Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola!! tengo un bebé de 15 meses y el mes que viene vamos a ir Espana, es un viaje largo, tenemos que ir en coche hasta una estacion de tren, alli coger un ave dos horas, llegar al aeropuerto y esperar 3h y media hasta que salga el avion y luego unas 2h de vuelo. Ya hemos hecho el viaje varias veces, normalmente con mi marido pero dos veces hemos ido las dos solas y sin problema. A finales de Abril nos toca hacer la ida y la vuelta solas y me estoy agobiando un poco, me agobia que ahora es muy movida, solo quiere andar y escalar y cada vez quiere estar menos en el carrito. No me veo capaz de hacer el viaje con el carrito, el bebé, una mochila y una maleta de mano, creo que la maleta la voy a mandar por correos o algo. Qué cosas se os ocurre para entretenerla? he pensado comprar un par de libros nuevos, que no los conozca. Nada con musica o con ruidos para que nos nos echen del avion....
 
Escribo otro comentario para contaros que la cuidadora se ha cogido una semana de vacaciones en abril y me toca dejar a mi hija con mi suegra, veo que como @UmmLavanda no soy la unica que no tiene una suegra perfecta!

Son tres dias, de 8 de la manana a 6 de la tarde y yo desde que lo sé lloro un mucho y no quiero. Mi marido no me entiende, dice que sus padres son muy frios pero que no van a hacer nada malo a nuestra hija y lo sé! estan poniendo protecciones por todo el jardin y un cubrepiscinas que deberia estar super contenta de que piensen en su seguridad, pero sé también que se va a pasar todo el dia delante de la tele, que si come todo o no, les da bastante igual... sabemos que digamos lo que digamos, van a hacer lo que les de la gana, en plan mi suegra se le ha metido en la cabeza que los bebes con 15 meses no usan panales y cuando termina de comer la va a obligar a estar una hora en el orinal, obvio funciona! todos los bebés hacen pis después de comer!! solo con escribir esto ya estoy lloranod, sé que son tonterias, que seguramente el problema sea mas grande y yo tenga mucho rencor guardado por otras cosas.... pero no sé que hacer... chupo barandillas una semana antes intentando coger el covid?
 
Escribo otro comentario para contaros que la cuidadora se ha cogido una semana de vacaciones en abril y me toca dejar a mi hija con mi suegra, veo que como @UmmLavanda no soy la unica que no tiene una suegra perfecta!

Son tres dias, de 8 de la manana a 6 de la tarde y yo desde que lo sé lloro un mucho y no quiero. Mi marido no me entiende, dice que sus padres son muy frios pero que no van a hacer nada malo a nuestra hija y lo sé! estan poniendo protecciones por todo el jardin y un cubrepiscinas que deberia estar super contenta de que piensen en su seguridad, pero sé también que se va a pasar todo el dia delante de la tele, que si come todo o no, les da bastante igual... sabemos que digamos lo que digamos, van a hacer lo que les de la gana, en plan mi suegra se le ha metido en la cabeza que los bebes con 15 meses no usan panales y cuando termina de comer la va a obligar a estar una hora en el orinal, obvio funciona! todos los bebés hacen pis después de comer!! solo con escribir esto ya estoy lloranod, sé que son tonterias, que seguramente el problema sea mas grande y yo tenga mucho rencor guardado por otras cosas.... pero no sé que hacer... chupo barandillas una semana antes intentando coger el covid?
Prima, un abrazote muy fuerte! Qué mal que las familias nos pongas más zancadillas que facilidades para tener la fiesta en paz, qué rabia me da!
Pero solo son 3 días, es una suerte aunque ahora no lo veas. Ya sé que no te consuela, amas a tu niña hasta con tus entrañas y saber que quizás lo pase mal por culpa de ideas dinosáuricas te pone triste.
Ponles en la tesitura de que si te das cuenta de que tu niña lo pasa mal con ellos, que no la volverás a dejar a solas con ellos nunca más. Y que te darás cuenta de que algo va mal. Que no jueguen con eso.
Además, seguro que hablan mucho de que la obligarán una hora en el orinal, tú crees que va aguantar tu bebé? Los va a volver locos, a esa edad se mueven mogollón! Igualmente deja claro qué te gusta y que no! Por avisarles que no quede, si lo hacen mal recurres al "ya os lo dije, fui bien clara!!".

Solo tres días prima, mucho ánimo! ❤️
 
Escribo otro comentario para contaros que la cuidadora se ha cogido una semana de vacaciones en abril y me toca dejar a mi hija con mi suegra, veo que como @UmmLavanda no soy la unica que no tiene una suegra perfecta!

Son tres dias, de 8 de la manana a 6 de la tarde y yo desde que lo sé lloro un mucho y no quiero. Mi marido no me entiende, dice que sus padres son muy frios pero que no van a hacer nada malo a nuestra hija y lo sé! estan poniendo protecciones por todo el jardin y un cubrepiscinas que deberia estar super contenta de que piensen en su seguridad, pero sé también que se va a pasar todo el dia delante de la tele, que si come todo o no, les da bastante igual... sabemos que digamos lo que digamos, van a hacer lo que les de la gana, en plan mi suegra se le ha metido en la cabeza que los bebes con 15 meses no usan panales y cuando termina de comer la va a obligar a estar una hora en el orinal, obvio funciona! todos los bebés hacen pis después de comer!! solo con escribir esto ya estoy lloranod, sé que son tonterias, que seguramente el problema sea mas grande y yo tenga mucho rencor guardado por otras cosas.... pero no sé que hacer... chupo barandillas una semana antes intentando coger el covid?
Prima, otra con suegra perfecta por aquí, te abrazo fuerte, hagas lo que hagas y digas lo que digas van a hacer lo que quieran así que lo único que puedes hacer es pensar que “solo” van a ser tres días. Ya se que es un mundo y que quieres a tu bebé con locura y no quieres que lo pase mal, pero tú también tienes que estar bien para que él esté bien. Intenta no agobiarte mucho y elige bien que batallas quieres librar con ellos. Ánimo cielo, pronto pasa, y estaremos aquí para leerte en lo que necesites ♥️
 
Gracias a las primas que me habéis contestado. Ya le he cogido cita al pediatra para comentarlo y según lo que me diga haré como vosotras, iré al fisio. La verdad es que yo no noto al bebé incomodo o dolorido en ninguna postura, vuestros bebés se quejaban al posicionarse de un lado en vez del otro?
También le voy a comentar al pediatra que ayer estuvo como rascándose la cabecita cerca de la oreja y me da miedo que le pueda doler el oído (no se si puede derivar del dolor de encías). Hoy lo voy a ir observando a ver...
La verdad que me tengo que dar un punto en la boca porque mi suegra iba bien encaminada! Pero agradezco un montón a este foro y vosotras primas, esto es como la enciclopedia 🤗♥️

Yo incomoda no. De todas formas si tuviera un bulto en la cabeza seria grave que el pediatra no se lo hubiera visto prima. Puede que la torticolis la tenga pero el bulto no creo que sea tan exagerado si el pediatra no te dijo nada
 
Yo incomoda no. De todas formas si tuviera un bulto en la cabeza seria grave que el pediatra no se lo hubiera visto prima. Puede que la torticolis la tenga pero el bulto no creo que sea tan exagerado si el pediatra no te dijo nada
Exacto prima, el bulto no es un bulto como tal, quería decir que tiene la cabeza un pelin apepinada, que no es lo mismo, pero en todas las revisiones le palpan bien la cabeza y siempre me preguntan si duerme boca arriba y todo eso,y siempre todo ok.
Yo sinceramente creo que mi niño está perfecto y simplemente termina durmiendo de ese lado porque se siente más cómodo... pero iré al pediatra y que me diga... y tb valorare según me diga el pediatra el ir al fisio como me habéis recomendado.
Escribo otro comentario para contaros que la cuidadora se ha cogido una semana de vacaciones en abril y me toca dejar a mi hija con mi suegra, veo que como @UmmLavanda no soy la unica que no tiene una suegra perfecta!

Son tres dias, de 8 de la manana a 6 de la tarde y yo desde que lo sé lloro un mucho y no quiero. Mi marido no me entiende, dice que sus padres son muy frios pero que no van a hacer nada malo a nuestra hija y lo sé! estan poniendo protecciones por todo el jardin y un cubrepiscinas que deberia estar super contenta de que piensen en su seguridad, pero sé también que se va a pasar todo el dia delante de la tele, que si come todo o no, les da bastante igual... sabemos que digamos lo que digamos, van a hacer lo que les de la gana, en plan mi suegra se le ha metido en la cabeza que los bebes con 15 meses no usan panales y cuando termina de comer la va a obligar a estar una hora en el orinal, obvio funciona! todos los bebés hacen pis después de comer!! solo con escribir esto ya estoy lloranod, sé que son tonterias, que seguramente el problema sea mas grande y yo tenga mucho rencor guardado por otras cosas.... pero no sé que hacer... chupo barandillas una semana antes intentando coger el covid?
Prima piensa que son sólo tres días y que están adecuando y asegurando la vivienda para cuidar a tu bebé...eso ya es un punto bueno. Yo no he llegado a la etapa de quitar el pañal pero no creo que sea una adaptación tan corta de tres días, imagino que lleva su semana por lo menos en que el bebé sepa identificar que quiere hacer sus necesidades y decirlo... no sé, no creo que vayan a poder hacerlo así como así por mucho que digan...
Con respecto a ponerle la tv está claro que deberían respetar la manera que tenemos los padres de educar pero bueno...
Ah! Y te admiro por hacer ese viaje de vuelta, solo de leerte me he agobiado 😅 yo también me quitaría equipaje de encima! Lo de llevar libros es muy buena idea
 
Os quería preguntar por protectores solares para bebés de menos de un año. Vuestros pediatras os han recomendado alguno? La mía nos ha dicho que no le pongamos al sol directamente, pero entonces no salimos en todo el día?
Yo llevo usando 2 años el de isdin pediatric y muy bien. Lo que sí se recomienda es que sea mineral.
 
Exacto prima, el bulto no es un bulto como tal, quería decir que tiene la cabeza un pelin apepinada, que no es lo mismo, pero en todas las revisiones le palpan bien la cabeza y siempre me preguntan si duerme boca arriba y todo eso,y siempre todo ok.
Yo sinceramente creo que mi niño está perfecto y simplemente termina durmiendo de ese lado porque se siente más cómodo... pero iré al pediatra y que me diga... y tb valorare según me diga el pediatra el ir al fisio como me habéis recomendado.
Yo te recomendaría el fisio si o si, independientemente de lo que te diga el pediatra. Dependiendo como sea y lo actualizado que esté le puede parecer maravilloso o una chorrada porque ninguno fuimos al fisio de bebés y aquí estamos.
A mi peque la llevamos con un mes para que le hicieran una valoración. Giraba sobretodo para un lado la cabeza pero como siempre para dormir la iba moviendo y dormía de lado porque le daba el pecho pues no le di mucha importancia. Pues resultaba que tenía tensiones en el cuello y estaba empezando con un tipo de plagiocefalia que no es la clásica (en su caso es como que una oreja la tenía un poco más alta que la otra) y esto lo causaba la tensión del cuello. Fue llevarla y en la primera sesión ya tuvo un cambio radical. En 3 sesiones nos dieron el alta y ahora solo vamos a revisiones periódicas donde miran que todo esté bien y como va su desarrollo.
Si lo llevas y no tiene nada te llevarás la valoración y unos consejos para ayudarle a su desarrollo. Para mi ya solo con eso, el fisio ya es algo que recomiendo hacer a todas las embarazadas que conozco para que hagan cuando tengan a sus peques.
 
Yo te recomendaría el fisio si o si, independientemente de lo que te diga el pediatra. Dependiendo como sea y lo actualizado que esté le puede parecer maravilloso o una chorrada porque ninguno fuimos al fisio de bebés y aquí estamos.
A mi peque la llevamos con un mes para que le hicieran una valoración. Giraba sobretodo para un lado la cabeza pero como siempre para dormir la iba moviendo y dormía de lado porque le daba el pecho pues no le di mucha importancia. Pues resultaba que tenía tensiones en el cuello y estaba empezando con un tipo de plagiocefalia que no es la clásica (en su caso es como que una oreja la tenía un poco más alta que la otra) y esto lo causaba la tensión del cuello. Fue llevarla y en la primera sesión ya tuvo un cambio radical. En 3 sesiones nos dieron el alta y ahora solo vamos a revisiones periódicas donde miran que todo esté bien y como va su desarrollo.
Si lo llevas y no tiene nada te llevarás la valoración y unos consejos para ayudarle a su desarrollo. Para mi ya solo con eso, el fisio ya es algo que recomiendo hacer a todas las embarazadas que conozco para que hagan cuando tengan a sus peques.
Pues millones de gracias prima por contar tu experiencia,lo voy a llevar si o si porque lo que dos opiniones son mejor que una y me quedaré mucho más tranquila si no es nada. Me alegro mucho de que tu bebé haya mejorado 🙏♥️
 
Primas es posible que mi bebé empiece a tener reflujo con 3 meses??? Llevamos unos días que después de hacer las tomas o durante esta molesta, se arquea le entra mucho hipo, cuando termina la toma esta muy inquieta creíamos que se quedaba con hambre, pero no.
Termina regurgitando o vomitando un poco de leche después de tener mini arcadas o lo que ahora estoy pensando pueda ser reflujo.
No le pasa en todas las tomas ni le pasaba hace unas semanas por lo que no se si tiene algún sentido.
Mañana tengo pediatra y lo comentaré, pero por tener opiniones con antelación o si no me presta mucha atención insistir si es necesario
 
Primas es posible que mi bebé empiece a tener reflujo con 3 meses??? Llevamos unos días que después de hacer las tomas o durante esta molesta, se arquea le entra mucho hipo, cuando termina la toma esta muy inquieta creíamos que se quedaba con hambre, pero no.
Termina regurgitando o vomitando un poco de leche después de tener mini arcadas o lo que ahora estoy pensando pueda ser reflujo.
No le pasa en todas las tomas ni le pasaba hace unas semanas por lo que no se si tiene algún sentido.
Mañana tengo pediatra y lo comentaré, pero por tener opiniones con antelación o si no me presta mucha atención insistir si es necesario
Podría ser
Además el reflujo no siempre significa vomitar. Hay un tipo de reflujo que se llama silencioso en el que no vomitan pero están muy molestos, sobre todo justo después de la toma y sobre todo en posición horizontal
La encuestas en horizontal justo después de la toma?
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
47K
Back