Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Pues está bien, duerme perfecto prima. Yo creo que si, a partir del año hacen solo una, a ver como se nos va dando 😊 aunque a mi las siestas me dan la vida, que hay días que ya no sé qué hacerle para entretenerlo 😫 no se le acaban las pilas jajaja el momento en que solo haga una voy a morir agotada!
Mi niña tiene casi 13 meses y sigue con sus dos siestas, yo creo que pasan a una un poco más adelante. La siesta de la mañana suele ser entre 45' y 1'5h y la de la tarde entre 1h o 1'5h. Lo único que ha cambiado ha sido la ventana de sueño: ahora es mucho más amplia con lo cual, por la noche, se está acostando una hora y pico más tarde de lo que lo hacía 🥲 Supongo que será normal hasta que haga la transición a una sola siesta.
A mí sus siestas, aunque las haga sobre mí, me dan la vida también!
 
Mi niña tiene casi 13 meses y sigue con sus dos siestas, yo creo que pasan a una un poco más adelante. La siesta de la mañana suele ser entre 45' y 1'5h y la de la tarde entre 1h o 1'5h. Lo único que ha cambiado ha sido la ventana de sueño: ahora es mucho más amplia con lo cual, por la noche, se está acostando una hora y pico más tarde de lo que lo hacía 🥲 Supongo que será normal hasta que haga la transición a una sola siesta.
A mí sus siestas, aunque las haga sobre mí, me dan la vida también!
Claro, la ventana de sueño se amplía por que irán disminuyendo el tiempo de siesta progresivamente 😊
 
Claro, la ventana de sueño se amplía por que irán disminuyendo el tiempo de siesta progresivamente 😊
El mío que tiene 3 años y medio casi sigue haciendo una siesta, pero es larguísima 🤣 suele dormir dos horas pero si lo dejo puede llegar a tres. Evidentemente entre semana como tiene que ir al cole no lo dejo dormir más allá de las 17 y luego se duerme a las 22.
El que tiene casi 8 meses hace dos siestas cortas por la mañana o una larga. Y por la tarde otra larga con el mayor, duermen la siesta a la vez. Por la noche el peque a las 21 ya está que se cae.
 
El mío que tiene 3 años y medio casi sigue haciendo una siesta, pero es larguísima 🤣 suele dormir dos horas pero si lo dejo puede llegar a tres. Evidentemente entre semana como tiene que ir al cole no lo dejo dormir más allá de las 17 y luego se duerme a las 22.
El que tiene casi 8 meses hace dos siestas cortas por la mañana o una larga. Y por la tarde otra larga con el mayor, duermen la siesta a la vez. Por la noche el peque a las 21 ya está que se cae.
Yo creo que una siesta la hacen minimo hasta la adolescencia 😂 bueno, no tanto, pero ya me entendéis, una la tienen que hacer. Yo en toda mi veintena odiaba la siesta y ahora hay días que pienso en ella desde que me levanto jajajajaja
 
Yo creo que los beneficios superan las contraindicaciones y solo pienso ponerselas si hay mucho sol, como en la playa, pero por leer que haciais las demás y si se las pusisteis a partir de los 6 meses.
Yo no se las puse a los 6 meses por el hecho de que a esa edad no se deben poner al sol directo, así que la claridad a la que se exponen no debería de ser tan molesta como para usar gafas de sol. Yo también se las pongo solo si hace mucho sol, si no no. Tampoco dura con ellas puestas mucho rato.
 
Yo creo que una siesta la hacen minimo hasta la adolescencia 😂 bueno, no tanto, pero ya me entendéis, una la tienen que hacer. Yo en toda mi veintena odiaba la siesta y ahora hay días que pienso en ella desde que me levanto jajajajaja
Yo creo que he dormido la siesta desde que tengo uso de razón xd, sobre todo en el instituto y cuando iba a la universidad, para mi la siesta siempre ha sido necesaria, soy como una marmota.
 
Yo creo que una siesta la hacen minimo hasta la adolescencia 😂 bueno, no tanto, pero ya me entendéis, una la tienen que hacer. Yo en toda mi veintena odiaba la siesta y ahora hay días que pienso en ella desde que me levanto jajajajaja
Mi mayor (3 años y medio) dormía siestas de 3 horas, como no iba al cole se dormía tarde y se levantaba tarde también. Pero la buena vida se le acabó cuando empezó el curso, le quité la siesta porque si dormía una hora u hora y media estaba insoportable, así que ahora a las 20.30 en la cama y duerme 12h del tirón.
Yo recuerdo de niña que me obligaban a veces a dormir la siesta (porque teníamos cena o fiesta, para que aguantase más despierta) y para mí era una tortura. Además me levantaba como atontada, no me sentaba nada bien. Ojalá pudiera dormirla ahora! Con esto quiero decir que cada caso es un mundo.
 
Yo no se las puse a los 6 meses por el hecho de que a esa edad no se deben poner al sol directo, así que la claridad a la que se exponen no debería de ser tan molesta como para usar gafas de sol. Yo también se las pongo solo si hace mucho sol, si no no. Tampoco dura con ellas puestas mucho rato.
Ya ... Pero es que yo vivo en la costa y hace mucho sol y a veces es inevitable...
 
Primas, tema zapatitos. Le compré un par para cuando bajemos al parque bajarlo del carro y que empiece a estar en ese ambiente, pero no quiero bajarle descalzo. Compré unos que se venden como "de estar por casa" pero vaya, en casa no se los voy a poner. Lo que si estoy intentando es ir enseñándoselos, que los conozca, se lo pongo pero pasa de caminar con ellos 😂 ni ponerse de pie (si lo acerco al suelo, hace el espagat). También para la EI es obligatorio usarlos y por eso quiero introducirlos.
Lo intento todos los días o es pronto para que entienda que puede caminar con ellos?
 
El mío que tiene 3 años y medio casi sigue haciendo una siesta, pero es larguísima 🤣 suele dormir dos horas pero si lo dejo puede llegar a tres. Evidentemente entre semana como tiene que ir al cole no lo dejo dormir más allá de las 17 y luego se duerme a las 22.
El que tiene casi 8 meses hace dos siestas cortas por la mañana o una larga. Y por la tarde otra larga con el mayor, duermen la siesta a la vez. Por la noche el peque a las 21 ya está que se cae.
La mía con 4 años sigue durmiendo siesta. Normalmente una hora, pero con 3 años tbien hacía siestas de despertarse a las 7 de la tarde. Y luego acostarse a las 9 como si nada.
Con lo mal que durmió de bebé!!!! 🥲 hay esperanza chicas!
 
Primas, tema zapatitos. Le compré un par para cuando bajemos al parque bajarlo del carro y que empiece a estar en ese ambiente, pero no quiero bajarle descalzo. Compré unos que se venden como "de estar por casa" pero vaya, en casa no se los voy a poner. Lo que si estoy intentando es ir enseñándoselos, que los conozca, se lo pongo pero pasa de caminar con ellos 😂 ni ponerse de pie (si lo acerco al suelo, hace el espagat). También para la EI es obligatorio usarlos y por eso quiero introducirlos.
Lo intento todos los días o es pronto para que entienda que puede caminar con ellos?
Nosotros le hemos comprado los de Decathlon de primeros pasos y no hay manera de que camine con ellos. Se soltó a andar esta semana y en cuanto se los pongo se tira al suelo 😒 así que nada, lo intento todos los días en el parque y al final acabo poniéndole unos calcetines de huellas gorditos de H&M y con ellos no para quieta 🤦🏽‍♀️
Cuando ya coja más confianza andando no sé qué vamos a hacer... Gastarme 40/50€ en un calzado respetuoso para que me diga que me los ponga yo, no lo contemplo y está mal visto el pegarle el zapato al pie con superglue 😝🤪
 

Temas Similares

84 85 86
Respuestas
1K
Visitas
45K
Back