Padres.

Registrado
15 Nov 2019
Mensajes
98
Calificaciones
787
Hola prim@s.
Os cuento un poco rápido porque sino sería un lío. Perdonad las faltas porque escribir por el móvil no es lo mio y estoy un poco de los nervios.


Hace años que no tengo relación con mi padre, es la persona más mala que conozco.
Durante los años que mis padres estuvieron juntos mi único deseo era que se separasen.
Gritos, la mano muy larga, muy mal carácter y una larga lista era lo que se vivía en mi casa. Una dictadura vamos....
Cuando se separaron... es como que nada fue a mejor. Se desentendió de mis hermanos, de mi y bueno acosaba a mi madre por el movil prácticamente. Hasta que me harte y corte la poca relación que manteníamos estando ya mis padres separados.

Bueno ... muchos años después me enterado que esta enfermo, y me puse en contacto con el por si en algún momento necesitaba alguna cosa..
Nose primas... de buen@, tont@....pero es que esta solo(vive solo), y yo desconocía si tenia amigos.

Resultado = Quedemos un par de veces para desayunar y bueno bien... pero lo ingresaron hace dos semanas y ahora me veo yo todos los días sol@ en el hospital con el, aguantando que me hable como si siguiese siendo aquel adolescente, exigiendo esto y lo otro..y hoy ya a sido el colmo!!!! Es que para el es como si nada hubiese pasado....
Me dice que porque estoy tan amargad@!!! Que tengo que ser feliz y más mierdas !!!
Que el intenta ser buena persona, buen amigo, ayudar a las gente.... que no puedo vivir así... ( bueno yo pienso que no está sano de la cabeza...porque dice cada cosa)

Primas la historia es muy larga, pero yo no pude estudiar después de el bachillerato porque el se desentendió de mi, prácticamente pase penurias porque jamás nos pasó un euro.... teníamos lo justo para pagar agua , luz y alquiler.... y el PASOOO!!!!Yo no le ofreci mi ayuda con el fin de nada... pero tampoco me esperaba una persona que en tantos años no se a dado cuenta del daño que le a echo a su hij@. Encima se permite reírse así en mi cara porque es la sensación que me da diciéndome esas cosas...

Y ya nose, necesitaba desahogarme.🙁🙁
 
Es muy típico lo que te pasa. No es que de buena seas tonta, es que tienes un vacío causado porque tu padre ha sido un mierdas toda su vida y te trataba como el culo, pero eso de alguna forma te ha llevado a querer buscar desesperadamente su aprobación. Suele pasar mucho, a veces tendemos a buscar la aprobación de las personas que peor nos tratan para compensar nuestra falta de autoestima al despositarla en el resto. Yo también soy hija de padres divorciados, mi padre se desentendió de mí y de mi hermano cuando éramos muy pequeños, y en nuestra vida adulta intentó retomar contacto. Yo no caí porque ese señor me da igual, pero mi hermano sí y estuvo mucho tiempo quedando con él y buscando estar "bien" con él.
En resumen, que lo madres a tomar por culo y te busques un buen psicólogo para tratar de entender por qué tan desesperadamente buscas que tu padre te quiera. Por favor, olvidaos ya del "es que me pasa porque soy super buena persona" porque con esa excusa os dejáis mangonear por todo el mundo sin sentiros culpables, cuando lo que pasa es que os queréis muy poco y no tenéis herramientas para poner límites en vuestras relaciones.
 
Hola prim@s.
Os cuento un poco rápido porque sino sería un lío. Perdonad las faltas porque escribir por el móvil no es lo mio y estoy un poco de los nervios.


Hace años que no tengo relación con mi padre, es la persona más mala que conozco.
Durante los años que mis padres estuvieron juntos mi único deseo era que se separasen.
Gritos, la mano muy larga, muy mal carácter y una larga lista era lo que se vivía en mi casa. Una dictadura vamos....
Cuando se separaron... es como que nada fue a mejor. Se desentendió de mis hermanos, de mi y bueno acosaba a mi madre por el movil prácticamente. Hasta que me harte y corte la poca relación que manteníamos estando ya mis padres separados.

Bueno ... muchos años después me enterado que esta enfermo, y me puse en contacto con el por si en algún momento necesitaba alguna cosa..
Nose primas... de buen@, tont@....pero es que esta solo(vive solo), y yo desconocía si tenia amigos.

Resultado = Quedemos un par de veces para desayunar y bueno bien... pero lo ingresaron hace dos semanas y ahora me veo yo todos los días sol@ en el hospital con el, aguantando que me hable como si siguiese siendo aquel adolescente, exigiendo esto y lo otro..y hoy ya a sido el colmo!!!! Es que para el es como si nada hubiese pasado....
Me dice que porque estoy tan amargad@!!! Que tengo que ser feliz y más mierdas !!!
Que el intenta ser buena persona, buen amigo, ayudar a las gente.... que no puedo vivir así... ( bueno yo pienso que no está sano de la cabeza...porque dice cada cosa)

Primas la historia es muy larga, pero yo no pude estudiar después de el bachillerato porque el se desentendió de mi, prácticamente pase penurias porque jamás nos pasó un euro.... teníamos lo justo para pagar agua , luz y alquiler.... y el PASOOO!!!!Yo no le ofreci mi ayuda con el fin de nada... pero tampoco me esperaba una persona que en tantos años no se a dado cuenta del daño que le a echo a su hij@. Encima se permite reírse así en mi cara porque es la sensación que me da diciéndome esas cosas...

Y ya nose, necesitaba desahogarme.🙁🙁
Has intentado un acercamiento y no ha resultado ser lo que esperabas. No estaría de más que pusieses tus límites y que le explicases a tu padre que si su comportamiento va a seguir en ese camino, tú vas a volver a separar vuestras vidas, porque no le necesitas. Y a la primera falta de respeto te levantas y te vas, y le dices que piense en por qué está tan solo. No tienes por qué soportar una relación que tan solo te provoca sufrimiento y malos momentos, y menos de un persona que ha demostrado que significas tan poco para ella.

No estaría mal que siguiesens el consejo de @archinova y buscases ayuda profesional para aprender a gestionar este tipo de relaciones.
 
Recuerdo una historia parecida. Al final fue a hablar con su madre (que era la chunga en su caso) y le dijo que como no se moderarse, dejaba de ir a verla. Fue mano de santo. En el fondo tienen pánico a estar solos y enfermos, pero como toda la vida han dominado a los demás de forma tirana para tenerlos controlados, siguen intentando hacer lo mismo,creyendo que tú sigues siendo una adolescente acobardada. Bien, no eres una adolescente acobardada. Pon límites gordos. Esta señora cuando su hija se plantó se empezó a comportar como un cordero. Igual te sirve a ti para poder seguir ayudando sin exponerte a esos tratos.
 
Buff que duro. Conozco un caso así muy parecido de alguien que fue maltratad@ por su padre durante años y cuando de mayor se puso enfermo esta persona estuvo ahi a su lado sin rencor, a pesar de que él seguía siendo un déspota. Decidió perdonarle en vida y así poder seguir adelante sin lastres.

Cada uno da lo que tiene en el corazón y tu haciendo lo que has hecho has demostrado ser la maravillosa persona que eres. Él no podrá decir lo mismo. Así que podrás avanzar con la cabeza bien alta.
 
Hola prim@s.
Os cuento un poco rápido porque sino sería un lío. Perdonad las faltas porque escribir por el móvil no es lo mio y estoy un poco de los nervios.


Hace años que no tengo relación con mi padre, es la persona más mala que conozco.
Durante los años que mis padres estuvieron juntos mi único deseo era que se separasen.
Gritos, la mano muy larga, muy mal carácter y una larga lista era lo que se vivía en mi casa. Una dictadura vamos....
Cuando se separaron... es como que nada fue a mejor. Se desentendió de mis hermanos, de mi y bueno acosaba a mi madre por el movil prácticamente. Hasta que me harte y corte la poca relación que manteníamos estando ya mis padres separados.

Bueno ... muchos años después me enterado que esta enfermo, y me puse en contacto con el por si en algún momento necesitaba alguna cosa..
Nose primas... de buen@, tont@....pero es que esta solo(vive solo), y yo desconocía si tenia amigos.

Resultado = Quedemos un par de veces para desayunar y bueno bien... pero lo ingresaron hace dos semanas y ahora me veo yo todos los días sol@ en el hospital con el, aguantando que me hable como si siguiese siendo aquel adolescente, exigiendo esto y lo otro..y hoy ya a sido el colmo!!!! Es que para el es como si nada hubiese pasado....
Me dice que porque estoy tan amargad@!!! Que tengo que ser feliz y más mierdas !!!
Que el intenta ser buena persona, buen amigo, ayudar a las gente.... que no puedo vivir así... ( bueno yo pienso que no está sano de la cabeza...porque dice cada cosa)

Primas la historia es muy larga, pero yo no pude estudiar después de el bachillerato porque el se desentendió de mi, prácticamente pase penurias porque jamás nos pasó un euro.... teníamos lo justo para pagar agua , luz y alquiler.... y el PASOOO!!!!Yo no le ofreci mi ayuda con el fin de nada... pero tampoco me esperaba una persona que en tantos años no se a dado cuenta del daño que le a echo a su hij@. Encima se permite reírse así en mi cara porque es la sensación que me da diciéndome esas cosas...

Y ya nose, necesitaba desahogarme.🙁🙁
A ver... Yo tengo una madre de ese estilo, mi historia es diferente, pero el perfil de ellos es similar.
Lo primero que tienes que aceptar es que no aceptan sus errores, no piden perdón, no saben comportarse bien, no agradecerán nunca nada y no cambian.
Lo que hagas hazlo por ti.
Si crees que necesitas estar ahí para sentirte mejor, vete y hazlo (pero por ti, no por el).
Si ves que la situación te sobrepasa y te sienta mal, de nuevo te digo que antepongas tus necesidades a las suyas y te vayas.
Al final vas a pasarlo mal de todas formas, pero es importante que comprendas que no es tu culpa, ya que ellos generan ese tipo de situaciones y conflictos en los que tú sales siempre perdiendo.
 
Hola prim@s.
Os cuento un poco rápido porque sino sería un lío. Perdonad las faltas porque escribir por el móvil no es lo mio y estoy un poco de los nervios.


Hace años que no tengo relación con mi padre, es la persona más mala que conozco.
Durante los años que mis padres estuvieron juntos mi único deseo era que se separasen.
Gritos, la mano muy larga, muy mal carácter y una larga lista era lo que se vivía en mi casa. Una dictadura vamos....
Cuando se separaron... es como que nada fue a mejor. Se desentendió de mis hermanos, de mi y bueno acosaba a mi madre por el movil prácticamente. Hasta que me harte y corte la poca relación que manteníamos estando ya mis padres separados.

Bueno ... muchos años después me enterado que esta enfermo, y me puse en contacto con el por si en algún momento necesitaba alguna cosa..
Nose primas... de buen@, tont@....pero es que esta solo(vive solo), y yo desconocía si tenia amigos.

Resultado = Quedemos un par de veces para desayunar y bueno bien... pero lo ingresaron hace dos semanas y ahora me veo yo todos los días sol@ en el hospital con el, aguantando que me hable como si siguiese siendo aquel adolescente, exigiendo esto y lo otro..y hoy ya a sido el colmo!!!! Es que para el es como si nada hubiese pasado....
Me dice que porque estoy tan amargad@!!! Que tengo que ser feliz y más mierdas !!!
Que el intenta ser buena persona, buen amigo, ayudar a las gente.... que no puedo vivir así... ( bueno yo pienso que no está sano de la cabeza...porque dice cada cosa)

Primas la historia es muy larga, pero yo no pude estudiar después de el bachillerato porque el se desentendió de mi, prácticamente pase penurias porque jamás nos pasó un euro.... teníamos lo justo para pagar agua , luz y alquiler.... y el PASOOO!!!!Yo no le ofreci mi ayuda con el fin de nada... pero tampoco me esperaba una persona que en tantos años no se a dado cuenta del daño que le a echo a su hij@. Encima se permite reírse así en mi cara porque es la sensación que me da diciéndome esas cosas...

Y ya nose, necesitaba desahogarme.🙁🙁
Duro durísimo, pero no te tienes que sentir obligado a estar con alguien por mucho que sea un familiar. Hay personas que no nos hacen bien y si por ser buena'hija' vas a acabar psicológicamente mal pri, no merece la pena.
Si el no ha querido ser buen padre no tiene derecho a exigirte que seas buena hija.
 
Tú padre no merece nada de ti. A partir de ahí, reflexiona qué te impulsa a cuidar de alguien que solo te ha maltratado y te va a maltratar. ¿Sin darte cuenta sientes que es la oportunidad para que esta vez sí salga bien? ¿Sientes culpabilidad si no lo haces?
 
Tú padre no merece nada de ti. A partir de ahí, reflexiona qué te impulsa a cuidar de alguien que solo te ha maltratado y te va a maltratar. ¿Sin darte cuenta sientes que es la oportunidad para que esta vez sí salga bien? ¿Sientes culpabilidad si no lo haces?


No la verdad que no lo e echo con la intención de volver a tener relación con el.
Intento reflexionar y creo que lo que siento es pena.
Pena porque yo no sabía en que situación se encontraba, si tenia ayuda si estaba solo...

Pero claro, le brindo mi ayuda y aparte de que sigue como si nada... me exige como si yo le debo algo...
 
A ver... Yo tengo una madre de ese estilo, mi historia es diferente, pero el perfil de ellos es similar.
Lo primero que tienes que aceptar es que no aceptan sus errores, no piden perdón, no saben comportarse bien, no agradecerán nunca nada y no cambian.
Lo que hagas hazlo por ti.
Si crees que necesitas estar ahí para sentirte mejor, vete y hazlo (pero por ti, no por el).
Si ves que la situación te sobrepasa y te sienta mal, de nuevo te digo que antepongas tus necesidades a las suyas y te vayas.
Al final vas a pasarlo mal de todas formas, pero es importante que comprendas que no es tu culpa, ya que ellos generan ese tipo de situaciones y conflictos en los que tú sales siempre perdiendo.


Exacto le ofreci mi ayuda y lo busque por mi, no porque el se lo merezca o porque busque tener relación de nuevo con el...
Porque desde que me entere que estaba enfermo no paraba de sentirme mal y tener ansiedad.... pero resultó ser peor brindarle mi ayuda.

Lo has descrito a la perfección. Solo que yo deje de tener contacto con el a los 18 y es como si lo tuviese olvidado en algún lugar de mi mente... o quizás pensaba tonta de mi que había reflexionado ...
 
Exacto le ofreci mi ayuda y lo busque por mi, no porque el se lo merezca o porque busque tener relación de nuevo con el...
Porque desde que me entere que estaba enfermo no paraba de sentirme mal y tener ansiedad.... pero resultó ser peor brindarle mi ayuda.

Lo has descrito a la perfección. Solo que yo deje de tener contacto con el a los 18 y es como si lo tuviese olvidado en algún lugar de mi mente... o quizás pensaba tonta de mi que había reflexionado ...
Es normal sentirte así, al final el comportamiento de esos padres es antinatural y tú sigues esperando que cambien y sean los padres que tú necesitas que sean y que ellos no quieren o saben ser.
Lo importante es que aceptes que de él no puedes sacar nada y pases el doble duelo, el de perder a tu padre y al padre ideal que nunca tuviste y al que necesitabas.
Con el tiempo se acepta y se llega a llevar bastante bien, es un proceso largo hasta que entiendes la dinámica y el nulo poder que tenemos de cambiarla.
En el hilo, "madres que son adversarias" hay muchísima gente que ha vivido en sus carnes lo mismo , si te apetece lee un poco y te verás seguramente reflejado.
Un abrazo muy fuerte y ánimo.
No te dejes engañar pensando que es algo que has podido arreglar o que has provocado de alguna forma, no es culpa tuya.
 
A ver... Yo tengo una madre de ese estilo, mi historia es diferente, pero el perfil de ellos es similar.
Lo primero que tienes que aceptar es que no aceptan sus errores, no piden perdón, no saben comportarse bien, no agradecerán nunca nada y no cambian.
Lo que hagas hazlo por ti.
Si crees que necesitas estar ahí para sentirte mejor, vete y hazlo (pero por ti, no por el).
Si ves que la situación te sobrepasa y te sienta mal, de nuevo te digo que antepongas tus necesidades a las suyas y te vayas.
Al final vas a pasarlo mal de todas formas, pero es importante que comprendas que no es tu culpa, ya que ellos generan ese tipo de situaciones y conflictos en los que tú sales siempre perdiendo.
Muy bien explicado, tengo un progenitor de ese perfil, acepta que es lo que es, yo mucho tiempo intenté que me entendieran, que reflexionaran,,y aunque veían q había cosas q no estaban bien, era como que no daban para mas, … no esperes sensibilidad de quien no la tiene
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back