Pareja chicas conflictiva. Ex pareja de adicta .... 😣

Prima, siento mucho que hayas tenido que pasar por esta situación. No es fácil, no se está preparado para ello.

Aunque creo que hay algo que aclarar bajo mi punto de vista y es importante: no has tenido una relación tóxica, has tenido una relación con alguien que sufre una adicción. En la adicción mandan las mentiras y la manipulación con el fin de que una sustancia regule su vida y haya una mínima estabilidad física y emocional que permitan la supervivencia.

Tiene que ser esta persona quién decida salir de su enfermedad. Y con terapeutas y tratamiento, no ella sola con apoyo de alguien que considera su pilar. Los casos que de adicción que conozco, se trataron con terapia conjunta en un centro. Cuando se retomaba la rutina habitual fuera del centro, la familia y la pareja estaban involucrados y seguían las instrucciones del terapeuta. No actuaban por libre.

El apoyo es algo importante en un proceso de adicción, ahora bien, tiene pinta de que esta chica no es la primera vez que busca a alguien para arrimarse e intentar salir del pozo. Eso es lo que te está afectando a ti ahora. Y tú has tomado la mejor decisión para tu bienestar.
Hola Livinadream,

Muchísimas gracias por tu mensaje, la verdad que me has hecho llorar porque es así....adicción y encima se vuelve tóxico por esto mismo.
Me he informado de esto por diferentes sitios de internet ect y es así...caen en las mentiras y manipulaciones con tal de seguir consumiendo, y ahí dices fuera!!yo no quiero esto, pero cuando ves en sus ojos el sufrimiento y que te piden a gritos "quiero salir de aquí" es lo que más duele, y te acaban enfermando a ti porque por más que hagas nunca es suficiente, siempre se tuerce algo y acabas siendo tu la mala y la culpable.
Esta semana la he visto 2 veces, 1 se arrastraba por mi y la otra ya no tanto, es más se mantenía bastante en la distancia, estoy chafada ahora....espero que se me pase pronto...evidentemente que no he vuelto a caer, este tiempo me ha servido para ver que no quiero involucrarme más con ella....pero el verla me ha removido tanto que estoy muy de bajona.....aveces quisiera hablar tranquilamente de esto con ella, sacarlo todo y seguir con mi vida pero luego pienso si realmente vale la pena hablar con alguien que está enfermo.
 
Por experiencia, se que las personas adictas suelen manipuladoras, mentirosas y liantas. De jovencilla mi mejor amiga también estuvo un tiempo en una casa okupa, bebiendo mucho, drogandose, etc. Le robaba dinero a la madre, no duraba en los trabajos, le gustaba mucho la noche... Yo a su lado me sentía como su madre. Además es que pretendía hacerte sentir mal en plan que si le decías alguna cosa respeto a su modo de vida y intentabas ayudarla a salir de ahí, te decía literal que eras una capitalista vendida al sistema 🤦‍♀️🤣 se ve que no drogarse ahora lo llaman así. En fin, que fui su última amiga, fueron cayendo todas sus amistades, hasta que yo también me harté y se quedó sola.. Nunca más supe de ella y la verdad es que por mas que fuéramos amigas y tuviera sus cosas buenas, creo que alejarme de ella fue de las mejores cosas que pude hacer jamás..
 
Ya....por eso me avergüenza....me doy cuenta que me atrae personas con problemas por mi afán de "salvar" lo que me lleva a darme cabezazos con lo mismo de siempre pero con diferentes caras
Pues quizá es el momento de que vuelques tu afan de salvar en ti! Sálvate tu prima!! No veas lo maravilloso que es tener una buena relación contigo misma y después con alguien que no te necesita para nada pero te quiere para todo
 
Un adicto solo puede ofrecer disfuncionalidad. Te culpa porque no tiene ninguna capacidad de ver su vida por como es (una drogadicta que vive en una casa okupa).

Con gente que no tiene ninguna capacidad de introspección es mejor no saber, no escuchar, nada... El malo siempre serás tú.
 
Hola Livinadream,

Muchísimas gracias por tu mensaje, la verdad que me has hecho llorar porque es así....adicción y encima se vuelve tóxico por esto mismo.
Me he informado de esto por diferentes sitios de internet ect y es así...caen en las mentiras y manipulaciones con tal de seguir consumiendo, y ahí dices fuera!!yo no quiero esto, pero cuando ves en sus ojos el sufrimiento y que te piden a gritos "quiero salir de aquí" es lo que más duele, y te acaban enfermando a ti porque por más que hagas nunca es suficiente, siempre se tuerce algo y acabas siendo tu la mala y la culpable.
Esta semana la he visto 2 veces, 1 se arrastraba por mi y la otra ya no tanto, es más se mantenía bastante en la distancia, estoy chafada ahora....espero que se me pase pronto...evidentemente que no he vuelto a caer, este tiempo me ha servido para ver que no quiero involucrarme más con ella....pero el verla me ha removido tanto que estoy muy de bajona.....aveces quisiera hablar tranquilamente de esto con ella, sacarlo todo y seguir con mi vida pero luego pienso si realmente vale la pena hablar con alguien que está enfermo.
Hola diamanteazul, quisiera darte otro punto de vista. Por cómo describes las cosas eres una persona con alto grado de autoconsciencia, y eso ya es un buen comienzo. Cuando estamos inmersos en este torbellino de emociones corremos el riesgo de perder de vista lo importante. Lo sabes, pero necesitas recordarlo. Tu eres lo más importante. Devuelve la mirada a tus sentimientos, a tu interior . A lo que te hace sentir bien, a lo que quieres y lo que no quieres.
Es muy loable querer salvarla, pero la realidad es que necesita ayuda profesional. A ti te altera porque esas personas que estan en el pozo parecen amar con desesperación , y eso a veces nos hace sentir unicas, útiles , inmensamente amadas.
La realidad es que eso no es amor. No un amor sano , al menos. Pregúntate por qué te engancha tanto cuando se arrastra , que te llena , escríbelo , hablalo con alguien . Y protégete .... tienes una gran capacidad de cuidado, eso se ve. Tu primera obligación es cuidarte A TI MISMA .
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back