Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Aixxx ya veo que les pasa a muchos pues... me quedo más tranquila, aunque ea mucha penita pobre....
La cuna es mi asignatura pendiente, es dejarlo alli y se le abren los ojos como platos y a los pocos minutos ya reclama para irse... nosé si algun dia lograré que se duerma solo en ella...
 
Esa es otra, el pañal!! Parece que la estamos matando, y vistiéndola más de lo miemo.. de hecho, su habitación da a un patio interior grandote y todos los vecinos ya se han enterado de que ha nacido xD que fuerza tiene para llorar!
Cuándo empezaste a ponerle en el gimnasio, prima??
El mío es igual, todo lo que sea tema higiene que mal lo lleva ??
 
Aixxx ya veo que les pasa a muchos pues... me quedo más tranquila, aunque ea mucha penita pobre....
La cuna es mi asignatura pendiente, es dejarlo alli y se le abren los ojos como platos y a los pocos minutos ya reclama para irse... nosé si algun dia lograré que se duerma solo en ella...
Hay gente que lo consigue, con mimo, paciencia y en un caso extremo con una asesora del sueño ?
El sueño es madurativo, y llegan a este mundo indefensos y en estado de alerta permanente. No es de extrañar que con nosotros aguanten dormidos horas y solos apenas 10 minutos. Una manera bonita de pensarlo, es que confían ciegamente en nosotras, por eso duermen horas si nos sienten cerca. Buscan protección y seguridad, y más tan pequeñitos. Y cuando parece que ya se les ha regulado el sueño... aparecen las regresiones.
La cuna es la asignatura pendiente de muchas mamis, la nuestra está sin usar, de hecho... no tiene ni sábanas y sirve para dejar la ropa antes de plancharla. Nosotros colechamos y sinceramente... el niño duerme muchísimo mejor que solo. Cada uno tiene sus ritmos ☺️
 
Esa es otra, el pañal!! Parece que la estamos matando, y vistiéndola más de lo miemo.. de hecho, su habitación da a un patio interior grandote y todos los vecinos ya se han enterado de que ha nacido xD que fuerza tiene para llorar!
Cuándo empezaste a ponerle en el gimnasio, prima??
Al mío le pusimos hace 3 semanas o así en el gimnasio y nos dijo que pa nosotros, aguantó quizás 1 minuto antes de ponerse a llorar. Ayer que hizo las 7 semanas lo volvimos a intentar y encantado! Dándolea los muñecos, sonriendo mucho, tiene una especie de espejo y parecía que se miraba y le gustaba, estaría como media hora hasta que ya le djo sueño y empezó a protestar.

Y con lo de la cuna nos pasa parecido. Por la noche ya aguanta, y no llora cuando lo dejo (y hoy ha aguantado casi 5 horas antes de acostarse), pero de día, practicamente, solo se duerme en brazos y si se duerme en el cochecito es porque estamos dando una vuelta. Alguna vez se ha dormidoen la hamaca, pero como se mueve con su movimiento se suele despertar al poquito.
 
Hay gente que lo consigue, con mimo, paciencia y en un caso extremo con una asesora del sueño ?
El sueño es madurativo, y llegan a este mundo indefensos y en estado de alerta permanente. No es de extrañar que con nosotros aguanten dormidos horas y solos apenas 10 minutos. Una manera bonita de pensarlo, es que confían ciegamente en nosotras, por eso duermen horas si nos sienten cerca. Buscan protección y seguridad, y más tan pequeñitos. Y cuando parece que ya se les ha regulado el sueño... aparecen las regresiones.
La cuna es la asignatura pendiente de muchas mamis, la nuestra está sin usar, de hecho... no tiene ni sábanas y sirve para dejar la ropa antes de plancharla. Nosotros colechamos y sinceramente... el niño duerme muchísimo mejor que solo. Cada uno tiene sus ritmos ☺️

Nuestra cuna también sigue sin estrenar. Mi hija solo duerme pegadita a mi o cuando su padre la portea. Y cuando digo pegadita a mi, es en el sentido mas estricto de la palabra: necesita tener la carita pegada a la teti.

El cambio de pañal...pues depende del momento. Si está recien comida, se lo deja cambiar encantada de la vida. Pero en cuanto algo le viene mal, llora desesperada. El bañito, en cambio, le encanta.
 
Alucino que tu niña duerma 11 horas seguidas!! El mío de 5 no ha pasado nunca y ha sido sólo algún día, normalmente a las 3 horas ya está pidiendo comer.
La dejas sóla en la habitación tan pequeña? No te da miedo? Yo es que estoy con el 24/7, cuando nos vamos a dormir a la habitación nos vamos los 3 y el resto del tiempo también está conmigo, el escucha bebés ni lo he estrenado. Él quiere notar siempre que está acompañado, bueno, y yo también ☺️
Siii es para alucinar, pero bueno la pediatra me dijo que perfecto, que es una suerte que duerma así de bien. Ella por el día toma casa 3 horas así que estará saciada y duerme bien, además que no para durante el día.
Ella duerme con nosotros en la habitación en la minicuna, mi chico se acuesta temprano porque se levanta muy pronto, y yo estoy pendiente de ella con la cámara, tiene sonido y al mínimo movimiento la cámara se enciende, entonces cualquier cosa voy a la habitación que tardo un segundo, el piso es pequeño.
A la noche es cuando a veces aprovecho a hacer cosas que durante el día no he podido hacer, porque durante el día duerme poco y cuando le da por gritar en plan hazme caso.... estoy a veces que no puedo hacer nada ??
 
Las que tenéis niños higiénicos regocijaos:

Al mío hay que cortarle las uñas cuando duerme, nunca jamás le ha gustado el baño, le duchamos, ya hemos renunciado a bañarle, cuando yo me ducho le duchamos también a él, para que tome teta mientras le enjabono, de sus juguetes de baño solo le llama la atención el libro pero en cuanto oye el agua correr, se pone a llorar y no juega con ninguno de sus juguetes de baño. Ahora, si yo me estoy duchando sola, sin él, ahí si entra en el baño y vestido y todo alcanza sus muñequitos y se pone a jugar mojándose las mangas y todo. Se ve que su fobia es selectiva :LOL:
 
Hay gente que lo consigue, con mimo, paciencia y en un caso extremo con una asesora del sueño ?
El sueño es madurativo, y llegan a este mundo indefensos y en estado de alerta permanente. No es de extrañar que con nosotros aguanten dormidos horas y solos apenas 10 minutos. Una manera bonita de pensarlo, es que confían ciegamente en nosotras, por eso duermen horas si nos sienten cerca. Buscan protección y seguridad, y más tan pequeñitos. Y cuando parece que ya se les ha regulado el sueño... aparecen las regresiones.
La cuna es la asignatura pendiente de muchas mamis, la nuestra está sin usar, de hecho... no tiene ni sábanas y sirve para dejar la ropa antes de plancharla. Nosotros colechamos y sinceramente... el niño duerme muchísimo mejor que solo. Cada uno tiene sus ritmos ☺️

Si, nosotros por la noche colechamos y por ahora bien, es más bien por el dia que egoista.ente me vendria genial poder dejarlo en su cuna para hacer cosas basicas que no me atrevo a hacer mientras porteo,como cocinar, fregar el baño... esaa cosas... o comer sin un koala encima?
 
Si, nosotros por la noche colechamos y por ahora bien, es más bien por el dia que egoista.ente me vendria genial poder dejarlo en su cuna para hacer cosas basicas que no me atrevo a hacer mientras porteo,como cocinar, fregar el baño... esaa cosas... o comer sin un koala encima?
Yo fui mamá koala de mellis. Es verdad que en tiempos pre covid pero tampoco me metí en casa de mi madre de y no quería visitas 24/7 ni madre/suegra acoplada en casa
Yo cogí una chica un par de horas 3 días por semana y me hacía la limpieza más gorda, plancha y demás
La comida la hacia padre o la hacia yo cuando padre estaba en casa. Solía hacer cosas que pudiese guardar o congelar. Porque igual un filete con patatas que quieres hacer a las dos de la tarde no te da tiempo pero si pones una olla con potaje para varios días y congelas en tuppers tienes para sacar para toda la semana. Nosotros los findes, cuando padre estaba en casa (y luego al incorporarme yo al curro) cocinamos así. El puré de los niños le hacíamos para toda la semana y nuestra comida igual. Guisos y cosas que puedas comer de un día para otro. Carne guisada, pollo con tomate, pucheros...
Yo lo de la chica lo pensé mucho. En mi familia nunca se ha tenido empleados domésticos y al principio me daba como cosa, me sentía como una vaga, pero chica. Con dos pequeños lo primero eran ellos, y porque no decirlo, también descansar yo un poco
 
Si, nosotros por la noche colechamos y por ahora bien, es más bien por el dia que egoista.ente me vendria genial poder dejarlo en su cuna para hacer cosas basicas que no me atrevo a hacer mientras porteo,como cocinar, fregar el baño... esaa cosas... o comer sin un koala encima?
Prima yo lo hago todo llevándome la cuna conmigo. Si voy a cocinar él viene conmigo, si me voy al baño a ducharme o a limpiar, lo mismo. Comer lo hago mientras duerme y su cuna siempre al lado mía.
Has probado a ponerle algún muñeco o algo o a dejarle en la cuna y cantarle dándole la mano mientras? En la hamaca tampoco le gusta estar?
 
Prima yo lo hago todo llevándome la cuna conmigo. Si voy a cocinar él viene conmigo, si me voy al baño a ducharme o a limpiar, lo mismo. Comer lo hago mientras duerme y su cuna siempre al lado mía.
Has probado a ponerle algún muñeco o algo o a dejarle en la cuna y cantarle dándole la mano mientras? En la hamaca tampoco le gusta estar?

Que va, no hay manera, ni muñeca, ni canciones, ni manitas... por ahora no lo he conseguudo. Y la hamaquita va segun el dia, pero el dia que la acepta son 10 min maximo? tengo fe en q irá aguantando mas cuando crezca....
 
Yo fui mamá koala de mellis. Es verdad que en tiempos pre covid pero tampoco me metí en casa de mi madre de y no quería visitas 24/7 ni madre/suegra acoplada en casa
Yo cogí una chica un par de horas 3 días por semana y me hacía la limpieza más gorda, plancha y demás
La comida la hacia padre o la hacia yo cuando padre estaba en casa. Solía hacer cosas que pudiese guardar o congelar. Porque igual un filete con patatas que quieres hacer a las dos de la tarde no te da tiempo pero si pones una olla con potaje para varios días y congelas en tuppers tienes para sacar para toda la semana. Nosotros los findes, cuando padre estaba en casa (y luego al incorporarme yo al curro) cocinamos así. El puré de los niños le hacíamos para toda la semana y nuestra comida igual. Guisos y cosas que puedas comer de un día para otro. Carne guisada, pollo con tomate, pucheros...
Yo lo de la chica lo pensé mucho. En mi familia nunca se ha tenido empleados domésticos y al principio me daba como cosa, me sentía como una vaga, pero chica. Con dos pequeños lo primero eran ellos, y porque no decirlo, también descansar yo un poco

Si eso es lo q hago normalmente, cocinar en cantidad y congelar o tener para la semana, no me queda otea si quiero comee decente... por suerte el resto del piso lo mabtenemos limpio oo mas que podemos, porque poner a alguien ahora con la pandemia ni me lo planteo la verdad....
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
44K
Back