Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Rosa, ¿al fin hiciste lo de la braderie en tu pueblo? ¿Te animaste? Saluditos.
Nooooo.... Por pura pereza, y porque hacìa frìo... Pero fui a la braderie con una amiga, y compré un montòn de collares de piedras, làpis, malaquita, hematite, àgatas, la mar de bonitos todos y por un precio de risa. Los desmonté y los he retrabajado con otras piedras, y me lo he pasado bomba!!!
Este verano, si finalmente vamos a Galicia, montaré una pequeña exposiciòn en mi pueblo, para las amigas. Ah, pero lo que sì he hecho aquì es la exposiciòn en la peluquerìa pija... Voy a buscarte una foto, @Princess Kate, para que veas que me he atrevido, jajaja!!! Y està teniendo mucho éxito, me dicen...
expo coiffe.JPG expo coiff.JPG expo coiffeu.JPG
 
Siento que las fotos no sean mejores: las hice aprisa y corriendo... Pero ahì veràs los famosos frasquitos, y algunos de mis collares "irisapfelianos", que gustan bastante a las chicas!!! Mañana iré a que me corten el pelo y me den color, y ya os contaré còmo ha ido la cosa.
 
De trucos nada, trabajo puro. He encontrado unos tutoriales en you tuve que explican muy bien cómo hacerlo. Hay muchos para elegir.



¿Tienes perlas?

Sabes, @Al loro? Viendo ayer un documental he descubierto que un collar de piedras brutas, blancas y negras, que compré en el mercadillo de mi pueblo y que no sabìa lo que podìan ser, es, en realidad, de jade. Lo mismo que unas piedras verdes que venìan en otro collar antiguo, entremezcladas con perlas. Te pondré fotos para que lo veas. Asì que voy a probar con perlas pero también con esos trocitos de jade. De momento, el collar ha llegado y es fantàstico, asì que lo estoy admirando antes de deshacerlo. He pedido hilo de seda verde jade para anudarlo. Y he limpiado el broche, que es muy bonito, con un cepillo de dientes y limpiaplata.
 
Ahi van los jades chiquititos. Y digo jades porque ayer explicaron en el documental que lo hay de todos los colores, ademàs de verde. Pero si alguna de vosotras tiene informaciòn sobre lo que pueden ser las blancas y las negras, yo encantada de aprender. No son cuarzo, estoy segura. Y tienen un tacto muy suave, casi jabonoso, sobre todo las negras. Parecen estar pulidas de forma natural, como los cantos rodados. Y son muy muy bonitas.

jade b.JPG jade blanc.JPG jade no.JPG jade noir.JPG jade ve.JPG jade vert.JPG
 
Estos son son los collares que hice estos dìas.
goldst.JPG gold.JPG peridot ojo.JPG peridot ojo de tigre.JPG labrador.JPG labradorite.JPG
El primero, goldstone, una piedra que tiene inclusiones doradas, perlas y coral. El segundo, peridoto con ojo de tigre, que me encanta, y perlitas de nàcar. El ùltimo, labradorita y bolas de nàcar, con alguna goldstone por medio. El metal es, en todos los casos, plata.
 
Otra cosa muy curiosa que he comprado y retrabajado es este collar, que parece claramente de cuarzo rosa. Pero cada cuenta està tallada, de tal manera que cuando las enfilas quedan formando un dibujo, casi parecen dientes de algùn animal... No sé, muy bonito. Ahì va.
pink rose collier.JPG
 
Yo he hecho dos collares con él, aunque me diò algo de pena deshacerlo. Son estos:
cuarzo rosa pendentif.JPG Ver el archivo adjunto 316617 cuarzo rosa.JPG cuarzo topaz detalle.JPG
En un caso los he mezclado con rubìes chiquititos, y en el otro con unas cuentas de un collar de Murano que tienen un precioso tono malva. les he puesto sendos colgantes que compré en ebay, antiguos y de plata, uno con un topacio chiquito y el otro de nàcar y plata. En la mano son muy bonitos. Ah, y aùn me quedan cuentas para otro...
 
Nooooo.... Por pura pereza, y porque hacìa frìo... Pero fui a la braderie con una amiga, y compré un montòn de collares de piedras, làpis, malaquita, hematite, àgatas, la mar de bonitos todos y por un precio de risa. Los desmonté y los he retrabajado con otras piedras, y me lo he pasado bomba!!!
Este verano, si finalmente vamos a Galicia, montaré una pequeña exposiciòn en mi pueblo, para las amigas. Ah, pero lo que sì he hecho aquì es la exposiciòn en la peluquerìa pija... Voy a buscarte una foto, @Princess Kate, para que veas que me he atrevido, jajaja!!! Y està teniendo mucho éxito, me dicen...
[
Están preciosos y los frasquitos que recomendó @tulipan se ven super "cool".(y)(y)


[/quote]
 
Otra cosa muy curiosa que he comprado y retrabajado es este collar, que parece claramente de cuarzo rosa. Pero cada cuenta està tallada, de tal manera que cuando las enfilas quedan formando un dibujo, casi parecen dientes de algùn animal... No sé, muy bonito. Ahì va.
Ver el archivo adjunto 316615
Yo no sé si hoy estoy en plan "Roschach" viendo cosas que no son, pero yo veo las piedras talladas, como rostros. Es decir, le veo ojos en las indentaciones que tiene en la parte mas ancha...ufff...estoy un poco loca creo. :whistle::whistle:
 
Nooooo.... Por pura pereza, y porque hacìa frìo... Pero fui a la braderie con una amiga, y compré un montòn de collares de piedras, làpis, malaquita, hematite, àgatas, la mar de bonitos todos y por un precio de risa. Los desmonté y los he retrabajado con otras piedras, y me lo he pasado bomba!!!
Este verano, si finalmente vamos a Galicia, montaré una pequeña exposiciòn en mi pueblo, para las amigas. Ah, pero lo que sì he hecho aquì es la exposiciòn en la peluquerìa pija... Voy a buscarte una foto, @Princess Kate, para que veas que me he atrevido, jajaja!!! Y està teniendo mucho éxito, me dicen...
Ver el archivo adjunto 316591 Ver el archivo adjunto 316592 Ver el archivo adjunto 316593
Wow Rosiña eres una maquina trabajando y que bonito los collares, felicitaciones!!! :)
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back