Parejas narcisistas

Prima, no sé si te he entendido.

Por ejemplo, a mi me ponen y me pondrán los señores que lleven la batuta siempre. Pero es que la realidad no es que vas a ser protegida ni nada de ese rollo. Al revés, te acabas dando en los dientes con la batuta.

Lo que es sano es estar con alguien que de lo mismo que tú en concepto y cantidad. Para eso uno también tiene que hacer su trabajo interno , y es difícil reeducar al cerebro en todo esto. Una cosa es la que nos atrae y otra la que necesitamos. En fin , que es un proceso largo y luego también está todo el rollo ese de las sustancias que libera el cerebro con las relaciones de estos tipos…

En fin, que nadie libra a nadie de repetir patrones, pero creo que se pueden detectar. Por lo que te he leído te he visto una persona bastante centrada e inteligente para todo esto. Creo que acabarás sintiéndote bien con lo que sea que elijas en tu vida. Poco a poco irás viendo la luz.

Abrazos.

No, a lo que me refiero es un poco lo que dice otra prima más arriba: una vez que rompes un patrón que repites compulsivamente y no por elección, es cuando puedes elegir a través del gusto. ¿A ti te gusta la gente dominante? ¿Realmente es gusto? Quienes repetimos el patrón de lo que hemos vivido en la infancia, ¿realmente hemos creado una identidad propia con gustos y una visión independiente de quién somos?
 
Hola primas, a alguna cuando quisisteis romper la relación os dijeron (directa o indirectamente) que sacarían vuestros trapos sucios a los demás ?
A alguna le pusieron en duda su decisión, en plan…de que se os pasaría la idea y ya está?

¿como salisteis del lío? Un abrazo.


A mi si. Lo de los trapos sucios.

Hablé con mi familia y amigas cercanas y se lo conté todo.
Le dije que me había dicho eso y que me daba miedo que les contara cosas reales mezcladas con mentiras y como me sentía y todo el mundo me apoyó.

Creo que nunca llego a contar nada a nadie pero si lo hizo, mi familia y amigas fueron lo suficientemente leales para no contarme nada y no tenerlo en cuenta y seguir tratándome como si nada.


Tampoco es que tuviera mucho trapo sucio, ni antes ni ahora, pero bueno, esas cosas que cuentas en confianza porque es tu pareja en un momento de desahogo pero que no dices a tus amigas porque sino no tendrías amigas.
 
Normalmente no airean nada, porque gastan un recurso de a futuro que nunca se sabe.
Pero en el caso de hacerlo, imagino que salvo que hayas sido asesina a sueldo y vaya a destapar tus crímenes, tampoco los trapos de nadie suelen ser nada espectaculares. No sobrevaloremos nuestros turbulentos pasados.

El tema de los gustos yo creo que hay gustos que uno arrastra por su infancia, neurosis y demás y también hay gustos adquiridos, igual que con la comida. Los primeros te viene sin más y los segundos toca trabajárselos.

A mi me gustan los hombres seguros, con liderazgo, que sepan llevarme. Creo que a la mayoría nos suelen atraer así, porque son rasgos que asociamos a la masculinidad en un sentido clásico.

Pero es que nos confundimos: un hombre masculino y seguro (por desgracia los menos) no tiene nada que ver con esos sujetos egocéntricos, manipuladores y sin empatía que en realidad, sólo se imponen a la gente débil y anulada que suelen tener al lado. Porque el resto del mundo les huye, los desprecia o no los soporta. No hay nada erróneo en sentirse atraída por alguien que tiene poderío personal, el problema es que esos personajes tienen un poderío falso y postizo que se nutre del abuso y del miedo, no de una personalidad hecha y derecha. Hay que saber ver más allá de la imagen idealizada que nos hayamos montado para ver realmente qué clase de persona estamos metiendo en nuestras vidas y nuestras camas.
 
A mi si. Lo de los trapos sucios.

Hablé con mi familia y amigas cercanas y se lo conté todo.
Le dije que me había dicho eso y que me daba miedo que les contara cosas reales mezcladas con mentiras y como me sentía y todo el mundo me apoyó.

Creo que nunca llego a contar nada a nadie pero si lo hizo, mi familia y amigas fueron lo suficientemente leales para no contarme nada y no tenerlo en cuenta y seguir tratándome como si nada.


Tampoco es que tuviera mucho trapo sucio, ni antes ni ahora, pero bueno, esas cosas que cuentas en confianza porque es tu pareja en un momento de desahogo pero que no dices a tus amigas porque sino no tendrías amigas.

A una amiga de una amiga el ex la amenazó con mostrar cosas intimas de ella (imágenes), pero amenazar por escrito con esto es de ser un poco retarded porque le puedes denunciar.

Las difamaciones, los ataques al honor, la violación del derecho a la intimidad... Son denunciables, el problema es que muchas veces lo que se hace es envenenar a la gente contra ti y eso tiene poca solución.
 
Última edición:
Pues yo ya no se ni quien me pone, pero tampoco he tenido experiencias negativas en mis relaciones largas, al contrario son personas de gran calidad humana, y yo tb los he tratado de lujo por supuesto, de todas maneras creo que al final a mi me gusta mandar, que me hagan caso porque para algo reflexiono tanto 🤣 y que no se achanten con eso del mando… vengo de un matriarcado muy potente. Para mi formar equipo cada uno fuerte en un área es lo ideal y con un lenguaje emocional común. Pero vamos los últimos años ya no sé si pido unicornios o qué cosa.
 
A una amiga de una amiga el ex la amenazó con mostrar cosas intimas de ella (imágenes), pero amenazar por escrito con esto es de ser un poco retarded porque le puedes denunciar.

Las difamaciones, los ataques al honor, la violación del derecho a la intimidad... Son denunciables, el problema es que muchas veces lo que se hace es envenenar a la gente contra ti y eso tiene poca solución.
Qué seres tan despreciables.
 
No, a lo que me refiero es un poco lo que dice otra prima más arriba: una vez que rompes un patrón que repites compulsivamente y no por elección, es cuando puedes elegir a través del gusto. ¿A ti te gusta la gente dominante? ¿Realmente es gusto? Quienes repetimos el patrón de lo que hemos vivido en la infancia, ¿realmente hemos creado una identidad propia con gustos y una visión independiente de quién somos?
Hay una cosa probada y es que nos sentimos cómodos con los patrones que hemos vivido en la infancia. Por ejemplo, en casa han habido discusiones siempre, me siento cómoda con una pareja con la que siempre estoy discutiendo, es mi costumbre, fuera de eso, estoy en un territorio desconocido, aunque esa pareja me trate super bien, no discutamos nunca, es un terreno donde no se manejarme.Pero eso no quiere decir que no pueda cambiarlo
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back