillidad y su confort, por alguien que no es más que una entelequia, una idea. Tener un hijo surge de un hambre de las entrañas, del corazón y del alma. Cada persona sabe de donde viene esa sed, esa necesidad. Si, necesidad, porque cuando se busca un hijo, sea mediante embarazo o adopción, ese objetivo se convierte en centro y motor del día a día, en pensamiento constante y en sueño perpetuo.
Creo que es, en mi caso, un cóctel de hormonas, cariño no recibido y toneladas de amor esperando tener un objeto para su desbordamiento.
No se "quiere" tener un hijo. Se desea en cada respiración y en cada latido. Se imagina, se sueña. Al menos, es mi experiencia. Cada madre y cada padre tendrán la suya.
Prima que bonito e intenso!!! Me parece la respuesta clave a la pregunta.
 
Última edición:
Supongo que le doy vueltas porque soy así. De pequeña me regalaron un libro que se llamaba "El por qué de las cosas", intuyo que tenía a mis padres hasta el huevo o_Ojajaja. Pero no por nada en concreto, me interesa saber que motiva a una mujer a pasar todo ese proceso realmente porque no lo entiendo, quiero saber que recibe a cambio (por así decirlo aunque suene egoista)
Gracias prima por contestar a la pregunta, quizá no hay un por qué claro porque muchas veces no es algo racional? Racional en el sentido de tener hijos para que te mantengan o por qué no nos extingamos. Por lo que contestáis lo veo como algo más místico, instintivo...

Sí. Yo creo que además del componente educacional, hay otro instintivo, natural, como la auto conservación (que te hace quitar los dedos de la llama del fuego por más que la quieras tocar), que te hace saltar para evitar un peligro como acto reflejo, huir del dolor en cualquiera de sus facetas. Podrías dejarte morir de hambre y sed, pero no puedes por ejemplo, dejar de respirar voluntariamente… Para que tengamos ganas de alimentarnos, y alimentarnos bien, la naturaleza nos dota del sentido del gusto y el olfato, con el fin de que la autoconservación resulte placentera.

Con la reproducción sucede algo similar; la naturaleza hace que nos enamoremos o al menos atraigamos sexualmente, que queramos formar una pareja estable y a continuación pues viene el embarazo que se produce normalmente de unas relaciones sexuales placenteras, vamos, que la naturaleza dispone sibilinamente sus telarañas para atraparnos y hacer que la especie se perpetúe 🤷‍♀️
 
Igualmente no entiendo a la gente que se pone exquisita con la genética cuando ya por edad está teniendo dificultades de fertilidad para tenerlo de un modo natural. A muchas les parece aberrante que no sea su óvulo porque deben de pensar que su genética es tan perfecta que debe conservarse mil años más. Si quieres ser madre con todas tus fuerzas no te importa que tu hijo no saque tus ojos. Ponerte exquisita a cierta edad puede ser la diferencia entre ser madre y no serlo nunca.
Me viene a la cabeza una conversación que tuve hace poco.
Mujer de 35 años varios intentos de ser madre con invitro 🤓 le comento sobre la adoptcion y comenta que si fuese un bebé aún🤷 que si se lo dan grandes vienen con problemas que ya tiene conocidos que la adaptación con el niño no fue bueno y lo ''devolvieron'' como si fuese un pantalón del zara ESTUPEFACTA me quede.
 
Me viene a la cabeza una conversación que tuve hace poco.
Mujer de 35 años varios intentos de ser madre con invitro 🤓 le comento sobre la adoptcion y comenta que si fuese un bebé aún🤷 que si se lo dan grandes vienen con problemas que ya tiene conocidos que la adaptación con el niño no fue bueno y lo ''devolvieron'' como si fuese un pantalón del zara ESTUPEFACTA me quede.
Es que hay críos traumatizados con los que es imposible una crianza normal y no sé si es que la gente se piensa que es jauja o que no se les informa debidamente... Hace años leí que había más devoluciones de adopciones de niños "normales" que de niños con problemas en los que los padres desde el principio habían dicho que se quedaban con el niño que les tocara fuera cual fuera la situación del menor. Al final son los que más se adaptan y se informan.
 
Ya…la realidad.
Mejor no te explico lo del síndrome de Morris, porque te explota la cabeza… que es una enfermedad en la cual son genéticamente hombres, pero tienen características de mujer porque no les funcionan los receptores de la testosterona. Son hombres biológicos? Mujeres? Y los genes que?

Estás cosas no son 2x2 son cuatro. No es que seamos enemigas de la realidad, es que la conocemos y es más complejo que lo que damos en el instituto

Y eso qué tiene que ver? eso son anomalias geneticas
que NO CAMBIAN EL HECHO DE QUE LA MITAD DE LA CARGA GENETICA LA APORTA EL ESPERMATOZOIDE Y LA OTRA MITAD EL OVULO

Que en esa combinación a veces se dan anomalías (trisomías, Klinefelter etc, etc, etc) claro, pero CON ANOMALIAS O SIN ELLAS LA CARGA GENETICA ES 50% / 50%

Que escucháis campanas y no sabéis ni donde

Presupones que yo NO se de estos temas y eso es mucho presuponer
 
A mí, de forma digamos instintiva/animal, también me parece mucho más natural ambicionar la maternidad que ambicionar cualquier otro constructo de la sociedad.

Estoy de acuerdo al 100% a mí me hubiera gustado, pero ya lo doy por perdido, pero eso, que es algo mas natural, claro que en esta mundo/sociedad es cada vez más complicado desde el principio ya que las relaciones ni duran ni son verdaderas (en general, siempre hay maravillosas excepciones)
 
Estoy de acuerdo al 100% a mí me hubiera gustado, pero ya lo doy por perdido, pero eso, que es algo mas natural, claro que en esta mundo/sociedad es cada vez más complicado desde el principio ya que las relaciones ni duran ni son verdaderas (en general, siempre hay maravillosas excepciones)
La verdad es que quieren desee ser madre o padre en la época actual, tiene que asumir la gran posibilidad de que no sea dentro de un marcos de familia tradicional y pareja para toda la vida. Cambian los modelos.
 
Eres yo? Yo soy tú?

A mí, de forma digamos instintiva/animal, también me parece mucho más natural ambicionar la maternidad que ambicionar cualquier otro constructo de la sociedad.

No se, a mí por ejemplo el cuerpo me pide/pidió tener pareja, ser madre, comerme un entrecot...mi cuerpo no me pide una nómina de X, un papel que diga que estoy casada o hincar los codos para sacar la oposición. Esas son cosas que pueden ser el sueño de la vida o la mayor ambición de muchas personas, pero desde luego ese tipo de aspiraciones no vienen del cerebro reptiliano, como sí viene cualquier aspiración relacionada con el cocktail de hormonas que nos gobierna cuerpo y mente dese la adolescencia para adelante.
Aloha , yo era como tú de niña. Jugaba a mamás, Incluso con mis barbies (incluso con mi barbie crucero vestida de putilla) pues hasta esa, todas tenían hijos gigantes con respecto a su tamaño (los barriguitas) . Tenían marido, pero como no tenía Ken, el padre estaba trabajando. Era un ente abstracto.

Mis primas vestían a las barbies, taconcitos, vestiditos, yo las hacía madres rapidamente, tenía una visión Opusdeista de la mujer 😂 me encantaba jugar a que recogían a los niños de la guarde/cole y luego tomaban café juntas (mis Barbies eran buenas madres, buenas amigas, pero mujeres con esposos ausentes) 😂😂😂

Creo que mi padre trabajaba muchas horas cuando era peque, y de aquellas esos juegos.
 
Pues por la misma razón que se quiere ser médico, abogada, periodista o actriz.
Hay gente que sabe desde muy pequeña qué quiere ser de mayor.
Yo de toda la vida tenía clarisimo que iba a ser mamá, y no solo eso, sino mamá joven. Y aquí estoy ❤️ 25 años, una bebé de 9 meses y más feliz que nunca, viviendo un sueño.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back