Padres que pasen de sus hijos

Yo ahí discrepo pri, puedes tener muchos estudios y tener mucha experiencia profesional y no creo que eso pueda ser comparable a ser madre y ejercer como tal 24/7.

Puedes estar formada como ha dicho la prima @Lilim88 para detectar problemas que pueda estar sufriendo el menor en su entorno, pero de ahí a decir que por ser profe o tener estudios o experiencia ya sabes como tratar a un pequeño o ser eficiente en su educación… pues no, no lo creo, porque creo que no es lo mismo ejercer en él aula unas horas que ejercer de padre o madre y llevar la educación global de un pequeño, que la vida real es diferente a lo que tienes en él aula.

Entonces entiendo que haya bastantes cosas que no puedas juzgar si no eres madre

A ser madre o padre, educar a tu hijo, acompañarle en el día a día no se aprende en la universidad, se aprende ejerciendo de madre o padre
Pero es que yo no sé de dónde sacáis que aquí se esté diciendo que sabemos más de m/paternidad que vosotras. Se me habrá pasado algún mensaje, pero no he visto a nadie hacer una afirmación así.

Ya puestos, tampoco he visto a nadie criticar que los abuelos AYUDEN o que las personas que tienen hijos hagan más cosas aparte de ser madres y padres.

Yo he visto críticas a actitudes sistemáticas y a casos concretos. Y en esto ya podemos estar más o menos de acuerdo, pero cada cual tiene su opinión y pienso que todos tenemos el mismo derecho a ella.
 
Gracias a todas por las respuestas 💜

No era mi intención armar bulla; simplemente, yo soy uno de esos casos de niños que fueron cuidados por sus abuelos durante buena parte de su infancia (nada tan extraño en mi país). La verdad es que me sorprendo un poco cuando escucho las tan habituales críticas de los españoles hacia esa clase de "modelo de crianza" - o ya directamente, flipo en muchos colores al leer las locuras que hace el Barnevernet noruego. No obstante, aquello no tiene nada que ver con España y espero que jamás ocurran eventos similares por estos lares sureños.

Asimismo, querría apuntar que entiendo que cada niño se toma esa situación de manera diferente: los hay que lo llevan muy bien y otros lo pasarán mal por no ver a sus padres. Oh, y por supuesto, comprendo perfectamente que estas nociones sobre la crianza difieren entre culturas; es decir, que lo que se ve normal en un país en concreto no es socialmente aceptado en otro lugar y viceversa.

Ya dejando el hilo de lado, estoy de acuerdo en que muchas personas critican alegremente todo lo que no encaje en su "prototipo de crianza perfecta" sin imaginarse las circunstancias que atraviesa ese hogar en cuestión. Insisto, no me refiero al foro, sino a esos típicos individuos cuyo deporte favorito es criticar; seguro que conocéis a alguien así.

Eso sí, yo no soy madre y todavía me queda mucho por hacer antes de poder plantearme esa cuestión siquiera; quizás cambie de opinión si llego a tener hijos, no sé.

Gracias a tí por abrir el melón.

Yo también fui un caso como el tuyo, a veces los padres tenian un plan y se les fue todo teniendo que dejarnos a manos de nuestros familiares, guarderias y similares.
Yo entiendo lo q queréis decir y estoy casi de acuerdo. Me da mucho coraje la gente q sin estar en tu lugar ni parecido, se pongan a darte lecciones.

Pero las maestras/cuidadoras, aunq no sean madres, hay cosas básicas q si pueden ver si unos padres lo están haciendo mal. Y como comenta la prima q es maestra, si un niño va siempre sucio al cole, o sus padres siempre llegan tarde a recogerle, son cuidados básicos de un niño y cualquiera, sea madre o no, puede ver q no es algo q esté bien hecho.

Exactamente, el fin es el mismo, la preocupación por la que los peques esten bien cuidados ^^
 
Si estás opositando y necesitas más tiempo, o haces malabares para sacar tiempo para estudiar o te rascas el bolsillo. Lo que no puede ser es delegar en alguien que no quiere/puede asumir dicha responsabilidad.

Pero quien está hablando de delegar en alguien que no quiere o puede.
 
Pero Valentine, quizás como he dicho en alguna ocasion soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona esto, es mi primera vez participando en uno pero si el titulo es "Padres que pasen de sus hijos" y yo cuento mi experiencia con una madre en mi trabajo no se que hay de malo en eso, va con la tematica del foro. Como digo, quizás no estoy entendiendo bien el ritmo de como tengo que llevar la conversación aquí y creo que hablo con respeto.

No se a que te refieres con lo de la estopa, quizás te refieres algún suceso que ignoro. Como he dicho, yo en ningun momento estoy juzgando a los padres, su papel y su labor, solo hablé de una situación a fin al titulo contandolo desde mi punto de vista.

"Si eso no es entendible, lógico y no se puede traer a colación en una discusión de maternidad yo me bajo de la vida y ya." Es que yo no he venido a este espacio a discutir sobre maternidad, como he dicho solo he querido compartir una experiencia que pasé yo y se me esta repitiendo lo de ser madre o no constatemente.
Ya lo siento, prima, pero con este tema en concreto hay marejada. De hecho tengo ignorada a la forera que citaste en un primer lugar desde hilos anteriores, generalmente relacionados con estos temas y no me salen los mensajes, así que asumo que te ha pillado por medio. Al no leer infiero, y siento mucho haber dado por hecho cosas que no son.

La maternidad/no maternidad es motivo de bronca cada tres por dos en estos lares.

Por cierto, lanzo pregunta: es posible evitar que los ignorados reaccionen a tus mensajes? Porque vaya manía, chica
 
Yo entiendo lo q queréis decir y estoy casi de acuerdo. Me da mucho coraje la gente q sin estar en tu lugar ni parecido, se pongan a darte lecciones.

Pero las maestras/cuidadoras, aunq no sean madres, hay cosas básicas q si pueden ver si unos padres lo están haciendo mal. Y como comenta la prima q es maestra, si un niño va siempre sucio al cole, o sus padres siempre llegan tarde a recogerle, son cuidados básicos de un niño y cualquiera, sea madre o no, puede ver q no es algo q esté bien hecho.
Desde luego. Pero el hilo se ha movido por otros derroteros, hasta terminar desbarrando con abuelos, reducciones de jornada y “mejor no tengas hijos”
 
Pero Valentine, quizás como he dicho en alguna ocasion soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona esto, es mi primera vez participando en uno pero si el titulo es "Padres que pasen de sus hijos" y yo cuento mi experiencia con una madre en mi trabajo no se que hay de malo en eso, va con la tematica del foro. Como digo, quizás no estoy entendiendo bien el ritmo de como tengo que llevar la conversación aquí y creo que hablo con respeto.

No se a que te refieres con lo de la estopa, quizás te refieres algún suceso que ignoro. Como he dicho, yo en ningun momento estoy juzgando a los padres, su papel y su labor, solo hablé de una situación a fin al titulo contandolo desde mi punto de vista.

"Si eso no es entendible, lógico y no se puede traer a colación en una discusión de maternidad yo me bajo de la vida y ya." Es que yo no he venido a este espacio a discutir sobre maternidad, como he dicho solo he querido compartir una experiencia que pasé yo y se me esta repitiendo lo de ser madre o no constatemente.



Buenas, es que yo he ningun momento he comparado el ser o no madre, el ejercer 24/7 ... lee mis mensajes anteriores, es la madre la que en mi puesto de trabajo alega que yo al no ser madre no soy apta para trabajar con niños y yo como docente alego que si no estuviese capacitada no estaria en ese puesto por lo que si menciono mi formación ya que en el contexto de la situación que comenté si era importante.

Creo que realmente tu mensaje a pesar de que no te quito la razón de tus palabras no tiene que ver con el tema de mi mensaje y que sacas mis palabras de lugar, puesto que yo no juzgo ni afirmo como tiene que ser una madre. Critico que una madre, dia si y dia también se le olvida venir a por su hija, se la tiene que llamar y ataca con un mensaje erroneo. Es una expericia que compartí sin más.
Yo lo que entendí en tu mensaje (perdóname si me equivoco) es que llamasteis al orden a la madre por recoger tarde a su hija en multitud de ocasiones, y que la madre te dijo que no eras madre ni podías saber como se siente cuidar a un hijo. Y tú replicas que por tu condición de educadora sabes lo que hay que hacer para educar de manera eficiente.

Yo no conozco las circunstancias de esa madre (no se si os las explicaría a vosotras) y no se si habrá alguna razón detrás por la que llegue tarde a recoger a su hija, pero me da la sensación de que se sintió juzgada y atacada y por eso respondió así, y de tu mensaje se deducía esa comparación que hacías como que por ser educadora ya se sabe lo que hay que hacer.

Pero bueno, que habrá sido una mala interpretación del mensaje
 
Tengo una amiga cuya suegra cuida a la nieta, sobrina de mi amiga. La cuida por imposición de su hija, que va a tener otro, que lo cuide la mujer también.
No solo durante la jornada laboral, que no es corta, si no por la tarde si es necesario(porque necesiten descansar los padres, la madre en este caso, o los fines de semana).
Mi amiga(su marido, que es el hijo de la señora), alguna vez ha preguntado si le podían cuidar a los suyos por que tenían x o y, y la mujer les dice que claro, Justo ese día no tienen a la otra nieta y querían descansar. (Muchas veces les han echado una mano, una cosa no quita la otra), pero claro, mi amiga pregunta y a ella si pueden decirle que no. La hija suelta allí a la cría y no da opción a réplica.
Esos abuelos, jubilados y aún jóvenes que podrían estar disfrutando y viajando se tienen que quedar por obligación con la nieta. Es una actitud súper egoísta…

Siempre digo que antes de tener un hijo tienes que hacer cálculos a ver si vas a tener suficiente para sus necesidades ( ahí entran las guarderías, cuidadoras, etc) y si ajustando horarios se pueden encargar de los hijos.

Hay parejas que directamente se los encasquetan a su padres. No sólo se los dejaban en casa, sino que mi tío tenía que hacer de taxista para llevarlos y recogerlos porque no vivían en el mismo pueblo. Mi tía ha cuidado a los 3 de su hija, cuando les informó que venía el tercero le dijeron que "cortase". Aún así se los cuidaron y los quieren un montón pero mi tía cuando vienen a recogerlos sus padres dice que "es mejor la guerra que eso". Ahora están con el peque del hijo que se van turnando los abuelos. Ninguno de los dos está para tirar cohetes y se acercan a los 80.

Otros tíos míos tienen 3 hijos. Uno de ellos se ocupaba como debe de ser con su mujer,organizándose con horarios, comedores, etc. Pero la mediana les dejaba la pequeña y cuando vino con el segundo le dijeron que se acabó.

Esas cosas nos chocan mucho en mi familia . Hasta los 3 años he estado en la guardería de la fábrica donde trabajaba mi madre. Hasta que siguió trabajando y me cuidaba una prima, a la que le pagaba. No teníamos a mis abuelos de ninguna de las dos partes, porque mi madre es huérfana desde pequeña y mi padre sólo tenía a su madre que vivía en otra CCAA.

Yo tengo casos muy cercanos. Uno de mis cuñados empadronó a sus hijos en casa de los suegros para que vayan a la EI y después colegio del barrio. Desde pequeños, los llevan en pijama a las 7h de la mañana a casa de los abuelos y los recogen ya cenados. Para no pagar comedor, comen también en casa de los abuelos. En verano, pasan los 2 meses en el pueblo también con los abuelos (que está a 3 horas de aquí). ¿Qué es por trabajo? Claro, pero se podían haber pedido reducción de jornada (como hemos hecho nosotros) y ganar menos pero según mis cuñados "no hace falta, los abuelos están encantados".

Estoy de acuerdo, ya no solo por el tiempo que les dediques de forma cuantitativa, porque te puedes pasar todo el día con ellos y aún así no hacerles ni caso, ni escucharlos ni nada, sino la calidad del tiempo que pases con ellos. Si tienes jornada partida y puedes recogerlos a partir de las 7 de la tarde porque no te queda otra, pero ese tiempo los escuchas, haces alguna actividad con ellos, juegas a algo y te interesas por ellos, pues igual no es lo más deseable pero lo haces lo mejor que puedes. Ahora, si los recoges a las 5 y ese tiempo libre los enchufas a la tablet o play porque pasas de escucharlos, tú mismo estás enganchado al móvil en lugar de pasar tiempo con ellos y en tus ratos libres los encasquetas a alguien para que no te molesten, pues sí, para eso no tengas hijos.
No me voy a barrer todo el hilo, pero creo que se me entiende. Igual como no salen las palabras exactas para buscar en el diccionario cuesta un poco más, pero confío en ti
 
Quién ha dicho "mejor no tengas hijos"?
Yo lo he dicho y lo mantengo y en mi derecho estoy de hacerlo.
Si no vas a tener tiempo de ejercer de padre, mejor no tengas hijos.
Estoy hasta las narices de encontrarme niños con unas carencias afectivas bestiales y tristeza permanente porque papá en su tiempo libre prefiere irse a pescar y mamá cuando sale de trabajar está haciendo otra carrera y no los ven en toda la semana.
Me mantengo en lo que he dicho.
A quien no le guste que le eche azúcar.
 
Ya lo siento, prima, pero con este tema en concreto hay marejada. De hecho tengo ignorada a la forera que citaste en un primer lugar desde hilos anteriores, generalmente relacionados con estos temas y no me salen los mensajes, así que asumo que te ha pillado por medio. Al no leer infiero, y siento mucho haber dado por hecho cosas que no son.

La maternidad/no maternidad es motivo de bronca cada tres por dos en estos lares.

Por cierto, lanzo pregunta: es posible evitar que los ignorados reaccionen a tus mensajes? Porque vaya manía, chica

Nada, como digo, solo quise aportar con mi experiencia en el trabajo.

No sabia que habia bronca con ese tema , quizás por eso no estaba entendiendo la situación.

Lo importante es hablarlo y aclararlo, por mi parte, esta todo en orden.

Sobre tu pregunta, aún ando descubriendo como se maneja todo esto, soy algo torpe, ni siquiera se hacer lo de los iconos abajo del mensaje ... siento no ser de ayuda U_U
 
Yo lo he dicho y lo mantengo y en mi derecho estoy de hacerlo.
Si no vas a tener tiempo de ejercer de padre, mejor no tengas hijos.
Estoy hasta las narices de encontrarme niños con unas carencias afectivas bestiales y tristeza permanente porque papá en su tiempo libre prefiere irse a pescar y mamá cuando sale de trabajar está haciendo otra carrera y no los ven en toda la semana.
Me mantengo en lo que he dicho.
A quien no le guste que le eche azúcar.
No lo había leído, sorry!
 
Nada, como digo, solo quise aportar con mi experiencia en el trabajo.

No sabia que habia bronca con ese tema , quizás por eso no estaba entendiendo la situación.

Lo importante es hablarlo y aclararlo, por mi parte, esta todo en orden.

Sobre tu pregunta, aún ando descubriendo como se maneja todo esto, soy algo torpe, ni siquiera se hacer lo de los iconos abajo del mensaje ... siento no ser de ayuda U_U
No te preocupes. La única bronca que hay es que algunas foreras se emperran en ir al hilo de las que no queremos ser madres a comernos el tarro con que debemos serlo. 😅
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back