Polonia se rebela contra la Justicia europea y defiende su independencia

Lo de Chopin me ha hecho mucha gracia así que lo he buscado, aquí lo tenéis pronunciado por polacos:


Dicen Xopen, con la sílaba tónica en la primera, muy similar al Xopén que solemos decir los españoles, que ponemos la sílaba tónica en la última, eso es lo que hacemos mal, pero no se dice ni Chopín ni Chopén, desde luego.
 
El padre de Chopin era francés de la misma Francia metropolitana. Es mas: era profesor de francés.

Y el apellido, que cosas! Francés aussi.
A ver el pare era francés si pero el pafre de Sarkozy es hungaro y todo kiski lo decimos q los francesa.

Para comenzar se nos ha enseñado que Frédéric François Chopin era el nombre de chopin y no, era Fryderyk Franciszek Chopin com pronunciacion polaca. Luego su escuela era polaca, alemana y rusa. De francesa nada de nada . Vivió en Francia y en muchos sitios mas. Si hay una cierta apropiacion cultural de Francia entirno a Chopin.

Mira que hasta le cambiaron el nombre.pwra mi llamarle pronunciando "schopén" seria como de decir"sarkoshi" en vez de "sagcosí". Es decir llamar a una persona de una manera que la misma persona no lo aocia como nombre suyo. Pero nadie se plantea que un apellido hunfaro no puede acabar con la ultima silaba tonica. Pero nos enseñan a decir "schopén" a lo fino y frances...
 
Última edición:
A ver el pare era francés si pero el pafre de Sarkozy es hungaro y todo kiski lo decimos q los francesa.

Para comenzar se nos ha enseñado que Frédéric François Chopin era el nombre de chopin y no, era Fryderyk Franciszek Chopin com pronunciacion polaca. Luego su escuela era polaca, alemana y rusa. De francesa nada de nada . Vivió en Francia y en muchos sitios mas. Si hay una cierta apropiacion cultural de Francia entirno a Chopin.

Mira que hasta le cambiaron el nombre.pwra mi llamarle pronunciando "schopén" seria como de decir"sarkoshi" en vez de "sagcosí". Es decir llamar a una persona de una manera que la misma persona no lo aocia como nombre suyo. Pero nadie se plantea que un apellido hunfaro no puede acabar con la ultima silaba tonica. Pero nos enseñan a decir "schopén" a lo fino y frances...

Pues según la web que he puesto en mi anterior mensaje, Xópen es como lo pronuncian los polacos, precisamente, muy parecido al Xopén que decimos los españoles.

De hecho creo que la pronunciación francesa sería algo así como Xopán, más que Xopén

Edito para añadir una anécdota, yo al compositor de pequeña lo llamaba Chópen, y al Choped también lo llamaba Chópen, así que la clase de música terminaba por darme hambre jajaja
 
Pues según la web que he puesto en mi anterior mensaje, Xópen es como lo pronuncian los polacos, precisamente, muy parecido al Xopén que decimos los españoles.

De hecho creo que la pronunciación francesa sería algo así como Xopán, más que Xopén

Edito para añadir una anécdota, yo al compositor de pequeña lo llamaba Chópen, y al Choped también lo llamaba Chópen, así que la clase de música terminaba por darme hambre jajaja
Yo diempre lo he oido con silaba tonica al final y marcada. Es tipico frances, todas las palabras toenen silaba tonica fibal. . En tanto en polaco casi no hay apellidos com silaba tonica al final .suelen ser lo que aqui decimos "llanos", maecabdo fuertemente la penúltima silaba
 
Yo diempre lo he oido con silaba tonica al final y marcada. Es tipico frances, todas las palabras toenen silaba tonica fibal. . En tanto en los idiomas eslavos no hay apellidos com silaba tonica al final .suelen ser lo que aqui decimos "llanos"

Exactamente, pero en sí la pronunciación Xopén española es una derivación de la pronunciación incorrecta francesa, la cual suena a Xopán. Así, los españoles en general lo decimos mal, pero lo decimos mejor que los franceses, de hecho, y yo de pequeña lo decía fatal, pero al menos ponía la tónica en la primera sílaba jajaja
 
.

Mira he estado muchas veces por Europa del este. Viajes de competiciones deportivas esenciaente pero ppr elo cpmocemos mucha gente del este,mas rusos que otra cosa pero tambien otros paises.


Y pintas muy bonito polonia. Pintas la polonia de varsovia y sobretodo de Cracovia.

A mi crackovia me fascinó. Maravillosa ciudad y maravillosa y su gente alegre y abierta. Pero... Tengo amugos polacos y los pueblos son un submundo ultracatolivo machista y rancio. Qie si te gusta bien pero no tiene cabida en la europa de hoy dia


Tambieb la republica checa y eslovaca han padecido la misma ductadura y sus sociedades son mucho mas tolerantes. El giro ultracatolico d Polonia no es bueno ni deseable. Cuando la iglesia toma poder político, cualquier iglesia SIEMPRE ES MALO.
A dus de hit un homosexual de uj pueblo tiebe que irse a la Ciudad. No es tan bestia como en Rusia... Pero porqie la UE no lo permitiria.

Sobre Chopin ... Bueno que para tabto. En españa te pasas toda la secundaria dixuendo "Descartes" tal como suena que a cualquier francés le da un jamacuco cuabdo lo oye...cada pais tiebe sus atentados culturales
Celebro que hayas estado en el Este de Europa. Yo viví allí entre 1988 y 1995.. una época irrepetible. Estuve en el lugar adecuado en el momento adecuado. No viví jamás en Polonia pero iba muy a menudo... he estado en ciudades y en pueblos (y en aldeas de montañas)... no creo que ni tú, ni yo, ni URUPA, le tenga que decir a los polacos lo que "tiene cabida" y lo que no....los polacos, los húngaros, los austriacos, los italianos, franceses etc se están levantando... URUPA NO ES DIOS... y un GOLFO de Bruselas... no deja de ser un GOLFO porque esté en Bruselas....así que me encanta que POLONIA, o HUNGRÍA hayan dicho BASTA YA....
 
Celebro que hayas estado en el Este de Europa. Yo viví allí entre 1988 y 1995.. una época irrepetible. Estuve en el lugar adecuado en el momento adecuado. No viví jamás en Polonia pero iba muy a menudo... he estado en ciudades y en pueblos (y en aldeas de montañas)... no creo que ni tú, ni yo, ni URUPA, le tenga que decir a los polacos lo que "tiene cabida" y lo que no....los polacos, los húngaros, los austriacos, los italianos, franceses etc se están levantando... URUPA NO ES DIOS... y un GOLFO de Bruselas... no deja de ser un GOLFO porque esté en Bruselas....así que me encanta que POLONIA, o HUNGRÍA hayan dicho BASTA YA....

El problema de este planteamiento es que la membresía en la Unión Europea es voluntaria, no obligatoria, entonces si no cumples las reglas de la UE, no puedes pertenecer a la UE.
 
Pues según la web que he puesto en mi anterior mensaje, Xópen es como lo pronuncian los polacos, precisamente, muy parecido al Xopén que decimos los españoles.

De hecho creo que la pronunciación francesa sería algo así como Xopán, más que Xopén

Edito para añadir una anécdota, yo al compositor de pequeña lo llamaba Chópen, y al Choped también lo llamaba Chópen, así que la clase de música terminaba por darme hambre jajaja
El problema es que CHOPIN no es francés... no nació en Francia, no se crio en Francia, no tiene nada que ver con Francia, salvo que vivió allí una época de su vida, del mismo modo que vivió en España.... su nombre es Fryderyk Franciszek Chopin.. su idioma no era el francés, sino el polaco y él estudió en polaco y en ruso...

Por eso no entiendo ni entenderé jamás como un idiota pronuncia Chopin en francés y no en POLACO... es tan patético y ridículo como cuando Aznar dijo "teksa"... cuando TEXAS es un nombre español que se pronuncia TEJAS.. porque el sonido X es J... y no es TEksas.. ni nada por el estilo...¡Cómo se puede ser tan ignorantemente pijo en esta vida!

Es "Chopin"... Jopin en checo.
 
El problema es que CHOPIN no es francés... no nació en Francia, no se crio en Francia, no tiene nada que ver con Francia, salvo que vivió allí una época de su vida, del mismo modo que vivió en España.... su nombre es Fryderyk Franciszek Chopin.. su idioma no era el francés, sino el polaco y él estudió en polaco y en ruso...

Por eso no entiendo ni entenderé jamás como un idiota pronuncia Chopin en francés y no en POLACO... es tan patético y ridículo como cuando Aznar dijo "teksa"... cuando TEXAS es un nombre español que se pronuncia TEJAS.. porque el sonido X es J... y no es TEksas.. ni nada por el estilo...¡Cómo se puede ser tan ignorantemente pijo en esta vida!

Es "Chopin"... Jopin en checo.

Pues es que en las muestras de audio de la web que he enlazado dicen Xópen, no Jópin y según la web esos audios pertenecen a personas polacas. Vaya con Chopin está resultando un tema más interesante que el hilo original.
 
El problema de este planteamiento es que la membresía en la Unión Europea es voluntaria, no obligatoria, entonces si no cumples las reglas de la UE, no puedes pertenecer a la UE.
La membresía de la UE y del Tratado de Roma NADA HABLA DEL SOMETIMIENTO AL ISLAM.. ni de permitir que sea un tribunal Europeo el que DICTAMINE quién puede entrar y quién no... tampoco habla de que un GOLPISTA pueda CHULEARSE de una nación impunemente... como eso no venía en el tratado de Roma, ni en el de Maastricht, Polonia tiene la razón...
 
Pues es que en las muestras de audio de la web que he enlazado dicen Xópen, no Jópin y según la web esos audios pertenecen a personas polacas. Vaya con Chopin está resultando un tema más interesante que el hilo original.
No veo ese audio polaco, a mí no me sale. Si dice Xopen eso nunca será polaco, si dice Xopen es porque su apellido será francés, es lo único que se me ocurre... no hablo polaco, pero sí checo y sí conozco las reglas fonéticas del Polaco... sí estoy leyendo que fue bautizado con el nombre de Fryderyk Franciszek, ese es su nombre verdadero, con el que vino al mundo.
Coincido contigo. El tema de Chopin es muy interesante. el de TEXAS está clarísimo... /TEJAS/
 
La membresía de la UE y del Tratado de Roma NADA HABLA DEL SOMETIMIENTO AL ISLAM.. ni de permitir que sea un tribunal Europeo el que DICTAMINE quién puede entrar y quién no... tampoco habla de que un GOLPISTA pueda CHULEARSE de una nación impunemente... como eso no venía en el tratado de Roma, ni en el de Maastricht, Polonia tiene la razón...

Creo que estas cuestiones que refieres son una percepción subjetiva, la UE no se está doblegando al Islam, está perdiendo una guerra silenciosa contra el Islam, que no es lo mismo. Con respecto de quien entra en la UE, pues claro que lo decide la UE. Lo del "golpista" pues si las leyes de los países que no lo extraditan no son incompatibles con la legislación de la UE, ésta no tiene nada que rascar. El problema Polaco es que la sentencia de su constirucuonal sobre la jerarquía legislativa sí que atenta directamente contra la normativa de la UE por la cual las leyes de la UE están jerárquicamente por encima de las leyes de los estados miembros.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
691
Back