Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

He visto esta tira en la página que subió @LETI-ESQUELETI y pensé que sería fácil, pero claro depende del tamaño de la piedra central.
Gracias Candela, como siempre tu explicación fenomenal.

Es que así, a primera vista, y sin haber leído lo que diga el vendedor, no tengo idea de qué se puede hacer con la tira. Tal cual es una tira para una pulsera, no para rodear una piedra central de otra pieza.

Me puedes pasar el enlace para entenderlo bien?
 
Como son para piedras tan pequeñas (2mm. hasta 4mm.) Pensé que eran para engastar piedras en anillos, pendientes, etc., para pulseras no se me ocurrió.
http://www.cooksongold.es/Engastes/-Aleación=0/-Estilo=Tiras/-Tamaño=0/-Forma=0/&prdsearch=y
Sobre tamaños diminutos de piedras en pulseras: esta semana vendían en la joyería de El corte inglés una pulsera rivier de oro blanco y diamantes que costaba, a precio rebajado, 1600€; me llamó la atención y pregunté cuánto pesaban los diamantes que llevaba, era menos de un quilate... En joyería industrial hacen maravillas con poquísimo material.
 

Como son para piedras tan pequeñas (2mm. hasta 4mm.) Pensé que eran para engastar piedras en anillos, pendientes, etc., para pulseras no se me ocurrió.
http://www.cooksongold.es/Engastes/-Aleación=0/-Estilo=Tiras/-Tamaño=0/-Forma=0/&prdsearch=y

La foto que subiste, esa en concreto y que ahora veo en el enlace (gracias! :)) me confirma que es un engaste para una pulsera, de las que se llaman en inglés "tennis". En España, las casas de subastas de joyas que conozco, las llaman "riviére". Son pulseras ligeras, de una fila de piedras, generalmente brillantes.

Si se le pasa la tira de engaste a un joyero se le facilita mucho la tarea: sólo tiene que soldarle el cierre que decidan ponerle a la pulsera, para posteriormente darla al engastador para que encaje las piedras. Ya está la pulsera hecha. De otra forma, si el joyero hubiera tenido que fabricar uno a uno los engastes de cada piedra, el precio de la manufactura sería muchísimo más alto.

Para que sirva para engastar piedras menores que rodearán a otra más grande, la central en un anillo, la tira de engaste de piedras pequeñas debe ir soldada a la pieza central del anillo, la que llevaría la piedra grande, y se engastarían todas las piedras, grande central y auxiliares pequeñas a la vez. Pero desde luego sería indispensable que el engaste de las pequeñas esté soldado al engaste de la central, en una sola pieza. Luego se suelda al aro del anillo (o antes, según lo vea el joyero).

Si te fijas en la tira de engaste de la que hablamos, no tiene forma de ir soldada lateralmente a nada.

nvy_005__12-jpg.551303
 
Como son para piedras tan pequeñas (2mm. hasta 4mm.) Pensé que eran para engastar piedras en anillos, pendientes, etc., para pulseras no se me ocurrió.
http://www.cooksongold.es/Engastes/-Aleación=0/-Estilo=Tiras/-Tamaño=0/-Forma=0/&prdsearch=y

En cuanto a engastes para anillos, piedras pequeñas como grandes. Existen casas especializadas que hacen todo eso. Fabrican de forma industrial grandes variedades de monturas a las que sólo hay que engastarles las piedras pequeñas de alrededor y la grande central.

Digamos que tienes una esmeralda suelta, de talla esmeralda convencional, octogonal (rectangular con las esquinas cortadas, ochavada) y quieres rodearla de brillanticos en un anillo. En el catálogo de alguno de esos proveedores grandes, verás (casi) todas las medidas imaginables.

Digamos que quieres poner diamantes de talla brillante, de 2 mm de diámetro 0,03 ct), y tienes una esmeralda de 14 mm x 10 mm. En el catálogo tendrá con casi total seguridad una montura a la que le quepan los brillantes de 2 mm y la esmeralda mencionada.

Ahí especificas el metal que quieres, si es oro, qué color y de cuantos quilates. Si es platino, o es paladio, o titanio. En fin, lo que sea tu preferencia.

Te lo envían tal cual lo hayas pedido, se lo pasas al joyero, él se lo pasa al engastador para que coloque las piedras. El joyero sólo le da un pulido final a la pieza terminada y quizá un baño de rodio si fuera oro blanco. Ya está.

El gasto está en comprar la montura y las piedras. El gasto de joyero es mínimo.

Yo he visto el contenido de los catálogos de compañías de esas online hace muchos años y ya eran muy completos. Estoy segura que han ampliado la variedad de artículos que ofrecen desde entonces.
 
@Gara,

Hay joyerías que se especializan en monturas con diamantes, etc., no sólo el metal, sino con todos los adornos ya puestos, dejando solamente vacío el hueco para engastar la piedra central. Las he visto en EEUU online y en Israel en vivo.

Sería algo así:


montura1.jpg


montura2.jpg


Dejan el hueco vacío, en este caso para una piedra central ovalada, de un mínimo de 8,5 mm x 6,5 mm, a un máximo de 9 mm x 7 mm.

Si se le pusiera un diamante ovalado, sería de 1,50 ct el menor a 1,75 al mayor. En piedras de color es más difícil de adivinar el peso de las piedras de esas medidas, porque no están tan regladas como los diamantes, pero como aproximación, si fuera corindón (rubí o zafiro), 1,70 ct a 2,20 ct. Una esmeralda sería más liviana, de 1,45 ct aprox a 1,90 ct.
 
Última edición:

Sobre tamaños diminutos de piedras en pulseras: esta semana vendían en la joyería de El corte inglés una pulsera rivier de oro blanco y diamantes que costaba, a precio rebajado, 1600€; me llamó la atención y pregunté cuánto pesaban los diamantes que llevaba, era menos de un quilate... En joyería industrial hacen maravillas con poquísimo material.

No recuerdas si te dijeron cuanto pesaba cada brillante? Sólo por la curiosidad intelectual. Se veían muy pequeños? Recuerdas si estaban muy juntos unos brillantes con otros o tenían algo de espacio para las garras?
 
Sobre tamaños diminutos de piedras en pulseras: esta semana vendían en la joyería de El corte inglés una pulsera rivier de oro blanco y diamantes que costaba, a precio rebajado, 1600€; me llamó la atención y pregunté cuánto pesaban los diamantes que llevaba, era menos de un quilate... En joyería industrial hacen maravillas con poquísimo material.

No recuerdas si te dijeron cuanto pesaba cada brillante? Sólo por la curiosidad intelectual. Se veían muy pequeños? Recuerdas si estaban muy juntos unos brillantes con otros o tenían algo de espacio para las garras?
No llegué a preguntar ni el número de piedras ni su peso individual. Eran diminutas y se veían las garritas. La pulsera resultaba muy bonita.
A mí las rivier hechas con garras y el metal imprescindible me gustan mucho, pero son piezas necesariamente muy caras.
 
No llegué a preguntar ni el número de piedras ni su peso individual. Eran diminutas y se veían las garritas. La pulsera resultaba muy bonita.
A mí las rivier hechas con garras y el metal imprescindible me gustan mucho, pero son piezas necesariamente muy caras.

A mí también me encantan, pero las caras de verdad, a las que se les ven bien los diamantes. De las que o me toca el euro millón o solo las veré en las joyerías cuando vaya a por otras cosas :happy:

Me gustan tanto que igual algún día me planteo comprar una de plata y circonitas, pero no lo he hecho ya porque siento que me daría la sensación de llevar algo que parece pero no es lo que de verdad quiero. Es raro porque no tengo ese problema con otro tipo de joyas de plata y circonitas, de las que tengo y uso bastantes, pero la rivière....
 

No llegué a preguntar ni el número de piedras ni su peso individual. Eran diminutas y se veían las garritas. La pulsera resultaba muy bonita.

Gracias por la precisión.

A mí las rivier hechas con garras y el metal imprescindible me gustan mucho, p

A mí también me gustan mucho. Ahí va foto de una mía. No es demasiado nítida la foto, pero algo se ve

+++5-anillos-1-pulsera.jpg


pulsera (4).jpg

pero son piezas necesariamente muy caras.

Con precios de joyería europea, por supuesto. Con precios de otros sitios, no. Ésta costó, hace dos o tres años, no recuerdo bien si 400 dólares o 400 euros. Me inclino más por los 400 dólares, 300 y pico euros (creo).
 
Última edición:
A mí también me encantan, pero las caras de verdad, a las que se les ven bien los diamantes. De las que o me toca el euro millón o solo las veré en las joyerías cuando vaya a por otras cosas :happy:

Me gustan tanto que igual algún día me planteo comprar una de plata y circonitas, pero no lo he hecho ya porque siento que me daría la sensación de llevar algo que parece pero no es lo que de verdad quiero. Es raro porque no tengo ese problema con otro tipo de joyas de plata y circonitas, de las que tengo y uso bastantes, pero la rivière....
¡Claro! El sucedáneo no nos gusta. Yo tengo pendiente la compra de una rivier de mi gusto, con diamantes buenos de tamaño y número adecuados, mínima cantidad de metal y bien articulada para favorecer el reflejo de la luz sobre las piedras...Además sé que la usaría a diario, igual que los cintillos de brillantes que tengo.
 
No llegué a preguntar ni el número de piedras ni su peso individual. Eran diminutas y se veían las garritas. La pulsera resultaba muy bonita.

Gracias por la precisión.

A mí las rivier hechas con garras y el metal imprescindible me gustan mucho, p

A mí también me gustan mucho. Ahí va foto de una mía. No es demasiado nítida la foto, pero algo se ve

Ver el archivo adjunto 551959


Ver el archivo adjunto 551961

pero son piezas necesariamente muy caras.

Con precios de joyería europea, por supuesto. Con precios de otros sitios, no. Ésta costó, hace dos o tres años, no recuerdo bien si 400 dólares o 400 euros. Me inclino más por los 400 dólares, 300 y pico euros (creo).
Conozco la tuya, hace tiempo que me he fijado en ella; es una de tus piezas "europeas". El precio que dices es irrisorio, ridículo comparado con lo que costaría aquí. Como hace varios años que tengo en mente comprar una y cuando veo alguna que me gusta pregunto el precio, sé que debo disponer de un mínimo de 6000€.

Creo que es una crueldad innecesaria que nos hayas dicho lo que has pagado por la tuya.
 
Back