Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

@canadacoticoti ,

Encontré las rivières, con brillantes y también la montura sola:

Vienen sin precio, como dijiste, pero ahí están:

14K White 3 CTW Diamond 7" Line Bracelet

14K White 3.4mm Round 47-Stone Line 7.25" Bracelet Mounting


 
Última edición:
Pues si están ahí entonces están en el catalogo a ver si las encuentro y te digo el precio. Luego mirare gemas a ver que tal de precio las ves, la que nada porque para casar dos es más fácil que el Chantha no te parece no tienes que estar con la subasta.

No hay de que! Falataria más después de todo lo que haces por nosotras para instruirnos. Si quieres algo más o alguien quiere algo pedid que yo estoy encantada de ayudar.
 
Las he mirado desde mi cuenta pero pone price restricted. En cuanto pueda mando un email y lo pregunto por curiosidad
 

Pues si están ahí entonces están en el catalogo a ver si las encuentro y te digo el precio.

Gracias :) He visto el tamaño de los brillantes de esa rivière que mencioné arriba y tengo curiosidad por ver cuanto cobran por ella. Son de 2 mm de diámetro y ahora mismo estoy "puesta" en precios de diamanteo de este y otros tamaños chicos porque compré para mi sobrino hace bien poco y he estado mirando últimamente para mi hermana también.

Un brillante de 2 mm pesa 0,03 ct, por lo que se necesitan 100 de ellos para hacer esa pulsera que dicen lleva 3 ct.


Luego mirare gemas a ver que tal de precio las ves, la que nada porque para casar dos es más fácil que el Chantha no te parece no tienes que estar con la subasta.

Lo de casar dos gemas con exactitud (en el caso de pendientes) lo he abandonado hace muchos años. Hago hacer pendientes con piedras que no son exactamente iguales. Los pendientes están separados por la cara que está en medio, y no requieren exactitud de piedras entre ellos para parecer iguales; les basta con ser aproximadas y la montura igual, o rectificando el efecto óptico de la desigualdad. Hay por ahí bastante leeway, y cuando no lo hay, se crea, haciendo pendientes desiguales.

Después de practicar yo las aproximaciones durante años, me he dado cuenta de que en piezas elaboradas por profesionales, también se dan muchas desigualdades entre los tamaños de las piedras para pendientes. No es que necesitara yo esa corroboración para seguir en la desigualdad, pero me reitera un poco en que no hay que buscar exactitudes según el criterio y acciones de profesionales, independientemente de mi propio criterio, que me apaña a mí pero no tiene que apañar a nadie más.

Encuentro interesante la montura de la rivière sin piedras, porque tiene huecos para piedras calibradas de 3,4 mm, de las que tengo muchas (esmeraldas).


 
Última edición:
No te entristezcas, prima.
El gris del invierno se irá.
El solitario, ojalá a quien se lo haya encontrado le haya resuelto un problema grave.
La pena de los catalanes y el resto de todos nosotros es inevitable, que no hay reemplazo para seres humanos que se fueron de manera tan cruel. Por otra parte, a no dejarse amilanar por las maldades, que al final ganarán los buenos.

Un abrazo.

Y ahora más color para espantar las penas.

Gracias primita querida!!!!
Muchos cariños hartos!!!
 
Eso es, es muy difícil encontrar dos piedras gemelas, yo acabo de comprar estas dos perlas que tienen unos mm de diferencia...

HUGE NATURAL PURPLE COLOR GENUINE EDISON FW PEARL - 13.7mm / Half-drilled
327-093_600.jpg

327-098_600.jpg


MASSIVE NATURAL COLOR GENUINE EDISON FW LOOSE PEARL - 14mm / Half-drilled

327-104_600.jpg
 
IMG_0197.PNG
Pues si están ahí entonces están en el catalogo a ver si las encuentro y te digo el precio.

Gracias :) He visto el tamaño de los brillantes de esa rivière que mencioné arriba y tengo curiosidad por ver cuanto cobran por ella. Son de 2 mm de diámetro y ahora mismo estoy "puesta" en precios de diamanteo de este y otros tamaños chicos porque compré para mi sobrino hace bien poco y he estado mirando últimamente para mi hermana también.

Un brillante de 2 mm pesa 0,03 ct, por lo que se necesitan 100 de ellos para hacer esa pulsera que dicen lleva 3 ct.


Luego mirare gemas a ver que tal de precio las ves, la que nada porque para casar dos es más fácil que el Chantha no te parece no tienes que estar con la subasta.

Lo de casar dos gemas con exactitud (en el caso de pendientes) lo he abandonado hace muchos años. Hago hacer pendientes con piedras que no son exactamente iguales. Los pendientes están separados por la cara que está en medio, y no requieren exactitud de piedras entre ellos para parecer iguales; les basta con ser aproximadas y la montura igual, o rectificando el efecto óptico de la desigualdad. Hay por ahí bastante leeway, y cuando no lo hay, se crea, haciendo pendientes desiguales.

Después de practicar yo las aproximaciones durante años, me he dado cuenta de que en piezas elaboradas por profesionales, también se dan muchas desigualdades entre los tamaños de las piedras para pendientes. No es que necesitara yo esa corroboración para seguir en la desigualdad, pero me reitera un poco en que no hay que buscar exactitudes según el criterio y acciones de profesionales, independientemente de mi propio criterio, que me apaña a mí pero no tiene que apañar a nadie más.

Encuentro interesante la montura de la rivière sin piedras, porque tiene huecos para piedras calibradas de 3,4 mm, de las que tengo muchas (esmeraldas).

A ver si me aclaro con las peticiones, yo encantada de aclararlas.

-precio de la montura de la rivière ( para posible rivière esmeralda)
-precio de diamantes pequeñitos de 0.03ct

Te entiendo perfectamente a lo de casar gemas pero yo estoy súper obsesionada con los pendientes que enseñe antes con muchas gemas de distinto tipo/color y creo que cuanto más parecidas sean mejor no digo idénticas pero a mí me resultaria más fácil encargar digamos 22 gemas de tamaño x de una sola vez ( suponiendo que el precio sea comparable) . No se si me estoy explicando bien.
Adjunto imagen de la obsesión
 


A ver si me aclaro con las peticiones, yo encantada de aclararlas.

-precio de la montura de la rivière ( para posible rivière esmeralda)

Yesss, para albergar piedras de 3,4 mm de diámetro, en mi caso esmeraldas.

-precio de diamantes pequeñitos de 0.03ct

Precio de la rivière de brillantes de 0,03 ct
(no son muy pequeñitos, 2 mm diámetro). El precio de los brillantes no lo necesito, lo sé yo y sé que lleva 100 brillantes esa rivière... pero si tu proveedor vende brillantes también, entonces sí agradecería el precio de los de 0,03 y 0,04 ct.


Te entiendo perfectamente a lo de casar gemas pero yo estoy súper obsesionada con los pendientes que enseñe antes con muchas gemas de distinto tipo/color y creo que cuanto más parecidas sean mejor no digo idénticas pero a mí me resultaria más fácil encargar digamos 22 gemas de tamaño x de una sola vez ( suponiendo que el precio sea comparable) .

Los vendedores de gemas (de los que he frecuentado online, Chantha y sus parecidos) con mucha frecuencia las venden en lotes, el Chantha también. Ahí y así , con pequeñas oscilaciones de décimas de milímetro, las encuentras también todas de un golpe. Yo he llegado a comprar en subasta 80 iguales de una vez.

No se si me estoy explicando bien.

Creo que sí. Se entienden mis respuestas o soy yo la que se despista?

Adjunto imagen de la obsesión

Conozco "tus" pendientes. Ahora vistos con otros ojos :) :

- le atribuyes a las gemas de tus pendientes una igualdad entre ellas que no existe.

- si te fijas, no es una foto de dos pendientes distintos, sino la foto de uno solo repetida, volteándola horizontalmente, por lo que presentan una simetría entre los dos pendientes totalmente falsa, porque el pendiente es el mismo dos veces.

- por esa foto de un pendiente presentada como de dos, ves entre los dos pendientes tal igualdad. Mira por ejemplo la piedra de más arriba en cada uno, iguales, cierto? Pues no, es que la misma piedra. No sabemos si es así de igual en el segundo pendiente que la foto no muestra. Lo mismo con las demás.

- si las encargas de una vez todas, no puedes encargar un "genérico", sino

a) 3 tamaños de piedras: la de arriba, la central de abajo y las demás.

b) 5 colores en cuanto a las demás, las tienes que elegir "2 de este color... 2 de este otro... 2 de este otro..." hasta completar 8 en colores a pares por cada pendiente, más 1 suelta (la de color verde oliva).

Qué piedras son las de estos pendientes de tus sueños?
 
Última edición:
Back