Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


Uff, eso de andar sacando y metiendo la pieza en el horno a diferentes temperaturas, sí suena bastante complejo. Realmente se necesita tener pasión para dedicarse a ello y creo que no suena al tipo de hobby que me gustaría tener. Es bonito ver las piezas y cómo las hacen, pero meterse a ese berenjenal... :S

Sí, es complejo. Además, aunque no le tengo miedo a los hornos y cocino mucho en ellos, sí que me parecía demasiado tener uno industrial con 4 veces la temperatura de uno doméstico, más material tóxico como son muchos de los productos que se usan, en una casa donde había niños (los míos y visitantes). No me despertaba la cosa tanta pasión como para eso. Tampoco los resultados a corto/medio plazo me prometían piezas de muchísimo interés. Cuantas placas de metal esmaltado se pueden acumular? :):):) Me gustó hacerlo, me siguen gustando mucho los esmaltes, pero no para hacerlos yo.

Lo de los horneados fue lo que me desanimó de seguir mirando sobre la pasta de plata, porque hay que investigar qué piedras lo resisten para montarlas directo o no, además que montarlas después del horneado es complicado también.

También miré la pasta de plata con interés cuando surgió y llegué a la misma conclusión: no para mí... aunque dándome pena por no hacerlo, cuando quise aprender a elaborar joyería en serio.

Desde muy pequeña me habría gustado aprender joyería. Le habría dedicado con gusto unos seis meses de aprendizaje intensísimo... pero subestimé el tiempo necesario para ser funcional en la cosa: al menos 2 años enteros de enseñanza reglada. No he tenido dos años disponibles, o no los he querido dedicar solamente a eso. A añadir que la enseñanza reglada tiene partes de conocimiento a impartir que no me interesan, a los que de adulta no les tendría paciencia. Y para terminar, para poderlo ejercer a gusto tendría que haber montado taller en mi casa, que lo pensé seriamente, y lo descarté como el esmaltado, por la fundición del metal, los materiales tóxicos y sus riesgos en una casa con niños. Voilà :) Así que me adentré en la pintura al óleo, donde sólo tenía que esconder de mis niños el bote de la trementina :):):) hasta pasar al acrílico que funciona con agua del grifo.


Y para acabar, tengo miedo a los hornos, por eso casi no hago comida ahí. No sé, me imponen demasiado las altas temperaturas y como suelo ser algo torpe para ciertas cosas, temo algún accidente, así que prefiero evitarlos siempre que se puede

Pues nada, tan contentas nos quedamos de haber intentado cosas y estar seguras de lo que sí queremos hacer y lo que no, que no es poca conclusión :):):)
 
Acabo de darme cuenta de que los tiradores de un mueble de mi casa son imitaciones de zafiros trapiche. Los compré porque me encantaron y estuvieron guardados mucho tiempo a la espera de ser utilizados.

Bien bonitos serán!
 
@candela paz, una pregunta para hacerme una idea de los tamaños en joyería, las esmeraldas cabuchon del anillo que has hecho recientemente (precioso) para tu sobrino, qué medidas tiene? Porque he visto unos de 4mm que están muy bien.
Te apunto un café a tu lista, y en la mia de debito.
 


@candela paz
, una pregunta para hacerme una idea de los tamaños en joyería, las esmeraldas cabuchon del anillo que has hecho recientemente (precioso) para tu sobrino, qué medidas tiene? Porque he visto unos de 4mm que están muy bien.

Las esmeraldas tienen 3 mm de diámetro.

Dependiendo del tamaño de la piedra central, si lo que tienes in mente es una piedra central rodeada por esmeraldas, hay que medir con mucha precisión cuantas esmeraldas cabrían a cada lado, dejando espacio para las garras.


Te apunto un café a tu lista, y en la mia de debito.

Hecho :)
 
Mirando ópalos encontré este diseño de anillo que sirve para piedras no traslúcidas. Dos en un solo anillo girando el engarce de las dos piedras. No sé si su factura será cara.
s-l500 (1).jpg s-l500 (2).jpg s-l500.jpg
 

Mirando ópalos encontré este diseño de anillo que sirve para piedras no traslúcidas. Dos en un solo anillo girando el engarce de las dos piedras. No sé si su factura será cara.

No tendría por qué ser cara, aparte del metal que lleve toda la pieza. Sólo introduce un par de vástagos pequeños fijos que van del aro del anillo al marco/bisel de las piedras, para permitir que estas giren.

Es un mecanismo simple, bastante usado en joyería (para hacer girar perlas, piedras cilíndricas y otras), que no tendría que ofrecer problemas a un joyero que comprenda el mecanismo.
 


@candela paz
, una pregunta para hacerme una idea de los tamaños en joyería, las esmeraldas cabuchon del anillo que has hecho recientemente (precioso) para tu sobrino, qué medidas tiene? Porque he visto unos de 4mm que están muy bien.

Las esmeraldas tienen 3 mm de diámetro.

Dependiendo del tamaño de la piedra central, si lo que tienes in mente es una piedra central rodeada por esmeraldas, hay que medir con mucha precisión cuantas esmeraldas cabrían a cada lado, dejando espacio para las garras.


Te apunto un café a tu lista, y en la mia de debito.

Hecho :)
 
He visto esta tira en la página que subió @LETI-ESQUELETI y pensé que sería fácil, pero claro depende del tamaño de la piedra central.
Gracias Candela, como siempre tu explicación fenomenal.
 

Adjuntos

  • NVY_005__12.jpg
    NVY_005__12.jpg
    61,1 KB · Visitas: 45

He visto esta tira en la página que subió @LETI-ESQUELETI y pensé que sería fácil, pero claro depende del tamaño de la piedra central.
Gracias Candela, como siempre tu explicación fenomenal.

Es que así, a primera vista, y sin haber leído lo que diga el vendedor, no tengo idea de qué se puede hacer con la tira. Tal cual es una tira para una pulsera, no para rodear una piedra central de otra pieza.

Me puedes pasar el enlace para entenderlo bien?
 
Última edición:
IMG_6923.JPG Como lo prometido es deuda, aunque el tema quedó atrás hace ya, os mando foto del anillo finisisisisimo cuyo escaso grosor se vio visiblemente afectado por su primer y hasta ahora último rodiado, mando foto de la parte de "debajo" que es por donde es más delgadito y por dónde lo noté, por la parte de arriba no fue evidente
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back