Pablo Ibar. Declarado culpable

  • AutorDeleted member 17709
  • Fecha de inicio
Es cierto que el sistema en USA es diferente, pero me niego a pensar que acabaremos como ellos, o que su sistema carcelario pueda influir en los sistemas de España o europa. Un país con una criminalidad altísima y con condenas altisimas y es la pescadilla que se muerde la cola. A ellos no les funciona y tampoco nos funcionaría a nosotros endurecer las penas, si no se trabaja en ver que falla. Y por supuesto que hay personas que no están para dejar en libertad, por descontado.
a mí la pena de muerte y las condenas de muchos años sí que creo que disuaden.todos los países que se han formado por oleadas de inmigraciones tiene indices de delincuencia altos.
 
De hecho el asesino de la katana al que se refieren es un buen ejemplo de que hay personas que se pueden reinsertar. Puede gustar o no, puede haber sido uno de los casos más duros que hubo en España, pero ahora ese hombre tiene una vida normal y no es un peligro para nadie.

El caso del Rafita es para darle de comer aparte, hay gente que no tiene fin en cuanto a expediente delictivo, y no puedo entender que esté en libertad.

Es el eterno debate, creo que un alto porcentaje de la sociedad entiende la cárcel como un sistema de castigo, la justicia como venganza, y aplicarían la pena de muerte en España, porque es la vía cómoda y rápida. Me alegra que haya gente que siga defendiendo el estado de derecho.
Yo de verdad , que me da miedo del asesino de la Katana, una persona que asesina a sus padres y hermana , para mi no tiene derecho a vivir nada , cárcel y más cárcel...
Me quito a mi familia de enmedio , 4 años de reformatorio y ya soy libre , ojalá su hija este bien vigilada ...son asesinatos con toda la sangre fría Y el Katanero le sobra maldad...
El Rafita es un engendro , asesino , violento , violador , ese tenía que estar muerto , otro peligro para la sociedad elevado a la máxima potencia
 
Yo de verdad , que me da miedo del asesino de la Katana, una persona que asesina a sus padres y hermana , para mi no tiene derecho a vivir nada , cárcel y más cárcel...
Me quito a mi familia de enmedio , 4 años de reformatorio y ya soy libre , ojalá su hija este bien vigilada ...son asesinatos con toda la sangre fría Y el Katanero le sobra maldad...
El Rafita es un engendro , asesino , violento , violador , ese tenía que estar muerto , otro peligro para la sociedad elevado a la máxima potencia
totalmente de acuerdo. son detritus humano. ese chollito de que al ser menores se libran, cuando una persona con uso de razón ya sabe distinguir entre el bien y el mal, como que no.lo del rafita es muy fuerte.
 
Habrá que intentar defender nuestra democracia, no? Si no que hacemos? Creamos un Guantanamo? Y allí que metan al Rafita, al Bretón, al de la katana, y que no salga ni uno vivo.
Pues no, no quiero eso en mi país.
Quiero que gente como el violador de ciudad Lineal cumpla toda su condena y sintiéndolo mucho no es una persona reinsertable. No puede vivir en sociedad. Pero, hay otros delincuentes que pueden y deben ser reinsertados.
Sistiaga entrevistó a un chico que con 18 años creo acompañado de sus amigos prendieron fuego a una mujer en un cajero. Él reconoció todo ante las cámaras, decía estar arrepentido, estaba trabajando, intentaba empezar de nuevo.. Es horrible lo que hicieron, es de ser unos auténticos h.d.p. Pero que hacemos con ellos? Toda la vida en la cárcel? A quien beneficia?
Si incluso las víctimas de ETA, algunas de ellas se han reunido con los asesinos de sus padres, de sus maridos,.. Los han perdonado y creen en su reinserccion.. quienes somos los demás para negarla?

Yo el arrepentimiento del que quemó a una mujer sin hogar en un cajero no me lo creí. Psicópata fijo. Y eso no se cura, aprenderán a no delinquir, por no acabar en la cárcel, pero un psicópata jode la vida de todas las personas que pasan por la suya.
 
te he leído como que a muchos europeos no les gusta el sistema judicial americano.pues a mí en este caso me ha parecido muy garantista porque llevan años mareando la perdiz.
Creo que si se hiciera una votación en la población europea pro pena de muerte o en contra saldría en contra. Culturalmente no veo a Europa volviendo nunca a un código penal con pena de muerte.
 
Yo de verdad , que me da miedo del asesino de la Katana, una persona que asesina a sus padres y hermana , para mi no tiene derecho a vivir nada , cárcel y más cárcel...
Me quito a mi familia de enmedio , 4 años de reformatorio y ya soy libre , ojalá su hija este bien vigilada ...son asesinatos con toda la sangre fría Y el Katanero le sobra maldad...
El Rafita es un engendro , asesino , violento , violador , ese tenía que estar muerto , otro peligro para la sociedad elevado a la máxima potencia
A mi lo que me da miedo es que volviera a tener móvil del crimen con la familia actual. Me da miedo pensar que pueda pasar una crisis o un divorcio y no le gustase la situación. Pero él dice que en el reformatorio le enseñaron que si te sientes mal con la gente con la que vives solo hay que irse , no matarlos.
 
A mi lo que me da miedo es que volviera a tener móvil del crimen con la familia actual. Me da miedo pensar que pueda pasar una crisis o un divorcio y no le gustase la situación. Pero él dice que en el reformatorio le enseñaron que si te sientes mal con la gente con la que vives solo hay que irse , no matarlos.
Pues muy bien, si ya en el reformatorio le explicaron que asesinar es pasarse de la raya, que es mejor poner tierra de por medio, ya estamos más tranquilos...
 
Es que yo nunca he dicho nada de eso. Tienes que cumplir la pena en el país que has cometido tu crimen. Es el sistema de USA el que se aplica en este caso ,no el español. En el caso del crimen de la katana , mantengo de que ya no hay móvil del crimen , al chico le molestaba su familia y su solución fue esa. Como vive en España pues está libre y es lo que toca. Y si estuviera en USA pues aún estaría en la cárcel Estoy a favor de la autodeterminación de cada país.
No está en mis planes ir a EEUU y liberar a todos los presos del corredor
Obviamente, no tengo más remedio que respetar las leyes de cada país..
Pero voy a decir lo que pienso de Guantanamo, de los corredores de la muerte y todas las salvajadas de los americanos
 

Temas Similares

371 372 373
Respuestas
4K
Visitas
436K
Back