Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Prima, qué gracia, tengo exactamente el mismo gimnasio de madera de Lidl y mi peque también se desvive por chupar las patas. Ahora también mete la mano bajo las uniones horizontales y lo levanta. Muy divertido todo.
Yo también lo tengo (y la misma alfombra de Ikea que la prima jaja) y confirmo, obsesión con meterse las bolas de las patas en la boca. Y también ha pasado muchísimos ratos moviendo con los deditos las piezas que hay entre las patas.
Eso sí, yo se lo he tenido que quitar ya porque era heredado (es el tercer bebé que lo usa), está ya un poco flojo y cuando se apoyaba para ponerse de pie bailaba demasiado, pero eh, para otro bebé que aún no sé ponga de pie aguanta.

Cuando empezó a jugar más en el suelo le compramos la típica alfombra de piezas que encajas, no es la más práctica pero es que nuestro salón es estrecho y así podemos ir poniendo y quitando piezas en función de las necesidades. Es verdad que ahora que ya se mueve mucho pasa más tiempo fuera que dentro, pero al menos se quedan ahí un poco recogidos los juguetes y para sentarnos nosotros es más cómodo (y le quitaba frío en invierno).
 
Primas, vengo con la pregunta random del día a las mamis que estáis aún de permiso de maternidad.

¿Cómo es vuestro día con vuestro bebé?

Mi bebé es una pegatina y no me cunde el día nada… Hay días que ni salimos de casa (aun que afortunadamente tenemos jardín y nos da el aire aun que sea aquí) por que cuando le da el jamakuki solo quiere teti y voy con ella colgando como un koala allá donde vaya. Y al final me agobio por que aun que le encanta el fular no le mola mamar en él. Y cuando estamos en casa la mayoría de días hasta como con ella encima… Cuando marido estaba de permiso también aún me daba un poco fe cuartelillo pero ahora solas… Se me hace un poco bola el día a veces.
 
Primas, cada cuanto cambiáis el calzado a vuestros peques??? Es que cogí unas botitas de la marca blanditos en febrero y ya tiene la suela entera deformada, estaba intentando estirarlas lo que queda de mal tiempo, pero es que ya me da cosa. No están desgastadas, ni pequeñas, pero ya no sé si le puede perjudicar la pisada....
 
Primas, vengo con la pregunta random del día a las mamis que estáis aún de permiso de maternidad.

¿Cómo es vuestro día con vuestro bebé?

Mi bebé es una pegatina y no me cunde el día nada… Hay días que ni salimos de casa (aun que afortunadamente tenemos jardín y nos da el aire aun que sea aquí) por que cuando le da el jamakuki solo quiere teti y voy con ella colgando como un koala allá donde vaya. Y al final me agobio por que aun que le encanta el fular no le mola mamar en él. Y cuando estamos en casa la mayoría de días hasta como con ella encima… Cuando marido estaba de permiso también aún me daba un poco fe cuartelillo pero ahora solas… Se me hace un poco bola el día a veces.
+1 !!!
estoy deseando que lleguen las 8 para dejarlo en brazos de mi marido y tomar el aire un mini rato!!
Yo no sé si es que me organizo mal o que … pero pocos son los días que doy un paseo largo
 
Me estoy organizando fatal… no llego a nada. Algún consejo? Intento cocinar pero me he dado cuenta q sería mejor dejarlo preparado todo. Voy a hacer menús semanales. Pero aún así… estoy con un moño, los pantalones sucios, sin duchar (he preferido sentarme 30minutos). Mi marido sin embargo se ha duchado tranquilamente 😒. En fin, que supongo que será cuestión de tiempo y quiero repetir mejor las tareas porque no me parece justo.
Crockpot es tu amiga
 
+1 !!!
estoy deseando que lleguen las 8 para dejarlo en brazos de mi marido y tomar el aire un mini rato!!
Yo no sé si es que me organizo mal o que … pero pocos son los días que doy un paseo largo
Por aquí igual, no tengo una bebe, tengo un pin. Suerte de mis padres que la pasean un rato y aprovecho para hacer mil cosas en una hora. Ahora parece, no quiero decirlo muy alto, que empieza a quedarse jugando en la manta o en la hamaca un rato seguido y me da un poco de tregua. Tema paseos sí que hago, porque es la única forma de que duerma siestas sin estar en brazos, pero paseos en los que no puedo ni parar a comprar ni nada, solo andar.
 
+1 !!!
estoy deseando que lleguen las 8 para dejarlo en brazos de mi marido y tomar el aire un mini rato!!
Yo no sé si es que me organizo mal o que … pero pocos son los días que doy un paseo largo

Por aquí igual, no tengo una bebe, tengo un pin. Suerte de mis padres que la pasean un rato y aprovecho para hacer mil cosas en una hora. Ahora parece, no quiero decirlo muy alto, que empieza a quedarse jugando en la manta o en la hamaca un rato seguido y me da un poco de tregua. Tema paseos sí que hago, porque es la única forma de que duerma siestas sin estar en brazos, pero paseos en los que no puedo ni parar a comprar ni nada, solo andar.
Joe que consuelo. Que una ya está con el run run de que coxx estoy haciendo mal 🥺. Que llega su padre de trabajar y le tiro a la cria a la cara pa poder ducharme y aun así con la ansiedad a 2000 por que la oigo llorar. Que ni con su padre se queda. Bueno ni conmigo si no es en la teta. Que agotamiento por dio. Cuando cambia esto? Dadme esperanzas que tiene solo dos mesecicos decidme que en un rato se pasa… 🥹🥹🥹 😂😂
 
Joe que consuelo. Que una ya está con el run run de que coxx estoy haciendo mal 🥺. Que llega su padre de trabajar y le tiro a la cria a la cara pa poder ducharme y aun así con la ansiedad a 2000 por que la oigo llorar. Que ni con su padre se queda. Bueno ni conmigo si no es en la teta. Que agotamiento por dio. Cuando cambia esto? Dadme esperanzas que tiene solo dos mesecicos decidme que en un rato se pasa… 🥹🥹🥹 😂😂
Es muy pequeñita, prima. Va por rachas.

Mis primeros 4 meses se pueden resumir en "bebé velcro". No hacía nada, sólo bebé. Sinceramente, me daba igual. Ya habría tiempo de recoger. De los 4 a los 6 meses se iba con cualquiera, aunque daba igual porque seguía yo con ella en casa. Adquirí un talento fantástico para hacer cosas con una mano. A partir de los 6 sí que se entretenía más solita siempre y cuando estuviéramos su padre o yo cerca. También se juntó con mi incorporación al trabajo. A los 8 estaba más independiente... Siempre y cuando no me viera. Si me veía pasar por el pasillo ya era llanto para que la cogiera yo.

Ahora con 11 meses literalmente huye de mí porque sabe que no le voy a dejar hacer todas las cosas divertidas (comerse cables, tirarse en plancha desde la cama, ir a la cocina mientras hay algo en el fuego) mientras se parte de risa huyendo de mí porque es un juego.
 
Primas, vengo con la pregunta random del día a las mamis que estáis aún de permiso de maternidad.

¿Cómo es vuestro día con vuestro bebé?

Mi bebé es una pegatina y no me cunde el día nada… Hay días que ni salimos de casa (aun que afortunadamente tenemos jardín y nos da el aire aun que sea aquí) por que cuando le da el jamakuki solo quiere teti y voy con ella colgando como un koala allá donde vaya. Y al final me agobio por que aun que le encanta el fular no le mola mamar en él. Y cuando estamos en casa la mayoría de días hasta como con ella encima… Cuando marido estaba de permiso también aún me daba un poco fe cuartelillo pero ahora solas… Se me hace un poco bola el día a veces.

Bebé de un mes y poco y también la tengo pegada a la teta, menos mal que se duerme bien con el padre (siempre y cuando no quiera teta) y que estamos los dos de permiso porque si no no podría ni lavarme la cara.
 
Primas, vengo con la pregunta random del día a las mamis que estáis aún de permiso de maternidad.

¿Cómo es vuestro día con vuestro bebé?

Mi bebé es una pegatina y no me cunde el día nada… Hay días que ni salimos de casa (aun que afortunadamente tenemos jardín y nos da el aire aun que sea aquí) por que cuando le da el jamakuki solo quiere teti y voy con ella colgando como un koala allá donde vaya. Y al final me agobio por que aun que le encanta el fular no le mola mamar en él. Y cuando estamos en casa la mayoría de días hasta como con ella encima… Cuando marido estaba de permiso también aún me daba un poco fe cuartelillo pero ahora solas… Se me hace un poco bola el día a veces.
La mía tiene 2 años casi ahora pero la etapa bebé fue más absorbente. A día de hoy mi espalda la tengo jodida y creo que sobrecargados todos los músculos de mi cuerpo porque estaba todo el día con ella a cuestas. Y si, había días que se hacían bola porque no aguantaba hamacas y no me daba el día para hacer apenas tareas. Así que me tocaba hacerlas cuando llegara el padre.

A día de hoy como ya camina puedo hacer tareas rápidas en ciertos momentos , a trompicones pero ya es distinto.

En cuanto a salir de casa, a no ser que llueva, yo salía todos los días, a mí el paseo me daba la vida y me lo sigue dando. A veces me he tirado dos horas fuera, pero mínimo salgo una hora , nos viene bien a las dos. Carro y cuando no aguantaba mas porteo y así sobreviviamos.

Ánimo, el primer año yo lo considero de los más duros en cuanto a demanda de los brazos, todo pasará.
 
@Lexie la mía no mama, pero no sabe lo que es estar quieta y tranquila en el carro, cuna o hamaca, solo está callada en brazos. Si se duerme en mis brazos y no está aún profundamente dormida y la deposito en el carro o cuna, al minuto se despierta en un grito. El fular preformado que tengo lo admitía de recién nacida, ahora ya no, no soporta verse inmovilizada, atada, porque de recién nacida también admitía ir en el coche en su sillita y ahora es un no parar de llorar todo el viaje. La mía solo está callada cuando duerme por la noche, que ahi es la única manera que aguanta en cuna, que sean pasadas las 22:00.
De día no duerme nada prácticamente, y solo duerme en brazos y no profundamente tampoco. Solo quiere que la pasee en vertical pero ir viéndolo todo. La llevas a la oscuridad y monta pollos. Vamos que casi no conozco a mi hija si no es llorando desde que cumplió los dos meses y algo. Llevo entonces ya un mes de estar siempre en brazos y si no, llorando, y a veces las dos cosas.
Me incorporo a trabajar la semana que viene y estoy pasándolo muy mal porque no se como mejorar esta situación. Yo creía que me libraría de la crisis de los 3 meses por dar biberón y no, no me he librado. Me da mucha ansiedad todo ya, porque a la mínima, llanto de este de que se ahoga y todo llorando 🥴
 
Mucho ánimo a las primas que tenéis bebés velcro. Si leéis mis mensajes yo estaba igual de desesperada, pero de verdad que todo mejora… para mí los mejores inventos han sido:
- la hamaca Bjorn, me la llevaba a todos lados y mientras hacía el tonto conseguía distraerla y cepillarme los dientes y ponerme algo rápido de comer. Incluso alguna ducha rápida.
- fular. Mi hija toleró los paseos en carro contados con una mano, y aún así para mí eran una tensión constante porque en cualquier momento rompía a llorar. Así que me la ponía en fular y salía siempre a la calle a dar una vuelta y a hacer compras.

Y los hitos que nos han dado un respiro:
- que aguantara sentada sin apoyos. Mi hija odiaba (y odia) estar tumbada, da igual boca arriba que bocabajo. Pero sentada en la alfombra contigo al lado, aguanta bastante.
- BLW. Disfruta muchísimo comiendo y entre lo que come, y lo que juega, está un ratazo en la trona.
- la silla de paseo. No puedes pararte mucho, pero por lo menos podemos dar un paseo y hacer recados. Si paseamos por las calles donde más gente y tiendas hay, mejor. Todavía no he probado a ir a IKEA, como he leído en el foro, pero estoy convencida que le fliparia.

Todo esto con ella bien pegadita, vamos que tampoco puedes hacer muchas cosas, pero por lo menos no la tienes en brazos, que con sus casi 8meses ya pesa bastante…

Por último, las primas que dais pecho y se os quedan en la teta horas tranquilos, sé que da igual lo que os diga, pero de verdad APROVECHAD A QUEMAR NETFLIX. Que luego la TV está todo el día apagada. No os digo más que no me había enterado de lo de Pedro Sánchez hasta ayer… 🤦🏻‍♀️
 

Temas Similares

83 84 85
Respuestas
1K
Visitas
45K
Back