Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Mi niño no se queda tampoco en la cuna, por la noche cnd ya esta bastante dormido lo pongo y me aguanta 3h y en la siguiente toma intento ponerlo otra vez, algunas veces se queda y otras dice que no? pero de día ya lleva una semans q si lo suelto un momento en cuna/nido/hamaca se pone automaticamente a llorar, quiere estar en brazos? y en el fular lo q pasa q se pone super recto a cotillear y no se relaja ??‍♀️ La cuestion es que llevo 2 días intentando hacer unos trámites y por una cosa u otra aún no he podido ? y limpiar voy haciendo cosas a ratos... el papi ultimamente tiene un monton de videollamadas y no puedo dejarle mucho tiempo?
Más pequeñito se echaba siestas largas, pero ahora son microsiestas, menos mal que por la noche si duerme?

Se me pasan los días con la sensación de que no hago nada, quiero estudiar y no he podido ni sacar la carpeta... en fin ?
 
Mi niño no se queda tampoco en la cuna, por la noche cnd ya esta bastante dormido lo pongo y me aguanta 3h y en la siguiente toma intento ponerlo otra vez, algunas veces se queda y otras dice que no? pero de día ya lleva una semans q si lo suelto un momento en cuna/nido/hamaca se pone automaticamente a llorar, quiere estar en brazos? y en el fular lo q pasa q se pone super recto a cotillear y no se relaja ??‍♀️ La cuestion es que llevo 2 días intentando hacer unos trámites y por una cosa u otra aún no he podido ? y limpiar voy haciendo cosas a ratos... el papi ultimamente tiene un monton de videollamadas y no puedo dejarle mucho tiempo?
Más pequeñito se echaba siestas largas, pero ahora son microsiestas, menos mal que por la noche si duerme?

Se me pasan los días con la sensación de que no hago nada, quiero estudiar y no he podido ni sacar la carpeta... en fin ?
Uff ya somos dos!! Tengo que mirar los permisos de reduccion de mi trabajo, llamar al dentista, hacer 4 cosillas... pues a 1 cosa por dia voy ya puedo darme por satisfecha??‍♀️

Por cierto, para cocinar, la crockpot es ahora mi nueva mejor amiga, metes todo y a guisarse solo, y es tan lento que imposible que se te queme nada, le he puesto un programador al enchufe y al menos comemos decente?
 
Buenas tardes, primas!

Me gustaría saber si las que usais la koala cuddle band dais el pecho mientras porteais. He intentado buscar información o algun video, pero no encuentro nada con este modelo o alguno similar.
 
Primas, vengo más que nada a desahogarme porque tampoco puedo hablarlo con nadie.
Tema relación de pareja tras la llegada del bebé. Ya había leído a alguna que otra prima decir que había discutido más con su pareja tras ser padres que en mogollón de años de relación, y lo corroboro, y eso que la mía solo tiene 6 semanas... y que queréis que os diga, me agobia bastante.
El principal problema es que él no acepta que nuestra vida ha cambiado, dice que sí pero claramente no lo acepta. Pretende hacer planes (ejemplo tonto, salir a pasear a las 17h, y a lo mejor a esa hora la niña pide comer y ya no puedes salir a las 17h), leer cuando quiera... no se adapta al cambio de vida!
O cuando la niña llora, se desespera, dice que es porque no le gusta que llore... yo creo que directamente es porque no lo soporta. En algún momento me ha llegado a decir que claro, conmigo se calma y con él no, que le va a acabar produciendo rechazo la niña (???) Y es que me deja a cuadros porque parece que tiene 15 años, y con esa actitud y esos comentarios al final le rechazo yo a él. O decirme que conmigo se calma porque me relaciona con que la alimento. Perdona? Se ha gestado durante 40 semanas conmigo pero mi hija solo me quiere porque le doy leche.. es que me enfado y decepciono a partes iguales al recordar que ha sido capaz de decirme eso.
Yo que sé, estoy confundida y decepcionada porque él no es así, siempre me ha apoyado y acompañado en todo, me ha dado calma cuando yo no la tenía, me ha cuidado y protegido por encima de todo durante los últimos 10 años... y ahora me encuentro con que me suelta comentarios dañinos y fríos hacia NUESTRA hija. Antes ya no puedo reprimirme y le dije que esto de la paternidad le había venido muy muy grande, que reflexionara sobre ello.
Y ya no sé si su comportamiento es normal, si no... para mí también es nuevo todo, llevo cambiando hábitos y, en definitiva, mi vida desde que vi el test de embarazo positivo y aquí estoy, haciendo las cosas lo mejor que sé! Y cuidando de mi bebé, acoplándome siempre a sus necesidades porque lo prioritario es ella.
 
Primas, vengo más que nada a desahogarme porque tampoco puedo hablarlo con nadie.
Tema relación de pareja tras la llegada del bebé. Ya había leído a alguna que otra prima decir que había discutido más con su pareja tras ser padres que en mogollón de años de relación, y lo corroboro, y eso que la mía solo tiene 6 semanas... y que queréis que os diga, me agobia bastante.
El principal problema es que él no acepta que nuestra vida ha cambiado, dice que sí pero claramente no lo acepta. Pretende hacer planes (ejemplo tonto, salir a pasear a las 17h, y a lo mejor a esa hora la niña pide comer y ya no puedes salir a las 17h), leer cuando quiera... no se adapta al cambio de vida!
O cuando la niña llora, se desespera, dice que es porque no le gusta que llore... yo creo que directamente es porque no lo soporta. En algún momento me ha llegado a decir que claro, conmigo se calma y con él no, que le va a acabar produciendo rechazo la niña (???) Y es que me deja a cuadros porque parece que tiene 15 años, y con esa actitud y esos comentarios al final le rechazo yo a él. O decirme que conmigo se calma porque me relaciona con que la alimento. Perdona? Se ha gestado durante 40 semanas conmigo pero mi hija solo me quiere porque le doy leche.. es que me enfado y decepciono a partes iguales al recordar que ha sido capaz de decirme eso.
Yo que sé, estoy confundida y decepcionada porque él no es así, siempre me ha apoyado y acompañado en todo, me ha dado calma cuando yo no la tenía, me ha cuidado y protegido por encima de todo durante los últimos 10 años... y ahora me encuentro con que me suelta comentarios dañinos y fríos hacia NUESTRA hija. Antes ya no puedo reprimirme y le dije que esto de la paternidad le había venido muy muy grande, que reflexionara sobre ello.
Y ya no sé si su comportamiento es normal, si no... para mí también es nuevo todo, llevo cambiando hábitos y, en definitiva, mi vida desde que vi el test de embarazo positivo y aquí estoy, haciendo las cosas lo mejor que sé! Y cuidando de mi bebé, acoplándome siempre a sus necesidades porque lo prioritario es ella.

Te diría que me pasa 3/4 de lo mismo... parece un niño a veces "5 min que termine el capítulo" y el niño llorando, no entiende que si come a x hora hay una ventana de tiempo x antes q vuelva a pedir, q no toca hacer segun q planes, que el niño no va con nuestros horarios sino con los suyos y que sus necesidades las pide llorsndo y no esperan... es una pelea constante para que lo entienda...
Alguuen me dijo que nosotras tenemos 9 meses en los q ya todo empieza a cambiar, el cuerpo nos pide frenar, no podemos comer, dormir ni ir al baño igual que antes y que todo eso es para prepararnos para lo que vendrá.. ellos no, por muy implicados que esten para ellos no hay bebe hasta que nace y su vida personal pasa de 100 a 0 en un momento y una parte de ellos les suele costar aceptarlo.
Lo de que 'claro contigo siempre esta calmado porque tienes la teta" también me lo he escuchado, como si conmigo no llorase nunca, como ahora en plena crisis de los 3 meses...
El mio ademas no quiso leer ni saber casi nada, solo el curso preparto quiso hacer, y claro ahora no sabía muchas cosas (de lactancia, del baño, del sueño...) y se enfada conmigo porque le corrijo, pero que hago?
Santa paciencia...
 
Primas, vengo más que nada a desahogarme porque tampoco puedo hablarlo con nadie.
Tema relación de pareja tras la llegada del bebé. Ya había leído a alguna que otra prima decir que había discutido más con su pareja tras ser padres que en mogollón de años de relación, y lo corroboro, y eso que la mía solo tiene 6 semanas... y que queréis que os diga, me agobia bastante.
El principal problema es que él no acepta que nuestra vida ha cambiado, dice que sí pero claramente no lo acepta. Pretende hacer planes (ejemplo tonto, salir a pasear a las 17h, y a lo mejor a esa hora la niña pide comer y ya no puedes salir a las 17h), leer cuando quiera... no se adapta al cambio de vida!
O cuando la niña llora, se desespera, dice que es porque no le gusta que llore... yo creo que directamente es porque no lo soporta. En algún momento me ha llegado a decir que claro, conmigo se calma y con él no, que le va a acabar produciendo rechazo la niña (???) Y es que me deja a cuadros porque parece que tiene 15 años, y con esa actitud y esos comentarios al final le rechazo yo a él. O decirme que conmigo se calma porque me relaciona con que la alimento. Perdona? Se ha gestado durante 40 semanas conmigo pero mi hija solo me quiere porque le doy leche.. es que me enfado y decepciono a partes iguales al recordar que ha sido capaz de decirme eso.
Yo que sé, estoy confundida y decepcionada porque él no es así, siempre me ha apoyado y acompañado en todo, me ha dado calma cuando yo no la tenía, me ha cuidado y protegido por encima de todo durante los últimos 10 años... y ahora me encuentro con que me suelta comentarios dañinos y fríos hacia NUESTRA hija. Antes ya no puedo reprimirme y le dije que esto de la paternidad le había venido muy muy grande, que reflexionara sobre ello.
Y ya no sé si su comportamiento es normal, si no... para mí también es nuevo todo, llevo cambiando hábitos y, en definitiva, mi vida desde que vi el test de embarazo positivo y aquí estoy, haciendo las cosas lo mejor que sé! Y cuidando de mi bebé, acoplándome siempre a sus necesidades porque lo prioritario es ella.
Si te sirve de consuelo con el paso del tiempo la cosa mejora mucho.
Y no te habló de algo a muy largo plazo, pero si es verdad que la llegada de un hijo trae consigo más discusiones y aunque al final termina siendo lo que más te une a esa persona, al principio más bien diría que desune.

También influye mucho cómo sea el niño, cuanto más llore y menos duerma, más problemas a nivel pareja.
 
Primas, vengo más que nada a desahogarme porque tampoco puedo hablarlo con nadie.
Tema relación de pareja tras la llegada del bebé. Ya había leído a alguna que otra prima decir que había discutido más con su pareja tras ser padres que en mogollón de años de relación, y lo corroboro, y eso que la mía solo tiene 6 semanas... y que queréis que os diga, me agobia bastante.
El principal problema es que él no acepta que nuestra vida ha cambiado, dice que sí pero claramente no lo acepta. Pretende hacer planes (ejemplo tonto, salir a pasear a las 17h, y a lo mejor a esa hora la niña pide comer y ya no puedes salir a las 17h), leer cuando quiera... no se adapta al cambio de vida!
O cuando la niña llora, se desespera, dice que es porque no le gusta que llore... yo creo que directamente es porque no lo soporta. En algún momento me ha llegado a decir que claro, conmigo se calma y con él no, que le va a acabar produciendo rechazo la niña (???) Y es que me deja a cuadros porque parece que tiene 15 años, y con esa actitud y esos comentarios al final le rechazo yo a él. O decirme que conmigo se calma porque me relaciona con que la alimento. Perdona? Se ha gestado durante 40 semanas conmigo pero mi hija solo me quiere porque le doy leche.. es que me enfado y decepciono a partes iguales al recordar que ha sido capaz de decirme eso.
Yo que sé, estoy confundida y decepcionada porque él no es así, siempre me ha apoyado y acompañado en todo, me ha dado calma cuando yo no la tenía, me ha cuidado y protegido por encima de todo durante los últimos 10 años... y ahora me encuentro con que me suelta comentarios dañinos y fríos hacia NUESTRA hija. Antes ya no puedo reprimirme y le dije que esto de la paternidad le había venido muy muy grande, que reflexionara sobre ello.
Y ya no sé si su comportamiento es normal, si no... para mí también es nuevo todo, llevo cambiando hábitos y, en definitiva, mi vida desde que vi el test de embarazo positivo y aquí estoy, haciendo las cosas lo mejor que sé! Y cuidando de mi bebé, acoplándome siempre a sus necesidades porque lo prioritario es ella.
Los hombres tardan un poco más en adaptarse, hay excepciones pero vamos... A mi también me decía cosas mi marido y según pasaban los meses parece que se fue haciendo a la idea. Es algo nuevo para los dos, es importante que él reflexione. 6 semanas en realidad es poco, nosotras nos hacemos a la idea antes además de que nos informamos más. Ellos al ser más pasotas creo que les viene de golpe y como que en lugar de madurar se vuelven más tontos. Pero te puedo decir que en mi caso al menos esa fase pasó y todo bien. Ánimo y paciencia, y haces bien diciéndole que reflexione, no le viene mal. XD
 
Primas, vengo más que nada a desahogarme porque tampoco puedo hablarlo con nadie.
Tema relación de pareja tras la llegada del bebé. Ya había leído a alguna que otra prima decir que había discutido más con su pareja tras ser padres que en mogollón de años de relación, y lo corroboro, y eso que la mía solo tiene 6 semanas... y que queréis que os diga, me agobia bastante.
El principal problema es que él no acepta que nuestra vida ha cambiado, dice que sí pero claramente no lo acepta. Pretende hacer planes (ejemplo tonto, salir a pasear a las 17h, y a lo mejor a esa hora la niña pide comer y ya no puedes salir a las 17h), leer cuando quiera... no se adapta al cambio de vida!
O cuando la niña llora, se desespera, dice que es porque no le gusta que llore... yo creo que directamente es porque no lo soporta. En algún momento me ha llegado a decir que claro, conmigo se calma y con él no, que le va a acabar produciendo rechazo la niña (???) Y es que me deja a cuadros porque parece que tiene 15 años, y con esa actitud y esos comentarios al final le rechazo yo a él. O decirme que conmigo se calma porque me relaciona con que la alimento. Perdona? Se ha gestado durante 40 semanas conmigo pero mi hija solo me quiere porque le doy leche.. es que me enfado y decepciono a partes iguales al recordar que ha sido capaz de decirme eso.
Yo que sé, estoy confundida y decepcionada porque él no es así, siempre me ha apoyado y acompañado en todo, me ha dado calma cuando yo no la tenía, me ha cuidado y protegido por encima de todo durante los últimos 10 años... y ahora me encuentro con que me suelta comentarios dañinos y fríos hacia NUESTRA hija. Antes ya no puedo reprimirme y le dije que esto de la paternidad le había venido muy muy grande, que reflexionara sobre ello.
Y ya no sé si su comportamiento es normal, si no... para mí también es nuevo todo, llevo cambiando hábitos y, en definitiva, mi vida desde que vi el test de embarazo positivo y aquí estoy, haciendo las cosas lo mejor que sé! Y cuidando de mi bebé, acoplándome siempre a sus necesidades porque lo prioritario es ella.
Creo que en mayor o menor medida todas nos encontramos con una situación parecida. Nosotras nos sentimos madres desde que vemos el positivo y, como tú dices, empezamos a prepararnos para todo lo que nos espera, en cambio ellos parecen no darse cuenta hasta que el bebé nace y, aún después del parto, les cuesta adaptarse.
Hoy mismo me he puesto a llorar porque no somos el equipo que me había imaginado. Encima nos tenemos un poco de resentimiento porque creemos que la otra persona tiene la parte fácil (él trabajar y yo quedarme en casa). En fin, paciencia y mucho diálogo para evitar que la situación vaya a peor.
 
Yo también he discutido más con mi pareja, pero no porque no se implique con el bebé, al contrario, me ha sorprendido para bien que sólo quiere estar con su niño, se le cae la baba y se ha adaptado perfectamente; discutimos más porque estamos más cansados e irascibles y porque yo (mea culpa) le corrijo constantemente cosas que a mi parecer hace mal (posturas del niño, formas de darle el biberón etc) simplemente porque yo leo y me informo de cómo es mejor hacer las cosas y él en ese sentido es más pasota.... Dice que si le estoy todo el día corrigiendo no le dejo disfrutar del crio... :banghead:
En fin prima, son etapas hay que adaptarse a la nueva vida y contar muchas veces hasta 10 ?
 
Para mí el primer año de la mayor fue muy bine con mi marido. Los problemas han venido con la crisis de los dos años y el mal comportamiento. Ahora que está de baja por el nacimiento de la pequeña y ve la realidad del día a día creo que me entiende mejor, pero había veces que llegaba a casa, yo desbordada y todavía tenía que escuchar lo que yo hacía mal. Hoy la mayor no quiso dormir la siesta, y como yo estaba con la pequeña se quedó sin dormir, pues ya de mal humor. Chico, yo me paso las noches entre la una y la otra y no digo ni Pamplona, porque encima si me quejo aún lo tengo que escuchar a él.
Creo que, además de lo que comentan otras primas sobre que nosotras somos madres desde el minuto uno y ellos necesitan más tiempo para adaptarse a su nueva situación como padres, a nosotras nos educan en la renuncia y el sacrificio, y a ellos no. Sus deseos y necesidades están generalmente por encima de las de los demás, y en nuestro caso es al revés. A veces de la rabia pienso que tendría que ponerme un altar y besar donde piso, que él en mi situación no duraría ni una semana.
 
Creo que en mayor o menor medida todas nos encontramos con una situación parecida. Nosotras nos sentimos madres desde que vemos el positivo y, como tú dices, empezamos a prepararnos para todo lo que nos espera, en cambio ellos parecen no darse cuenta hasta que el bebé nace y, aún después del parto, les cuesta adaptarse.
Hoy mismo me he puesto a llorar porque no somos el equipo que me había imaginado. Encima nos tenemos un poco de resentimiento porque creemos que la otra persona tiene la parte fácil (él trabajar y yo quedarme en casa). En fin, paciencia y mucho diálogo para evitar que la situación vaya a peor.

Exactamente es eso, yo también pensé que haríamos mejor equipo... realmente soy yo la que siempre lleva mal los cambios, la que odia renunciar a cosas, la que le pone pegas a todos, etc. y ahora me encuentro con que es él el que no está llevando esto como creo que tendría que estar llevándolo, que es con madurez y sentido común.
Además tampoco tenemos un bebé que no nos deje dormir, o que llore 24/7... de hecho, de noche solo se despierta para comer cada 4h, y por el día en cuanto pilla el sueño en el carrito ya no hay bebé, nos podríamos ir alegremente donde nos diera la gana porque no molesta. Por eso me da mucha rabia cuando tiene ratos de llorar que él se queje!! Porque no llora tanto!! Incluso hacemos juntos la mayoría de comidas porque ella aguanta en la hamaquita el tiempo justo para que comamos.
De verdad que no sé que más quiere de la situación pero tengo la sensación de que rechaza totalmente a la niña y eso hace que me hierva la sangre, en serio. Y me da mucha rabia que solo se preocupe de que no puede hacer lo que le da la gana cuando soy yo la que se pasa el día con la teta fuera allá donde esté, la que muchas veces no tiene ni tiempo (ni ganas) de peinarse/maquillarse, la que tiene que seguir llevando pantalones premamá porque los suyos no le entran aún, la que pierde la cuenta de los días que lleva sin ir al baño... y no es que vaya de madre coraje, ni mucho menos!! Pero en serio, me encantaría cambiar los papeles unos días.
 
Nosotros la verdad que lo estamos llevando más o menos, puede ser más discrepancias porque haga las cosas de una manera que yo no creo, pero la verdad que mi pareja se está involucrando mucho. Es más, he sido yo la que ha pensado que el niño conmigo no se calmaba, que el niño no estaba a gusto conmigo y que solo me quería para comer (no me ha pasado mucho y solo al principio en algún mal día) y mi novio me ha escuchado, ayudado y hacerme ver que no.
Lo que si, cuando nació el niño, tuvimos más problemillas por el tema de mis suegros (principalmente mi suegra) porque estaba en modo intenso, que si tapasemos bien al niño que iba a coger frio (como si lo llevasemos desnudo), decirle a mi pareja que cambiaba ella el pañal que sabría ella más...cosas así. Y entre el cansancio, las hormonas, ...no podía remediar que se notase, y me lo tenía que decir mi novio que cambiase la actitud. Pero ya todo parece que va mejorando, aunque mi suegra, aunque sé que lo hace con toda la buena intención a veces me colapsa. Encima ahora con el cierre perimetral no veo a nadie de mi familia, y claro, se echa de menos ver a alguien de tu parte.
 

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back