Padres que pasen de sus hijos

Yo una vez me encontré con una con un buen pedal en un bar y el crio andando por el bar a su libre albedrío, la de casos que habrá así
Por desgracia hay casos así, sí. O sin tener un pedal, simplemente gente que queda en el bar con colegas y los niños mientras tanto sueltos por allí sin que nadie los supervise, liándola en el bar y con la posibilidad de escaparse, que alguien les haga algo...
 
Y siguen haciendo igual que antes o se la encasquetaron a otro familiar? Han tenido más hijos a pesar de ser así?
Sólo tuvo esa nena, se fueron de la casa de la suegra a un piso de alquiler y al final dejaba a la nena en casa de todas las vecinas.Ella seguía a lo suyo con la Play. Yo no conservé su amistad, porque una Semana Santa me visitó exclusivamente para dejarme a la nena porque estaba con un resfriado grande y ellos tenían reservado hotel para irse a esquiar y no era plan anular por tener la nena así.Me quedé con la nena esos días y corté la relación, no tenía hijos ni cuidaba sobrinos y voy a cuidar hijas de amigas, anda ya.
 
Esto es un caso extremo, pero yo tuve desde pequeña unos vecinos (un matrimonio ya mayor y la madre de ella, aún más mayor) a los cuales les fueron trayendo nietos, tal cual. La hija era una bala perdida que iba de tío en tío, se preñaba, los paría y se los daba a sus padres. Los abuelos criaron cuatro nietos, la madre de los niños les hacía alguna visita. Ahora los chavales ya están crecidos, la pequeña debe de tener tranquilamente 14-15 años. Pero uf, toda la vida viendo a esa señora desquiciada criando niños cuando tendría que estar disfrutando la jubilación... y los niños a saber las taras que arrastrarán siempre.
 
Bueno, el irte tres veces a la semana al gimnasio si se quedan con el padre lo veo normal, si se quedan con los abuelos me parece echarle morro. Una amiga, su pareja quiere ir todas las semanas al gimnasio y cuando no está ella se los lleva a los abuelos, que trabajan y están hasta las narices porque son dos y ellos están cansados
Eso es. Con el padre, que al final es un igual.
 
Un matrimonio conocido de mis padres. Los dos juntos de toda la vida, muy fiesteros y viajeros y sin hijos. Llegan a los 40, se agobian y tratamiento de fertilidad mediante tienen mellizos. Los críos se pasan todos los días en casa de la madre de ella fines de semana inclusive. La abuela es quien los lleva y trae del cole, extraescolares, juega con ellos, findes los lleva a todos sitios... Ellos siguen de fiesta findes y trabajando días de semana. Aún así dicen a todas sus amistades que están muy agobiados y cansados de los críos.
 
El caso más escandaloso que conozco una chica que conocí en la uni, ya estaba con el chico, se casan, ella quiere tener hijos, él que no y el pacto al que llegan es que tienen hijos pero siempre se encargará ella de ellos, que él no hará nada. Ella dice que sí pensando que él al tenerlos sí se encariñaría con ellos y mágicamente desearía formar parte de su vida. Tienen dos niñas en dos años. Él nunca ha hecho nada por ellas, ni una comida, ni bañarlas, ni bajarlas al parque, ni llevarlas al cole. Vivían en la misma casa pero no interactuaba con ellas. Ella esperó 12 años a que él cambiara. Se divorció y está muy ofendida porque sus hijas tienen un padre que no las quiere y él está muy ofendido porque desde el principio dijo lo que pensaba y ella aceptó.

Me parece increíble el egoísmo de esa chica y como adapta el relato para dejarse bien cuando lo ha hecho muy mal. Y ha condenado a sus hijas a vivir a diario con un padre para el que eran invisibles.
 
Aún así dicen a todas sus amistades que están muy agobiados y cansados de los críos.
Cuando alguien dice eso delante de mi, a mí me entra ganas hasta de llorar 😢 y más cuando sabes ciertas cosas.
Una conocida mia lo dice mucho y tú rara vez la ve con la niña,
Que diga está cansad@s de los niños después de un finde que lo ha pasado con los abuelos y ellos en casa. Cansado de que.
Y otra cosa que ganas de que llegue el finde y pasar rato con los niños si pasa ratos con los niños , un día me voy donde los suegros y llegó por la noche y otro día a la casa de otro familiar.
 
Yo me he encontrado un par de parejas cuya filosofía es: "Que se adapte el niño a nuestro estilo de vida, y no al revés". Y claro, niño para arriba y para abajo de viaje desde muy bebé, niño con abuelos múltiples fines de semana por viaje de la pareja, etc.
Una cosa es seguir haciendo vida propia y en pareja, salir algún día y dejar al niño... y otra es meterle tremenda caña "para que se acostumbre desde pequeño".
Me cuesta entenderlo. Claro que puedes viajar y hacer x planes con tu hijo si es un niño que se presta a ello, y claro que un día se puede quedar con los abuelos.
Pero que el lema sea que el crío se adapte a mí me parece de estar un pelín desubicado.
Yo creo que al final es un equilibrio y el punto yo creo que lo marca el bebé.

Si es un niño que se adapta bien a los cambios, que le da igual dormir en el carrito, que en la mochila o en la cuna, pues te lo pone más fácil para viajar. Pero siempre con cabeza.

Y lo de salir, se puede salir en ocasiones esporádicas, desde luego que si tu plan es hacerlo todos los findes, para que has querido tener un hijo?
 
Todo esto me recuerda una cuestión que quería preguntar por aquí, aunque no sé si es off-topic: ¿a qué edad se permite que los niños se queden solos en casa? ¿Cuándo empezasteis a quedaros solas vosotras?

Copio y pego las mismas cuestiones, pero referidas a las tareas de casa y a los recados. ¿Cuándo deberían empezar a hacer esas actividades o, aunque sea, colaborar un poco en estos asuntos?

Hay opiniones muy dispares sobre esto en mi entorno y no quiero crear un hilo solamente para eso xD ¿O es que eso es lo que debería hacer?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back