Pánico a conducir. Amaxofobia: fobia a conducir

Jolín, me pasa igual! la única diferencia que yo me los saqué un poco porque pensé que "tocaba", no me hacía gracia, pero el miedo desde luego fue a raíz de intentar conducir yo (na, trayectos de 5 min). Me empecé a acojonar, y con que si no se me daba bien, que si iba lenta, etc. y lo dejé. Además, vivo en Madrid, y pocas veces he echado de menos el coche. Lo único que me pasa como con tu pareja, que al final los viajes pues tiene que conducir todo y claro, le gustaría más turnarse.

A mí me frustra mucho es como, veo a mi alrededor que todo el mundo puede y yo no?? He pensado en darme unas clases de reciclaje pero luego pienso que no voy a poder y sólo voy a tirar el dinero. Es horrible. También se ha ofrecido mi pareja varias veces a darme esas clases, pero es que me siento muy inútil y me da hasta vergüenza y pienso que lo mismo con un profesor es mejor...

Ahh y otra cosa que me "atormenta" es que pienso que podré darme las clases, podré conducir algo, pero que nunca seré capaz de ir sola porque me da miedo ir sin alguien que me vaya guiando y ayudando.
Pri, esto mismo palabra por palabra podría haberlo escrito yo. A veces pienso que si llego a saber el miedo que iba a tener, no me lo hubiese sacado(también me lo saqué porque tocaba).
He pensado lo de dar clases y he llegado a la misma conclusión que tú; las daré, "mini conduciré" con alguien de confianza conmigo, pero creo que nunca terminaré de dar el paso de coger yo el coche sola, porque pienso en ello y sé que no. Es lo que me lleva pasando más de 15 años.
Ánimo
💟
 
Totalmente de acuerdo! Menudo imbecil! Yo tengo el carnet 13 meses…. Me acabo de quitar la L y cuando veo a alguien q va muy pegado freno… y voy mas despacio solo por joder, si tiene prisa que salga antes de casa, no es mi problema
De hecho se iba a saltar el ceda en mi cara porque yo iba lento porque tenia un bus delante señor !!!!!! Si quieres me lo como y si frena me matooooo
En fin creo que como me ha visto joven mujer y con L ….
 
Os cuento mi experiencia por si a alguna le es de ayuda.

Yo me saqué el carnet con 18 años sin muchos problemas, pero la profesora que me enseñó era horrible, a veces incluso llegó a gritarme, además que no me enseñó a conducir sino únicamente a aprobar el examen.
Total que cuando empecé a coger el coche de mi padre, se me calaba mucho y me ponía nerviosa (mi padre me ponía más nerviosa aun, un drama).
Un día me fui a 70km con un chico con el que estaba (un viaje horrible por la nacional) y al volver, fui capaz de dejarle en su casa y volverme yo sola, pero no sé muy bien por qué, después de eso no volví a coger el coche más y le empecé a coger miedo. Y bueno, en ese momento tampoco necesitaba cogerlo.

Al verano siguiente, como había pasado ya 1 año sin tocar el coche, decidí hacer clases de reciclaje en una autoescuela y bien. Pero me volvió a pasar lo mismo, y no llegué a coger el coche sola. Al verano siguiente, igual, más de lo mismo, volví a hacer clases en oootra autoescuela más y oootra vez me volvió a pasar lo mismo. Llegué a un punto en el que soñaba que conducía, y luego cuando me despertaba y veía que no era capaz, me ponía con bastante mal cuerpo.

Hasta que al final, iba a empezar en una universidad para la que necesitaba ir coche sí o sí, así que busqué una autoescuela donde tratasen el miedo a conducir, y nada, después de hacer las clases, fui cogiendo mi coche con amigos, practiqué el trayecto a la universidad... y poco a poco me fui soltando. Así que después de 3 años y pasar por 4 autoescuelas diferentes (no quiero ni pensar en el dinero que me gasté), llevo ya 6 años conduciendo sin haber tenido nunca un accidente.

Todo esto es algo que, sinceramente, no lo sabe nadie de mi entorno, me da bastante vergüenza contar que me costó tantos años ser capaz de conducir, y precisamente por eso os lo cuento, porque espero poder ayudaros.
 
Os cuento mi experiencia por si a alguna le es de ayuda.

Yo me saqué el carnet con 18 años sin muchos problemas, pero la profesora que me enseñó era horrible, a veces incluso llegó a gritarme, además que no me enseñó a conducir sino únicamente a aprobar el examen.
Total que cuando empecé a coger el coche de mi padre, se me calaba mucho y me ponía nerviosa (mi padre me ponía más nerviosa aun, un drama).
Un día me fui a 70km con un chico con el que estaba (un viaje horrible por la nacional) y al volver, fui capaz de dejarle en su casa y volverme yo sola, pero no sé muy bien por qué, después de eso no volví a coger el coche más y le empecé a coger miedo. Y bueno, en ese momento tampoco necesitaba cogerlo.

Al verano siguiente, como había pasado ya 1 año sin tocar el coche, decidí hacer clases de reciclaje en una autoescuela y bien. Pero me volvió a pasar lo mismo, y no llegué a coger el coche sola. Al verano siguiente, igual, más de lo mismo, volví a hacer clases en oootra autoescuela más y oootra vez me volvió a pasar lo mismo. Llegué a un punto en el que soñaba que conducía, y luego cuando me despertaba y veía que no era capaz, me ponía con bastante mal cuerpo.

Hasta que al final, iba a empezar en una universidad para la que necesitaba ir coche sí o sí, así que busqué una autoescuela donde tratasen el miedo a conducir, y nada, después de hacer las clases, fui cogiendo mi coche con amigos, practiqué el trayecto a la universidad... y poco a poco me fui soltando. Así que después de 3 años y pasar por 4 autoescuelas diferentes (no quiero ni pensar en el dinero que me gasté), llevo ya 6 años conduciendo sin haber tenido nunca un accidente.

Todo esto es algo que, sinceramente, no lo sabe nadie de mi entorno, me da bastante vergüenza contar que me costó tantos años ser capaz de conducir, y precisamente por eso os lo cuento, porque espero poder ayudaros.

Yo he visto una autoescuela que ofrece un pack para tratar el miedo a conducir, pero sólo son dos sesiones con psicólogo. No sé yo si me merece la pena o ir a una normal... Cómo te trataron a ti el miedo?

Me gustaría poder conducir pero a la vez como no tengo práctica necesito reciclarme. Pero con pareja tengo la impresión de que voy a estrellarnos y en una autoescuela me fastidia bastante dejarme otra vez el dinero. No hay quien viva.
 
Buenas noches pris , os escribimo tarde porque debido a mi historia de hoy con el coche no puedo dormir,

He de empezar que para mi coger el coche es un reto ya que lo paso realmente mal desde las prácticas incluso. Total que hoy mientras buscaba aparcamiento en una cuesta ( delante tenía un bus ) le he pegado un tiron al coche bajando la marcha , detrás iba una moto la cual iba muy pegada y al pegar el tirón un poco mas y se estampa contra mi , la cosa es que ni me ha pitado ni nada pero al pararme en un semáforo ha empezado a insultarme el señor diciendome torpe en repetidas ocasiones y de muy malas maneras incluso le ha dicho al coche de delante que yo era una torpe.
Pris he entrado en pánico tanto que he visto un hueco y no he sido capaz de meterlo y he ocosionado una cola tremenda total que he llegado a tal nivel de ansiedad que me he vuelto para mi casa.

PD : el señor tan educado creo que encima lo conozco de temas de la iglesia ( Muy fuerte como se dan golpes en el pecho y esperan a la primera de cambio para machacarte )

Edito : tengo que llevar y llevo la L aún
Nunca entenderé la gente que se comporta de esa forma.. Mi consejo es que intentes pasar de lo que piensen los demás, aunque se que es complicado. Debemos centrarnos en nuestra conducción e ir a lo nuestro, y pensar que si otros tienen que esperar no pasa nada, incluso si pitan! Muchos lo hacen para ponernos nerviosas y quedarse ellos con el aparcamiento.

Yo trato de pensar que la conducción es como todo, que hay a quien se le da mejor y peor. Y que se trata de práctica y más practica, no debemos dejar de cogerlo aunque nos cueste para comprobar que nuestros miedos no son tan grandes como creemos, y que podemos experimentar miedo y aun así superarlo. Ahora a ver si esto me lo creo yo, y soy capaz de hacer viajes largos sola, que cada vez que lo pienso me pongo mala, intento pensar que es normal si nunca lo he hecho, pero por otro lado no me veo capaz.. En fin, ánimo todas!
 
Yo he visto una autoescuela que ofrece un pack para tratar el miedo a conducir, pero sólo son dos sesiones con psicólogo. No sé yo si me merece la pena o ir a una normal... Cómo te trataron a ti el miedo?

Me gustaría poder conducir pero a la vez como no tengo práctica necesito reciclarme. Pero con pareja tengo la impresión de que voy a estrellarnos y en una autoescuela me fastidia bastante dejarme otra vez el dinero. No hay quien viva.
A ver, todo depende de cómo sea ese miedo. Si es una fobia específica, pues probablemente necesites terapia psicológica.

En mi caso, mi miedo era únicamente por inseguridad, no llegué a desarrollar una fobia. Entonces, el profesor lo que hizo fue darme la seguridad que necesitaba, no me hizo una terapia como tal. Y entre eso y que necesitaba usar el coche para ir a la universidad sí o sí, pues conseguí superarlo.
 
Hola, os he estado leyendo y os cuento mi caso. Me saque el carnet con 18 años, tengo 34 y he conducido toda mi vida. Desde hace un año aproximadamente he cogido miedo al coche, a conducir yo o a ir con alguien. Miro el tiempo que va a hacer siempre, si llueve no lo cojo, si hay mucho trafico me pongo hipernerviosa, tuneles, adelantar camiones, no entiendo como me ha pasado esto. A veces me doy cuenta de que voy conteniendo la respiracion. El año pasado se murieron unos tios mios en un accidente y hace 17 otros dos tios en otro accidente, aunque ellos iban en bicicleta. No se si es que esto me ha ido creando traumas o que.
Jo, alguien me puso un ❤️ y me ha saltado. Casi 3 años despues, vuelvo a coger el coche tranquila, de noche o si hay tormenta no mucho porque no me siento del todo segura…pero ya no lo paso tan mal, como esos dos años… si tengo q conducir conduzco y ya no voy conteniendo la respiracion. Asi que primas mucho animo!
 
Primas, vosotras también os peleáis con el gps? Yo soy malísima oriéntadome y siempre intento aprenderme las rutas :(
Directamente no lo pongo pri y mira que mi coche tiene el Apple CarPlay pero aún asi siento que me voy a perder mas o me voy a cabrear
 
Jo, alguien me puso un ❤️ y me ha saltado. Casi 3 años despues, vuelvo a coger el coche tranquila, de noche o si hay tormenta no mucho porque no me siento del todo segura…pero ya no lo paso tan mal, como esos dos años… si tengo q conducir conduzco y ya no voy conteniendo la respiracion. Asi que primas mucho animo!
¡Qué bien! 👏🏻👏🏻
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
2K
Back