ORTEGA CANO "SOLO ME MOJE LOS LABIOS EN CHAMPAN"

Creo que Ortega esta muy mal asesorado pr sus abogados, y encima cambiando la versión sobre si bebió o no. Es mas, mintiendo y echando la culpa a unos medicamentos, que parece una excusa viejísima, no ha hecho mas que empeorar la situación. Podía haber pedido perdón e incluso reconocer que tiene un problema con el alcohol y decir que se le había ido de las manos...etc, etc, etc. Decir que el accidente le ha abierto los ojos, que estaba mentalmente ido... Decir que esta deprimido por la muerte de Rocio, lo que fuera, que ahogaba las penas en el alcohol, que aquel día no se dio cuenta de que había bebido... En fin, reconocer su falta h pedir perdón. Nada mas fácil. Ya veremos a ver que pasa... pero a este señor se le haam cerrado muchas puertas.

Interesante tu opinión. Si se declaraba culpable inclusive podrían reducirle la pena, porque homicidio lo hay.
Lo que pienso van a discutir o pelear es EL AGRAVANTE porque tal parece que el dosaje etilico o prueba de alcoholemia dió positivo y ahí si está frito.
Por eso pienso que la estrategia de declararse culpable no sería eficaz.
El punto será el agravante, creo que ahí en ese, van a pelear los abogados de ambas partes.
 
Increíble leer comentarios, ya no prácticamente exculpando al señor Ortega, sino además, inculpando a la familia de la VÍCTIMA. Víctima a la que el señor Ortega mató. Y mató por su imperdonable irresponsabilidad de conducir ebrio. Es absolutamente irrelevante si causó la muerte a conciencia o no, si deseó hacerlo o no, si tuvo la intención deliberada de matar o no. Se puede especular sobre las circunstancias, más no sobre que hubo una muerte. El hecho incuestionable es que mató, y por la tamaña imprudencia de sentarse al volante en sus condiciones. Entonces, la que sí fue deliberada fue su inconsciencia. Eso es lo indudable.

Los seres humanos, incluso a pesar de las circunstancias tenemos libre albedrío, voluntad y razón. Eso es lo que nos salva del determinismo y nos hace libres. Por eso somos responsables de nuestras acciones, porque somos libres de deliberar y escoger entre opciones. Y el señor Ortega tomó VOLUNTARIAMENTE su vehículo estando ebrio y echó a andar. Por lo tanto, ÉL y sólo ÉL es responsable de la decisión que tomó esa noche y de las consecuencias que ella trajo: UNA MUERTE.

El colmo sería decir que matar estando alcoholizado es un atenuante y no un agravante, porque el alcoholismo es una enfermedad y nadie tiene la culpa de enfermarse. Cierto, nadie tiene la culpa de enfermarse, pero sí de ser irresponsable. Y en todo caso, que tu irresponsabilidad te afecte a ti, no a los demás. Y el alcoholismo de ninguna manera te induce y mucho menos te obliga a manejar estando borracho, en todo caso te impulsa tu inconsciencia. Y la inconsciencia se paga, se penaliza cuando ésta trae consecuencias (premeditadas o no) a los demás, que no tienen la culpa de ella. Obvio, por eso imagino que el homicidio entrará en la categoría de imprudencial, porque no fue premeditado; pero la consecuencia fue la misma: homicidio.

Si no fuera así, los drogadictos también podrían aducir su dependencia a los narcóticos para justificar las muertes que producen estando drogados, cuando por ejemplo salen a atracar para costear su adicción y se echan inocentes al pico. Salir armado a la calle bajo los efectos de la droga es igual a agarrar un vehículo bajo los efectos del alcohol. Las probabilidades de matar a alguien se escapan de vista, de hecho es lo más probable que pase. Entonces, ¿los adictos de por sí son inocentes de toda culpa? ¿sus crímenes tendrían que quedar impunes porque no son responsables de lo que hacen? ¡No, de ninguna manera las dependencias y adicciones legitiman un homicidio!

Es más, ¿cómo que "arreglar" todo con una indemnización? Sí yo fuera familiar de la víctima, claro que querría ver a este hombre en la cárcel; no por venganza, sino porque es lo JUSTO. El que no haya querido expresamente matar no lo hace inocente, para nada. Simplemente, ni quería matar ni no quería matar. No le importaba, le daba igual. Porque si le hubiese importado, ni por asomo agarra el vehículo. ¿O qué es lo que pensaba esa noche, que porque nunca había impactado a alguien por su borrachera nunca pasaría? Eso no fue un accidente, eso no fue fortuito, sino absolutamente previsible y predecible. Nada de azar. Azar es que tú vayas manejando y se te venga un ACV o un ataque cardíaco y pierdas la conciencia en plena marcha.....eso ya escapa a tu voluntad. Eso es un accidente.

Por eso no entiendo cómo juzgar a la familia de la víctima por querer hacer justicia. Y menos cuando el acusado es un personaje público y poderoso. Porque poder tendrá, no sólo mediático, sino económico. Digo, yo sería muy suspicaz en el caso de esta familia. Por supuesto que desconfiaría de la justicia habiendo tantos jueces corruptos y un sistema judicial que generalmente se maneja con tráfico de influencias. Yo no los culpo si es que acaso intentan hacer bulla, en todo caso sería una forma de presionar para que se esclarezca el caso y asegurarse que no pase por debajo de la mesa. Considerando que algunos medios hasta pretenden ya no ser imparciales, sino de plano influir en la opinión pública para crear una matriz que exculpe y victimice mediaticamente al señor Ortega, yo estaría alerta.

Lo de las vacas...
 
en ningún momento, si me aludes, he dicho que el estar alcoholizado es un atenuante pero por Dios, es UN AGRAVANTE, porque homicidio lo hay.
y es en ese punto donde imagino, van a batallar los abogados de ambas partes, porque el dosaje etilítico o examen de alcoholemia dieron positivo a Ortega Cano.
En América, como en algunos paises de Europa, esos homicidios son denominados culposos, porque no hubo intención de matar, pero si hay una víctima.
Ahora bien respecto de los drogadictos, ellos tienen otro presupuesto jurídico, ellos son personas denominadas enfermas, e inclusive si sus familiares pidieron su interdicción no pueden ser imputables de la comisión de un delito.
Y cuando comento lo de la vaca, mira en zonas rurales, de campo, hay señalizaciones reguladoras (si tienes carnét lo sabes) que te advierten del cruce de animales, como vacas, caballos, inclusive ganado entero, yo he pasado zonas en Chulucanas, PIURA PERÚ por ejemplo y en Córdova Argentina, en las que así he visto. Es más, en una oportunidad en mi pais hubo un accidente de tráfico donde murieron más de cuarenta personas e incluído ganado porque el chofer no pudo frenar a tiempo.
En el caso de Ortega Cano hay un dosaje etílico que no lo puede exculpar, repito ahí es donde darán la batalla los abogados.
Y si en España, están que tienen que salir a la calle para gritar justicia, que pena que las cosas se hayan retrasado al más puro estilo tercermundista.
En Perú, por ese accidente que comento fué a la cárcel el chofer y el gerente de la empresa. Y la gente no salió a pedir justicia, los magistrados se comportaron de forma ejemplar. Y fué un accidente de día, con chofer totalmente sano.
yo abogo por la ponderación, si nos ponemos a opinar apasionadamente sobre un tema que no sabemos, nos exponemos a que nos digan zapatero a tus zapatos.
una cosa es que Ortega Cano, sea lo que sea y otra es el hecho del accidente en sí.
hay un fallecido, un peritaje y un proceso.
la gente puede ganar las calles, si por ejemplo, el dosaje desapareciera, no se investigara o lo peor ni le hubieran abierto proceso.
hay que dejar que la justicia siga su curso, como en el caso de la campanario, la justicia tarda pero llega.
 
El único momento en que te aludí es en la última parte de mi post, referido al argumento de culpabilizar a las vacas, porque me parece absurdo relacionarlo con este caso.

No había leído tu post cuando escribí el mío, seguramente escribimos simultáneamente. Si crees que me refería a ti por mi comentario sobre los atenuantes, no era contigo porque ni siquiera había leído tu post. Coincidimos al mismo tiempo en un término, es todo...
 
Y volviendo a las vacas, tú misma lo dices: zonas en las existe una señalización explícita de alerta, de precaución, de CUIDADO CON LAS VACAS, porque son eso, zonas de tráfico de vacas. Es más, ya no se trata de vacas que escaparon a un dueño al que responsabilizar por negligencia si llegaran a causar un accidente. Sino de zonas que sirven naturalmente de paso para estos animales de ordeño o de rebaño, yo qué sé. Y es de lo más normal, ya sea por topografía, por costumbre del lugar, por pastoreo, porque tienen que hacerlo para pastar o por miles de razones, que las vacas transiten por esas áreas. Aunque no creo que sea de lo más común encontrarte una vaca en una vía expresa o autopista, por ejemplo; pero bueno.....

Entonces sí, queda del conductor que pase por una vía de vacas, estar pendiente de posibles vacas en el camino. Ahora, ni creo que la zona donde ocurrió el accidente que nos ocupa sea paso de vacas, ni fueron ellas las causantes de esta muerte. A una vaca no la puedes culpar de un accidente, sencillamente porque no puede ser culpable. Pueden ser el motivo, la causa, pero no están sujetas a culpa. Ellas no pueden evitar pasar por donde tienen que pasar. Es más, puede que al manejar prudentemente por un paso de vacas te topes con una, y frenas, pero el pavimento tiene grasa y el vehículo se colea y en vez de detenerte te estrellas, causando o causándote daño. Eso sí es un ACCIDENTE. Porque tomaste todas las precauciones a tu alcance para evitar un accidente pero igual hay cosas que escapan a ti y la desgracia pasa, siendo tú indirectamente la responsable.

A un ser humano irresponsable que hace todo y no evita nada para matar (tan no lo evita, que en efecto mató), sí puedes culparlo de una muerte, y penalmente además. ¿A qué viene entonces especular sobre lo que hubiera hecho la familia si la causante de la muerte hubiera sido una vaca? A menos aconsejes a esta familia hacer de cuenta que Ortega Cano es una vaca para así no sufrir tanto la pérdida. No entiendo la comparación...

Respecto a mi referencia sobre la responsabilidad penal de los drogadictos que comenten crímenes, no sé en tu país, en el mío responden a la justicia y por supuesto son susceptibles de imputación; teóricamente por lo menos. Nada de enfermos, nada de incompetentes ante la justicia, nada de víctimas....Ya te digo: entonces, ser drogadicto es el mejor negocio del mundo, cometes cualquier crimen, e impunidad total; nada de responsabilidad penal. Empezando porque ni siquiera en la más profunda de las notas, creo que una persona pierda totalmente la consciencia de sus actos y su voluntad de acción. Y si lo hace, los demás no tienen por qué cargar con las consecuencias. Así que a pagar. Como dice mi mamá, ¿por qué los borrachos (heterosexuales) no reparten el culo cuando agarran la más bestial de las borracheras? Porque aún así, siguen siendo conscientes. Además moralmente conscientes, porque distinguen lo bueno de lo malo (no me refiero a la homosexualidad). Si no, los pedófilos ya pueden meterse a drogadictos y rasparse a cuanta criatura se les cruce en el camino, total, son unos pobres e inocentes adictos que no tienen culpa de nada...

Sobre la gente apostada en los tribunales para linchar moralmente a un acusado, además de injustificable, me parece absurdo. Pero que la familia apele a medios lícitos para evitar que el juicio se vicie y procurar además que se declare a este señor culpable de homicidio, con sentencia de cárcel mejor, me parece que es legítimo y están en su derecho. Yo los apoyo.

Y si en tu país puedes confiar ciegamente en la imparcialidad de la justicia, te felicito....
 
Increíble leer comentarios, ya no prácticamente exculpando al señor Ortega, sino además, inculpando a la familia de la VÍCTIMA. Víctima a la que el señor Ortega mató. Y mató por su imperdonable irresponsabilidad de conducir ebrio. Es absolutamente irrelevante si causó la muerte a conciencia o no, si deseó hacerlo o no, si tuvo la intención deliberada de matar o no. Se puede especular sobre las circunstancias, más no sobre que hubo una muerte. El hecho incuestionable es que mató, y por la tamaña imprudencia de sentarse al volante en sus condiciones. Entonces, la que sí fue deliberada fue su inconsciencia. Eso es lo indudable.

Los seres humanos, incluso a pesar de las circunstancias tenemos libre albedrío, voluntad y razón. Eso es lo que nos salva del determinismo y nos hace libres. Por eso somos responsables de nuestras acciones, porque somos libres de deliberar y escoger entre opciones. Y el señor Ortega tomó VOLUNTARIAMENTE su vehículo estando ebrio y echó a andar. Por lo tanto, ÉL y sólo ÉL es responsable de la decisión que tomó esa noche y de las consecuencias que ella trajo: UNA MUERTE.

El colmo sería decir que matar estando alcoholizado es un atenuante y no un agravante, porque el alcoholismo es una enfermedad y nadie tiene la culpa de enfermarse. Cierto, nadie tiene la culpa de enfermarse, pero sí de ser irresponsable. Y en todo caso, que tu irresponsabilidad te afecte a ti, no a los demás. Y el alcoholismo de ninguna manera te induce y mucho menos te obliga a manejar estando borracho, en todo caso te impulsa tu inconsciencia. Y la inconsciencia se paga, se penaliza cuando ésta trae consecuencias (premeditadas o no) a los demás, que no tienen la culpa de ella. Obvio, por eso imagino que el homicidio entrará en la categoría de imprudencial, porque no fue premeditado; pero la consecuencia fue la misma: homicidio.

Si no fuera así, los drogadictos también podrían aducir su dependencia a los narcóticos para justificar las muertes que producen estando drogados, cuando por ejemplo salen a atracar para costear su adicción y se echan inocentes al pico. Salir armado a la calle bajo los efectos de la droga es igual a agarrar un vehículo bajo los efectos del alcohol. Las probabilidades de matar a alguien se escapan de vista, de hecho es lo más probable que pase. Entonces, ¿los adictos de por sí son inocentes de toda culpa? ¿sus crímenes tendrían que quedar impunes porque no son responsables de lo que hacen? ¡No, de ninguna manera las dependencias y adicciones legitiman un homicidio!

Es más, ¿cómo que "arreglar" todo con una indemnización? Sí yo fuera familiar de la víctima, claro que querría ver a este hombre en la cárcel; no por venganza, sino porque es lo JUSTO. El que no haya querido expresamente matar no lo hace inocente, para nada. Simplemente, ni quería matar ni no quería matar. No le importaba, le daba igual. Porque si le hubiese importado, ni por asomo agarra el vehículo. ¿O qué es lo que pensaba esa noche, que porque nunca había impactado a alguien por su borrachera nunca pasaría? Eso no fue un accidente, eso no fue fortuito, sino absolutamente previsible y predecible. Nada de azar. Azar es que tú vayas manejando y se te venga un ACV o un ataque cardíaco y pierdas la conciencia en plena marcha.....eso ya escapa a tu voluntad. Eso es un accidente.

Por eso no entiendo cómo juzgar a la familia de la víctima por querer hacer justicia. Y menos cuando el acusado es un personaje público y poderoso. Porque poder tendrá, no sólo mediático, sino económico. Digo, yo sería muy suspicaz en el caso de esta familia. Por supuesto que desconfiaría de la justicia habiendo tantos jueces corruptos y un sistema judicial que generalmente se maneja con tráfico de influencias. Yo no los culpo si es que acaso intentan hacer bulla, en todo caso sería una forma de presionar para que se esclarezca el caso y asegurarse que no pase por debajo de la mesa. Considerando que algunos medios hasta pretenden ya no ser imparciales, sino de plano influir en la opinión pública para crear una matriz que exculpe y victimice mediaticamente al señor Ortega, yo estaría alerta.

Lo de las vacas...

Totalmente de acuerdo contigo. Ahora va a resultar que el señor Carlos Parra (q.p.d.) es el culpable por estar a esa hora en la carretera.

OC lo mejor que podría hacer ahora es "mojarse" los labios con PEGAMENTO rápido y quedarse callado, que calladito está más guapo.
 
en ningún momento, si me aludes, he dicho que el estar alcoholizado es un atenuante pero por Dios, es UN AGRAVANTE, porque homicidio lo hay.
y es en ese punto donde imagino, van a batallar los abogados de ambas partes, porque el dosaje etilítico o examen de alcoholemia dieron positivo a Ortega Cano.
En América, como en algunos paises de Europa, esos homicidios son denominados culposos, porque no hubo intención de matar, pero si hay una víctima.
Ahora bien respecto de los drogadictos, ellos tienen otro presupuesto jurídico, ellos son personas denominadas enfermas, e inclusive si sus familiares pidieron su interdicción no pueden ser imputables de la comisión de un delito.
Y cuando comento lo de la vaca, mira en zonas rurales, de campo, hay señalizaciones reguladoras (si tienes carnét lo sabes) que te advierten del cruce de animales, como vacas, caballos, inclusive ganado entero, yo he pasado zonas en Chulucanas, PIURA PERÚ por ejemplo y en Córdova Argentina, en las que así he visto. Es más, en una oportunidad en mi pais hubo un accidente de tráfico donde murieron más de cuarenta personas e incluído ganado porque el chofer no pudo frenar a tiempo.
En el caso de Ortega Cano hay un dosaje etílico que no lo puede exculpar, repito ahí es donde darán la batalla los abogados.
Y si en España, están que tienen que salir a la calle para gritar justicia, que pena que las cosas se hayan retrasado al más puro estilo tercermundista.
En Perú, por ese accidente que comento fué a la cárcel el chofer y el gerente de la empresa. Y la gente no salió a pedir justicia, los magistrados se comportaron de forma ejemplar. Y fué un accidente de día, con chofer totalmente sano.
yo abogo por la ponderación, si nos ponemos a opinar apasionadamente sobre un tema que no sabemos, nos exponemos a que nos digan zapatero a tus zapatos.
una cosa es que Ortega Cano, sea lo que sea y otra es el hecho del accidente en sí.
hay un fallecido, un peritaje y un proceso.
la gente puede ganar las calles, si por ejemplo, el dosaje desapareciera, no se investigara o lo peor ni le hubieran abierto proceso.
hay que dejar que la justicia siga su curso, como en el caso de la campanario, la justicia tarda pero llega.

¿Qué propones? ¿Que pongan un cartel en la carretera avisando "PELIGRO, ORTEGA CANO CIRCULANDO POR ESTA CARRETERA" para que los demás conductores tomen las precauciones necesarias.
Pues como dice por ahí otro post, que lo encierren en un vallado como a las vacas.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Ahora va a resultar que el señor Carlos Parra (q.p.d.) es el culpable por estar a esa hora en la carretera.

OC lo mejor que podría hacer ahora es "mojarse" los labios con PEGAMENTO rápido y quedarse callado, que calladito está más guapo.


jajjajajja, sí, la expresion de mojarse los labios tiene delito...
 
"Solo mojé los labios en champán" del maehtro, parece uno de esos informes de accidentes no? esas versiones o percepciones que el personal tiene de las cosas que hace. Las pruebas será lo que importe y cuente pero la actitud del maehtro no puede ser más penosa e impresentable

“Volviendo al hogar me metí en la casa que no es, y choqué contra el árbol que tengo.”
“El otro coche chocó con el mío sin previo aviso de sus intenciones.”
“Creía que el cristal de la ventanilla estaba bajado, pero me di cuenta de que estaba subido cuando saqué la cabeza.”
“Choqué contra un camión estacionado que venía en dirección contraria.”“El camión retrocedió a través de mi parabrisas y le dió a mi mujer en la cara.”
“El peatón chocó contra mi coche y después se metió debajo.”
“El tío estaba por toda la calle y tuve que hacer varias maniobras bruscas antes de atropellarle.”
Saqué el coche del arcén, miré a mi suegra y me fui directamente al terraplén.
“Había estado todo el día comprando plantas y al volver a casa, cuando llegué al coche, un arbusto surgió de repente oscureciendo mi visión y no pude ver el coche que venía.”
“Llevaba cuarenta años conduciendo cuando me dormí al volante y tuve un accidente.”
“Cuando llegué al cruce apareció de pronto una señal donde nunca había habido una señal de STOP antes, y no pude parar a tiempo.”
“Para evitar colisionar con el parachoques del coche de delante, atropellé un peatón.”
“Un coche invisible que salió de la nada me dió un golpe y desapareció.”
“Estaba convencido de que el viejete no llegaría nunca al otro lado de la calzada cuando le atropellé.”
“El peatón no sabía en que dirección correr, así que le pasé por encima.”
“Vi una cara triste moviéndose lentamente, cuando el señor mayor me rebotó en el lateral de mi coche.”
“La causa indirecta del accidente fue un tipo bajito en un coche pequeño con la boca muy grande.”
“Cuando el coche abandonó la calzada salí despedido; más tarde me encontré en un hoyo unas vacas sueltas.”


Buen domingo
 
Yo lo que pienso es que la gente con su bulla a lo justicia, justicia lo único que busca es mediatizar el tema, dado que saben que tienen plató asegurado por el solo hecho que Ortega Cano es un personaje mediático.
Lo que propongo es que dejen a los jueces que hagan lo que tengan que hacer, porque a mi parecer hasta hoy las cosas están siguiendo el curso que tienen que seguir.
Cuando se busca el escándalo mediático o las familias salen a buscar platós para pedir justicia, dentro de un caso en el que sigo y veo que en efecto está llevándose dentro de los marcos judiciales correctamente, no me queda si no el sinsabor de pensar que más que justicia, reclaman dinero.
Por ejemplo, yo admitiría clamor de justicia cuando se hubiera perdido el informe de alcoholemia u Ortega Cano, esté fuera de España..........y hayan permitido su salida.
Pero no, cuando todo se mediatiza a lo DEC, por sólo poner un ejemplo, las situaciones se tergiversan.
Es mejor mantenerse al margen que no expectantes.
Ah! e imagino que en esa curva habrá habido una señal reguladora que haga ver que hay curva peligrosa
Y el ejemplo de las vacas, es precisamente cuando preguntaba, la familia hubiera buscado la presión mediática si un equino, o una vaca hubieran sido los causantes del accidente?
Finalmente creo que los que nos separa precisamente de la sin razón es, la ponderación. Sólo la inteligencia tiene que prevalecer y la protesta siempre que se evidencia que algo no está bien. Procesalmente hablando, veo que el proceso penal está siguiendo su curso correctamente.
Por cierto, estemos atentos a la batalla que van a dar los abogados por el informe de alcoholemia, ya que éste es el que dará el agravante, el homicidio culposo está perpetrado, sólo será el informe de alcoholemia el que refuerce el agravante o atenuante, según lo planteen los abogados.
Asi por ejemplo, los de la familia de la víctima dirán agravante, los de la defensa, atenuante, pero sólo si Ortega Cano hubiera sido interdictado por alcohólico, si funcionaría como tal, me gustaría escuchar qué planteará la defensa.
 
Yo lo que pienso es que la gente con su bulla a lo justicia, justicia lo único que busca es mediatizar el tema, dado que saben que tienen plató asegurado por el solo hecho que Ortega Cano es un personaje mediático.
Lo que propongo es que dejen a los jueces que hagan lo que tengan que hacer, porque a mi parecer hasta hoy las cosas están siguiendo el curso que tienen que seguir.
Cuando se busca el escándalo mediático o las familias salen a buscar platós para pedir justicia, dentro de un caso en el que sigo y veo que en efecto está llevándose dentro de los marcos judiciales correctamente, no me queda si no el sinsabor de pensar que más que justicia, reclaman dinero..

qué dura de mollera eres hija, los familiares de Parra no están yendo por los platós y nadie ha dicho que los que increparon a Ortega el otro día en la salida del juzgado fueran familiares de la víctima.

No sé que hay que reprochar a esta familia, de verdad.
 
  • 1'26 EN SANGRE.

  • LLAMADAS AL 112 DICIENDO QUE IBA DANDO TUMBOS POR LA CARRETERA TAMBIEN Y DESDE MUCHO ANTES DEL ACCIDENTE.

  • UN HOMBRE FALLECIDO Y UNA FAMILIA DESTROZADA.
¿¿¿¿ Y aún tiene la cara dura de mentir y querer librarse de todo ????

- "No me acuerdo de nada".
- "Seguramente me dió algo al corazón".
- "Solo me mojé los labios en champagne ".

JOSÉ ORTEGA CANO TIENE QUE SER CASTIGADO POR LO QUE HA HECHO .. ASESINATO Y MENTIR A LAS AUTORIDARES.

¡¡¡¡ A LA CARCEL CON SUS HUESOS !!!!
 

Temas Similares

218 219 220
Respuestas
3K
Visitas
185K
Back