Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Del primer parto usé braga desechable de las de tipo malla, que son más transpirables, y compresas muy suaves de algodón. Me hicieron episiotomía y las bragas tipo insasec, las normales de algodón y las compresas postparto del hospital me rozaban mucho.
En este segundo parto compresa postparto normal y bragas normales. No tener epi es maravilloso.
Yo tampoco llevaría pañales.

Cuanta razón prima, en mi segundo parto tampoco me hicieron epi, ni desgarré ni nada y una maravilla, la recuperación súper rápida. Y a la hora de retomar las relaciones sexuales ninguna molestia, ojalá no me hubieran hecho epi en mi primer parto, porque aunque no lo pasé excesivamente mal con los puntos, algo siempre molestan y hasta que todo cicatriza bien pasa bastante.
 
Cuanta razón prima, en mi segundo parto tampoco me hicieron epi, ni desgarré ni nada y una maravilla, la recuperación súper rápida. Y a la hora de retomar las relaciones sexuales ninguna molestia, ojalá no me hubieran hecho epi en mi primer parto, porque aunque no lo pasé excesivamente mal con los puntos, algo siempre molestan y hasta que todo cicatriza bien pasa bastante.
Yo tardé un año en tener relaciones sin que me dolieran ?. A ver si en este segundo parto tengo suerte y me libro de la epi también!
 
Hablando de relaciones, creéis que es necesario esperar a la revisión con la ginecóloga? Este viernes hago seis semanas, pero no tengo cita hasta el 19.
 
Hablando de relaciones, creéis que es necesario esperar a la revisión con la ginecóloga? Este viernes hago seis semanas, pero no tengo cita hasta el 19.
Yo esperé pero porque me lo dijo la matrona, que me tenía que dar el "pase" para poder tener relaciones. Igual fue por mi tipo de parto, que tuve epi y desgarro y utilizaron ventosa. Me dió igual porque tampoco tenía ganas antes ?
 
Hablando de relaciones, creéis que es necesario esperar a la revisión con la ginecóloga? Este viernes hago seis semanas, pero no tengo cita hasta el 19.

Yo voy el día 8 a la gine, y el 19 con la fisio para valoración postparto... no tuve epi ni desgarro pero me da mucho miedo hacer nada sin que me valoren bien. ??‍♀️
 
Hablando de relaciones, creéis que es necesario esperar a la revisión con la ginecóloga? Este viernes hago seis semanas, pero no tengo cita hasta el 19.
Yo hice el lunes las 6 semanas, y voy esta tarde al ginecólogo y yo sí he esperado. Prefiero que me diga que está todo bien, como me hicieron epi y tal, ver que todo está bien.
Que me dé el visto bueno, para relaciones sexuales, ver si puedo empezar a hacer algo de deporte etc.
Yo voy el día 8 a la gine, y el 19 con la fisio para valoración postparto... no tuve epi ni desgarro pero me da mucho miedo hacer nada sin que me valoren bien. ??‍♀️
Yo igual, a ver si me la iba a liar. Yo sí tuve Epi, y creo que ha sanado todo bien, pero mejor que me lo confirmen y me den el ok a todo.
Aunque con el sueño que tengo, creo que me puede el dormir al s*x* ??
 
A mi me vio la gineocologa a los 15 días de dar a luz, y me dijo que ya podía mantener relaciones, que usase lubricante. Yo tampoco tuve episodios ni desgarros, pero aún no he tenido relaciones, entre que la libido la tengo por los suelos, los pechos que en cualquier momento sale leche, y el niño que me da apuro que se ponga a llorar, no se como hacerlo jajaja
La matrona me dijo está demostrado que las parejas que tienen relaciones pronto tras el parto su relación se ve fortificada pero yo aún no he sido capaz...
 
A mi me vio la gineocologa a los 15 días de dar a luz, y me dijo que ya podía mantener relaciones, que usase lubricante. Yo tampoco tuve episodios ni desgarros, pero aún no he tenido relaciones, entre que la libido la tengo por los suelos, los pechos que en cualquier momento sale leche, y el niño que me da apuro que se ponga a llorar, no se como hacerlo jajaja
La matrona me dijo está demostrado que las parejas que tienen relaciones pronto tras el parto su relación se ve fortificada pero yo aún no he sido capaz...
¿Se ve fortificada? No lo había escuchado nunca, que cosas. Yo no tuve epi ni desgarro, y el punto que me pusieron se fue estando en el hospital... pero ese no era el problema, lo era “encontrar” el momento ? No voy a exagerar, pero creo que pasaron 2 meses tranquilamente. Y no era por falta de ganas ni de libido, pero el bebé era una extensión de mi cuerpo, un bebé a una teta pegado ?
¿Cuánto se considera pronto después del parto? Ahora tengo la duda jajajaja
 
Última edición:
Hablando de relaciones, creéis que es necesario esperar a la revisión con la ginecóloga? Este viernes hago seis semanas, pero no tengo cita hasta el 19.

Yo sí esperaria, de hecho en mis dos postpartos he esperado, más que nada para que te digan que todo está bien ?
 
Primas, me gustaría haceros una pregunta: después de dar a luz, qué tipo de ropa interior estuvisteis usando? (Me refiero a estando en el hospital) Usásteis compresas pos parto, pañales...?

(En donde voy a dar a luz tengo que llevar yo de todo. En la lista de cosas a llevar me recomiendan pañales pero me parece demasiado).
Yo llevé braguitas de Primark altas las full brief creo que se llaman y como compresas nada, me dijeron en el hospi q me pusiera los primeros días un empapador doblado a modo de compresa. Yo tenía desgarro y la verdad que no me molestó, lo pasé peor con las compresas después, yo uso las maternity y bien, hay otras que llevan como una redecilla y no me gustaron nada.
 
A mi me vio la gineocologa a los 15 días de dar a luz, y me dijo que ya podía mantener relaciones, que usase lubricante. Yo tampoco tuve episodios ni desgarros, pero aún no he tenido relaciones, entre que la libido la tengo por los suelos, los pechos que en cualquier momento sale leche, y el niño que me da apuro que se ponga a llorar, no se como hacerlo jajaja
La matrona me dijo está demostrado que las parejas que tienen relaciones pronto tras el parto su relación se ve fortificada pero yo aún no he sido capaz...
Pues yo creo que la relación de ve fortificada tras el parto cuando ves que tu pareja se implica en la crianza, te cuida y hace la parte que le toca. Si no se tiene ganas de sex* después de parir, durmiendo poco y mal, cansada, con un cuerpo que tiene que recomponerse, con la cabeza en otra cosa, pues no se tienen y no pasa nada. Más tiempo pasaron en la adolescencia haciéndose p*jas y sobrevivieron. Después de todo tenemos encima que sentirnos responsables de tener relaciones cuanto antes, con todo lo que ello implica a nivel físico y emocional, para que la relación se fortifique. Mira, me pongo malita, cuatro cosas le decía yo a tu matrona. Y os lo dice una que le costó aguantar la cuarentena.
 
Pues yo creo que la relación de ve fortificada tras el parto cuando ves que tu pareja se implica en la crianza, te cuida y hace la parte que le toca. Si no se tiene ganas de sex* después de parir, durmiendo poco y mal, cansada, con un cuerpo que tiene que recomponerse, con la cabeza en otra cosa, pues no se tienen y no pasa nada. Más tiempo pasaron en la adolescencia haciéndose p*jas y sobrevivieron. Después de todo tenemos encima que sentirnos responsables de tener relaciones cuanto antes, con todo lo que ello implica a nivel físico y emocional, para que la relación se fortifique. Mira, me pongo malita, cuatro cosas le decía yo a tu matrona. Y os lo dice una que le costó aguantar la cuarentena.
Gracias prima, me has animado mucho que andaba yo con la mosca detrás de la oreja por lo que me dijo jajaja
Y de verdad que ha sido una matrona diez y lo habrá dicho con toda su buena intención, pero puf, yo necesito más tiempo :X3:
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
47K
Back