¿POR QUÉ se quiere ser madre?

Hola pris!! Llevo planteándome años esta pregunta, ¿por qué alguien quiere ser madre?
Amigas mías desde muy pequeñas (hablo 6 años) ya expresaban que querían ser madres, hablaban del deseo de ser madres jóvenes o decían cosas como yo quiero tener por lo menos 3 hijos. Yo nunca he estado en esa onda y me pregunto cada vez más el por qué, para qué, supongo que porque me he adentrado en la treintena con cero instinto maternal. Es más me parece difícil de gestionar el embarazo-parto-lactancia + un bebé de mi responsabilidad de por vida🤰🤱👩‍🍼Iluminadme priiiis✨.

Me encanta este foro 🤣🤣🤣🤣
Sois el mundo al revés en todo.

A ver ¿ Qué es eso de si quieres o no ser madre?
MADRE es exactamente lo que eres, mamífera, por más señas.

La decisión que tomas NO es la de ser madre, sino la de IMPEDIR la concepción.

Y desde ese enfoque, tienen todo el sentido los preservativos, que no interfieren en el placer femenino.

Pero resulta MUY cuestionable la anticoncepción hormonal durante toda una vida. Se ha demostrado que es FALSO que no repercuta gravemente en la salud general.

Al igual que la terapia hormonal sustitutiva en la menopausia. Es el último escándalo de salud pública.

Una vez más se ha involucionado. En los 90, las mujeres asumiamos la carga de la anticoncepción SÓLO los primeros años de matrimonio, hasta que teníamos un par de hijos. Luego ellos se hacían la vasectomía.

Ahora se convive sin intención de formar familia, y además ellos se reservan el derecho a ser padres con otra a los 50, gracias a la FIV. Por lo tanto, es toda una vida de intervención hormonal para la mujer.

La vasectomia es perfectamente REVERSIBLE, así que abro melón ¿ Por qué no se la hace él si los dos han decidido no tener hijos?

¿ Quién se atreve a pedirselo a su pareja?
 
Yo ya había contestado a esto, creo. En otro post. Estoy pelín vagusa. Copio y pego. Y además, te invoco a @Superpistacho, no se si se ha pasado por aquí...


Hay tantas respuestas como personas, supongo. Pero no creo que sea algo que se quiera, y muchos menos que se quiera de manera racional. Tener hijos nace de un deseo, de un anhelo, donde la biología, la psique y los afectos están tan entremezclados y dependen tanto del recorrido vital e intelectual de cada persona.
Las personas no "queremos" tener un hijo. Las personas sentimos un aguijonazo, un ansia avariciosa de sentir a una vida que depende de ti, una vida para la que te das, un vacío en los brazos cuando pensamos en la idea de ser padres o madres, un mundo de caricias que quieren volar como palomas desde las manos.
Tener un hijo no mana de un pensamiento lógico, nadie en su sano juicio arriesgaría su vida y su salud, su tranquillidad y su confort, por alguien que no es más que una entelequia, una idea. Tener un hijo surge de un hambre de las entrañas, del corazón y del alma. Cada persona sabe de donde viene esa sed, esa necesidad. Si, necesidad, porque cuando se busca un hijo, sea mediante embarazo o adopción, ese objetivo se convierte en centro y motor del día a día, en pensamiento constante y en sueño perpetuo.
Creo que es, en mi caso, un cóctel de hormonas, cariño no recibido y toneladas de amor esperando tener un objeto para su desbordamiento.
No se "quiere" tener un hijo. Se desea en cada respiración y en cada latido. Se imagina, se sueña. Al menos, es mi experiencia. Cada madre y cada padre tendrán la suya.
 
Yo lo mismo, tampoco sé cómo explicarlo. De hecho como yo no quise ser madre hasta los treintaypico, mucha gente en el embarazo me preguntaba porqué había cambiado de idea y yo les contestaba, "me llegó la llamada de la selva".
Es que pasa... A algunas... Insisto, ha pasado @Superpistacho por este hilo?
 
Yo hablo de lo que he visto en mi entorno. Ej. mujeres que sin tener un trabajo estable, se lanzan a ser madres, eso me parece un error
A mi el ejemplo de la que se pone a ser madre porque es lo único que puede hacer con su vida, me parece la Verdelis esa, la vloguera. Esa tía se pone a parir para no pensar, esa impresión me da.
 
Me pregunto exactamente lo mismo. Voy acercándome a la treintena y no tengo nada de instinto maternal. Nunca me han gustado los niños ni el bullicio que arman. Los bebés me parecen horrendos. Los niños unos tocapelotas pesados y abrumadores. Tendría un hijo si pudiera convertirse en adulto en 1 segundo y poder charlar con el de cosas interesantes. No me vale tampoco un adulto común, que sea un adulto inteligente.

Solo le veo desventajas. Vida limitada, preocupación constante, mocos, estilo de vida muy aburrido, no poder ni echarse una siesta, no follxx con tu pareja, estar solo pendiente del niño y de las 100 cosas que necesita, no poder ir a ningún lado los primeros años, pasar el finde poniendo lavadoras y fregando y cocinando para la semana, uf, uf, uf, que espanto de vida. Ser tú la que renuncia al éxito profesional, vivir para hablar de niños niños niños, es que el niño en el cole... es que la profe de mi hijo... es que lo voy a apuntar a extraescolares para así tener algo de tiempo para descansar (del niño) pero como amo a mi hijo.

Es una trampa de la naturaleza, menos mal que a mi no me dio instinto. Le veo todo desventajas. Ventajas pocas. Ninguna del otro mundo objetivamente hablando. Me vais a freír a aspas, pero es lo que pienso, me quedo en este hilo a ver qué explicación le dan las que quieren ser madres. Yo no puedo entenderlo.
Es que lo describes genial. La maternidad conlleva todo eso, y más carga aún. Pero... luego, ves esa sonrisina de tu hijo y es que sale el sol por todos los sitios... No se... Supongo que es bastante irracional, la cosa.
 
Según estadísticas de algún que otro estudio que me presentaron el la uni, el trabajo más estresante es el de maestra de infantil con niños de la misma edad en casa, porque en el trabajo no desconectas de lo de casa y en casa tampoco desconectas del trabajo. Es un 24/7 con un combo hormonal mega bestia.
Yo a los profes de infantil les hacía un monumento, pero no colectivo. Individual a cada uno. Sólo en una sociedad capitalista como la nuestra se puede dar más valor al trabajo de quien maneja activos bursátiles que a quien ayuda a crear a los ciudadanos del futuro. Los niños son la materia prima más importante y delicada de un pais. Y trabajar con ellos es lo más importante del mundo.
 
La maternidad muchas dicen que las empondera pero al final las convierte en unas prisioneras de sus criaturas
Bueno, mujer, prisioneras... No se... Los bebés no vienen con látigo ni nada, eres responsable, más que prisionera, yo lo veo así. Y esa responsabilidad si que te puede "encadenar" a veces, o impedirte hacer cosas que deseas, pero de ahí a la prisión...
 
Muchas es porque no tienen otra ambición en la vida, así de claro. No digo todas, ojo, pero sí muchas.
Y algo que me parece aberrante es la gente cuya vida consiste en trabajo e hijos, nada más, sin amistades ni hobbies. Personalmente, no podría vivir así
Si te lee la Verdelis... Jijijiji!
 
Nunca había querido, nunca he sido niñera (soy profe de secundaria y prefiero lo adolescentes)
Dios mío de mi vida, gracias a Dios que hay gente como tú... Gente valiente, competente y... con un punto de... no sé... heroicidad?
Adolescentes, dices...
Hija de mi vida, gracias por tu trabajo!

Ay, ay, ay... Ay el pensarlo...
Adolescentes... Varios... Juntos... Todos en un aula, ellos, sus hormonas y un profesor. La película. Próximamente en Amazon Prime.
y cuando mis amigas tuvieron niños no me llamaban la atención, de hecho pensaba que era una forma de arruinarse la vida y pensaba que ojalá nunca me viniera el famoso instinto. No me vino en abstracto, pero conocí a mi pareja y lo quería (y quiero) tanto y estaba tan enchochada que quería formar una familia con él, las hormonas me decían que me fecundara, empecé a fantasear mucho con la idea. Pensaba que si como pareja era maravilloso, haciendo familia iba a ser la rehostia. Cuando me quedé embarazada tuve miedo porque no fui una embarazada cursi, no tenia prisa por dar a luz y me daba miedo no tener vínculo o arrepentirme y ahora que llevo siendo mamá casi dos meses, diría que es una explosión de amor que nunca imaginé. Es como cuando me estaba enamorando de mi chico y estaba en éxtasis, pero encima con la sensación de ser un amor incondicional, que soy feliz besándole los muslitos y cuando me echa una sonrisa ya me llena el corazón. Cada noche, que duermo como el culo, me la paso deseando que pase rápido para estar con ella a la mañana siguiente y que me dedique sonrisas, cantarle canciones y llenarla de besitos.

Es mucho mejor de lo que jamás soñé, pensaba que me costarían los sacrificios pero es tanto lo que la quiero, lo bonita y dulce que me parece y las ganas que tengo de que sea feliz y acompañarla en ese camino que me da igual todo.

Lo que llevo de vida, 32 años, me han pasado cosas duras pero también he sido tan feliz que ojalá ella también sepa que la existencia puede ser una pasada.
 
Me pasa exactamente igual. Es como si me dices de escalar el Everest, pues capacidad supongo que tendré pero si no me pongo a pensarlo ni se me ocurre.
Por qué no te parece un reto. A la gente de tu pueblo sólo os puede parecer ambicioso escalar 14 ocho miles del tirón sin soporte de oxígeno, pero con soporte de txacolí.
(Es coña, un besico chata)
 

Similar threads

5 6 7
Replies
72
Views
4K
Back