Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola chicas hemos ido hoy al pediatra y todo está perfecto. Tiene 4 meses y pesa 7 kilos y mide 63 cm. Le han puesto 3 vacunas en la pierna y la Rotarix bebible. Pobrecita cómo lloro.....
Me ha dicho que sigamos con bibi hasta los 6 meses. Que no necesita cereales porque está muy bien de peso. Y empezar con la fruta a los 6 meses. Me pregunto si iba a darle puré o la BLW. Le dije que purés, con lo nerviosa que soy no me siento preparada para ello al menos todavía.
Lo único que tiene es un poco de Plagiocefalia, me dijo que era muy habitual en niños tranquilos que duermen toda la noche. Me dijo que le pusiera una toalla enrollada debajo del colchón. Y estaba mirando ahora las almohadas para prevenir la plagiocefalia. Que opináis? Estoy hecha un lio y no se si comprarlo o hacer lo que me dijo la pediatra. Estuve mirando uno de Jane porque claro algunos que veo son para cuando son recién nacidos y mi peque ya tiene 4 meses.
Un beso primas!!!!
Hola! A mi me comento que tenia un ladito más planito en la revisión de los 2m y yo l verdad que no se lo notaba apenas y entonces le lleve al fisio porque no dejaba de darle vueltas y me dijo que era inapreciable, yo ya sabía que no tenía tortícolis ni ninguna restricción en el cuello porque le lleve más peque, me dijo que no me preocupase que vigilase que no estuviese mucho del mismo lado. Le pregunté si le compraba el cojín (mimos es el que recomiendan los fisios) y me dijo que si quería... pero que no era necesario q muchos papis y mamis se confían a veces con el cojín y que en mi caso no hacía falta en principio.
Si tu no le ves gran cosa no te preocupes, la verdad que la pediatra no me alarmó para nada, me dijo que era muy poco pero como buena paranoica me quedaba más tranquila con el fisio. Si ves que siempre tiene la cabecita hacia el mismo lado(es normal que tengan un lado preferente) y no gira bien a los dos lados llevale al fisio pero sino con vigilar que cambie de ldo de vez en cuando, tummy time, brazos... y que vaya evolucionando bien no necesitas nada más.

Por cierto estuve buscando el cojín por curiosidad y es carísimo y en amazon no tiene muy buenas opiniones... por qué será q todos recomiendan el mismo??? yo los veo todos muy precidos
 
Prima, creo que me he explicado fatal porque me contestáis a otra cosa ?
Yo le doy el bibe a demanda, eso puede ser cada hora o alguna vez cada 4 porque le da por dormir un poco más. Mi duda es cómo se comportan los bebés de biberón durante las crisis. Tu ninya ha tenido alguna?
En mi caso, nosotras pasamos la crisis de los 15 días y se tiraba horas pegada al pecho. Mi pregunta es si hacen lo mismo cuando toman bibe y, en caso de ser así, es cuando me daría miedo empacharla (que se tire 3 horas bebiendo sin parar y luego haga el resto de tomas normalmente). Pero no, lo de dejarla llorar no se me pasa por la cabeza.
Si la niña bebe es porque tiene hambre, el mío cuando no quiere más Bibi simplemente se lo saca de la boca o le da arcadas. Si no regurgita mucho es que lo que come es porque lo necesita, cuando ya no quiera más te lo hará saber.
 
Prima, creo que me he explicado fatal porque me contestáis a otra cosa ?
Yo le doy el bibe a demanda, eso puede ser cada hora o alguna vez cada 4 porque le da por dormir un poco más. Mi duda es cómo se comportan los bebés de biberón durante las crisis. Tu ninya ha tenido alguna?
En mi caso, nosotras pasamos la crisis de los 15 días y se tiraba horas pegada al pecho. Mi pregunta es si hacen lo mismo cuando toman bibe y, en caso de ser así, es cuando me daría miedo empacharla (que se tire 3 horas bebiendo sin parar y luego haga el resto de tomas normalmente). Pero no, lo de dejarla llorar no se me pasa por la cabeza.

Yo creo que las crisis de lactancia tal y como se entienden, en los bebés de lactancia artificial no se dan. La norma es lo que tú haces, darles el biberón a demanda, cuando tienen hambre, y no pautarlo cada cierto tiempo, las míticas tres horas. Lo que en teoría hay que hacer para saber que no se quedan con hambres es que no deben terminarse el biberón. Es decir, si por ejemplo tú le das un biberón de 100 y lo apura hasta el fondo, la próxima toma deberías darle más de 110 (la cifra me la estoy inventando), para que ellos se regulen solos, cuando no tienen más hambre van a rechazarlo y es la forma de asegurarse.
 
No recuerdo que hayan tenido crisis con bibe.
No termino de entenderte bien. A tu hija la haces un biberón digamos de 150 y se lo acaba en nada y le haces otros 150 y así hasta el infinito? Bebiendo sin parar 3 horas?
No hemos pasado crisis con el biberón, así que no sé qué hará. Valga decir que los bibes son de leche materna así que no sé si habrá alguna diferencia.
Lo decía porque la primera crisis que tuvo aún se enganchaba al pecho y un día se tiró 6 horas mamando. Hacía algunas pausas, pero la mayoría del tiempo comía o por lo menos succionaba. Quería saber si los bebés de biberón se comportan de forma parecida.
 
Yo creo que las crisis de lactancia tal y como se entienden, en los bebés de lactancia artificial no se dan. La norma es lo que tú haces, darles el biberón a demanda, cuando tienen hambre, y no pautarlo cada cierto tiempo, las míticas tres horas. Lo que en teoría hay que hacer para saber que no se quedan con hambres es que no deben terminarse el biberón. Es decir, si por ejemplo tú le das un biberón de 100 y lo apura hasta el fondo, la próxima toma deberías darle más de 110 (la cifra me la estoy inventando), para que ellos se regulen solos, cuando no tienen más hambre van a rechazarlo y es la forma de asegurarse.
Sí, eso lo había oído. Pero al ser biberón de LM que me cuesta sudor y lágrimas extraer, me da miedo darle de más y que no se lo beba ? Pero no hay problema porque ella nos hace saber si se queda con hambre.
 
No hemos pasado crisis con el biberón, así que no sé qué hará. Valga decir que los bibes son de leche materna así que no sé si habrá alguna diferencia.
Lo decía porque la primera crisis que tuvo aún se enganchaba al pecho y un día se tiró 6 horas mamando. Hacía algunas pausas, pero la mayoría del tiempo comía o por lo menos succionaba. Quería saber si los bebés de biberón se comportan de forma parecida.
No normalmente no. Le haces si toma y si se lo toman hasta la última gota y siguen con hambre le haces algo más. Y si pasado un tiempo dejan algo se suelen retirar ellos mismos o quitarlo tu y tirar el sobrante.
No sé si la leche materna se puede reutilizar en bibe de una toma a otra
 
Sí, eso lo había oído. Pero al ser biberón de LM que me cuesta sudor y lágrimas extraer, me da miedo darle de más y que no se lo beba ? Pero no hay problema porque ella nos hace saber si se queda con hambre.

Ah, claro, es que entendía que eran biberones de leche artificial. En tu caso es más complicado, claro, pero como tú dices, seguro que te lo hace saber.
 
No normalmente no. Le haces si toma y si se lo toman hasta la última gota y siguen con hambre le haces algo más. Y si pasado un tiempo dejan algo se suelen retirar ellos mismos o quitarlo tu y tirar el sobrante.
No sé si la leche materna se puede reutilizar en bibe de una toma a otra
Qué va, la leche materna también hay que tirarla. Eso hace que siempre sea un poco más precavida y al final prefiera preparar varios biberones pequeños a uno grande y que me deje la mitad.
 
Primas deciros que la crisis del biberón, se ha ido igual que vino.

Ayer ya empezó a comer mejor, aún así fui a la pediatra y le comenté que llevaba una semana que no quería el bibe y que incluso había perdido algo de peso ; al oscultarle y ver que estaba bien y que además está grande no le dió importancia (5'70kg y 61 cm, hace 2 meses dentro de unos días) dijo que parecían cólicos y me mandó un probiótico durante siete días.

Mi hermana ya me dijo que podían ser gases, que cuando están llenos de gas rechazan el biberón; así que hemos estado un par de días dándole masajes y parece que funcionó.

Los bebés son muy listos, por eso quería solo la teta, porque sabe que con eso no coge gases ?

Así que ni la tetina, ni la leche, ni confusión tetina-pezon, ni qué mi leche le llenaba más y no necesitaba bibe....por si a alguna prima en un futuro le pasa dando mixta, mi niño nunca lloró de dolor ni se quejaba, solamente rechazaba el biberón.
 
Hola! A mi me comento que tenia un ladito más planito en la revisión de los 2m y yo l verdad que no se lo notaba apenas y entonces le lleve al fisio porque no dejaba de darle vueltas y me dijo que era inapreciable, yo ya sabía que no tenía tortícolis ni ninguna restricción en el cuello porque le lleve más peque, me dijo que no me preocupase que vigilase que no estuviese mucho del mismo lado. Le pregunté si le compraba el cojín (mimos es el que recomiendan los fisios) y me dijo que si quería... pero que no era necesario q muchos papis y mamis se confían a veces con el cojín y que en mi caso no hacía falta en principio.
Si tu no le ves gran cosa no te preocupes, la verdad que la pediatra no me alarmó para nada, me dijo que era muy poco pero como buena paranoica me quedaba más tranquila con el fisio. Si ves que siempre tiene la cabecita hacia el mismo lado(es normal que tengan un lado preferente) y no gira bien a los dos lados llevale al fisio pero sino con vigilar que cambie de ldo de vez en cuando, tummy time, brazos... y que vaya evolucionando bien no necesitas nada más.

Por cierto estuve buscando el cojín por curiosidad y es carísimo y en amazon no tiene muy buenas opiniones... por qué será q todos recomiendan el mismo??? yo los veo todos muy precidos
El mío también tenia un lado más planito que el otro, pero apenas se nota (bueno yo si porque sé que está ?). Solo me lo dijeron en una revisión y nunca más. No hemos usado cojín ni nada de eso, como es un niño que duerme casi siempre de lado (rara vez duerme boca arriba) lo que hago es dormir cada noche/2 noches en el lado contrario. Como duerme pegado a mi pues nos vamos rotando y listo ?
 
No hemos pasado crisis con el biberón, así que no sé qué hará. Valga decir que los bibes son de leche materna así que no sé si habrá alguna diferencia.
Lo decía porque la primera crisis que tuvo aún se enganchaba al pecho y un día se tiró 6 horas mamando. Hacía algunas pausas, pero la mayoría del tiempo comía o por lo menos succionaba. Quería saber si los bebés de biberón se comportan de forma parecida.
La crisis de kos 3 meses dicen q es porque la leche se hace mas salada para preparar al bebe de cara a la AC, asi que si haces los bibes de LM pues quizas si la pase... pero hablo desde mi logica, sin tener ni idea la verdad...
 
Buenas!
El mio cumple en 2 dias los 4 meses y si que notas si estas un poco atenta, las crisis si toman biberón, Yo lo noto en que durante una semana o asi le tuve que pasar de 180 a 210, y ahora ha vuelto a los 180. En el caso del bibe es mas fácil de llevarla porque si te pide mas le das mas y estan un tiempo tragando mas pero no tienen que luchar para que salga más.
Por otro lado el ha dormido desde los 2 meses tooda la noche, algún microdespertar que se solucionaba poniendole el chupe y a seguir durmiendo, y además se sabia dormir solo en la cuna. Pues llevamos una semanita con la regresión o progresión del sueño, según se mire, que agüita, a mi ya se me había olvidado lo que es despertarse tanto por la noche. Desde las 2 de la mañana despierto como si fuesen las 9 y canturreando que a ver quien lo vuelve a dormir. Las que lo hayáis pasado decidme que no dura 2 meses por favor!! jajajaj
 
Última edición:

Temas Similares

81 82 83
Respuestas
993
Visitas
44K
Back