Personas que se reinventaron

Retomo el hilo por si le da aire a alguien de mi entorno lo lee y se anima.
Estuvo soñando mucho tiempo con cambiar de sector y cuando por fin lo ha conseguido ha descubierto que ni aquí ni en el anterior es feliz, trabaja bien pero no le llena. Está perdida.
 
Retomo el hilo por si le da aire a alguien de mi entorno lo lee y se anima.
Estuvo soñando mucho tiempo con cambiar de sector y cuando por fin lo ha conseguido ha descubierto que ni aquí ni en el anterior es feliz, trabaja bien pero no le llena. Está perdida.
El trabajo no tiene que llenar, tiene que ser un sitio en el que estés a gusto y te permita económicamente y por disponibilidad horaria poder realizar las actividades que te llenan de verdad.

En mi opinión una persona está perdida si no tiene nada que le llene en la vida más allá del trabajo, no porque el trabajo no le llene.
 
Yo creía no servir para nada pero me di cuenta de que como mínimo servía de mal ejemplo

Ya en serio en la EGB había una profesora treintañera que harta de oír a alumnos decir que ellos no valian para estudiar nos contó su historia. A los 25 era una especie de choni catalana de pueblo pequeño de Lérida, de estas que hablan siempre en catalán pero van cada finde a Igualada a Scorpia o lo que sea que hubiera de marcha cuando ella era joven y han trabajado de recogida de fruta, charcutera, peluquera etc oficios mil

Pues se apuntó a escuela de adultos, luego prueba de acceso para mayores de 25 años, universidad y oposición y de no tener ni el graduado escolar acabó de profesora en 8 o 9 años y a la vez que trabajaba en lo que le salia
Prima, No soy catalana, pero no se, me he sentido súper identificada! Me estoy sacando la PAU+25 he trabajado siempre en tiendas en y en la recogida de fruta y quería sacarme una carrera y opo para profe 😳😳😳
 
A mí también me parece un hilo muy chulo! Es inspirador y demuestra que la vida es cambio y no pasa nada.

Aunque si os soy sincera, muchas veces me gustaría ver la parte de planificación y organización de la vida personal y económica de la persona. Me parece super guay ver que alguien empieza medicina con 40 años pero yo con mi vena cotilla me pregunto. Y cómo accedió? De qué va a vivir esos años?
 
A mí también me parece un hilo muy chulo! Es inspirador y demuestra que la vida es cambio y no pasa nada.

Aunque si os soy sincera, muchas veces me gustaría ver la parte de planificación y organización de la vida personal y económica de la persona. Me parece super guay ver que alguien empieza medicina con 40 años pero yo con mi vena cotilla me pregunto. Y cómo accedió? De qué va a vivir esos años?
Cierto, en carreras tan potentes muchas veces son personas con buena posición económica y/o un trabajo muy flexible (ojo que no quita el esfuerzo). Otras carreras, ya solo porque no hay prácticas, ya sería más factible trabajando aunque sea duro.
 
A mí también me parece un hilo muy chulo! Es inspirador y demuestra que la vida es cambio y no pasa nada.

Aunque si os soy sincera, muchas veces me gustaría ver la parte de planificación y organización de la vida personal y económica de la persona. Me parece super guay ver que alguien empieza medicina con 40 años pero yo con mi vena cotilla me pregunto. Y cómo accedió? De qué va a vivir esos años?
Tienes que tener una red de apoyo grande, al menos es lo que pienso.
 
Os dejo una historia inspiradora 😊

La madre de un amigo de la infancia, se puso a estudiar medicina cuando mi amigo y su hermano tenían 8 y 10 años respectivamente. Ella estaba en la treintena.

Lleva cerca de 30 años ejerciendo como médica de familia y a día de hoy ejerce en Portugal, porque durante unas vacaciones se enamoró de Oporto y como los hijos ya estaban crecidos e independientes, allá que se fue con el marido! Admirable, de verdad.
 
A mí también me parece un hilo muy chulo! Es inspirador y demuestra que la vida es cambio y no pasa nada.

Aunque si os soy sincera, muchas veces me gustaría ver la parte de planificación y organización de la vida personal y económica de la persona. Me parece super guay ver que alguien empieza medicina con 40 años pero yo con mi vena cotilla me pregunto. Y cómo accedió? De qué va a vivir esos años?
Pues es un mundo muy complicado... te lo digo por experiencia propia, yo estudio y trabajo a la vez, me mantengo sola y vivo sola. El acceso a medicina es súper difícil, pero siempre tienes opciones que puedes ir adecuando a tu situación como hacer un fp online, preparar selectividad otra vez, acceso por la vía de titulados si ya tienes carrera, máster o doctorado, prueba para mayores de 25 si nunca has estudiado en la universidad, etc. hay múltiples vías de entrada, eso por un lado. Por otro, el tema de compaginarlo es mucha organización, yo no he dejado de trabajar, pero también porque según la universidad, te facilitan un plan de estudios en el que no tienes que ir a clase, solo prácticas y básicamente al examen (lo que venía siendo un plan antiguo). Pierdes las facilidades de bolonia, pero ganas en que te gestionas tú como quieras... mi idea es mantener el trabajo hasta que llegue a 6º (espero tener un colchón que me permita vivir de forma modesta ese último año que ya es de prácticas obligatorias entero), y retomarlo el año siguiente para preparar el MIR.

No es fácil, tienes mucho que sacrificar, y por supuesto, si tienes red de apoyo y/o alguien que te mantiene/ayuda todo será más fácil, pero lo importante es querer y buscar la forma de hacerlo posible. :banhappy:
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
440
Visitas
15K
Back