Pánico a conducir. Amaxofobia: fobia a conducir

Y alguna vais bien por ciudad pero le tenéis miedo en viaje? O sea, viajes largos, autovía y demás.

Yo soy incapaz.
Si, a mi también me da más miedo cuando conduzco por autovía, me da mucho respeto la velocidad y pienso que voy a perder el control. Me imagino con lluvia y me pongo muy nerviosa.. ¿os ha pasado a alguna de vosotras lo del miedo a conducir con lluvía? ¿algún consejo?.. Leyéndoos veo que no estoy sola, mucho ánimo a todas!!
 
Si, a mi también me da más miedo cuando conduzco por autovía, me da mucho respeto la velocidad y pienso que voy a perder el control. Me imagino con lluvia y me pongo muy nerviosa.. ¿os ha pasado a alguna de vosotras lo del miedo a conducir con lluvía? ¿algún consejo?.. Leyéndoos veo que no estoy sola, mucho ánimo a todas!!
A mí me daba pánico,soy gallega y no quedaron más narices .....reduzco la velocidad,amplio la distancia de seguridad y si hay niebla ya.....me desespero
 
Si, a mi también me da más miedo cuando conduzco por autovía, me da mucho respeto la velocidad y pienso que voy a perder el control. Me imagino con lluvia y me pongo muy nerviosa.. ¿os ha pasado a alguna de vosotras lo del miedo a conducir con lluvía? ¿algún consejo?.. Leyéndoos veo que no estoy sola, mucho ánimo a todas!!
A mí me daba miedo hasta que me empezó a tocar conducir de noche, con lluvia y niebla y... Te acostumbras. Mantienes bastante distancia, vas despacio y tratando de estar tranquila.
 
Supongo que en esa circunstancia te tienes que poner a conducir por narices, como siempre he vivido en ciudades grandes con buen transporte público nunca me ha hecho falta realmente el coche.

Para viajes de vacaciones, mi pareja siempre ha conducido, así que lo lleva él, pero procuro organizarlo para que no sean más de 300 kms al día...mi trabajo consiste en organizar el itinerario al milímetro...

Edito para añadir que tb pienso que algunos señores al volante se crecen si ven que eres mujer, y encima te ven insegura ... Y a algunos los veo super agresivos conduciendo...
Son TODOS muy agresivos conduciendo, en general.
 
Si, a mi también me da más miedo cuando conduzco por autovía, me da mucho respeto la velocidad y pienso que voy a perder el control. Me imagino con lluvia y me pongo muy nerviosa.. ¿os ha pasado a alguna de vosotras lo del miedo a conducir con lluvía? ¿algún consejo?.. Leyéndoos veo que no estoy sola, mucho ánimo a todas!!
A mí me da miedo cualquier conducción por autovía...llueva o no llueva. Antes no...Me acuerdo de haber conducido incluso de noche y con nieve, pero ahora me pongo nervisosísima, con tanto camión, tanto tío a 200 por hora en la autovía...En fin.
 
Buenas noches pris , os escribimo tarde porque debido a mi historia de hoy con el coche no puedo dormir,

He de empezar que para mi coger el coche es un reto ya que lo paso realmente mal desde las prácticas incluso. Total que hoy mientras buscaba aparcamiento en una cuesta ( delante tenía un bus ) le he pegado un tiron al coche bajando la marcha , detrás iba una moto la cual iba muy pegada y al pegar el tirón un poco mas y se estampa contra mi , la cosa es que ni me ha pitado ni nada pero al pararme en un semáforo ha empezado a insultarme el señor diciendome torpe en repetidas ocasiones y de muy malas maneras incluso le ha dicho al coche de delante que yo era una torpe.
Pris he entrado en pánico tanto que he visto un hueco y no he sido capaz de meterlo y he ocosionado una cola tremenda total que he llegado a tal nivel de ansiedad que me he vuelto para mi casa.

PD : el señor tan educado creo que encima lo conozco de temas de la iglesia ( Muy fuerte como se dan golpes en el pecho y esperan a la primera de cambio para machacarte )

Edito : tengo que llevar y llevo la L aún
 
Buenas noches pris , os escribimo tarde porque debido a mi historia de hoy con el coche no puedo dormir,

He de empezar que para mi coger el coche es un reto ya que lo paso realmente mal desde las prácticas incluso. Total que hoy mientras buscaba aparcamiento en una cuesta ( delante tenía un bus ) le he pegado un tiron al coche bajando la marcha , detrás iba una moto la cual iba muy pegada y al pegar el tirón un poco mas y se estampa contra mi , la cosa es que ni me ha pitado ni nada pero al pararme en un semáforo ha empezado a insultarme el señor diciendome torpe en repetidas ocasiones y de muy malas maneras incluso le ha dicho al coche de delante que yo era una torpe.
Pris he entrado en pánico tanto que he visto un hueco y no he sido capaz de meterlo y he ocosionado una cola tremenda total que he llegado a tal nivel de ansiedad que me he vuelto para mi casa.

PD : el señor tan educado creo que encima lo conozco de temas de la iglesia ( Muy fuerte como se dan golpes en el pecho y esperan a la primera de cambio para machacarte )

Edito : tengo que llevar y llevo la L aún
Pues normal que te pongas nerviosa y te bloquees si una persona te está insultando. Le pasaría a cualquiera.
 
A mí me obligaron a sacar el carnet casi a punta de pistola con 23 años, entre que estaba empezando a salir con mi pareja, exámenes de la uni y el puto carnet fue la época de mi vida que más delgada he estado por el stress.
Justo al sacarlo no tuve coche para practicar, no cuento el de mi pareja porque era muy viejito y para girar el volante había que ser Tarzán (era el modelo antiguo del ford Fiesta). Luego al empezar a trabajar, usé algo un coche que me dejaba él para ir a la compra al centro comercial, pero al trabajo llegaba en tren sin problemas, así que no acabé de rematar con lo de conducir porque no me hizo realmente falta.

De no cogerlo cogí más miedo aún a conducir, además de que soy bastante miope y veo peor que mi pareja, de noche soy una cegata aunque lleve gafas/lentillas y me oriento fatal. Siempre hemos tenido ese caballo de batalla mi pareja y yo, en viajes largos me lo ha echado en cara (y lo malo es que sentía que tenía razón) y no paraba de sentirme culpable. Ahora los viajes los preparo a conciencia, a fin de que no se canse, y no haga más de 300 kms al día. También ahora me dice que, si cogiera el coche no se sentiría tranquilo, que si encima me pasa algo por pincharme a conducir el que se sentiría culpable sería él.

Y, por lo que vemos, es más común, pero con diferencia, en las mujeres que en los hombres. A mi hermano le faltó tiempo para sacarlo cuando cumplió los 18 años. Mi sobrina ya los tiene, y está dando largas para sacarse el carnet, y eso que dispondría de coche para desplazarse, y mi sobrino, con 14, ve como una condena a cadena perpetua lo que le queda de tiempo para sacar el carnet, si por él fuera estaría conduciendo y hasta de rally 🤷‍♀️.

También es verdad que nunca me he tratado del pánico a conducir, ni he vuelto a la autoescuela. Es un tema que me tiene pelin harta.:confused:

Jolín, me pasa igual! la única diferencia que yo me los saqué un poco porque pensé que "tocaba", no me hacía gracia, pero el miedo desde luego fue a raíz de intentar conducir yo (na, trayectos de 5 min). Me empecé a acojonar, y con que si no se me daba bien, que si iba lenta, etc. y lo dejé. Además, vivo en Madrid, y pocas veces he echado de menos el coche. Lo único que me pasa como con tu pareja, que al final los viajes pues tiene que conducir todo y claro, le gustaría más turnarse.

A mí me frustra mucho es como, veo a mi alrededor que todo el mundo puede y yo no?? He pensado en darme unas clases de reciclaje pero luego pienso que no voy a poder y sólo voy a tirar el dinero. Es horrible. También se ha ofrecido mi pareja varias veces a darme esas clases, pero es que me siento muy inútil y me da hasta vergüenza y pienso que lo mismo con un profesor es mejor...

Ahh y otra cosa que me "atormenta" es que pienso que podré darme las clases, podré conducir algo, pero que nunca seré capaz de ir sola porque me da miedo ir sin alguien que me vaya guiando y ayudando.
 
Buenas noches pris , os escribimo tarde porque debido a mi historia de hoy con el coche no puedo dormir,

He de empezar que para mi coger el coche es un reto ya que lo paso realmente mal desde las prácticas incluso. Total que hoy mientras buscaba aparcamiento en una cuesta ( delante tenía un bus ) le he pegado un tiron al coche bajando la marcha , detrás iba una moto la cual iba muy pegada y al pegar el tirón un poco mas y se estampa contra mi , la cosa es que ni me ha pitado ni nada pero al pararme en un semáforo ha empezado a insultarme el señor diciendome torpe en repetidas ocasiones y de muy malas maneras incluso le ha dicho al coche de delante que yo era una torpe.
Pris he entrado en pánico tanto que he visto un hueco y no he sido capaz de meterlo y he ocosionado una cola tremenda total que he llegado a tal nivel de ansiedad que me he vuelto para mi casa.

PD : el señor tan educado creo que encima lo conozco de temas de la iglesia ( Muy fuerte como se dan golpes en el pecho y esperan a la primera de cambio para machacarte )

Edito : tengo que llevar y llevo la L aún
Vaya imbecil. En ese momento hiciste bien en no decirle nada pero tan listo que es, que te adelante que para eso va en moto. Si tiene prisa no es tu problem y va pegado a tu coche, con la L.... Yo lo que pienso cuando me agobian desde atrás ( en las incorporaciones a autovías o para aparcar) es :" si tienes prisa anda y búscate la vida". Me ayuda a relajarme y en lugar de nerviosa me enfada...pero al volante casi lo prefiero
 
Totalmente de acuerdo! Menudo imbecil! Yo tengo el carnet 13 meses…. Me acabo de quitar la L y cuando veo a alguien q va muy pegado freno… y voy mas despacio solo por joder, si tiene prisa que salga antes de casa, no es mi problema

Vaya imbecil. En ese momento hiciste bien en no decirle nada pero tan listo que es, que te adelante que para eso va en moto. Si tiene prisa no es tu problem y va pegado a tu coche, con la L.... Yo lo que pienso cuando me agobian desde atrás ( en las incorporaciones a autovías o para aparcar) es :" si tienes prisa anda y búscate la vida". Me ayuda a relajarme y en lugar de nerviosa me enfada...pero al volante casi lo prefiero
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back