Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

@canadacoticoti a mí me pasó lo mismo y según entendí fue por ser "compradora novata". No me quedó más remedio que pagar. Pero tu tienes seguro un buen inglés y podrías enviar un mensaje al vendedor explicándole qué quieres añadir a la compra y que el sistema no te lo permite. Tal vez el pueda hacer algo.
No sé luego de cuantas compras o antigüedad se logra "destrabar y hacer varias compras conjuntas con un solo envío".
Bueeeeeeno pagaré!! He comprado ya bastante como para que los gastos de envío no me duelan tanto. Luego subo las fotitos.
 
Hola a todas! Después de mucho leeros y aprender un webo y parte del otro , me animo a escribir a ver si me podéis ayudar un poquito. Tengo una alianza de hombre de platino que quiero hacer fundir y hacerme un anillo molón, en plan solitario, y he estado buscando ideas, pero no me acabo de decidir entre una esmeralda o un aguamarina. (Me encantaría un diamante claro, pero para el tamaño que yo quiero de piedra (en torno a los 11, 12 mm, no tengo preferencias por redonda o cuadrada), ese me parece que lo dejaré para cuando me toque la lotería... ejem.

El chanta famoso tiene esmeraldas buenas? Las que tiene ahora mismo en la página las veo un poco apagadas de color. A mi me gustaría más un verde más oscuro e intenso. Y aguamarinas? Es que los precios que veo en general son super bajos en comparación con otros sitios de internet que se supone que venden piedrolos buenos... Es de fiar? En que me tendría que fijar para que no me la metan doblada? Estoy en un sin vivir....

Y millllllllll millones de gracias de antemano a todas por todo lo que me habéis hecho aprender. No creo que me hubiera animado a "canibalizar" la alianza sin este hilo...
 
Hola a todas! Después de mucho leeros y aprender un webo y parte del otro , me animo a escribir a ver si me podéis ayudar un poquito. Tengo una alianza de hombre de platino que quiero hacer fundir y hacerme un anillo molón, en plan solitario, y he estado buscando ideas, pero no me acabo de decidir entre una esmeralda o un aguamarina. (Me encantaría un diamante claro, pero para el tamaño que yo quiero de piedra (en torno a los 11, 12 mm, no tengo preferencias por redonda o cuadrada), ese me parece que lo dejaré para cuando me toque la lotería... ejem.

El chanta famoso tiene esmeraldas buenas? Las que tiene ahora mismo en la página las veo un poco apagadas de color. A mi me gustaría más un verde más oscuro e intenso. Y aguamarinas? Es que los precios que veo en general son super bajos en comparación con otros sitios de internet que se supone que venden piedrolos buenos... Es de fiar? En que me tendría que fijar para que no me la metan doblada? Estoy en un sin vivir....

Y millllllllll millones de gracias de antemano a todas por todo lo que me habéis hecho aprender. No creo que me hubiera animado a "canibalizar" la alianza sin este hilo...

Hola y bienvenida :D

El Chanta sí es de fiar, no son piedras falsas. Si buscas con otros vendedores, procura checar su reputación, leer las calificaciones de los clientes (si detectas muchas que acusen al vendedor de vender falsificaciones, cuidado), que la información que ofrece sobre las piedras esté completa y sea veraz. Al ser tu primera aventura con la compra de piedras, te recomiendo que el vendedor sea de Tailandia y no de India o China, porque es más fácil caer en estafas con gente de esos dos países que con los tailandeses, pero la clave está en la reputación y número de ventas. Con la práctica vas valorando quién es de fiar y quién no, pero por lo pronto, los vendedores que @candela paz nos ha recomendado, son de fiar todos y es mejor empezar con ellos porque están probados.

Ahora, fuera del Chanta y los vendedores recomendados aquí, no te dejes llevar si acaso encuentras esmeraldas, rubíes o zafiros de 15, 20 kilates en 1 dólar. Si aclaran que son Lab Created, o piedras de laboratorio, no hay problema. Si no lo aclaran y además las ves perfectas, sin inclusiones de ningún tipo, ten cuidado. Es dificilísimo (por no decir imposible) encontrar piedras muy grandes y perfectas a semejante precio. Estudia las subastas, en cuánto terminan, qué características tienen las piedras, para que tengas una idea de los montos que se pagan y así evites estafas.
 
Hola y bienvenida :D

El Chanta sí es de fiar, no son piedras falsas. Si buscas con otros vendedores, procura checar su reputación, leer las calificaciones de los clientes (si detectas muchas que acusen al vendedor de vender falsificaciones, cuidado), que la información que ofrece sobre las piedras esté completa y sea veraz. Al ser tu primera aventura con la compra de piedras, te recomiendo que el vendedor sea de Tailandia y no de India o China, porque es más fácil caer en estafas con gente de esos dos países que con los tailandeses, pero la clave está en la reputación y número de ventas. Con la práctica vas valorando quién es de fiar y quién no, pero por lo pronto, los vendedores que @candela paz nos ha recomendado, son de fiar todos y es mejor empezar con ellos porque están probados.

Ahora, fuera del Chanta y los vendedores recomendados aquí, no te dejes llevar si acaso encuentras esmeraldas, rubíes o zafiros de 15, 20 kilates en 1 dólar. Si aclaran que son Lab Created, o piedras de laboratorio, no hay problema. Si no lo aclaran y además las ves perfectas, sin inclusiones de ningún tipo, ten cuidado. Es dificilísimo (por no decir imposible) encontrar piedras muy grandes y perfectas a semejante precio. Estudia las subastas, en cuánto terminan, qué características tienen las piedras, para que tengas una idea de los montos que se pagan y así evites estafas.
Muchísimas gracias por tu respuesta! :) No he dudado en absoluto que las piedras que vende el Chanta sean falsas, simplemente me sorprende la diferencia de precio que veo entre sus esmeraldas (por poner un ejemplo) y las que veo en otras tiendas de eBay , que por mismos tamaños son considerablemente más caras. A ver, ya me imagino que la calidad de cada piedra en particular influye un montón. Pero bueno, simplemente era esa mi sorpresa.

Por otro lado, gracias por el tip de preferir los vendedores Tai antes que de India o China. De China me fío menos de entrada, aunque no tengan porque ser falsos, pero siempre había pensado que en la India están los mejores mercados de piedras... De todas formas, ya veo que esto es un mundo, y que soy muy ignorante al respecto, así que todos los consejos son bienvenidos :)
 
Bienvenida al hilo, el chanta no suele tener esmeraldas (creo que es la primera o la segunda vez que veo que tiene algunas). La verdad que yo las veo demasiado pálidas, tal vez por eso salen tan baratas, aunque tampoco otras piedras (rubíes, tanzanitas, turquesas, salen con precios demasiado caros...).


Muchísimas gracias por tu respuesta! :) No he dudado en absoluto que las piedras que vende el Chanta sean falsas, simplemente me sorprende la diferencia de precio que veo entre sus esmeraldas (por poner un ejemplo) y las que veo en otras tiendas de eBay , que por mismos tamaños son considerablemente más caras. A ver, ya me imagino que la calidad de cada piedra en particular influye un montón. Pero bueno, simplemente era esa mi sorpresa.

Por otro lado, gracias por el tip de preferir los vendedores Tai antes que de India o China. De China me fío menos de entrada, aunque no tengan porque ser falsos, pero siempre había pensado que en la India están los mejores mercados de piedras... De todas formas, ya veo que esto es un mundo, y que soy muy ignorante al respecto, así que todos los consejos son bienvenidos :)
 
Bienvenida al hilo, el chanta no suele tener esmeraldas (creo que es la primera o la segunda vez que veo que tiene algunas). La verdad que yo las veo demasiado pálidas, tal vez por eso salen tan baratas, aunque tampoco otras piedras (rubíes, tanzanitas, turquesas, salen con precios demasiado caros...).

Gracias Leti-Esqueleti! A mi también me dan un poco de tristeza esas palideces de las que tiene el Chanta :-P Por eso preguntaba si conocéis alguna página de confianza donde pueda encontrarlas. Creo recordar que se ha hablado alguna vez del tema por aquí, pero es que con la cantidad de páginas que hay, no consigo encontrarlo...
 
Muchísimas gracias por tu respuesta! :) No he dudado en absoluto que las piedras que vende el Chanta sean falsas, simplemente me sorprende la diferencia de precio que veo entre sus esmeraldas (por poner un ejemplo) y las que veo en otras tiendas de eBay , que por mismos tamaños son considerablemente más caras. A ver, ya me imagino que la calidad de cada piedra en particular influye un montón. Pero bueno, simplemente era esa mi sorpresa.

Por otro lado, gracias por el tip de preferir los vendedores Tai antes que de India o China. De China me fío menos de entrada, aunque no tengan porque ser falsos, pero siempre había pensado que en la India están los mejores mercados de piedras... De todas formas, ya veo que esto es un mundo, y que soy muy ignorante al respecto, así que todos los consejos son bienvenidos :)

Los precios pueden variar de vendedor en vendedor por la calidad de las piedras, aunque sean del mismo tamaño. Incluso la procedencia, pues las esmeraldas colombianas suelen ser más caras que las de otros lugares. Además se da el caso de gente que compra con el Chanta o similares y revende las piedras a un precio mayor. En fin.

En cuanto a vendedores de esmeraldas no estoy muy puesta, sólo he comprado una, no es de mis piedras favoritas, espero que otras foreras puedan ayudarte :)
 
d
Los precios pueden variar de vendedor en vendedor por la calidad de las piedras, aunque sean del mismo tamaño. Incluso la procedencia, pues las esmeraldas colombianas suelen ser más caras que las de otros lugares. Además se da el caso de gente que compra con el Chanta o similares y revende las piedras a un precio mayor. En fin.

En cuanto a vendedores de esmeraldas no estoy muy puesta, sólo he comprado una, no es de mis piedras favoritas, espero que otras foreras puedan ayudarte :)
Gracias por tu interés. A ver si alguien me sabe decir :)
 

Hola a todas! Después de mucho leeros y aprender un webo y parte del otro , me animo a escribir a ver si me podéis ayudar un poquito. Tengo una alianza de hombre de platino que quiero hacer fundir y hacerme un anillo molón, en plan solitario,

Hola :):):)

Tienes joyero que lo funda y lo convierta en otra cosa? El trabajo de platino es bien diferente al trabajo con oro y no todos lo hacen

y he estado buscando ideas, pero no me acabo de decidir entre una esmeralda o un aguamarina. (Me encantaría un diamante claro, pero para el tamaño que yo quiero de piedra (en torno a los 11, 12 mm, no tengo preferencias por redonda o cuadrada), ese me parece que lo dejaré para cuando me toque la lotería... ejem.

El chanta famoso tiene esmeraldas buenas?

Lo ha sido. Yo lo tengo guardado como vendedor desde hace muchos años y le agregué una nota con "esmeraldas chicas excelentes" o parecido. Desde hace un tiempo no tiene ese tipo de esmeraldas que tuvo. Grandes y buenas no las he visto, pero también es verdad que no busco esmeraldas (he acumulado muchas ya)

Las que tiene ahora mismo en la página las veo un poco apagadas de color. A mi me gustaría más un verde más oscuro e intenso.

Busca en los proveedores indios, ebay.in - Ahí hay que andar con pies de plomo, para asegurarse de que las piedras son lo que dicen ser, y que la descripción sea suficiente a la par que veraz; tienden más que los occidentales a hacer descripciones líricas y menos técnicas. También hay que ver si aceptan PayPal como modo de pago. Ellos tienen Paisa, que no funciona para nosotros.

Y aguamarinas? Es que los precios que veo en general son super bajos en comparación con otros sitios de internet que se supone que venden piedrolos buenos... Es de fiar? En que me tendría que fijar para que no me la metan doblada? Estoy en un sin vivir....

La aguamarinas son mucho más baratas que las esmeraldas en todos lados, o por lo menos donde se producen, y tienes posibilidades de obtener una piedra grande, transparente y buena por infinitamente menos dinero que una esmeralda de tamaño y claridad equivalentes.

Y millllllllll millones de gracias de antemano a todas por todo lo que me habéis hecho aprender. No creo que me hubiera animado a "canibalizar" la alianza sin este hilo...

De nada :) Un placer compartir la afición :)
 
Última edición:

pero siempre había pensado que en la India están los mejores mercados de piedras... De todas formas, ya veo que esto es un mundo, y que soy muy ignorante al respecto, así que todos los consejos son bienvenidos :)

Para consumo interno, puede, porque son grandes consumidores de oro y piedras preciosas, y son tantísimos millones de indios (3 veces más población que la UE, 1,3 veces más que todas las Américas) que su mercado más que un mercado nacional es el mercado de continentes.

Sin embargo, el centro mundial de piedras de color hoy es Tailandia. Bangkok. Ellos ya producen piedras preciosas de color, no tan buenas como sus vecinos, pero tienen hábitos ancestrales de lidiar con ellas. También los tailandeses se han lanzado al mercado internacional con parámetros occidentales homologables, que son gran parte de su éxito, además de ser investigadores incansables sobre como mejorar las piedras de color.
 

A la próxima Primitiva que me toque, que merco algo de JAR y de paso le regalo una granadita a nuestra Candela, que le gustan. nomes soborno, es pago a trabajos que nos presta :)

Bueno, buuuueeeno, buuuuueeeeeeeeeeeno!!! Qué alegría que me das :):):)

Invierte el orden, anda, primero me compras la granada y luego vas a por lo de JAR, que puede ser que no te dé para las dos piezas si empiezas por él :)
 
Candela! Los diamantes llevo una semana de locos con el enano malito... perdón por el retraso
 

Adjuntos

  • IMG_0350.JPG
    IMG_0350.JPG
    314,2 KB · Visitas: 9
  • IMG_0351.JPG
    IMG_0351.JPG
    292 KB · Visitas: 9
  • IMG_0352.JPG
    IMG_0352.JPG
    240,4 KB · Visitas: 8

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back