PEDIR UN PRÉSTAMO

Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
269
Calificaciones
878
Hola primas. Estoy pasando por un momento difícil y me toca pedir un préstamo al banco de 400 euros a devolver con intereses finales me sale que sube a 410. ¿Os parece fiable? NO tengo más opción o me veo que puedo perder el piso. Sé que no es mucho pero me han surgido unos gastos de urgencia y me he quedado sin mis ahorros. consejos para pedir préstamo? gracias
 
Prima, a que te refieres con fiable? Si es no buen préstamo, solo lo sabes tú, ya que no es lo mismo 10€ de intereses generados en un mes o en 3 meses. Todo depende del TAE del préstamo.

No obstante, esto no me parece significativo. La pregunta es si vas a ser capaz de devolver ese dinero en el plazo estipulado y en todo caso si no puedes, cuáles son los intereses de demora. No es mucho dinero, has pensado en la posibilidad de pedírselos a un familiar, que te adelanten dinero en el trabajo… creo que sería una opción menos riesgosa.

Igual 400€ es mucho. Pero igual alguien te presta 200€ y otro alguien otros 200€. O puedes vender algo que tengas por wallapop… si tu situación es no tener ningún tipo de colchon económico, trataría de no atarme a un banco.
 
Hola primas. Estoy pasando por un momento difícil y me toca pedir un préstamo al banco de 400 euros a devolver con intereses finales me sale que sube a 410. ¿Os parece fiable? NO tengo más opción o me veo que puedo perder el piso. Sé que no es mucho pero me han surgido unos gastos de urgencia y me he quedado sin mis ahorros. consejos para pedir préstamo? gracias
lo siento prima :cry:

durante cuanto tiempo lo tienes que devolver?
 
Prima, a que te refieres con fiable? Si es no buen préstamo, solo lo sabes tú, ya que no es lo mismo 10€ de intereses generados en un mes o en 3 meses. Todo depende del TAE del préstamo.

No obstante, esto no me parece significativo. La pregunta es si vas a ser capaz de devolver ese dinero en el plazo estipulado y en todo caso si no puedes, cuáles son los intereses de demora. No es mucho dinero, has pensado en la posibilidad de pedírselos a un familiar, que te adelanten dinero en el trabajo… creo que sería una opción menos riesgosa.

Igual 400€ es mucho. Pero igual alguien te presta 200€ y otro alguien otros 200€. O puedes vender algo que tengas por wallapop… si tu situación es no tener ningún tipo de colchon económico, trataría de no atarme a un banco.
evito pedir dinero a familiares o amigos... no quiero problemas. El TAE es un 4.02% ¿opiniones? no entiendo mucho de estas cosas. gracias prima <3
 
Yo evitaría también pedir a la familia. Normalmente estos prestamos personales tienen TAE mas alto. Lo que miraría un poco es como gestionar este tema a mas largo plazo, ahora pides el préstamo y te saca de esta, pero puedes hacer un colchón de ahorro en caso que te venga otra cosa?
 
Yo se lo pediría a alguien cercano. O 100€ a cada uno.

Yo he prestado cantidades similares y nunca he estado encima de la persona a la que se lo he dejado. Siempre me lo han devuelto también es verdad. He tenido suerte.


Pero, y mira que soy tacaña, me parece una cantidad "pequeña" y creo que cualquiera te la podría prestar. Antes que pedirla al banco, que sabes cuándo empiezas a pagar pero no cuando acabas, que al final siempre hay un euro más por aquí o por allí.
 
4% es demasiado dinero para darle al banco.... si puedes evitártelo pidiéndolo a amigos o familiares, mejor...
Yo le presté justo 400 EUR a una amiga para un piso y me los devolvió en 200 y 200 y tan panchas las dos. Ella contenta de no pagar intereses y yo contenta de que no los pagara

Si de verdad no quieres hacerlo, devolver 410 EUR en 12 meses no es un gran sacrificio (en mi opinión), así que yo te diría que adelante
 
evito pedir dinero a familiares o amigos... no quiero problemas. El TAE es un 4.02% ¿opiniones? no entiendo mucho de estas cosas. gracias prima <3

Prima, la TAE recoge la totalidad de los intereses de un préstamo y es más fiable o más representativa de la realidad. Digamos que te prestan 100 al 10%. Esto es el TIN. Esto es, que en un año tienes que devolver 110€. Pero imagina que tiene una comisión de apertura de 2€, así que el coste total del préstamo son 12€, tienes que devolver 112€. El TAE te indicaría que es un 12%.

Pero con las cifras que tratamos es irrelevante. Yo solo lo cogería si eres completamente capaz de devolverlo y tratando de devolverlo lo antes posible o tener ese dinero disponible ahorrado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
597
Back