Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


@candela paz gracias por tu generosidad.

Un placer esto de compartir, mutuo y recíproco.


Al menos en este trocito del planeta (América del Sur) se conoce poco de Oriente Medio

Por lo menos tenéis población de ese origen, los que llamáis "turcos". En España ni eso :)

y mucho menos de lo que tu nos cuentas por haber estado viviendo y conviviendo con estas culturas.

Por clara inclinación natural (debe ser) no vivo nunca como expatriada que se junta con expatriados occidentales. Si quisiera estar con españoles o europeos me quedaría en España-Europa, que pa' eso es donde tengo casa en propiedad y ropa limpia :):):)

Los años que viví entre Israel y Palestina se los dediqué a israelíes y palestinos, sin olvidarme de quien soy ni jugar a ser "nativa", sino que aproveché para aprender. Estas dos comunidades han sido las que más me han aportado/formado/educado en general, después de la mía de origen... que 9 años en edad joven y formativa dan para mucho, sin contar con dedicaciones parciales sucesivas y posteriores.
 


Mismamente estaba yo pensando lo "mismo"....Ni a soñar que me echara yo hace unos meses que me iba a apasionar de esta manera por todas estas cosas, y ojo cuidao, que la cosa se va ampliando, que de joyas pasamos a bordados, y luego a cerámica, y espejos y sólo Dios sabe donde acabara esto....En divorcio seguro, porque yo soy barroca y mi contrario más bien minimalista....

Los contrarios, salvo que sean muy jóvenes en etapa "gallito", se avienen finalmente. El mío hasta dice ahora que es que tenemos los mismos gustos :)

Me veo comprando un loft diáfano para él, y vernos en plan novios...Luego cada uno pa su casa....jajajajjaa....

Tú da ideas y hay que recurrir a moros otra vez pa' repoblar Andalucía :) Por lo menos indica si es en "plan novios con derecho a algo más", digo yo, vamos :)

@candela paz ahí tienes unos regalos de agradecimiento para que canibalices a placer....jajajajjaja....besos

Pues si tú estás "amplia de horizontes", servidora va ya más salía que el pico una tijera, así que me lo voy a colgar to', to' to' lo que me has regalado y ya les daré explicaciones al periodiquero, al panadero y a esas amiguetas-de-mis-pingos que me he echao en le pueblo vecino: ... "Es que me lo ha regalao mi prima" :):):)



UKMountbattenTutti-FruttiTiara.jpg


_mtf1.jpg


Cartier-Tutti-Frutti.jpg


Ver el archivo adjunto 529356

images


20161114111105854.jpg
[/QUOTE]
 
Sí, mujer, que haya roce claro....para que cate la seda de las túnicas, jajajajaa...y los brillos de los "piedros"....Pero lo bueno de estar separados es que así se discute menos y las reconciliaciones y reencuentros son mejores.....jajajajaaa
 

Primas, después de ver tanta foto y tanta información, reconozcamos que Candela Paz nos ha llenado la retina de formas y colores, por lo cual ha enriquecido nuestras retinas y ahora, son más ricas.
Y hemos aprendido, algo que no tiene precio.
Gracias,Candelilla!!!!
Y a todas.

De nada de verdad, bonica :):):)

Off-topic: te acuerdas de la aspidistra más grande que la voluntad de Dios que tengo en la entrada de mi casa? Pues está echando ella solita 27 hojas nuevas! La hubiera besado anoche cuando las descubrí mientras regaba :):):) Le eché muchos piropos muuu sentíos, eso sí :)
 

Sí, mujer, que haya roce claro....para que cate la seda de las túnicas, jajajajaa...y los brillos de los "piedros"....Pero lo bueno de estar separados es que así se discute menos y las reconciliaciones y reencuentros son mejores.....jajajajaaa

Sobre la bondad de los alejamientos físicos no me tienes que convencer, que estoy muy segura de que el matrimoññño que cometí en mi juventuzzz dura porque nos frecuentamos bastante menos que la media :)
 
Al final le vas a tener que comprar una parcela para ella sola, que hablandole dicen que crecen mucho más...jajajajaj

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2004/03/22/97446.php


Reacciones de las plantas ante la voz y el estado de ánimo de las personas
Diversas hipótesis afirman que las plantas son sensibles a las vibraciones de la voz y el ánimo de las personas, pero la ciencia no tiene respuestas definitivas para esta cuestión

Meneame1 111 42 Google +10
plantas.art.jpg
Imagen: Evan Earwicker
Existen hipótesis que aseveran que las plantas son capaces de reaccionar no solo ante la voz humana sino también ante las emociones de sus cuidadores. Incluso distintos experimentos llegan a esa conclusión. La ciencia, sin embargo, no tiene una respuesta definitiva a este respecto. Este artículo examina el hábito de hablar a las plantas, revisa la historia de los estudios sobre las reacciones de los vegetales y explica también la postura del vegetarianismo ante esta cuestión.

- See more at: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2004/03/22/97446.php#sthash.x3UBCnuo.dpuf


Primas, después de ver tanta foto y tanta información, reconozcamos que Candela Paz nos ha llenado la retina de formas y colores, por lo cual ha enriquecido nuestras retinas y ahora, son más ricas.
Y hemos aprendido, algo que no tiene precio.
Gracias,Candelilla!!!!
Y a todas.

De nada de verdad, bonica :):):)

Off-topic: te acuerdas de la aspidistra más grande que la voluntad de Dios que tengo en la entrada de mi casa? Pues está echando ella solita 27 hojas nuevas! La hubiera besado anoche cuando las descubrí mientras regaba :):):) Le eché muchos piropos muuu sentíos, eso sí :)
 

Al final le vas a tener que comprar una parcela para ella sola, que hablandole dicen que crecen mucho más...jajajajaj

Estuve hace dos años en la boda de un primo en mi pueblo-capital y la suegra de una prima tenía dos de esos monstruos poco cuidadas en su campo. Le propuse comprárselas. No quiso, pero me regaló una de ellas. La prima cargó con ésta desde Córdoba hasta la capital del reino. Le saneé las hojas que traía deterioradas, muchas, y está tirando fenomenal. Peassso de bicho que es :)

Tengo otras aspidistras, 7 u 8, grandes, buenas, tupidas, en muy buen estado de salud y color, pero ninguna como ésta de tamaño. Un móhtro, vaya :)

No les hablo deliberadamente, sino que les hablo naturalmente de cuando en vez, en la forma andaluza de hablarle a lo vivo y a lo inerte :), al moscardo que se me ha metido en casa ("tekiéiyá? 'oño con el bicho!") o a la férula de la muñeca ("andaquenojóeh, pa ké!"), o a la aspidistra grande ("teviacomé de bonica qu'éreh!!!") :) El infinitivo del verbo lo conoces: teviacomer :)



http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2004/03/22/97446.php


Reacciones de las plantas ante la voz y el estado de ánimo de las personas
Diversas hipótesis afirman que las plantas son sensibles a las vibraciones de la voz y el ánimo de las personas, pero la ciencia no tiene respuestas definitivas para esta cuestión

Meneame1 111 42 Google +10
plantas.art.jpg
Imagen: Evan Earwicker
Existen hipótesis que aseveran que las plantas son capaces de reaccionar no solo ante la voz humana sino también ante las emociones de sus cuidadores. Incluso distintos experimentos llegan a esa conclusión. La ciencia, sin embargo, no tiene una respuesta definitiva a este respecto. Este artículo examina el hábito de hablar a las plantas, revisa la historia de los estudios sobre las reacciones de los vegetales y explica también la postura del vegetarianismo ante esta cuestión.

- See more at: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2004/03/22/97446.php#sthash.x3UBCnuo.dpuf[/QUOTE]
 
Última edición:
Primas, después de ver tanta foto y tanta información, reconozcamos que Candela Paz nos ha llenado la retina de formas y colores, por lo cual ha enriquecido nuestras retinas y ahora, son más ricas.
Y hemos aprendido, algo que no tiene precio.
Gracias,Candelilla!!!!
Y a todas.

De nada de verdad, bonica :):):)

Off-topic: te acuerdas de la aspidistra más grande que la voluntad de Dios que tengo en la entrada de mi casa? Pues está echando ella solita 27 hojas nuevas! La hubiera besado anoche cuando las descubrí mientras regaba :):):) Le eché muchos piropos muuu sentíos, eso sí :)
Ayyyy me corroe la envidiaaaaaaa!!!!
 
Mismamente estaba yo pensando lo "mismo"....Ni a soñar que me echara yo hace unos meses que me iba a apasionar de esta manera por todas estas cosas, y ojo cuidao, que la cosa se va ampliando, que de joyas pasamos a bordados, y luego a cerámica, y espejos y sólo Dios sabe donde acabara esto....En divorcio seguro, porque yo soy barroca y mi contrario más bien minimalista....Me veo comprando un loft diáfano para él, y vernos en plan novios...Luego cada uno pa su casa....jajajajjaa....@Candela paz ahí tienes unos regalos de agradecimiento para que canibalices a placer....jajajajjaja....besos


UKMountbattenTutti-FruttiTiara.jpg


_mtf1.jpg


Cartier-Tutti-Frutti.jpg


Ver el archivo adjunto 529356

images


20161114111105854.jpg
Lo que no quiera @candela paz me lo pido.
Por cierto @LETI-ESQUELETI no es mala forma de vivir esa de cada uno en su casa y juntarse los ratos buenos.
 
Back