¿POR QUÉ se quiere ser madre?

Mi hija tiene cinco años y desde los tres no hace más que decir que quiere ser mamá cuando dea mayor, A veces dice que las mujeres son mamás y le he dicho mil veces que algunas no quieren y que si ella no quiere ser mamá no pasa absolutamente nada. Entonces me mira raro y me insiste en que ella de mayor será mamá. Yo alucino con ella.
Has pensado que eso que dice tu niña puede ser más una identificación contigo (su mamá) que eres su espejo, que su propio instinto maternal? No se...
 
Yo también prefiero a adolescentes, de los demás, que niños pequeños. Cuando les daba clases de refuerzo me lo pasaba teta con sus movidas y de que fuese el fin del mundo suspender mates porque no iban a poder salir e ir al concierto de no sé quien. Algunos es que encima no tienen filtro y te cuentan absolutamente todo lo que piensan y pasa en sus vidas.

Con mi sobrino cuando era pequeño siempre me decían que iba a salir raro porque su madre y yo le hablábamos "como a un adulto" o sea sin gesticular mucho ni poner voces agudas y yo lo siento pero no me sale y me da mucho cringe cuando lo veo. Ahora tiene 10 años, hay señoras del pueblo que lo siguen haciendo y una vez hasta me preguntó "¿por qué me grita tanto MariCarmen cuando habla?"
 
Yo ya había contestado a esto, creo. En otro post. Estoy pelín vagusa. Copio y pego. Y además, te invoco a @Superpistacho, no se si se ha pasado por aquí...


Hay tantas respuestas como personas, supongo. Pero no creo que sea algo que se quiera, y muchos menos que se quiera de manera racional. Tener hijos nace de un deseo, de un anhelo, donde la biología, la psique y los afectos están tan entremezclados y dependen tanto del recorrido vital e intelectual de cada persona.
Las personas no "queremos" tener un hijo. Las personas sentimos un aguijonazo, un ansia avariciosa de sentir a una vida que depende de ti, una vida para la que te das, un vacío en los brazos cuando pensamos en la idea de ser padres o madres, un mundo de caricias que quieren volar como palomas desde las manos.
Tener un hijo no mana de un pensamiento lógico, nadie en su sano juicio arriesgaría su vida y su salud, su tranquillidad y su confort, por alguien que no es más que una entelequia, una idea. Tener un hijo surge de un hambre de las entrañas, del corazón y del alma. Cada persona sabe de donde viene esa sed, esa necesidad. Si, necesidad, porque cuando se busca un hijo, sea mediante embarazo o adopción, ese objetivo se convierte en centro y motor del día a día, en pensamiento constante y en sueño perpetuo.
Creo que es, en mi caso, un cóctel de hormonas, cariño no recibido y toneladas de amor esperando tener un objeto para su desbordamiento.
No se "quiere" tener un hijo. Se desea en cada respiración y en cada latido. Se imagina, se sueña. Al menos, es mi experiencia. Cada madre y cada padre tendrán la suya.
Precioso, poco más se puede añadir. A veces eres toda una poeta (poetisa? qué mal suena).
Pues... incluso alguien que lo veía, bah, muy lejos, meh, más adelante, buf, otro día, se levante de repente un día y un tsunami de ansias y hormonas aparece de la nada y te arrastra hasta que claudicas. Porque el reloj biológico, nenas, yo no creía en él, pero existe, y vaya si existe, no digo que para todas, pero los motores del Apolo XI son una menudencia ante la fuerza arrolladora de la naturaleza y el instinto. En contra de tu vida, de tu comodidad, de tus aficiones, planes ,escapadas convicciones vitales , situación política y hasta de tu salud. Porque el deseo es tan terrible que incluso a costa de tu propia salud, a veces haciendo un sacrificio casi inhumano... deseas, ansías coger esas manitas entre las tuyas, ver esos ojos preciosos, oír el mejor título que vas a recibir en la vida.
Bonus points para las peleadas con la familia, que vuelcan en esos críos todo el amor que les corresponde más el no recibido por padres boomer tóxicos.
No es tan raro, incluso en las peores épocas, en plenas guerras mundiales, hay nacimientos en retaguardia, en lo peor de la crisis, no dejan de nacer criaturas, en Ucrania, aquí y ahora, hay nacimientos, la vida sigue y se abre camino (Jeff Goldblum lo cuenta de maravilla en parque jurásico)
 
Es la primera vez que participo en un hilo de estos y tampoco soy madre, pero creo (bueno lo sé) que estoy viviendo el proceso de querer ser madre. Por qué pasa no lo sé y menos no habiendo sido madre antes. Yo no soy una persona especialmente niñera (aunque dicen que tengo buena mano con ellos y me suelen querer mucho por lo general), ni me entusiasman...pero es algo que sientes dentro de ti y que no puedes refrenar. Sabes que no es el momento, la mejor idea ni la mejor opción pero pagarías todo el oro del mundo por poder serlo. En mi caso particular, además, sufrí un problema de salud muy joven (apenas con 14 años) por el que casi quedo estéril. Esto en un momento de la vida en la que ni por asomo piensas en hijos, en familias ni cosas de esas...pero 2 años después cuando me dieron el alta y siendo un poco más mayor... me di de cuenta de la oportunidad que la medicina y el destino me habían dado. Yo soy de las que siempre concibió la maternidad con nadie, siempre quise ser madre soltera y nunca concebí tener hijos con ninguna de las parejas que he tenido (hasta ahora). Pero supongo que desde hará ya año y medio por lo menos, llevo con ese run run, la llamada de la naturaleza o como se quiera llamar y para mi de momento está siendo más un valle de lágrimas que otra cosa. Porque sé que no es el momento, pero lo anhelo por encima de todas las cosas en mi vida.
Así que como respuesta, ni idea de por qué pero es la mejor y la peor putada que le puede pasar a una mujer con instinto.
 
Me pregunto exactamente lo mismo. Voy acercándome a la treintena y no tengo nada de instinto maternal. Nunca me han gustado los niños ni el bullicio que arman. Los bebés me parecen horrendos. Los niños unos tocapelotas pesados y abrumadores. Tendría un hijo si pudiera convertirse en adulto en 1 segundo y poder charlar con el de cosas interesantes. No me vale tampoco un adulto común, que sea un adulto inteligente.

Solo le veo desventajas. Vida limitada, preocupación constante, mocos, estilo de vida muy aburrido, no poder ni echarse una siesta, no follxx con tu pareja, estar solo pendiente del niño y de las 100 cosas que necesita, no poder ir a ningún lado los primeros años, pasar el finde poniendo lavadoras y fregando y cocinando para la semana, uf, uf, uf, que espanto de vida. Ser tú la que renuncia al éxito profesional, vivir para hablar de niños niños niños, es que el niño en el cole... es que la profe de mi hijo... es que lo voy a apuntar a extraescolares para así tener algo de tiempo para descansar (del niño) pero como amo a mi hijo.

Es una trampa de la naturaleza, menos mal que a mi no me dio instinto. Le veo todo desventajas. Ventajas pocas. Ninguna del otro mundo objetivamente hablando. Me vais a freír a aspas, pero es lo que pienso, me quedo en este hilo a ver qué explicación le dan las que quieren ser madres. Yo no puedo entenderlo.
Te pongo aspas aunque en realidad es la verdad de muchas mujeres lo que cuentas....


Pero también estamos las que tenemos hijos y hemos sabido compaginarlos con el éxito laboral, las siestas y los hobbies.


Sólo hay que esforzarse un poco más en algunos casos, saber educar a los hijos para que no sean unos tocapelotas como dices... Pero no todo el mundo quiere esforzarse, lo he visto en mi entorno, es más fácil pasar de ellos que explicarles porque no pueden dar gritos en un restaurante aunque la primera vez te lleve a una rabieta.


Yo nunca tuve la sensación de querer ser madre y de pronto me lo empecé a plantear con 27 años... Ya tenía casa propia y estabilidad laboral, he viajado lo que me ha salido del higo y tenia (y tengo) bastantes hobbies. Vamos que no era por aburrimiento... Cuando nació la primera yo tenía 29, supongo que ha sido cosa de suerte pero duerme mucho, come muy bien y se pone mala lo justo 😂


Por la parte personal que me toca he seguido con mis hobbies, adaptando los horarios y por supuesto que pocas veces me puedo meter a surfear con el papi (uno de los dos tiene que quedarse fuera) pero hasta me gusta esta parte porque mientras mi peque "quiere aprender" lo que hacemos nosotros y estoy deseando que llegue el día que nos podamos meter juntos. Y así con todo, si los haces participes de tu vida te lo pasas muy bien.


Cuando salimos a comer con amigos trato de que le cuadre la siesta para que no se le haga pesado, aunque despierta se porta estupendamente, pero soy consciente que para una niña que no tiene ni 3 años aguantar una conversación de adultos es impepinable.

Sigo iendo a CrossFit 3 días por semana, aunque me gustaría ir a primera hora pero voy a medio día antes de recogerla de la guarde.

Muchos días me quedo trabajando hasta tarde porque es mi forma de conciliar aunque preferiría estar tirada en el sofá...


No te niego que es un esfuerzo que hay que hacer y que es complicarse la vida. Pero a mí me ha sorprendido para muy bien la maternidad... No sé si cambiaré de opinión con la adolescencia 😂😂


Por supuesto respeto absoluto al que no quiere ser padre/madre.

Lo que no respeto es a los que tienen hijos y luego no son capaces de educarlos para ser adultos funcionales y civicos, esto se hace desde muy pequeños, no hace falta esperar a que a ellos se les despierte el instinto de supervivencia y decidan aprender a freírse un huevo.
 
Yo sólo voy a decir una cosa, tener un hijo no es tener un bebé que no te deja dormir por las noches, es mucho más y es para toda la vida, ni siquiera criar a un niño, por eso de que mucha gente dice que no le gustan los bebés o los niños pequeños y no quiere tener hijos, y puede ser maravilloso o convertirse en la peor de tus pesadillas.
 
Yo de pequeña, también deseaba ser madre, cuando ya tuve uso de razón y conciencia de lo que es ser verdaderamente madre, di un paso atrás, puedo rechazar la maternidad, pero eso no significa que no me guste los niños, pero tener uno propio es una cosa muy distinta a tener cariño a bebes de tus familiares o amigos, a lo que voy, tengo 23 años, tengo mucho por vivir, aprender, experimentar... etc. No pasa nada y tampoco se debería a juzgar los que quieren ser como las que no, es una decisión, pero serlo requiere MUCHA responsabilidad. A mí me molesta, la idea de ser "madre joven" a partir de los 20, parecen que son ganas de acortar nuestra juventud y entrar corriendo a la vida adulta. También conozco a personas, que admiten de forma silenciosa de haber sido padres o madres tan pronto, pero eso no significa que odien a sus hijos, sino que dan cuenta que podrían haber organizado su vida de ahora en adelante. Eso también se debería de hablar, porque es un tabú en la sociedad.
 
yo en realidad siempre he "sabido" que tendría hijos, no sabría explicarlo pero a más me acerco a la treintena más claro lo tengo y si aún no lo he hecho ha sido por no tener la suficiente estabilidad vital
y además, cada vez tengo más claro que será por inseminación artificial, no voy a cargar a ninguna criatura con mi mal gusto con los hombres
 
yo en realidad siempre he "sabido" que tendría hijos, no sabría explicarlo pero a más me acerco a la treintena más claro lo tengo y si aún no lo he hecho ha sido por no tener la suficiente estabilidad vital
y además, cada vez tengo más claro que será por inseminación artificial, no voy a cargar a ninguna criatura con mi mal gusto con los hombres
Te pongo el me parto por la última frase, es que me ha hecho mucha gracia. Pero es un me parto de como lo dices, no de lo que dices. Un saludo!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back