Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Escribo un email y pregunto todo todo.
Con respecto a diamantes pequeñitos hay varias calidades y colores, alguno en especial?

No no Candela no te despistas ;)

- le atribuyes a las gemas de tus pendientes una igualdad entre ellas que no existe.
A la igualdad me refiero entre las gemas de un mismo pendiente iguales me refiero a talla y tipo de piedra y tamaño. Obvio que no son iguales en MIS pendientes las de arriba son distintas y la de abajo también son de distinta forma y tamaño.

Veo algo más sencillo encargarlas todas de una vez pero no se no se... primero el tamaño estoy pensando 6x4mm y ovalado

Los pendientes comprados son 4000$

Tipo de piedras ahí estoy viendo:
Las morada son amatistas diría yo ( esto incluye a la de arriba y un lateral) (6.75$ la amatista ) las tipo pera no tienen pero busco otra cosa y ya.
Las amarillas veo peridotos pero quizá son más verdosos (sin ser malo per se así que quizá la verde salga de ahí 4.85$) y también hay citrinos(5.30$ serían 4)
Los rojos serían granates (dos precios unos de Mozambique 3.15$ y otros rodolitos 12.20$) también hay rubíes (34$)
Para la de arriba he visto una pera en cuarzo ahumado 9x6 o 10x7 (6.95$)
Me quedan los rosas y azules así como la de abajo ...

Azul me ofrece aguamarinas entre 29.90$ y 55$.
Iolite que es azul más oscuro por 20$/ct
Topacios entre 4.60$ y 9.20 que en la foto se ven de distinto tono así que podrían ser 2 .

Recomendaciones? Soy toda oídos
 
Sólo le he echado un vistazo a la página y está muy bien, porque son de oro (bajo o no, para España, pero oro al fin y al cabo). Pero me ha parecido que es sólo para joyeros minoristas y mayoristas o pueden comprar usuarios normales...En caso contrario ya veo a una cotilla dandose de alta para revenderle a las primas, ajajajjaja
 
Sólo le he echado un vistazo a la página y está muy bien, porque son de oro (bajo o no, para España, pero oro al fin y al cabo). Pero me ha parecido que es sólo para joyeros minoristas y mayoristas o pueden comprar usuarios normales...En caso contrario ya veo a una cotilla dandose de alta para revenderle a las primas, ajajajjaja
Que página la mía???
A mi no me han puesto pegas solo he dado algunos datos y me han mandado todos los catálogos (cuenta de artesano) cuando pida algo os cuento
 

Escribo un email y pregunto todo todo.

Zénkiu! :)

Con respecto a diamantes pequeñitos hay varias calidades y colores, alguno en especial?

Sí, blancos: D, E, F, G (H, I, J no)

No no Candela no te despistas ;)

- le atribuyes a las gemas de tus pendientes una igualdad entre ellas que no existe.
A la igualdad me refiero entre las gemas de un mismo pendiente iguales me refiero a talla y tipo de piedra y tamaño. Obvio que no son iguales en MIS pendientes las de arriba son distintas y la de abajo también son de distinta forma y tamaño.

Veo algo más sencillo encargarlas todas de una vez pero no se no se... primero el tamaño estoy pensando 6x4mm y ovalado

Tiene tu proveedor todas las piedras que te interesan del tamaño que buscas, es decir, de 6 x 4 mm? Lo de ovalado es fácil; es la talla más común

Los pendientes comprados son 4000$

Te los harás por muchíiiisimo menos.

Tipo de piedras ahí estoy viendo:
Las morada son amatistas diría yo ( esto incluye a la de arriba y un lateral) (6.75$ la amatista ) las tipo pera no tienen pero busco otra cosa y ya.

Si es morada y estamos en piedras semi-preciosas, será amatista.

Las amarillas veo peridotos pero quizá son más verdosos (sin ser malo per se así que quizá la verde salga de ahí 4.85$) y también hay citrinos(5.30$ serían 4)

Los peridotos suelen ser verdes, verde claro. Los citrinos amarillos. Up to you

Los rojos serían granates (dos precios unos de Mozambique 3.15$ y otros rodolitos 12.20$)

Dependerá de lo que te guste y de su claridad.

también hay rubíes (34$)

En eso no pueden batir al Chantha :):):)

Para la de arriba he visto una pera en cuarzo ahumado 9x6 o 10x7 (6.95$)
Me quedan los rosas y azules así como la de abajo ...

Encuentro el cuarzo ahumado tristísimo, pero tú verás con tus propios colores de cara y pelo.

Azul me ofrece aguamarinas entre 29.90$ y 55$.

De 6 x 4 mm? de color intenso?

Iolite que es azul más oscuro por 20$/ct

La iolita se usa como sustituta de los zafiros azules.

Topacios entre 4.60$ y 9.20 que en la foto se ven de distinto tono así que podrían ser 2 .

De qué color son?

Recomendaciones? Soy toda oídos

1 - Que dibujes los pendientes con las piedras en su tamaño real, para que veas si vas bien encaminada en cuanto al tamaño de los mismos

2 - Dibujo hecho, recórtalo y pégatelo al lóbulo para ver envergadura y ver si tienes que ajustar tamaño de pendientes, y por ende, de piedras.

3 - Mirar en el Chantha y el otro qué tienen de 6 mm x 4 mm. Basta lanzar una búsqueda y aparecerán las piedras que tengan de ese tamaño, y podrás comparar con lo que tiene tu proveedor

4 - Hay alguna posibilidad de que te pruebes los fetén (los de 4.000 $), para ver cómo te favorecen? Lo digo por si encontraras alguna de las piedras que tienen algo apagadas, y estarías a tiempo de meter más color.

Y a partir de ahí seguimos viendo :):):)
 
Jajaa Candela!

Ya esperaba yo que 4000$ no tengo para gastarme ni aunque los tuviera me los gastaría en unos pendientes. El lunes voy al centro y en un centro comercial tienen la marca veré a ver si los tienen. Ahora te mando fotos!
Lo del cuarzo es porque no veo más en pera pero también puedo mirar en otro sitios al ser una piedra única da más igual.
El proveedor tiene todo en 6x4 pero también en 7x5 haré lo de la cartulina.
 

Jajaa Candela!

Ya esperaba yo que 4000$ no tengo para gastarme ni aunque los tuviera me los gastaría en unos pendientes.

Yo tampoco :) Salvo en estos de mi chinorris favorito... pero los tendría en un altarcillo y les encendería velas :):):)

WC-EARRINGS-6.jpg


El lunes voy al centro y en un centro comercial tienen la marca veré a ver si los tienen. Ahora te mando fotos!

Bien :) Te vendrá bien, porque si tienen algún pie del que cojeen con respecto a tí, tus formas y colores, estarás a tiempo de verlo y rectificar.

Lo del cuarzo es porque no veo más en pera pero también puedo mirar en otro sitios al ser una piedra única da más igual.

Métele una piedra con mucha luz. El cuarzo ahumado es deprimente!

El proveedor tiene todo en 6x4 pero también en 7x5 haré lo de la cartulina.

Excelente :)

EDITO PARA AÑADIR UN ENLACE. Lo que aparece en el Chantha lanzando una búsqueda "6x4". Ahí puedes encontrar en algún momento dos piedras calibradas, del color que te guste, para las piedras de arriba de los pendiente:

https://www.ebay.com/sch/m.html?_od...3.TR11.TRC1.A0.H0.X6x4.TRS0&_nkw=6x4&_sacat=0
 
Última edición:
20170821_102832.jpg 20170821_102820.jpg 20170821_102651.jpg
Ay que hilo mah güeno y mah bonitooooooooooooooooooooo!!! :):):) Estoy en una albricia, que ni en día de Reyes de chica :):):)

Hala! piedrerío, joyerío! a ver si la mutante (fiel seguidora nuestra y de este foro) aprende arrrgo :)

@pirula es también piedrera-joyera :)
querida @candela paz Hace semanas me pedistela foto de un anillo que comenté era muy similar a uba pulsera articulada que se posteó.

primero: Disculpa el retraso.
segundo: no encuentro ni la alerta, ni el mensaje original.
tercero: aquí va el anillo. Me lp regalaron hace unos 20-25 años y me parece muy original.

gracias por el mejor hilo de monarquía
 
Última edición:

querida @candela paz Hace semanas me pedistela foto de un anillo que comenté era muy similar a uba pulsera articulada que se posteó.

primero: Disculpa el retraso.

No hay nada que disculpar; sólo faltaría! Todas sabemos que la vida de las adultas es complicada.

tercero: aquí va el anillo. Me lp regalaron hace unos 20-25 años y me parece muy original.

A mí me parece originalísimo!!! Vaya peassso de trabajo!!! Anda que no se lo ha currado el diseñador! Estupendamente articulado, aparece como "anillo-con-sorpresa". Quien diría, sin saberse el secreto y sin verlo desplegado, que encierra tanta ingeniería.

De verdad, precioso y único! Las esmeraldas muy, muy bonitas. Que lo luzcas con mucha salud.


gracias por el mejor hilo de monarquía

Gracias a ti por la buena opinión. De verdad :)
 
Última edición:
querida @candela paz Hace semanas me pedistela foto de un anillo que comenté era muy similar a uba pulsera articulada que se posteó.

primero: Disculpa el retraso.

No hay nada que disculpar; sólo faltaría! Todas sabemos que la vida de las adultas es complicada.

tercero: aquí va el anillo. Me lp regalaron hace unos 20-25 años y me parece muy original.

A mí me parece originalísimo!!! Vaya peassso de trabajo!!! Anda que no se lo ha currado el diseñador! Estupendamente articulado, aparece como "anillo-con-sorpresa". Quien diría, sin saberse el secreto y sin verlo desplegado, que encierra tanta ingeniería.

De verdad, precioso y único! Las esmeraldas muy, muy bonitas. Que lo luzcas con mucha salud.


gracias por el mejor hilo de monarquía

Gracias a ti por la buena opinión. De verdad :)


y la mía es mu arrastrá. Que lastimita :D

gracias por tus elogios para con mi anillo. A mí me encanta desde el primer momento en que lo ví.

no se si es primer favorito o el segundo, de entre los que tengo (poquitos que soy pobre) pero ahí ahí anda..
las esmeraldas me encantan de siempre y el regalador, sabiéndolo, me buscó esta originalidad.

gracias a tí por tanto desasne. Realmente tu implicación para enseñarnos es digna de agradecimiento.

:love:
 
Ver el archivo adjunto 563413 Ver el archivo adjunto 563414 Ver el archivo adjunto 563415
querida @candela paz Hace semanas me pedistela foto de un anillo que comenté era muy similar a uba pulsera articulada que se posteó.

primero: Disculpa el retraso.
segundo: no encuentro ni la alerta, ni el mensaje original.
tercero: aquí va el anillo. Me lp regalaron hace unos 20-25 años y me parece muy original.

gracias por el mejor hilo de monarquía
Que preciosidad de anillo!!
Al verlo abierto pensaba que era una pulsera pero repito me encanta.
 
Ver el archivo adjunto 562040 Ver el archivo adjunto 562042 Ver el archivo adjunto 562043 Ver el archivo adjunto 562040 Queridas todas bien? Espero que si después del gran susto de hoy.

Tengo algo que compartir, me ha llegado por sorpresa me registré en una página de settings para comprarlos ya hechos y bueno después de contestar algunas preguntas me dicen "te hacemos una cuenta de artesano" pues hoy me llega un súper paquete con catálogos de gemas, herramientas de joyería, perlas en fin ... para al menos entretenerme mirando.

Os mantendré informadas. Luego enseño una página específica de gemas. Vienen las tallas, el tamaño en fin muy organizadito.

Que conste que yo no esperaba este despliegue.
Qué página tan buena!
Gracias @canadacoticoti
 
Ver el archivo adjunto 563413 Ver el archivo adjunto 563414 Ver el archivo adjunto 563415
querida @candela paz Hace semanas me pedistela foto de un anillo que comenté era muy similar a uba pulsera articulada que se posteó.

primero: Disculpa el retraso.
segundo: no encuentro ni la alerta, ni el mensaje original.
tercero: aquí va el anillo. Me lp regalaron hace unos 20-25 años y me parece muy original.

gracias por el mejor hilo de monarquía
Qué original!
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back