Pánico a conducir. Amaxofobia: fobia a conducir




De verdad que siento no poder ayudarte, ojalá tener la clave! Y es que tu caso es exactamente el mío! Es superior a mis fuerzas. No puedo decirte nada que no nos hayan dicho mil veces... Solo puedo decirte que no sabes como te entiendo y comparto esa impotencia. Ánimo, quiero pensar que algún día podremos...
Yo voy al psicólogo y se lo he comentado, lo hemos hablado pero no vale para mi de mucho... Me dice que lo coja a diario para trayectos muy cortos y cuando me sienta cómoda vaya alejándome cada vez más. Yo siempre encuentro excusa para no hacerlo, se que mi actitud es parte del problema. Cada vez que lo cojo y se me cala en la misma cuesta o me pitan o veo alguna situación complicada lo vuelvo a dejar.
Hace tiempo logre salir a autopista he hice un trayecto de 20 minutos. Lo pasé fatal pero lo hice... Fui tan tensa que no quise volver a repetir, me da pánico ir a esa velocidad... Nunca he ido sola tampoco. Mi psicólogo recomienda que los mini trayectos los trate de hacer sola, pero tampoco tengo mucho tiempo para andar haciendo experimentos y conducir sola. En fin... Una mierda

Pues prima, la autovía es lo más seguro que hay y donde menos estímulos y distracciones tienes. En cuanto te acostumbres a la velocidad, yo creo que te vas a sentir mucho más segura conduciendo ahí que en ciudad; al menos, es mi caso. Yo amo conducir por carretera y autovía, pero en ciudad sudo la gota gorda con tanto carril, peña cruzando, semáforos...
No sé cómo puedes superarlo, supongo que yendo poco a poco un día un tramo corto, otro día algo más...

Has pensado en pagarte unas clases de autoescuela para afianzar lo que sabes y refrescar lo que hayas olvidado?
Una compañera de trabajo lo hizo cuando se fue a vivir al pueblo y necesitaba el coche para ir a trabajar. El de la autoescuela le dijo que había bastante gente que lo hacía, no es raro tenerle miedo al coche.

El miedo a conducir se pierde conduciendo.
Si te cuesta arrancar en las cuestas, tienes que practicar. Busca alguna pista o carretera poco transitada con bastante pendiente y practica, sabiendo que aunque se te cale, no va a haber ningún ansias detrás tocándote la bocina.

La autovía me parece más fácil que conducir en ciudad o por carreteras. Al final te pones en el carril derecho y vas a tu ritmo, no hace falta que corras, los demás te Irán adelantando. Con tal de que no vayas a 30 km/h, vas bien.
Hola primas, lo siento por no haberme pasado por aquí antes. Muchísimas gracias de corazón de verdad a todas por vuestros consejos, sois maravillosas ❤️

Me he pasado por aquí, a pesar de que aún le tengo miedo, porque quería contaros que ayer había huelga de buses y a coj*nes tuve que coger el coche para ir al trabajo... Mi madre me acompañó pero, al menos, hice el trayecto por primera vez de mi casa al pueblo de al lado y creo que al menos es un pasito 🥺🥺🥺🥺

Muchas gracias a todas, hoy también lo voy a llevar, espero que poco a poco me vaya soltando, pero quería que lo supierais ya que os habéis molestado en escribirme ánimos y consejos primas ❤️❤️❤️❤️❤️❤️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back