¿Por que es tan caro ir al psicólogo?

Yo soy la primera que iría a un psicólogo privado más a menudo si pudiera, pero es que los bolsillos no lo pueden aguntar, al menos el mío.

Hace un par de años, me mandaron al psicólogo de la seguridad social porque me encontraba en un momento horrible, hasta con pensamientos suidid4s recurrentes y no tenía dinero como para pagar uno privado. Bueno, pues en su consulta, esta psicóloga se dedicaba a decirme que si ahora que soy joven y que debería estar en la mejor etapa de mi vida, me sentía así, que qué iba a hacer cuando tuviese 40 años. También le conté sobre la no-existente relación con mi padre, porque vengo de un entorno muy disfuncional y este señor abusó psicológicamente de mi por muchos años. Ella quiso obligarme a llamarle por teléfono (después de estar sin hablar por lo menos 6 años) para decirle todo lo que pensaba sobre él y así "sanar". Yo le dije que entendía su punto, pero que no me sentía ni mental ni psicológicamente preparada para hacer eso, cuando todavía le tenía mucho miedo. Además, esto fue creo que en la segunda sesión, ni habíamos trabajado nada, ni me había dado ninguna pauta... nada. Se lo dije y su respuesta: "Me estás poniendo excusas porque no quieres afrontar el problema, coge el teléfono, marca el número y habla con él, puedes hacerlo delante mío si quieres."

Otro día me dejó tirada a los 10 minutos de una sesión porque el juzgado ese día estaba "a reventar" cuando ella sabía que tardaba 35 minutos en ir y otros 35 en volver desde mi casa.

La última sesión que tuve con ella fue horrible, yo habia vuelto a recaer con mis pensamientos suicid4s, no podía más con la ansiedad y después de no hacer nada, me dijo que todavía no sabía cuando podría darme cita para la próxima vez, que ya me llamaría a lo largo de esa semana. 2 años han pasado, sigo esperando esa llamada. Lo que me parece fuerte es que literalmente podría estar muert4 ahora mismo y a ella se la sudó lo más grande.

Y no me malinterpretéis, yo entiendo que los psicólogos de la seguridad social estén saturados, por falta de recursos, pero de ahí a tratar a los pacientes como si fuesen basura, hay un trecho muy grande.
 
Yo soy la primera que iría a un psicólogo privado más a menudo si pudiera, pero es que los bolsillos no lo pueden aguntar, al menos el mío.

Hace un par de años, me mandaron al psicólogo de la seguridad social porque me encontraba en un momento horrible, hasta con pensamientos suidid4s recurrentes y no tenía dinero como para pagar uno privado. Bueno, pues en su consulta, esta psicóloga se dedicaba a decirme que si ahora que soy joven y que debería estar en la mejor etapa de mi vida, me sentía así, que qué iba a hacer cuando tuviese 40 años. También le conté sobre la no-existente relación con mi padre, porque vengo de un entorno muy disfuncional y este señor abusó psicológicamente de mi por muchos años. Ella quiso obligarme a llamarle por teléfono (después de estar sin hablar por lo menos 6 años) para decirle todo lo que pensaba sobre él y así "sanar". Yo le dije que entendía su punto, pero que no me sentía ni mental ni psicológicamente preparada para hacer eso, cuando todavía le tenía mucho miedo. Además, esto fue creo que en la segunda sesión, ni habíamos trabajado nada, ni me había dado ninguna pauta... nada. Se lo dije y su respuesta: "Me estás poniendo excusas porque no quieres afrontar el problema, coge el teléfono, marca el número y habla con él, puedes hacerlo delante mío si quieres."

Otro día me dejó tirada a los 10 minutos de una sesión porque el juzgado ese día estaba "a reventar" cuando ella sabía que tardaba 35 minutos en ir y otros 35 en volver desde mi casa.

La última sesión que tuve con ella fue horrible, yo habia vuelto a recaer con mis pensamientos suicid4s, no podía más con la ansiedad y después de no hacer nada, me dijo que todavía no sabía cuando podría darme cita para la próxima vez, que ya me llamaría a lo largo de esa semana. 2 años han pasado, sigo esperando esa llamada. Lo que me parece fuerte es que literalmente podría estar muert4 ahora mismo y a ella se la sudó lo más grande.

Y no me malinterpretéis, yo entiendo que los psicólogos de la seguridad social estén saturados, por falta de recursos, pero de ahí a tratar a los pacientes como si fuesen basura, hay un trecho muy grande.
Además con lo primero que te dijo ya dejó claro lo subnormal que es. Tu no tienes nada que hablar con quién ha abusado de ti, es más, el hecho de querer hablar con ellos hace que se crezcan
 
objetivamente lo son, te pongas como te pongas... no se puede comparar un doctorado con un fp....

Ningún nivel de educación reglada garantiza la calidad del servicio/trabajo que se ofrece sólo en base al título.

Te puedes encontrar con un peluquero, asesor fiscal, electricista, médico, profesor, secretario...absolutamente lerdo e incompetente.

Y te puedes encontrar con un peluquero, asesor fiscal, electricista, médico, profesor, secretario...absolutamente maravilloso.

Nos ha pasado a todos en la vida real, no?
 
Pues a mi el colectivo peluquero me ha tratado fatal, miedo me da ir a la pelu porque me critican mi pelo como si yo fuera la culpable, siempre les digo que sonáis hormonas y no pienso gastarme la pasta en sus productos ya que no sirven para nada.

En cambio en el colectivo sanitario confío mucho más porque son gente con estudios, alguna excepción habrá pero poca

Eso es que has buscado fisios baratos, no me creo que de 7 ninguno te haya funcionado eso es que has dejado el tratamiento, no has seguido la pauta, cuantos paciente ineficientes llegamos a tener que esperan que les solucionemos el problema en un sesion hahha
Te leo y te entiendo, a trozos... ;) No puedo entender la conexión directa que quieres establecer entre profesionalidad y nivel académico. No tiene sentido.

Me siento hasta vieja, porque he tenido buenas y malas experiencias con peluqueros, fisios y psicólogos.

Mis batallitas :p :

1. Peluquer@s. En general he tenido suerte. Pero la decisión de ir a la peluquería de Mónica (nombre real de pila de la tipa, así se vaya a la ruína ;)) en noviembre de 2018 me costó la melena, que nunca fue muy gerenosa y abundante por naturaleza. Me convenció para hacerme unas mechas que, según ella, eran cero agresivas...Le pregunté como 5 veces si estaba segura, le expliqué que tengo el pelo fino, que ningún peluquero de los que me habían llevado lo admitiría...Y ella, profesional mayor del mundo, que no, que es que los otros no se enteraban de nada. Tonta de mí, le hice caso. Total, me quedó el pelo que no sabía si llevaba una rata muerta atropellada por 7 camiones en la cocotera o un mocho de fregar un hospital. 2 largos años me costó sanear ese desastre y recuperar mi pelo natural.

2. Fisios. He tenido dos. El primero me hizo un poco de caso en la primera sesión. Luego me llevó a secretaría personalmente para asegurarse de que yo dejara los datos del seguro que pagaría ese tan fabuloso tratamiento que yo iba a recibir. Y nunca más lo vi. NUNCA. Me impusieron algo así como un programa de gimnasio, y con Dios. Cada minuto que yo estaba allí pedaleando o haciendo estiramientos iba a la factura de mi seguro. No quiero saber a qué precio. Sin supervisores ni nada.
El segundo: una maravilla!!Somos hasta amigos en privado hoy. Cada vez que iba me tomaba en serio y encontraba en cero coma lo que fallaba. Con él hice hasta test para mejorar mi postura para hacer jooging, hasta el tipo de zapatilla que necesitaba (esta tontería me solucionó mis dolores de rodilla que yo no entendía desde los 30 cuando corro), y también me trataba mis dolores de hombros por estrés. TODO, todo, todo. Para llevárselo a casa. Impresionante de bueno.

A la hora de elegir fisio el dinero nunca tuvo importancia: tengo todos los tratamientos incluídos por mi seguro médico.

3: Psicólogos: tuve una muy mala experiencia con la primera. Pesetera, muy cara, trilera, ex-amante del novio de mi madre ( yo no lo sabía, y ella allí queriendo sacarme información). Una locura!
Y luego, la segunda, no tengo palabras para agradecerle lo que me ha ayudado (de vez en cuando le cae un ramo de flores ;) ) Y provoco una situación algo incómoda para ella. Ella hace su trabajo, dice. Pero para mí es muy importante hacerle saber que valoro mucho su trabajo.
Lo mismo hago con otras personas. Presentarme con flores, plantas o chocolate.
 
Los psicos no están para aconsejar, están para dar herramientas sobre como gestionar una situación, no te vana resolver la vida, eso ya depende del objetivo de cada persona. Y creo firmemente que ir al psico está bien porque estamos todas y todos bastante tarumbas con el estilo de vida que llevamos.
 
A mi mi psicóloga no me dice nunca qué hacer, me lleva a cuestionar y decidir yl. Claro, también eso es lo que por mis circunstancias yo hubiera buscado en ella 😅
 
Y aunque no es el tema, me horroriza esta nueva horneada de psicólogos estrellas de Instagram que venden todo lo vendible, todo es codependencia y mierdas varias y tratan a sus seguidores con una condescendencia... No puedo con ellos!!
 
Los psicos no están para aconsejar, están para dar herramientas sobre como gestionar una situación, no te vana resolver la vida, eso ya depende del objetivo de cada persona. Y creo firmemente que ir al psico está bien porque estamos todas y todos bastante tarumbas con el estilo de vida que llevamos.

Ahí está.
 
Y aunque no es el tema, me horroriza esta nueva horneada de psicólogos estrellas de Instagram que venden todo lo vendible, todo es codependencia y mierdas varias y tratan a sus seguidores con una condescendencia... No puedo con ellos!!
Yo no entro en Instagram porque me parece un vertedero.

Creé una cuenta, hace mucho tiempo, porque una hija mía tenía una y una amigamía me decía que era muy divertido...me sentí inundada por basura, y lo borré.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back