Pánico a conducir. Amaxofobia: fobia a conducir

Yo me saque el carnet en abril, me costo bastante psicologicamente, el profesor me lo hizo pasar fatal, desde agosto uso el coche a diario, al principio tenia panico, trabajo visitando empresas y al principio me hacia el planing semanal con una semana de antelación para el fin de semana de antes hacer el recorrido con alguien, sigo pasandolo mal cuando tengo que hacer trayectos que no conozco, la noche de antes mi cabeza da muuuuchas vueltas, pero una vez estoy en el coche con mi musica la verdad que me relajo y puedo decir que me gusta mucho conducir! Las que esteis en la misma situación si no lo necesitais no os forceis… cuando tengais que utilizarlo por obligación ya lo cogereis y lo hareis genil, por normal general somos mucho mas prudentes
 
Anda…….. jo yo lo necesito sacar pero esque no puedo, me es imposible, esque en lo teórico ya no puedo avanzar pienso en el práctico y me pongo mala … llevo intentándolo 15 años y no hay manera, siemore tengo excusas, pero lo necesito para cambiar de trabajo😭😭
Ve a una autoescuela en la que te den clases y usen algún sistema con test online. En las clases te darán todos los trucos y con una app repasas en casa. En un mes lo tienes.
 
Pris, a las que tengáis miedo os aconsejo que comencéis a coger el coche cuando haya poca gente (domingos, noches...). El conocer un trayecto sin gente lo hace más fácil cuando tienes tráfico, pues ya sitúas las salidas o los lugares conflictivos. Yo me obligué a coger el coche completamente sola a los 15 días de sacarme el carnet para ir al trabajo, atravesé ciudad + circunvalación + autovía + carretera nacional... Y lo hice en fin de semana precisamente para evitar tener conflictos. Me funcionó perfectamente. Ahora no tengo problema en ninguna situación SALVO subir cuestas, porque en mi ciudad no hay ninguna y cuando me toca ir a un parking en el subsuelo las paso canutas...

También voy a decir una cosa: hay mucho inútil con carnet. No hablo ni mucho menos de nosotras, hablo de señoros (porque la mayoría son señoros) que ven que eres mujer + joven + con L (combinad las opciones como queráis) y ya se ponen chulos. Muchos de esos te van chupando el culo en plan chulos... A mí me gusta jugar a poner los antiniebla para que se piensen que freno de golpe. Se acojonan de lo lindo y comienzan a guardar separación.

Pequeños trucos que haciéndolos con seguridad te aseguran de que los señoros se alejan rápidamente de ti.
 
Hola primas!
He leído el hilo entero y me gustaría contaros mi situación. Actualmente he encontrado un trabajo en el que se requiere viajar. Siempre me he considerado una persona muy prudente en el tema coche pero desde que me saqué el carnet me he obligado a cogerlo, aunque no distancias muy largas y por sitios más o menos conocidos, y si no lo son, siempre miro la ruta para ir más tranquila.

Ahora, el tener que cogerlo por trabajo para realizar viajes de muchos kms, en otras ciudades que no conozco, y que en ocasiones será un coche de alquiler, me produce mucha ansiedad. Me imagino las peores situaciones: conducir con lluvia y no saber que hacer, perderme porque considero que soy malísima orientándome… En fin, un sin fin de pensamientos negativos que me hacen adelantar acontecimientos y pasarlo muy mal. Sé que es un problema de inseguridad y que debo lanzarme para poder comprobar que no pasará nada, pero aun así no puedo evitarlo y tengo miedo a que llegue ese día y no ser capaz. ¿Os ha pasado algo así? ¿Algún consejo sobre viajes largos? Muchas gracias y mucho ánimo a todas!!
 
Hola primas!
He leído el hilo entero y me gustaría contaros mi situación. Actualmente he encontrado un trabajo en el que se requiere viajar. Siempre me he considerado una persona muy prudente en el tema coche pero desde que me saqué el carnet me he obligado a cogerlo, aunque no distancias muy largas y por sitios más o menos conocidos, y si no lo son, siempre miro la ruta para ir más tranquila.

Ahora, el tener que cogerlo por trabajo para realizar viajes de muchos kms, en otras ciudades que no conozco, y que en ocasiones será un coche de alquiler, me produce mucha ansiedad. Me imagino las peores situaciones: conducir con lluvia y no saber que hacer, perderme porque considero que soy malísima orientándome… En fin, un sin fin de pensamientos negativos que me hacen adelantar acontecimientos y pasarlo muy mal. Sé que es un problema de inseguridad y que debo lanzarme para poder comprobar que no pasará nada, pero aun así no puedo evitarlo y tengo miedo a que llegue ese día y no ser capaz. ¿Os ha pasado algo así? ¿Algún consejo sobre viajes largos? Muchas gracias y mucho ánimo a todas!!
A mí lo de meterme en ciudades que no conozco también me genera muchos miedos, o más bien en general conducir por ciudad. Hay muchos estímulos, es fácil ir por donde no se debe, fácil también pegarse golpes... Pero lo haces, no hay de otra.
Sobre los viajes largos, con eso no tengo problema. Te diría que parar en cuanto te notes cansada, llevar algo de beber siempre contigo. Poco más.
 
Yo le cogí miedo al coche también después de sacarme el carnet. Voy poco a poco, me he ido obligando a coger el coche y la verdad es que no me disgusta conducir e ir por la autopista me encanta. Mi problema principal más que nada es cuando me toca aparcar en poblado y tengo coches esperando detrás, me pongo nerviosisima y al final acabo yendome.
 
Otra q tenía amaxofobia......no cogí el coche en 10 años y le tenía pánico....mi solución fue contratar a un profesor y aprenderme los recorridos y poco a poco me fui soltando......ahora ya conduzco normalmente y hasta hago trayectos largos sola......así q mi experiencia asi fue buena..
Tb os digo q aún sigo diciéndole a mi chico k aparque cuando no me apetece .....xo ese pánico paralizante ya no lo tengo....
Tb me quedo con la frase q me dijo un señor al poco de empezar a conducir q se me calo en medio de la ciudad y empezaron a pitarme como locos....."tu tranquila.....q van a hacer? Saltarte?....si te dan te pagan por buena"....me lo repito como un mantra cuando voy a conducir....
Vosotras podéis! ....yo lo conseguí y os prometo q temblaba como una hoja cada vez q me ponía al volante.
 
Bueno, yo lo de la libertad te lo explico. En ciudades muy grandes con muy buena red de transporte público veces es más un lastre que otra cosa, pero en sitios más pequeños y para salir de las urbes el coche sí es libertad, absoluta.
Ejemplo: hace años vivía en un sitio muy cerca del cual había unos restos visigóticos que quería visitar, pero el transporte público no llegaba y andando habría tardado cerca de tres horas. No llegué a ir porque me preocupaba que me pasara algo y era en la nada, en el monte. Podría haber pillado un taxi, pero era un poco ridículo.

Si no te gusta mucho viajar o ver cosas, si haces vida en tu ciudad y ya está, pues el coche sobra. Pero si te gusta irte hoy a un lago y mañana a la montaña y que cuando te llamen de x sitio puedas largarte inmediatamente sin depender de rutas y horarios; pues sí que es libertad.

Y viajando igual. Hoy por hoy a veces se complica un poco lo de aparcar, pero fuera de eso los viajes en coche siempre dan muchísima más libertad que en otros medios de transporte. Te paras y bajas donde quieras, cambias de ruta, llegas antes a los sitios.

Pero lo dicho, que no es obligatorio conducir. A veces parece que lo fuera y no, y a mucha gente ni falta que le hace.
Totalmente de acuerdo.

Mi amaxofobia inicial la superé después de pasar varios años destinada en un pueblo perdido sin conexiones buenas de autobús con ningún sitio y sin tren. Cuando volví a casa cogí el coche de nuevo.
 
Pris, a las que tengáis miedo os aconsejo que comencéis a coger el coche cuando haya poca gente (domingos, noches...). El conocer un trayecto sin gente lo hace más fácil cuando tienes tráfico, pues ya sitúas las salidas o los lugares conflictivos. Yo me obligué a coger el coche completamente sola a los 15 días de sacarme el carnet para ir al trabajo, atravesé ciudad + circunvalación + autovía + carretera nacional... Y lo hice en fin de semana precisamente para evitar tener conflictos. Me funcionó perfectamente. Ahora no tengo problema en ninguna situación SALVO subir cuestas, porque en mi ciudad no hay ninguna y cuando me toca ir a un parking en el subsuelo las paso canutas...

También voy a decir una cosa: hay mucho inútil con carnet. No hablo ni mucho menos de nosotras, hablo de señoros (porque la mayoría son señoros) que ven que eres mujer + joven + con L (combinad las opciones como queráis) y ya se ponen chulos. Muchos de esos te van chupando el culo en plan chulos... A mí me gusta jugar a poner los antiniebla para que se piensen que freno de golpe. Se acojonan de lo lindo y comienzan a guardar separación.

Pequeños trucos que haciéndolos con seguridad te aseguran de que los señoros se alejan rápidamente de ti.
Smiun camión pitandome kms.!.llegue taquicardica.....y los de las glorietas rectas......
 
Totalmente de acuerdo.

Mi amaxofobia inicial la superé después de pasar varios años destinada en un pueblo perdido sin conexiones buenas de autobús con ningún sitio y sin tren. Cuando volví a casa cogí el coche de nuevo.
Supongo que en esa circunstancia te tienes que poner a conducir por narices, como siempre he vivido en ciudades grandes con buen transporte público nunca me ha hecho falta realmente el coche.

Para viajes de vacaciones, mi pareja siempre ha conducido, así que lo lleva él, pero procuro organizarlo para que no sean más de 300 kms al día...mi trabajo consiste en organizar el itinerario al milímetro...

Edito para añadir que tb pienso que algunos señores al volante se crecen si ven que eres mujer, y encima te ven insegura ... Y a algunos los veo super agresivos conduciendo...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back