Por qué la gente es cada vez más impersonal?

Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
3.288
Calificaciones
20.464
Pues nada aquí mi pregunta del día.

En mi entorno cada vez veo más gente "aborregada" y me llama la atención.

Ya el despiporre me parecen los grupos de padres del cole, como el primero haya hecho algo con su hijo los demás lo mismo o lo superan, como el primero en el grupo haya dado su opinión de algo todos le secundan o se callan...cada vez la gente tiene más miedo a dar su opinión a la cara, a crear debate, a generar un poco de análisis.

Vosotros tenéis esa percepción o es sólo cosa mía?
 
Totalmente pri. Yo creo que por un lado hay poco entrenamiento en pensamiento crítico y por otro, mucho discurso (por decirlo suave) a favor de la individualidad. No hay más que ver lo fácil que fue, por ejemplo, encerrarnos todos en casa y ver como enemigo al vecino o al propio hermano...
 
Pues nada aquí mi pregunta del día.

En mi entorno cada vez veo más gente "aborregada" y me llama la atención.

Ya el despiporre me parecen los grupos de padres del cole, como el primero haya hecho algo con su hijo los demás lo mismo o lo superan, como el primero en el grupo haya dado su opinión de algo todos le secundan o se callan...cada vez la gente tiene más miedo a dar su opinión a la cara, a crear debate, a generar un poco de análisis.

Vosotros tenéis esa percepción o es sólo cosa mía?
Tú lo has dicho, aborregada. Muy propio de estos tiempos.
 
La gente solo opina cuando otros se han atrevido a hacerlo. No sea que queden mal delante de los demás.
Pero no es sólo quedar mal es que puedes dar tu opinión sin más, sin crear debate ni conflicto. No hablo de temas delicados es que hablo de cosas absurdas del día a día .

Yo es que creo que la gente cada vez se para menos a pensar que es lo que quiere, que es lo que está bien....
 
Pero no es sólo quedar mal es que puedes dar tu opinión sin más, sin crear debate ni conflicto. No hablo de temas delicados es que hablo de cosas absurdas del día a día .

Yo es que creo que la gente cada vez se para menos a pensar que es lo que quiere, que es lo que está bien....
Y para qué pararse a pensar si otros lo han pensado por nosotros? Nos lo dan todo hecho, todas nuestras opiniones...
 
Yo te voy a dar mi opinión desde el otro punto de vista: me da la sensación que cada vez hay más personas intolerantes, quisquillosas y poseedoras de la verdad absoluta y en según que entornos. si veo que mi interlocutor va de este modo, paso de mojarme y me evito debates interminables contra la pared, a no ser crea que necesariamente tengo que entrar en la conversación.
 
Yo te voy a dar mi opinión desde el otro punto de vista: me da la sensación que cada vez hay más personas intolerantes, quisquillosas y poseedoras de la verdad absoluta y en según que entornos. si veo que mi interlocutor va de este modo, paso de mojarme y me evito debates interminables contra la pared, a no ser crea que necesariamente tengo que entrar en la conversación.

Bueno tb me refiero a acciones, que la gente las hace por inercia,por qué lo hace el vecino, por el "y yo más". Luego si les preguntas porque lo hacen no saben ni que contestar
 
La gente solo opina cuando otros se han atrevido a hacerlo. No sea que queden mal delante de los demás.
Fui a una votación donde 4 personas opinaban igual que yo. A la hora de la verdad solo yo vote así. Solo yo me atreví. 11 votos contra el mío. Pero la propuesta no salió porque hacía falta unanimidad. Una propuesta que solo traía problemas y favorecía a una sola persona.
Pensamiento crítico cero.
Gente aborregada toda.
 
Yo te voy a dar mi opinión desde el otro punto de vista: me da la sensación que cada vez hay más personas intolerantes, quisquillosas y poseedoras de la verdad absoluta y en según que entornos. si veo que mi interlocutor va de este modo, paso de mojarme y me evito debates interminables contra la pared, a no ser crea que necesariamente tengo que entrar en la conversación.
Exacto. Es más yo estuve en un grupo de WhatsApp cinco años que era de ex empleado@s de una empresa, el típico que se usa para enviar memes y videos pero a menudo sale el tema actualidad y política. El 90% eran de ideología contraria a la mía. Un día random vi que me quitaba tiempo para hacer otras cosas más útiles y me hacía mala sangre discutiendo. Y me salí sin ni despedirme y la mejor decisión que pude tomar

15 días después me vino el administrador diciendo que sin ti y las cosas que envías el grupo se muere, nadie escribe porque es aburrido, dabas otro punto de vista, vuelve anda. Y otra vez unos meses después me dijo lo mismo. No volví y sinceramente que les den, cuando estaba ahí a veces hasta me insultaban con indirectas
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back