Personas que se reinventaron

Pues es un mundo muy complicado... te lo digo por experiencia propia, yo estudio y trabajo a la vez, me mantengo sola y vivo sola. El acceso a medicina es súper difícil, pero siempre tienes opciones que puedes ir adecuando a tu situación como hacer un fp online, preparar selectividad otra vez, acceso por la vía de titulados si ya tienes carrera, máster o doctorado, prueba para mayores de 25 si nunca has estudiado en la universidad, etc. hay múltiples vías de entrada, eso por un lado. Por otro, el tema de compaginarlo es mucha organización, yo no he dejado de trabajar, pero también porque según la universidad, te facilitan un plan de estudios en el que no tienes que ir a clase, solo prácticas y básicamente al examen (lo que venía siendo un plan antiguo). Pierdes las facilidades de bolonia, pero ganas en que te gestionas tú como quieras... mi idea es mantener el trabajo hasta que llegue a 6º (espero tener un colchón que me permita vivir de forma modesta ese último año que ya es de prácticas obligatorias entero), y retomarlo el año siguiente para preparar el MIR.

No es fácil, tienes mucho que sacrificar, y por supuesto, si tienes red de apoyo y/o alguien que te mantiene/ayuda todo será más fácil, pero lo importante es querer y buscar la forma de hacerlo posible. :banhappy:

Me alegro mucho por ti!
Ya por curiosidad, qué tal te las apañas estudiando por tu cuenta sin ir a clase? Accediste vía titulados?
 
Me alegro mucho por ti!
Ya por curiosidad, qué tal te las apañas estudiando por tu cuenta sin ir a clase? Accediste vía titulados?
Estoy aun preparando el acceso vía master oficial, es lo que estudio actualmente y es semipresencial, por lo que tiene un 75% de trabajo en casa! Estoy cursando es un máster en ciencias de la salud para intentar acceder porque este año me quedé la 5ª en lista de espera :dead: . Lo bueno es que sé que en cuanto consiga acceder puedo hacer los dos primeros cursos en uno solo por las convalidaciones con mi primera carrera así que todo lo que pueda recortar es bienvenido:) además de que mi universidad da la opción de preparártelo "por tu cuenta", por eso lo comentaba, con ayuda de bancos de apuntes y apuntes comprados de la carrera que puedes conseguir fácilmente. Pero sí que es verdad que lo del acceso es horrible, no lo ponen nada fácil a la gente que ya tenemos otra titulación universitaria...

Estudiar por cuenta propia es complicado en la universidad, pero de momento los resultados son buenos y teniendo en cuenta que tengo 8 horas diarias en las que estoy trabajando y que no puedo aprovechar para otra cosa no me puedo quejar!
 
Estoy aun preparando el acceso vía master oficial, es lo que estudio actualmente y es semipresencial, por lo que tiene un 75% de trabajo en casa! Estoy cursando es un máster en ciencias de la salud para intentar acceder porque este año me quedé la 5ª en lista de espera :dead: . Lo bueno es que sé que en cuanto consiga acceder puedo hacer los dos primeros cursos en uno solo por las convalidaciones con mi primera carrera así que todo lo que pueda recortar es bienvenido:) además de que mi universidad da la opción de preparártelo "por tu cuenta", por eso lo comentaba, con ayuda de bancos de apuntes y apuntes comprados de la carrera que puedes conseguir fácilmente. Pero sí que es verdad que lo del acceso es horrible, no lo ponen nada fácil a la gente que ya tenemos otra titulación universitaria...

Estudiar por cuenta propia es complicado en la universidad, pero de momento los resultados son buenos y teniendo en cuenta que tengo 8 horas diarias en las que estoy trabajando y que no puedo aprovechar para otra cosa no me puedo quejar!
Hola!! Puedo preguntarte cuál es tu universidad? Me gusta eso que leo de que te dan facilidades.

Mucho ánimo,prima!!
 
Hola!! Puedo preguntarte cuál es tu universidad? Me gusta eso que leo de que te dan facilidades.

Mucho ánimo,prima!!
Yo estudio en la universidad de Oviedo, y tiene una modalidad que se llama evaluación diferenciada. La solicitas ante el decano, lo justificas con el trabajo y te lo conceden. Entonces los profesores evalúan una guía docente diferente donde no te pueden exigir asistencia y demás. Me consta que en otros sitios también existe algo similar, tengo conocidos que estudian en la universidad de Valladolid sin asistir a clase. Al final es renunciar a la evaluación continua y al plan bolonia…

Gracias por los ánimos 🥰
 
Yo quiero reinventarme y empezar de 0, pero claro, tengo que robar un banco para tener la pasta necesaria. A ver cómo lo consigo.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
440
Visitas
15K
Back