Perros y jardin de la comunidad

A mi no me gustan especialmente pero aunque me gusraran tampoco tendría uno. Por trabajo o estudios nos pasamos prácticamente el día fuera y cuando llegamos a casa por la tarde tenemos mil cosas que hacer, así que el perro se pasaría casi todo el día solo y creo que eso no es calidad de vida para un perro
Comprensible, a los perretes les encanta estar con sus dueños y además hay que dedicarles mucho tiempo , te apetezca ese día o no. No es un compromiso para todo el mundo, a más de uno le hubiera venido bien hacerse las mismas preguntas.
 
Si tú quieres meter a tu perro en un cochecito de bebé y tratarlo como tu hijo allá tú, pero los perros y las personas no somos lo mismo.
Si yo me como un pexx, será porque yo lo he decidido, pero estoy segura de que nadie decide que sus hijos se revuelquen entre las cacas en el parque. Si quieres te cago en la puerta de tu casa y que tu hijo pise mi mierda y si te quejas te voy a mandar a tomar viento y a decirte que me respetes, porque total, perros y humanos somos hermanos y debemos tener los mismos derechos. Lo que hay que leer.
En que momento se ha convertido esto en una guerra de cagarnos unas a otras? Lo próximo va a ser que me cagueis encima en masa como si fuese un wc de la estación de autobuses. Que barbaridad. Toda mi vida he jugado en jardines y alguna caca habré pisado(y me dio buena suerte) pero vamos no es que fuese un estercolero lleno de mojones donde me hundía en mierdones gigantes, no sé donde vivís pero vamos que me parece una exageración eso de las calles petadas a cagarros de perros, será que en el país Vasco somos muy limpios? Y mira que en vitoria hay más perros que personas y en ningún momento he visto ni cacas en la calle ni problema con overbooking de cagaleras en jardines. No será que el agua de donde vivís esta llena de cal y cloro y trastoca la tripa a los perros? Si no, no entiendo
 
A mí me vas a disculpar, pero por más cariño que le tenga a mi Candy, mi perro no es mi hermano ni lo será jamás, porque mis hermanos son los hijos de mis padres y mi Candy es un perrito que parió otra perrita y que yo tuve la fortuna de adoptar porque la dueña de su madre no podía hacerse cargo ni de él ni de sus hermanos. Mi perro es una mascota, a la cual adoro y cuido con toda la dedicación del mundo, pero no es ningún familiar.
Yo lo siento mucho, pero me parece demencial este tipo de planteamientos, llámame antigua. Como sigáis así llegará el día en que normalicéis la zoofilia porque todos somos animales y todos tenemos que abrazar la naturaleza y vivir nuestra sexualidad libremente, vamos...
Bueno, para ti es algo que adquiriste por pena, para los chinos son comida y para mí son FAMILIA, HIJOS DE CUATRO PATAS. No son menos que nadie, pero es mi visión de animalista, antiespecista y cristiana que valora la vida de todos
 
En que momento se ha convertido esto en una guerra de cagarnos unas a otras? Lo próximo va a ser que me cagueis encima en masa como si fuese un wc de la estación de autobuses. Que barbaridad. Toda mi vida he jugado en jardines y alguna caca habré pisado(y me dio buena suerte) pero vamos no es que fuese un estercolero lleno de mojones donde me hundía en mierdones gigantes, no sé donde vivís pero vamos que me parece una exageración eso de las calles petadas a cagarros de perros, será que en el país Vasco somos muy limpios? Y mira que en vitoria hay más perros que personas y en ningún momento he visto ni cacas en la calle ni problema con overbooking de cagaleras en jardines. No será que el agua de donde vivís esta llena de cal y cloro y trastoca la tripa a los perros? Si no, no entiendo
Pero si has sido tú quien ha empezado a hablar de cagar en mitad de la calle, de prácticas sexuales y de la mierda de las gambas que nos comemos, prima... Yo sé que jamás nos vamos a poner de acuerdo en este tema, pero vamos, que recrimines a las demás primas estar desviándonos del tema cuando tú has comentado lo que has comentado me parece un poco cínico, la verdad.
 
Buenas primas, a ver si me podéis ayudar:
En mi edificio hay un jardín bastante grande en el que hay césped, bancos y columpio. Sólo bajan niños pequeños, y 3 vecinas que ambas tenemos perros muy pequeños (5 kg) y que se llevan muy bien entre ellos y los niños que juegan. Nadie más lo usa.
Las vecinas bajamos una vez al día o cada 2 días un rato abajo, los perros corren libremente al igual que los niños que los adoran. Si hacen caca o pis es siempre en el césped y se recoge. Esto lleva haciéndose 2 años al menos y sin ningún problema.
Hay vecinos con perros más grandes que si son tranquilos también a veces juegan en el jardín todos juntos.
Pues bien, un vecino se ha quejado y dice que no se puede convertir el jardín en un sitio con pis y caca porque da mal olor y juegan niños.
Mi hija juega ahí y soy la primera que jamás he visto que huela mal o un niño se manche porque yo saco a la perrita fuera del edificio para que haga sus necesidades pero aparte de eso a veces me siento en el jardín y ella corre libre.
Es una perrita extremadamente miedosa y no la puedo llevar a parques de perros porque se bloquea y pasa mucho miedo.
El jardín es su zona segura y está feliz ese rato, y yo feliz de verla así libre y sin miedo. En la calle va siempre con correa y siempre recojo su caca y limpio pis .
Me da coraje porque seguro es un vecino nuevo que encima no usa el jardín porque es que solo lo usamos quien os digo.
La presidenta me ha comentado que el vecino se ha quejado y no sé qué hacer. Siento que mi perrita no molesta y no ensucia y me da pena que no pueda andar libre un rato.
Qué diríais?

A ver...si se hace sus necesidades en el césped por mucho que limpies algo queda. Dónde juegan niños los animales no deben hacer sus necesidades bajo ningún concepto, creo yo. Es una guarrería.
 
Yo veo normal también la reacción del vecino, es un parque infantil dentro de una urbanización, no puedes llevar ahí al perro y mucho menos que haga sus necesidades.
Tengo perro y los adoro, son muy "bobos", fieles, cariñosos, no tienen maldad ...me encantan, pero son animales, de compañía sí, pero no tienen la profundidad (para lo bueno y para lo malo) de un ser humano.
A mi perra la saco al parque a que juegue y corra , a deshora o me la llevo a alguno que no tenga niños porque entiendo que a algunos les puede dar miedo o no gustarles.
Dicho esto, me cuesta entender que haya gente que odie a los perros, puedes odiar a los dueños maleducados, pero al pobre animalito...
Prima te aplaudo hasta con la orejas! 😄👏🏻

Cuando oyes a alguien decir: “es que los perros son mejores que las personas; te dan un amor y una fidelidad incondicionales.” Vale sí, y también mueven la colita. Y no porque sean mejores que las personas, sino porque son perros. No se puede pretender que un ser humano te ofrezca amor y fidelidad incondicionales, es imposible; no porque el ser humano sea ‘malo’ o peor que un perro, sino porque las personas somos más profundas y complejas, para bien y para mal.

‘Es que los perros nunca te decepcionan, y las personas sí’, dicen. Tampoco te decepcionan las cucarachas, ¿las hace mejores que las personas? Habrá quien diga que sí. Y de ahí a la misantropía hay un pasito.
 
Prima te aplaudo hasta con la orejas! 😄👏🏻

Cuando oyes a alguien decir: “es que los perros son mejores que las personas; te dan un amor y una fidelidad incondicionales.” Vale sí, y también mueven la colita. Y no porque sean mejores que las personas, sino porque son perros. No se puede pretender que un ser humano te ofrezca amor y fidelidad incondicionales, es imposible; no porque el ser humano sea ‘malo’ o peor que un perro, sino porque las personas somos más profundas y complejas, para bien y para mal.

‘Es que los perros nunca te decepcionan, y las personas sí’, dicen. Tampoco te decepcionan las cucarachas, ¿las hace mejores que las personas? Habrá quien diga que sí. Y de ahí a la misantropía hay un pasito.
Hay algo que mucha gente parece pasar por alto y es el hecho de que los perros se mueven por instinto, y por tanto, por interés. Cuando tienen hambre se te acercan haciéndote monerías, cuando quieren salir a la calle igual... Por eso y por mil razones más me parece absurdo querer equipararlos e incluso anteponerlos a las personas, pero viviendo en la época de la historia que nos ha tocado vivir es lo que hay.
Ya hay ciudades de España con más perros que niños y aún así mucha gente bromea con que ojalá desaparecieran los mocosos porque dan más por culo que los perritos... Pues ale, vamos a extinguirnos y a tomar por culo todo, que es lo que nos merecemos por tanta tontería y tanta inconsciencia.
 
No he dicho lo contrario.

Pero que invento es este para humillar a los perros? Estamos hablando de mascotas, animales de compañía, no de coger animales random de la selva y soltarlos en parques infantiles, o sea. Si no quieres vivir con sus excrementos que nisiquiera los hay porque entiendo que los recogen, pero sabes que te los estás comiendo no? https://www.vice.com/es/article/xy7...amburguesa-esta-contaminada-con-materia-fecal
O sea te molesta que un perro haga caquita y la dueña lo recoja pero la cacorra de las gambas toa pa dentro. O sea, no entiendo nada, de verdad que no entiendo nada. Y ya no hablar del s*x* oral o beso negro anda que no hay partículas en la zona y nadie dice nada. Pero nos molesta la caca de perro recogida ajena.
La convivencia entre animales de compañia y humanos debe estar unida pues todos pertenecemos al mismo lugar y somos hermanos, se puede convivir con respeto y responsabilidad. no olvidemos que nosotros mismos somos animales.
Una cosa es que este unida y otra que niños pequeños tenga que aguantar excrementos y orines en su zona de juegos..

Y si hay un niño alérgico o que le dan miedo los perros? Tiene que dejar de usar el parque?

Aquí por lo menos yo creo que ests prohibido que entren en parques infantiles, asik si se tercia llamadita a la policía.
 
Pues sí, pero hay quien odia a los niños y sin embargo adora a los perros, cosa que me resulta aún más aberrante... Yo creo que la mayoría de padres que no quieren que sus hijos jueguen en un parque lleno de cacas y meadas no es porque odien los perros, sino por una cuestión de higiene y salubridad.
También hay niños y personas mayores a las que simplemente les dan miedo por traumas o por lo que sea, y eso hay que respetarlo. Yo una vez me crucé con una señora mayor que les tenía pavor y cuando me vió con mi Candy cruzó de acera. Al principio me lo tomé muy mal y pensé ''menuda tía más desagradable'' pero cuando mi madre me dijo que la conocía y que lo había hecho por esa razón lo comprendí y tampoco la tomé con la señora.
Al final todo es una cuestión de empatía y de ser conscientes de que vivimos en sociedad y no podemos hacer lo que nos dé la gana, por muy amantes de los perros que seamos.
A mi me encantan los perros, no tengo porqué cuando me vine a vivir sola me regalaron un gatito que se habían encontrado en la carretera y ya me hice fan de los gatos, pero igual que no voy a dejar que el niño se ponga a jugar con el arenero (que Dios me pille confesada cuando empiece a gatear 🤣) no me.haria ninguna gracia que jugase con pis o caca en un parque
 
Una cosa es que este unida y otra que niños pequeños tenga que aguantar excrementos y orines en su zona de juegos..

Y si hay un niño alérgico o que le dan miedo los perros? Tiene que dejar de usar el parque?

Aquí por lo menos yo creo que ests prohibido que entren en parques infantiles, asik si se tercia llamadita a la policía.
aquí tb esta prohibido q entren en la zona de juegos infantiles. Pero el cesped y zona ajardinada q tb forma parte del mismo parque, ahí sí q pueden estar. No pueden estar sueltos (que tb lo están muchas veces), pero pueden estar y por tanto, cagar y mear. A mi me mata de la rabia, pq como se comenta arriba, no le puedo dejar a mis hijos jugar en el campito ni sentarme con ellos a merendar en el cesped. Es un 100% de probabilidad de q te vas con los zapatos, la ropa, las manos o todo ello sucio de caca. Es q es muy fuerte el tema. El pipican lo usan de WC y como está lleno de mierda, a correr los ponen en el césped del parque. Todo para ellos.

La policía debería de tener la iniciativa de controlar esto: que no estén donde no tienen q estar, q no vayan sueltos y q no ensucien todo. Sanción a quien lo incumpla. Pero al menos aquí, pasan. Tienes q ser tú el q te pelees con el dueño del perro y exijas q se cumplan las normas.

Yo tampoco odio a los perros. Si van atados, no mean y cagan en todas partes, no me molestan en absoluto. El problema es más bien con los dueños q los consideran una extensión de si mismos y se niegan a asumir absolutamente ningún límite para sus "peludos".

Y hablamos de los parques. Pero ay amigas, las playas! olvídate de ir a dar un paseo en invierno o a ultima hora, q es zona de su propiedad. Si hay "poca gente", la playa es suya.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back