Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Totalmente de acuerdo, prima! Lo bueno del colecho es eso y saber que está bien por las patadas que te da 😂😂😂
Mi niña, 3 meses tiene solo, se retuerce de una manera que yo alucino! Cuando abro los ojos estoy yo en un rinconcito y ella toda estirada enmedio de la cama o con los pies en mis costillas 😂😂😂😂😂😂
Ay, prima, yo ahora mismo con una de un lado y otra del otro! Qué maravilla despertarse con una patada en toda la cara!🤣🤣🤣
 
Y por la noche también? La enfermera pediatrica me ha dicho que a los niños les cuesta un poco mas que a las niñas.
por las noches le mantuve el pañal unos meses mas, ya que ella dormia en su cuarto y pensaba q le daría miedo despertarme para ir hacer pipí, pero nunca lo llego a mojar, así q en una de esas que se me acabo el paquete de pañales tb se lo retiré.
 
Tema operación pañal: niña de dos años y medio que empieza el cole en septiembre. Abuelos de un lado y del otro que ya hace meses que están nerviosos y dando consejos (que mi suegro es un amor, pero si no crió a sus propios hijos no sé qué hace dando consejos 😒). Y le han contagiado el nerviosismo a mi marido, que debe de pensar que soy una hippy pasota y que todo me resbala, porque yo insistía en que la niña no mostraba ningún tipo de interés en el tema (le compramos un orinal, un reductor de WC, el cuento de "qué hay en mi pañal?", le explico lo que hago en el WC... Nada.) La semana pasada me pidió quitarse el pañal por el calor, y le dije que ok, pero entonces había que hacer pis en el orinal, y allá se fue tan feliz. Hizo pis 4 veces desde entonces, no la agobio ni le insisto, pero va habiendo avances. Yo creo que cuando es el momento se sabe, solo que la presión social y el empezar el cole está ahí.
Y las malditas comparaciones, de verdad, qué odiosas son, qué daño hacen.
 
Tema operación pañal: niña de dos años y medio que empieza el cole en septiembre. Abuelos de un lado y del otro que ya hace meses que están nerviosos y dando consejos (que mi suegro es un amor, pero si no crió a sus propios hijos no sé qué hace dando consejos 😒). Y le han contagiado el nerviosismo a mi marido, que debe de pensar que soy una hippy pasota y que todo me resbala, porque yo insistía en que la niña no mostraba ningún tipo de interés en el tema (le compramos un orinal, un reductor de WC, el cuento de "qué hay en mi pañal?", le explico lo que hago en el WC... Nada.) La semana pasada me pidió quitarse el pañal por el calor, y le dije que ok, pero entonces había que hacer pis en el orinal, y allá se fue tan feliz. Hizo pis 4 veces desde entonces, no la agobio ni le insisto, pero va habiendo avances. Yo creo que cuando es el momento se sabe, solo que la presión social y el empezar el cole está ahí.
Y las malditas comparaciones, de verdad, qué odiosas son, qué daño hacen.
Yo si tengo que esperar a que él no quiera pañal me jubilo. Lo que es hacer pis en el orinal lo lleva haciendo un par de semanas y además le gusta, aplaude al terminar, lo limpia él mismo y todo (lo llena de agua y lo vacía en el wc, no me deja hacerlo yo). Cuando yo hago pis me aplaude xD y me dice ''muy bien, mamá''. También se quita el pañal el solo.
Ayer como conté se hizo pis dos veces encima y todas las demás las avisó y lo hacía en el orinal. Hasta ahí todo bien, el problema surge cuando quiere hacer caca. Madre mía la que lió... Si lo vierais por toda la casa con las manos en el culete diciendo ''caca....'', llorando al mismo tiempo porque no se quiere hacer caca en el suelo (que yo en ningún momento le he reñido, o sea que eso sale de él) pero tampoco lo quiere hacer en el orinal ni en el Wc. He leido que algunos niños sienten como que se les separa una parte de sí mismos y tienen miedo a quedarse sin ella. Quizás sea eso. El otro dia mientras se estaba bañando se hizo caca y se puso a llorar. :confused:
El con pañal cuando hace caca se va a otra habitación y cierra la puerta, así que hice algo parecido. Lo dejé sentado en el wc con el reductor y cerré la puerta. Cuando volví había hecho caca y le monte una fiesta.
Pero esta mañana cuando le he quitado el pañal de la noche, me ha dicho que quería su pañal, que pipí en el wc NO....
En fin, que a ver si hoy mejora la cosa. De momento ayer que se pasaba todo el dia haciendo pises, hoy ya lleva hora y media aguantando.
 
Bueno y en la revisión de los 2 años, la enfermera poniendome verde a las madres que hacen colecho. Que eso de meter al niño en la cama entre los dos padres lo ve fatal. Y le digo, ''pues yo hago colecho''. Si vierais su cara :LOL:. A ver que el mio ya va durmiendo en su cama y eso, pero para qué engañarnos...la mayoría de las noches duerme conmigo.
 
Bueno y en la revisión de los 2 años, la enfermera poniendome verde a las madres que hacen colecho. Que eso de meter al niño en la cama entre los dos padres lo ve fatal. Y le digo, ''pues yo hago colecho''. Si vierais su cara :LOL:. A ver que el mio ya va durmiendo en su cama y eso, pero para qué engañarnos...la mayoría de las noches duerme conmigo.
Pues es para decirle a esa señora "pues si yo supiese con quién duerme usted a lo mejor también me parecería fatal". Qué manía con meterse en la crianza de las demás para juzgarla.
 
Vengo a confesar que tengo obsesión con el síndrome de muerte súbita del lactante, al nivel de que el peque lleva desde las 21:30 dormido en su cuna y no voy a despertarle porque mi marido no me deja… he entrado cuatro veces a ver si respiraba y si, respira. Yo pensaba que era una persona normal y resulta que estoy medio loca jajajaja
Aii dios...yo el primer mes...de hecho dormía con la niña en la cama separada del Papa por si le hacía daño. Luz encendida y yo durmiendo a ratitos...ahora ya lo llevo mejor, además hemos comprado cuna colecho, aunque la niña la mayor parte del tiempo esta en nuestra cama...
 
Claro la caca siempre les cuesta un poco más, sobre todo cuando pasan etapas de estreñimiento, todo es paciencia, yo tb le he tenido que poner el pañal par q soltara la caca porque sino podía aguantarse días sin ir a hacerla, puede que hasta le cojan miedo. Pero todo llega y hay un momento que pasa. La mejor época es ahora en verano, que pueden ir sin ropa y una vez se mojen una o dos veces ellos mismos lo piden para no volver a sentirse incomodos.
 
Bueno y en la revisión de los 2 años, la enfermera poniendome verde a las madres que hacen colecho. Que eso de meter al niño en la cama entre los dos padres lo ve fatal. Y le digo, ''pues yo hago colecho''. Si vierais su cara :LOL:. A ver que el mio ya va durmiendo en su cama y eso, pero para qué engañarnos...la mayoría de las noches duerme conmigo.
increíble, como una profesional, una enfermera tenga esos pensamientos tan antiguos.
 
Yo si tengo que esperar a que él no quiera pañal me jubilo. Lo que es hacer pis en el orinal lo lleva haciendo un par de semanas y además le gusta, aplaude al terminar, lo limpia él mismo y todo (lo llena de agua y lo vacía en el wc, no me deja hacerlo yo). Cuando yo hago pis me aplaude xD y me dice ''muy bien, mamá''. También se quita el pañal el solo.
Ayer como conté se hizo pis dos veces encima y todas las demás las avisó y lo hacía en el orinal. Hasta ahí todo bien, el problema surge cuando quiere hacer caca. Madre mía la que lió... Si lo vierais por toda la casa con las manos en el culete diciendo ''caca....'', llorando al mismo tiempo porque no se quiere hacer caca en el suelo (que yo en ningún momento le he reñido, o sea que eso sale de él) pero tampoco lo quiere hacer en el orinal ni en el Wc. He leido que algunos niños sienten como que se les separa una parte de sí mismos y tienen miedo a quedarse sin ella. Quizás sea eso. El otro dia mientras se estaba bañando se hizo caca y se puso a llorar. :confused:
El con pañal cuando hace caca se va a otra habitación y cierra la puerta, así que hice algo parecido. Lo dejé sentado en el wc con el reductor y cerré la puerta. Cuando volví había hecho caca y le monte una fiesta.
Pero esta mañana cuando le he quitado el pañal de la noche, me ha dicho que quería su pañal, que pipí en el wc NO....
En fin, que a ver si hoy mejora la cosa. De momento ayer que se pasaba todo el dia haciendo pises, hoy ya lleva hora y media aguantando.
Mi hermano pequeño, cuando quería hacer caca, se escondía! En cuanto no lo veíamos teníamos que salir corriendo a buscarlo porque la hacía detrás de una puerta, detrás del sofá, debajo de la mesa... Es curioso pero la pediatra le dijo a mi madre que era algo muy común en los niños. Igual que llevar pañal por la noche, que a los niños les costaba más que a las niñas. De hecho, mi hermano, estuvo usando pañales de estos que se suben y bajan casi un año y medio después de que dejara el pañal.
 
Bueno y en la revisión de los 2 años, la enfermera poniendome verde a las madres que hacen colecho. Que eso de meter al niño en la cama entre los dos padres lo ve fatal. Y le digo, ''pues yo hago colecho''. Si vierais su cara :LOL:. A ver que el mio ya va durmiendo en su cama y eso, pero para qué engañarnos...la mayoría de las noches duerme conmigo.
Que digo yo, qué más le dará a ella? Ni que tuviera que dormir con vosotros también!!!
 

Temas Similares

78 79 80
Respuestas
950
Visitas
42K
Back