Padres que pasen de sus hijos

Pues yo he sido opositora y madre soltera, y hace un par de años me saque la plaza. Y si no hubiese sido por el apoyo de mi madre, tanto en el cuidado de mi hija, como economicamente, como sentimentalmente, no estaria hoy donde estoy. Que es donde ella siempre lucho y su instinto maternal fue apoyarme porque sabia que darian sus frutos. Que podria haber hecho? Haberme dado la espalda por equivocarme y tener un hijo en una relacion toxica y haberme hundido en un pozo.
Hemos pasado rachas malas, como todas, pero siempre son más las buenas que las malas. Y desde que murio hace 13 años mi padre cada año nos pegamos un viaje juntas, al que luego se unieron mis retoños, que actualmente tengo dos.
Tengo un trabajo estable, 3 años de aniversario con mi marido, un bebe de un año, y una hija de 8, mas una hipoteca a medias por mas de 40 años, asi que la cosa va para largo. Y soy consciente que lo que tengo es gracias a ella, y ella duerme tranquila porque sabe que todo lo que pudo hacer lo hizo.
Tambien tengo el caso de una conocida de madre soltera que lleva toda la vida trabajando limpiando casas, su hija sale super responsable y estudiosa. La madre trabajando en negro miles de horas y pagarse ella su seguridad social y poder cotizar. La hija hace magisterio pero en las opos pincha, pero como es de ef se tira mas a la rama de policia y prueba, a la primera se saca el examen y está de policia aduanera. Qué hace la hija lo primero? Comprarle a su madre un pisito en el barrio de toda su vida que le ha salido por nada y menos.
Y estoy convencida que la mayoria de madres o abuelas se entregan y no porque esperan recibir algo a cambio. Es todo por ese instinto que nos mueve y que nos dice cómo actuar, y eso....es la maternidad.
Me alegro mucho por ti y por tu madre. Seguro que está orgullosísima.
A lo que me refiero con mi mensaje es que no puedes obligar a la gente a que te ayude (en ese caso ya no es ayuda). Si lees el mensaje original, la forera decía que la abuela en cuestión estaba agobiadisima por tener que encargarse de su niet@.
A mi no me gusta la idea de madre abnegada que tenemos en España. Una cosa es dar tdoo por tus hijos y ayudarles a que se labren un futuro y otra es tener que renunciar a todo tu tiempo para criar a tus nietos porque “eso es la maternidad”. Y habrá abuelos que lo hagan encantados, pero tenemos que respetar que a otros no les apetezca y es igual de válido.
Evidentemente hay casos especiales como creo que es el tuyo, pero mucha gente da por hecho que serán los abuelos quienes se encarguen de cuidar de los nietos y eso es lo que, en mi opinión, no está bien.
 
Madre divorciada , cuyos padres van todas las mañanas de lunes a viernes, a quedarse con su descendencia, llevar al cole, extra escolares etc.
Eso incluye alguna tarde también.
Son motivos laborales , poco que decir , es lo que hay.
Pero luego los findes , también hace lo mismo para poder salir.
"Yo me lo curro mucho para poder tener mi tiempo", dice.
Entiendo que el padre , pasa de todo y que uno se merece, desconectar, pero.....
Cómo padre con custodia compartida, no lo entiendo.
Cuando tengo a mi hijo, lo tengo , salvo motivos muy excepcionales .
Y cuando no me toca, también, cuando su madre tiene algo inaplazable.
 
@SusanaEnLaAntartida
Yo cuando era bebé me sentía hasta mal por pintarme las uñas .
Bañarme te tenías que bañar, pero sentirse culpable por quererme pintarme las uñas o ir a la peluquería, y llorar por eso. O ver una serie.
Igual que yo. La primera vez que me quedé sola en casa sin él, mi hijo tenía 14 meses. Mi suegra tenía pánico a que se le cayera o a no saber cuidarlo y no le gustan los niños. Me dijo que iba a intentar llevarlo de paseo dos horas para que yo pudiera limpiar el piso (sí, me dijo limpiar, no descansar. Sin comentarios). A los 40 minutos ya estaba abajo timbrando porque el niño no paraba de llorar, le faltó tiempo para dejar el carro y salir corriendo. Y además no le dio de comer ni nada porque dijo que rechazaba la comida. Me sentí fatal y no volví a pedir ayuda (mi suegra es la única de mi familia que vive cerca). A partir de ese día mi marido empezó a ayudarme más (casi lo dejo por no ayudarme el primer año, tuvimos una crisis muy gorda). Aún así, me sentía culpable y no disfrutaba de mi tiempo sola.

Lo triste es que la sociedad da por hecho que es la madre la que se tiene que sacrificar. El padre puede ir a cenas de empresa, llegar tarde del trabajo o relajarse viendo la tele porque es normal, pero nosotras no. Y si el padre cambia un pañal o lo lleva al parque es un héroe y no paran de decir lo buen padre que es. Me revienta pero es la vida real.
 
Yo desgraciadamente lo que veo en mi entorno es que los padres separados se desentienden muchísimo de los hijos.
Con decir que en pleno 2023 sólo conozco un caso de custodia compartida y es simple y llanamente porque el tipo se niega a pasar manutención. Primeramente las semanas que le tocaban se lo dejaba a su madre en casa ya, y ahora que tiene otra pareja, es ella la que se encarga de todo lo relacionado con el niño. De hecho, hay un compañero de trabajo nuevo que tardó un par de meses en enterarse de que el hijo era de él, pensaba que era de una relación anterior de la madrastra. Telita.
Por el resto, gozan de una situación económica bastante holgada y tienen a sus hijos como si fueran un gasto domiciliado más a principio de mes.
Con respecto a los que dicen que en su entorno no conocen casos, no lo pongo en duda, pero si me gustaría hacer apunte, porque nosotros mismos nos ponemos sesgos absurdos cuando son personas de nuestro entorno más cercano y el afecto que sentimos por esas personas no nos deja discernir correctamente.
Mismamente, cuando mis padres se divorciaron siendo yo preadolescente; la historias es bastante rocambolesca pero en resumen, mi padre se marcho a otra CCAA, y si te he visto no me acuerdo. Una llamada por tu cumpleaños hasta los 18 y listo (de hecho, una forera ha contado una anécdota parecida de una amigo suyo, vete a saber si no será mi hermano).
Pues bien, su hermana, que es una bellísima persona y una tía que ha mirado muchísimo por mi y mis hermanos, nunca ha pensado que su hermano fuera un mal padre, o que se desentendiera... Hasta que se ha separado ella del padre de sus hijos, niños pequeños, y le ha hecho la misma 13/14, que pensión ok, pero que los niños para ella sí o sí. Y ahora es cuando viendo el comportamiento canalla de su ex, que ha caigo del guindo con respecto a su hermanísimo.
 
Yo tengo dos casos muy cercanos; uno por parte de mi familia y otro por parte de la de mi marido...
El caso por parte de mi marido, pareja que se conoce en plena pandemia, y a la segunda o tercera cita relaciones y embarazo BUSCADO ojo, porque él quería ser padre para tener estatus dentro de la familia (suena raro, pero así es, dicho por él además; "para tener lo que todos tenéis") durante el embarazo como no se conocían apenas nada, broncas y desacuerdos por temas económicos y compras para el bebé a cascoporro, además de ser una relación totalmente fake donde nunca estaban a solas, NUNCA. sus quedadas se limitaban a ir a casa de uno o a casa del otro a hablar del embarazo y todo eso, y a tratar de sacarles dinero y casito. Nace la criatura y se mudan a casa de él, que tiene pisito de soltero, en la que tal como yo me imaginaba por su inmadurez y carácter, duran cinco días exactos hasta que en plena noche hacen las maletas y se meten todos en casa de ella para que les cuiden al bebé, llegando a decir él, en un momento de llanto de la criatura "que la coja tu madre que para eso está" delante de todos, incluida la abuela. Como ni pincha ni corta en esa familia, acaba "desterrado" y al mes del nacimiento su relación de cartón piedra acaba y él decide ni pedir custodia compartida ni nada, al principio no podía por la lactancia, pero a los tres años pasa del tema porque "tengo que trabajar y vivo en otro pueblo", así que va de padre amantísimo cuando le toca recogerla los cuatro ratos que la ve, pero ni pasa malas noches, ni la lleva al pediatra, ni ha tenido opinión ni decisión en temas de colegios, guarderías ni nada, ni se le ha ocurrido nunca intentar verla fuera de ese estricto horario...y obviamente nada más recogerla cuando le toca, va directa con los abuelos. DANTESCO.

El otro caso por parte de mi familia hay mucho donde rascar también...pero básicamente y a grandes rasgos...el más pequeño de los hijos empezó quedándose a ratos en casa de los abuelos hasta que con el tiempo estuvieron tres meses enteros sin recogerlo y vivía allí, siempre tenían una excusa..."es que he salido de trabajar, cuando me duche ya lo recojo" luego fué "ya que estoy, voy a Mercadona, antes de recogerlo" y así la cosa fue degenerando en "ya que es tan tarde que duerman allí" y "ya que es fin de semana que se quede y nosotros cargamos pilas". Un buen día quisieron recogerlo después de tres meses sin verlo en persona, y el niño no quería irse con ellos! un escándalo de gritos y llantos brutal.
En este mismo caso, pasotismo absoluto con los dos hijos en tema deberes, compañías que frecuentan...y la última fue que los dejaron varios días solos en casa con muy poco dinero, (tienen 12 y 17 años, el mayor tiene problemas de salud) el mayor esos días por la calle súper tarde, el pequeño peinándose, vistiéndose solo y demás cada mañana para ir a clase que menos mal que ha sido algo responsable porque perfectamente podía haber hecho peyas.
Los padres están separados y la madre los dejó solos para irse con su nueva pareja de viaje, le llamé varias veces para decirle esto y se enfadaba, tambien decía que no sabía cuando iba a volver, y el padre sin saber nada de todo eso.

Quiero recalcar que perfectos no somos nadie, pero con dar soporte emocional, cuidados, preocuparte de sus estudios y de que estén al día sus citas de salud, bañarlos, dormirlos...la mayoría de los días que para algo son nuestros hijos, dá igual que puntualmente salgas a cenar y se queden con los abuelos un rato o lo que sea (por trabajo, cada día incluso) Pero es nuestra obligación recogerlos cuando termines tu jornada y tenerlos porque son nuestros. Así lo veo yo...
 
Yo desgraciadamente lo que veo en mi entorno es que los padres separados se desentienden muchísimo de los hijos.
Con decir que en pleno 2023 sólo conozco un caso de custodia compartida y es simple y llanamente porque el tipo se niega a pasar manutención. Primeramente las semanas que le tocaban se lo dejaba a su madre en casa ya, y ahora que tiene otra pareja, es ella la que se encarga de todo lo relacionado con el niño. De hecho, hay un compañero de trabajo nuevo que tardó un par de meses en enterarse de que el hijo era de él, pensaba que era de una relación anterior de la madrastra. Telita.
Por el resto, gozan de una situación económica bastante holgada y tienen a sus hijos como si fueran un gasto domiciliado más a principio de mes.
Con respecto a los que dicen que en su entorno no conocen casos, no lo pongo en duda, pero si me gustaría hacer apunte, porque nosotros mismos nos ponemos sesgos absurdos cuando son personas de nuestro entorno más cercano y el afecto que sentimos por esas personas no nos deja discernir correctamente.
Mismamente, cuando mis padres se divorciaron siendo yo preadolescente; la historias es bastante rocambolesca pero en resumen, mi padre se marcho a otra CCAA, y si te he visto no me acuerdo. Una llamada por tu cumpleaños hasta los 18 y listo (de hecho, una forera ha contado una anécdota parecida de una amigo suyo, vete a saber si no será mi hermano).
Pues bien, su hermana, que es una bellísima persona y una tía que ha mirado muchísimo por mi y mis hermanos, nunca ha pensado que su hermano fuera un mal padre, o que se desentendiera... Hasta que se ha separado ella del padre de sus hijos, niños pequeños, y le ha hecho la misma 13/14, que pensión ok, pero que los niños para ella sí o sí. Y ahora es cuando viendo el comportamiento canalla de su ex, que ha caigo del guindo con respecto a su hermanísimo.

Yo soy de las que he dicho que en mi entorno no conozco casos de desatención hacia los hijos. Obviamente no estoy en la casa de esas personas las 24 horas del día y sólo juzgo lo que se ve desde fuera. Pero en general veo padres y madres presentes e implicados en la crianza y educación de sus hijos con sus errores y aciertos. En algunos casos hay implicación de los abuelos, en otros se recurre a ayuda externa, en otros los padres hacen mil malabarismos para no depender de nadie porque no quieren o directamente no pueden. Hay tantas situaciones como personas.
 
Yo desgraciadamente lo que veo en mi entorno es que los padres separados se desentienden muchísimo de los hijos.
Con decir que en pleno 2023 sólo conozco un caso de custodia compartida y es simple y llanamente porque el tipo se niega a pasar manutención. Primeramente las semanas que le tocaban se lo dejaba a su madre en casa ya, y ahora que tiene otra pareja, es ella la que se encarga de todo lo relacionado con el niño. De hecho, hay un compañero de trabajo nuevo que tardó un par de meses en enterarse de que el hijo era de él, pensaba que era de una relación anterior de la madrastra. Telita.
Por el resto, gozan de una situación económica bastante holgada y tienen a sus hijos como si fueran un gasto domiciliado más a principio de mes.
Con respecto a los que dicen que en su entorno no conocen casos, no lo pongo en duda, pero si me gustaría hacer apunte, porque nosotros mismos nos ponemos sesgos absurdos cuando son personas de nuestro entorno más cercano y el afecto que sentimos por esas personas no nos deja discernir correctamente.
Mismamente, cuando mis padres se divorciaron siendo yo preadolescente; la historias es bastante rocambolesca pero en resumen, mi padre se marcho a otra CCAA, y si te he visto no me acuerdo. Una llamada por tu cumpleaños hasta los 18 y listo (de hecho, una forera ha contado una anécdota parecida de una amigo suyo, vete a saber si no será mi hermano).
Pues bien, su hermana, que es una bellísima persona y una tía que ha mirado muchísimo por mi y mis hermanos, nunca ha pensado que su hermano fuera un mal padre, o que se desentendiera... Hasta que se ha separado ella del padre de sus hijos, niños pequeños, y le ha hecho la misma 13/14, que pensión ok, pero que los niños para ella sí o sí. Y ahora es cuando viendo el comportamiento canalla de su ex, que ha caigo del guindo con respecto a su hermanísimo.
Patrón MUY repetido en padres separados con custodia compartida: cuando les toca con la madre, están con la madre; cuando les toca con el padre, están con abuelos, o tíos, o hasta con la pareja del padre antes que con el padre. 🤦🏻‍♀️ Obviamente, no es así siempre, sino sería terrorífico; pero se ve mucho.
 
Patrón MUY repetido en padres separados con custodia compartida: cuando les toca con la madre, están con la madre; cuando les toca con el padre, están con abuelos, o tíos, o hasta con la pareja del padre antes que con el padre. 🤦🏻‍♀️ Obviamente, no es así siempre, sino sería terrorífico; pero se ve mucho.
Soy la excepción.
Mi ex marido es un padre totalmente implicado que incluso pasa más tiempo que yo con sus hijos porque su horario es mejor que el mío
No sé puede generalizar
 
No he generalizado o no ha sido la intención hacerlo. Simplemente he dicho que es un patrón muy repetido.
Yo conozco el caso opuesto. El ex marido se desvive con su hijo y con los otros dos de su nueva pareja. La ex mujer se lo deja a la abuela todos los fines de semana para irse de juerga (lo pone todo en Instagram). Hay de todo... lo que más me extraña es que la gente de mi edad tenga tantas ganas de fiesta los fines de semana, yo estoy muerta al terminar la semana, y eso que no tengo bebé :D
 
Y por estas cosas nosotros no vamos a tener hijos. Respeto a quién sí quiera/pueda, pero yo también he conocido a demasiadas personas enamoradas de la maternidad idealizada e idílica, que quieren un bebé como un complemento, que no se vinculan con sus hijos, y cuánto menos tiempo pasan con ellos, más les hostigan, mientras los niños crecen con carencias, com.plejos Yo soy realista, no sé si tendría la paciencia, la empatía, la resiliencia y la tolerancia a la frustración para criar respetuosamente, y paso de hacer experimentos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back