Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


Conozco la tuya, hace tiempo que me he fijado en ella; es una de tus piezas "europeas".

Comprada en Afganistán, fabricada en la India. Mi joyero afgano viaja a la India con frecuencia para traer material de joyería del que no se encuentra ni se fabrica en Afganistán. No tenía ni media intención de comprarme una pulsera; sólo me convenció el precio.

Se la ofrecí a mi hija, dijo que no-thank-you-very-much y la compré de todas formas pensando "ya dirás que sí!"... o en caso contrario, la canibalizaría para hacer pendientes, por ejemplo.

El vendedor indio ganó dinero y mi joyero afgano también. Sólo que son más modestos en el mordisco que toman para sí que los joyeros europeos.


El precio que dices es irrisorio, ridículo comparado con lo que costaría aquí. Como hace varios años que tengo en mente comprar una y cuando veo alguna que me gusta pregunto el precio, sé que debo disponer de un mínimo de 6000€.

Salvo que en un viaje a la India te la puedas comprar por muchíiiiiisimo menos dinero.

Creo que es una crueldad innecesaria que nos hayas dicho lo que has pagado por la tuya.

Ni mucho menos! Es señalar, con ejemplos vivos, qué se compra, donde y por qué precios. Para quien en lugar de abrir el bolso y pagar sin más, prefiera encontrar y comprar de forma diferente. De hecho el hilo es (aparte de desasnar a la mutante en joyerío) para eso.

 
Hola!!!!!

Hice mi primera compra en ebay!!!Una aguamarina q se cruzo en mi camino, me guiño un ojo y no pude decirle que no, jijijiji. Llega a fin de agosto, ya les contare. Por ahora, impresionada por los precios, realmente vale la pena. Feliz sábado!

p.jpg
 
Hola!!!!!

Hice mi primera compra en ebay!!!Una aguamarina q se cruzo en mi camino, me guiño un ojo y no pude decirle que no, jijijiji. Llega a fin de agosto, ya les contare. Por ahora, impresionada por los precios, realmente vale la pena. Feliz sábado!

p.jpg
Hola!!!!!

Hice mi primera compra en ebay!!!Una aguamarina q se cruzo en mi camino, me guiño un ojo y no pude decirle que no, jijijiji. Llega a fin de agosto, ya les contare. Por ahora, impresionada por los precios, realmente vale la pena. Feliz sábado!

p.jpg
Parece muy bonita. Tienes razón, los precios son tentadores.
 
Conozco la tuya, hace tiempo que me he fijado en ella; es una de tus piezas "europeas".

Comprada en Afganistán, fabricada en la India. Mi joyero afgano viaja a la India con frecuencia para traer material de joyería del que no se encuentra ni se fabrica en Afganistán. No tenía ni media intención de comprarme una pulsera; sólo me convenció el precio.

Se la ofrecí a mi hija, dijo que no-thank-you-very-much y la compré de todas formas pensando "ya dirás que sí!"... o en caso contrario, la canibalizaría para hacer pendientes, por ejemplo.

El vendedor indio ganó dinero y mi joyero afgano también. Sólo que son más modestos en el mordisco que toman para sí que los joyeros europeos.


El precio que dices es irrisorio, ridículo comparado con lo que costaría aquí. Como hace varios años que tengo en mente comprar una y cuando veo alguna que me gusta pregunto el precio, sé que debo disponer de un mínimo de 6000€.

Salvo que en un viaje a la India te la puedas comprar por muchíiiiiisimo menos dinero.

Creo que es una crueldad innecesaria que nos hayas dicho lo que has pagado por la tuya.

Ni mucho menos! Es señalar, con ejemplos vivos, qué se compra, donde y por qué precios. Para quien en lugar de abrir el bolso y pagar sin más, prefiera encontrar y comprar de forma diferente. De hecho el hilo es (aparte de desasnar a la mutante en joyerío) para eso.
Puedes estarle agradecida a tu hija, de momento la disfrutas tú; cuando se vaya acercando a la cuarentena seguramente cambiará de
gustos y encontrará interesantes muchas de las joyas que ahora rechaza...

Si yo viajase a la India sería una simple turista, una presa fácil para vendedores animosos. Tu caso es especial, tratas con la gente de la zona, conoces su cultura, permaneces mucho tiempo en los sitios, tienes un trabajo importante...Nada que ver, supongo, con el resto de las personas que paseamos por este "hilo". Si pagamos mucho más que tú por la joyería no es porque seamos unas manirrotas que soltamos el dinero alegremente; es que no tenemos tus posibilidades de compra
Conozco la tuya, hace tiempo que me he fijado en ella; es una de tus piezas "europeas".

Comprada en Afganistán, fabricada en la India. Mi joyero afgano viaja a la India con frecuencia para traer material de joyería del que no se encuentra ni se fabrica en Afganistán. No tenía ni media intención de comprarme una pulsera; sólo me convenció el precio.

Se la ofrecí a mi hija, dijo que no-thank-you-very-much y la compré de todas formas pensando "ya dirás que sí!"... o en caso contrario, la canibalizaría para hacer pendientes, por ejemplo.

El vendedor indio ganó dinero y mi joyero afgano también. Sólo que son más modestos en el mordisco que toman para sí que los joyeros europeos.


El precio que dices es irrisorio, ridículo comparado con lo que costaría aquí. Como hace varios años que tengo en mente comprar una y cuando veo alguna que me gusta pregunto el precio, sé que debo disponer de un mínimo de 6000€.

Salvo que en un viaje a la India te la puedas comprar por muchíiiiiisimo menos dinero.

Creo que es una crueldad innecesaria que nos hayas dicho lo que has pagado por la tuya.

Ni mucho menos! Es señalar, con ejemplos vivos, qué se compra, donde y por qué precios. Para quien en lugar de abrir el bolso y pagar sin más, prefiera encontrar y comprar de forma diferente. De hecho el hilo es (aparte de desasnar a la mutante en joyerío) para eso.
 
Hola!!!!!

Hice mi primera compra en ebay!!!Una aguamarina q se cruzo en mi camino, me guiño un ojo y no pude decirle que no, jijijiji. Llega a fin de agosto, ya les contare. Por ahora, impresionada por los precios, realmente vale la pena. Feliz sábado!

p.jpg
enhorabuenaaaa!!!! se ve preciosa!!! ya nos contarás qué te haces con ella
 
enhorabuenaaaa!!!! se ve preciosa!!! ya nos contarás qué te haces con ella

Por primera vez en su vida, mi hija de 20 años, me pidio un colgante q yo tengo con un topacio azul super transparente y muy bonito. Como estos milagros no pasan habitualmente en mi vida, es más, siempre que sugiero escucho "Ay mama!!!! si sabes que no me gustan las joyas!!!! y un largo etc., salí a buscar y me encontre con esta aguamarina, mas bonita aún. Cuando llegué, buscaré joyero para que la "engaste" ( asi se dice?) y elegire con ella cual quiere; a mí, hasta ahora me gusta más la aguamarina, jijijij

Cariños a todas!
 
Puedes estarle agradecida a tu hija, de momento la disfrutas tú; cuando se vaya acercando a la cuarentena seguramente cambiará de
gustos y encontrará interesantes muchas de las joyas que ahora rechaza...

Si yo viajase a la India sería una simple turista, una presa fácil para vendedores animosos. Tu caso es especial, tratas con la gente de la zona, conoces su cultura, permaneces mucho tiempo en los sitios, tienes un trabajo importante...Nada que ver, supongo, con el resto de las personas que paseamos por este "hilo". Si pagamos mucho más que tú por la joyería no es porque seamos unas manirrotas que soltamos el dinero alegremente; es que no tenemos tus posibilidades de compra
He tenido problemas con este mensaje, ha salido repetido, incompleto y no he podido insertar emoticonos.:):)
Saludos
 

Mi hija hace un tiempo que ha empezado a madurar al respecto, algo menos en el campo del joyerío y más en otros. Ahora acepta cosas que sólo hace 2 años habría rechazado, aunque pertenece al grupo de las que gustan de las aguamarinas y las perlas (ese es un grupo específico de mujeres:)), mientras yo estoy en el de piedras y elementos de más intensidad de color. Entiendo también que una debe oponerse a los gustos de su madre en general y afirmarse en lo propio, sobre todo si se tiene una madre con gustos muy definidos por Oriente desde muy joven. La experiencia orientalista es personalmente mía; de mis hijos sólo por nacimiento, residencia muy temprana y viajes de vacaciones, pero no los ha definido. A mí en muchos aspectos sí.

Si yo viajase a la India sería una simple turista,

A cachos sí. Yo también, aunque ahora menos después de muchas misiones de exterior; me da pereza.

una presa fácil para vendedores animosos.

No lo creo. No en joyerío si ya sabes que se pueden conseguir otros precios en otros sitios dentro del mismo país que visitas.

Tu caso es especial, tratas con la gente de la zona, conoces su cultura, permaneces mucho tiempo en los sitios,

No en la India. La India no es territorio de misiones europeas. Pakistán y Bangladesh sí. Lo que conozco de la India es como simple turista desde muy joven, porque vivía cerca y con el mismo esfuerzo que suponía volver a España de vacaciones, me iba a la India que la tenía menos vista :)

Más tarde, con información ya más específica joyera sacada de esos dos países (que han sido el mismo país con la India hasta la partición de 1947) donde sí he vivido y trabajado, y sabiendo que el centro del joyerío está en Jaipur... ya de por sí una ciudad in-te-re-san-ti-si-ma en muchos otros aspectos. Ahora, si quisiera joyerío y viajar a la India, no desperdiciaría ni un día en ningún otro sitio y me iría a Rajastán, que además está muy cerca de Delhi, del Taj-Mahal y de muchos otros hits, directamente a Jaipur y allí visitaría los sitios de fabricación, donde la expresión "hay de todo" apenas empieza a informar de lo que existe. Y allí encontraría una pulsera rivière muchísimo más barata que en España.


Nada que ver, supongo, con el resto de las personas que paseamos por este "hilo".

Puede que no haya nada que ver con las experiencias personales previas, pero puede haberlo en como encara una un viaje a la India en el futuro no lejano, si hubiera interés por ese país y el viaje se produjera.

Si pagamos mucho más que tú por la joyería no es porque seamos unas manirrotas que soltamos el dinero alegremente; es que no tenemos tus posibilidades de compra

Tenéis las mismas posibilidades de compra que yo he tenido siempre hasta que fui a trabajar la primera vez a Afganistán: comprar en joyerías y en alguna casa de subasta. A partir de Afganistán y la avalancha de piedras preciosas que el país produce, que están por todos lados a precios tirados, entré en otra forma de adquirir joyerío: hacer joyerío a partir de esas piedras.

Afganistán no hace falta, está Internet como elemento democratizador y de acceso directo a lo que antes era siempre a través de joyeros españoles o de los países a los que uno tuviera acceso directo, a los precios que estos quisieran imponer.
 
Última edición:
Hola!!!!!

Hice mi primera compra en ebay!!!Una aguamarina q se cruzo en mi camino, me guiño un ojo y no pude decirle que no, jijijiji. Llega a fin de agosto, ya les contare. Por ahora, impresionada por los precios, realmente vale la pena. Feliz sábado!

p.jpg

Muy bonita, y con talla original y poco habitual para un colgante. Enhorabuena! :)
 
Por primera vez en su vida, mi hija de 20 años, me pidio un colgante q yo tengo con un topacio azul super transparente y muy bonito. Como estos milagros no pasan habitualmente en mi vida, es más, siempre que sugiero escucho "Ay mama!!!! si sabes que no me gustan las joyas!!!! y un largo etc.,!

En esas garitas de "a mí no me gustan... blablabla" hemos hecho algunas muchas guardias :):):)
 
Back