Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Chicas, os hablo porque necesito que me llevéis por el buen camino 🤣
Mi niño está teniendo unas noches muy malas pidiendo teta cada dos horas o incluso menos, cuando antes aguantaba más. Tiene 5 meses recién cumplidos. Llevo casi un mes con unas noches muy malas y el cansancio empieza a hacer mella, además de mi madre diciéndome que le de cereales para que duerma toda la noche… siempre he tenido muy claro que no quiero darle cereales, pero hoy me he encontrado a mi misma mirando las cajas en Mercadona.
Por que no se recomiendan los cereales? Mi hermano y yo ( y prácticamente toda mi gestación del 90) nos hemos criado con cereales y somos personas sanas…
 
Chicas, os hablo porque necesito que me llevéis por el buen camino 🤣
Mi niño está teniendo unas noches muy malas pidiendo teta cada dos horas o incluso menos, cuando antes aguantaba más. Tiene 5 meses recién cumplidos. Llevo casi un mes con unas noches muy malas y el cansancio empieza a hacer mella, además de mi madre diciéndome que le de cereales para que duerma toda la noche… siempre he tenido muy claro que no quiero darle cereales, pero hoy me he encontrado a mi misma mirando las cajas en Mercadona.
Por que no se recomiendan los cereales? Mi hermano y yo ( y prácticamente toda mi gestación del 90) nos hemos criado con cereales y somos personas sanas…
A mi no me gustan los cereales de caja. Me parecen alpiste para engorde. Creo que sí los hidratos están presentes en los alimentos de firma natural es mejor darles así que algo procesado e hidrolizado pero eso ya va en cada familia. Como dije antes... Cada madre alimenta a sus hijos como mejor le parece
Lo que no le gusta es dárseles para que duerma por empacho. O cebarles para que duerman. Como te vas tú a la cama si te metes un pedazo de banquete y luego te vas a la cama?
Yo al principio por desinformación les di un par de semanas cereales a mis mellizos y el niño dormía mucho peor (si cabe)
Tu bebé se despierta por hambre? Ya sabes que la lactancia tiene un componente no nutritivo.
Ahora bien. Con 5 meses no debería tomar otro alimento que no sea leche.
 
Chicas, os hablo porque necesito que me llevéis por el buen camino 🤣
Mi niño está teniendo unas noches muy malas pidiendo teta cada dos horas o incluso menos, cuando antes aguantaba más. Tiene 5 meses recién cumplidos. Llevo casi un mes con unas noches muy malas y el cansancio empieza a hacer mella, además de mi madre diciéndome que le de cereales para que duerma toda la noche… siempre he tenido muy claro que no quiero darle cereales, pero hoy me he encontrado a mi misma mirando las cajas en Mercadona.
Por que no se recomiendan los cereales? Mi hermano y yo ( y prácticamente toda mi gestación del 90) nos hemos criado con cereales y somos personas sanas…
Varios motivos
Hasta los 6 meses su alimento única y exclusivamente es la leche
Los cereales de caja son azúcar puro en bote
Por mucho que cuenten las abuelas no va a hacer que duermas

Luego en cada uno está el cómo alimentar a sus hijos, que tú te hayas criado de una determinada manera no quiere decir que sea lo que se deba hacer, las pautas de alimentación infantil se van actualizando rápido y por suerte cada vez van mejorando mucho más. A mi de chica también me mojaban el chupete en azúcar me dieron cereales con 3 meses yfruta con 4, estoy sana, si, pero no es lo que se debe hacer.
 
Chicas, os hablo porque necesito que me llevéis por el buen camino 🤣
Mi niño está teniendo unas noches muy malas pidiendo teta cada dos horas o incluso menos, cuando antes aguantaba más. Tiene 5 meses recién cumplidos. Llevo casi un mes con unas noches muy malas y el cansancio empieza a hacer mella, además de mi madre diciéndome que le de cereales para que duerma toda la noche… siempre he tenido muy claro que no quiero darle cereales, pero hoy me he encontrado a mi misma mirando las cajas en Mercadona.
Por que no se recomiendan los cereales? Mi hermano y yo ( y prácticamente toda mi gestación del 90) nos hemos criado con cereales y somos personas sanas…
Pri, si empezó con el cambio de sueño hace un mes tiene pinta de que es la regresión de los 4 meses. Es completamente normal que cambien los despertares nocturnos (aunque nos deje KO. Guiño-guiño). Recomiendan aguantar el tirón y empezar poco a poco a implementar rutinas de sueño que le ayuden a dormir mejor. Busca info porque te ayudará a entender mejor lo que pasa. A mí me sirvió de ayuda.
Respecto a los cereales, como comenta la otra prima cada familia decide que es mejor, yo te dejo un artículo que explica porque no es recomendable para que tengas más info y decidas por ti misma >> https://www.criarconsentidocomun.com/no-se-recomienda-meter-cereales-en-el-biberon/
 
Pri, si empezó con el cambio de sueño hace un mes tiene pinta de que es la regresión de los 4 meses. Es completamente normal que cambien los despertares nocturnos (aunque nos deje KO. Guiño-guiño). Recomiendan aguantar el tirón y empezar poco a poco a implementar rutinas de sueño que le ayuden a dormir mejor. Busca info porque te ayudará a entender mejor lo que pasa. A mí me sirvió de ayuda.
Respecto a los cereales, como comenta la otra prima cada familia decide que es mejor, yo te dejo un artículo que explica porque no es recomendable para que tengas más info y decidas por ti misma >> https://www.criarconsentidocomun.com/no-se-recomienda-meter-cereales-en-el-biberon/
Prima ese artículo habla de cereales en el biberon, pero no dice nada de cereales en papilla.
 
Prima ese artículo habla de cereales en el biberon, pero no dice nada de cereales en papilla.
Con mi primer hijo estaba tan desesperada que le di cereales en papilla (los 0% azucares esos de Hero), pero ya tenia mas de 6 meses. Le hacia una papilla por la noche y además le daba el pecho, como si de la ultima cena se tratase ¿sirvió de algo? No ! xd Dormía igual de mal asi que dejé de dársela. Si tiene 5 meses espérate a los 6 que es cuando se recomienda empezar la AC y luego experimentas pero ya te digo que no es la solución.
 
Chicas, os hablo porque necesito que me llevéis por el buen camino 🤣
Mi niño está teniendo unas noches muy malas pidiendo teta cada dos horas o incluso menos, cuando antes aguantaba más. Tiene 5 meses recién cumplidos. Llevo casi un mes con unas noches muy malas y el cansancio empieza a hacer mella, además de mi madre diciéndome que le de cereales para que duerma toda la noche… siempre he tenido muy claro que no quiero darle cereales, pero hoy me he encontrado a mi misma mirando las cajas en Mercadona.
Por que no se recomiendan los cereales? Mi hermano y yo ( y prácticamente toda mi gestación del 90) nos hemos criado con cereales y somos personas sanas…
Como te han dicho, todo apunta que es la regresión de los 4 meses... Paciencia, prima, no queda otra. En cuanto a darle cereales, yo no lo haría y los motivos son los mismos que te han dicho: son azúcar puro y la lactancia debe ser el único alimento hasta los 6 meses. Y menos se los daría con intención de que durmiera más de horas seguidas.
Tenemos la suerte de que las cosas avanzan y lo que se hacía antes se ha demostrado que no es tan bueno como se pensaba.
Ahora, tú con la información en la mano ya decides cómo alimentar a tu peque
 
Prima ese artículo habla de cereales en el biberon, pero no dice nada de cereales en papilla.
Mucho ánimo prima, el sueño es evolutivo, son fases y cada bebé es diferente. Con cereales por la noche o bien duerme más porque tiene una digestión más larga o duerme peor porque es más pesada.
Si al final decides dárselos, a partir de los 6m, fíjate en la tabla nutricional que contenga menos de 5gr de azúcar por cada 100. Aunque pongan 0 azúcares añadidos la tienen, el proceso al que se someten convierte los hidratos en azúcares.
 
Mucho ánimo prima, el sueño es evolutivo, son fases y cada bebé es diferente. Con cereales por la noche o bien duerme más porque tiene una digestión más larga o duerme peor porque es más pesada.
Si al final decides dárselos, a partir de los 6m, fíjate en la tabla nutricional que contenga menos de 5gr de azúcar por cada 100. Aunque pongan 0 azúcares añadidos la tienen, el proceso al que se someten convierte los hidratos en azúcares.
Muchas gracias a todas las primas!
No le voy a dar cereales, solo necesitaba que alguien me dijera que no era bueno para tener ese apoyo. Ya que en mi familia Medicean de darle una “ayudita” y eso y las ganas locas que tengo de dormir una noche del tirón 🤣 pues no ayuda.
Ya veras que cuando esto pase y ya no me necesite hasta lo echaré de menos 🥺
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
47K
Back