Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

no se si soy ya muy mayor 😰 pero las recomendaciones cuando yo era pequeña era que durmiesemos boca abajo, con lo que ahí teníamos mucho ganado en cuanto a desarrollo de los músculos del cuello y espalda sin tener que hacer tummy time, aunque fuera peor para otras cosas, por eso supongo que como ahora están siempre tumbados boca arriba se ha empezado a promover el tummy time.



yo he visto recomendar el de "dulces sueños para niños despiertos" de Sara Traver, no lo he leído porque mi hijo no ha tenido mucho problema con el dormir pero hasta donde sé explica cosas para entender el sueño de los niños y da pautas para mejorarlo, quitar muletillas... la teoría que luego aplican las asesorías de sueño.
Dormir boca abajo es un factor de riesgo para la muerte súbita. Por eso ahora nos insisten en que boca arriba
 
Dormir boca abajo es un factor de riesgo para la muerte súbita. Por eso ahora nos insisten en que boca arriba
Ya ya, si por eso he dicho que es peor para otras cosas... pero quería decir que al dormir bocabajo no tenían que estar insistiendo en que los pusieras luego así porque ya lo hacían.
 
Las que dais gotitas de probióticos al bebé, cómo lo hacéis? me resulta muy difícil ponerle las 5 gotitas en la boca, que no llore, no escupa... en el biberón descartado. Con cucharita muy pequeña? en una jeringuilla?
Llamadme mala madre pero… Me espero a que llore. La típica lloradita pre teti/bibe. Le enchufo las gotas (vitamina d) y a comer 😂
 
Ya ya, si por eso he dicho que es peor para otras cosas... pero quería decir que al dormir bocabajo no tenían que estar insistiendo en que los pusieras luego así porque ya lo hacían.
Yo no había caído en esto, pero tienes razón. Mi suegra cuando la veía tumbada boca arriba (sobre todo al principio) comentaba que en nuestra época decían de poner a dormir boca abajo. Yo, mientras tanto, ponía cara de terror y le decía que eran otros tiempos jajajjsaj

@Afroz mi peque es bastante vagota con estar boca abajo. Me daba apuro que se quedara atrás en los hitos, al ver a niños que ya lo iban consiguiendo. Y sin embargo ya estos días está volteando, y estoy súper contenta. Intenta no agobiarte, que al final acaban haciendo todo 🤗 🤗
 
yo he visto recomendar el de "dulces sueños para niños despiertos" de Sara Traver, no lo he leído porque mi hijo no ha tenido mucho problema con el dormir pero hasta donde sé explica cosas para entender el sueño de los niños y da pautas para mejorarlo, quitar muletillas... la teoría que luego aplican las asesorías de sueño.
Gracias, prima, me lo acabo de empezar a leer.
 
Hola chicas! Hace mucho que no escribo por aquí.

Mi peque tiene 18 meses y hace 15 días nos han dicho que tiene hipermetropía, y a causa de esto estrabismo en un ojito.

Le tenemos que poner gafas.

Hoy es el primer día y es que no le han durado ni 2 segundos y menuda rabieta le ha entrado a la pobre…

Algún consejo que me podáis dar?

Estoy intentando dejar las gafas a la vista, que ella se acerque y las coja, que vea que no pasa nada…
 
Hola primas! Alguna que haya pasado la crisis de los 4m hace poco y me pueda dar luz??? (Abstenerse casos en los que llevéis meses con la regresión porque la depresión ya la llevo encima, no necesito más😂😂😂)

@Afroz mi bebé era igual con el tummy. Como aguantaba muy bien encima nuestro, empecé a potenciarlo así y con mini ratitos (a veces 40 segundos máximo) en manta de juegos y al cabo del tiempo (con 3 meses aprox) le cogió el gusto, y me aguanta “bien” (máximo tramos de 6-7minutos)

A la prima que ha preguntado lo de las gotas, se lo damos con cuchara pero la verdad es que tengo serias dudas de que alguna de las gotas llegue a su boca porque luego babea cantidad😂😂😂😂. El otro día vi un truco que puede funcionar pero no he probado. Pones una tetina del bibe en la boca y ahí, echas las gotitas/medicinas y lo succiona… funcionará? No lo sé pero lo mismo te sirve
 
Hola primas! Alguna que haya pasado la crisis de los 4m hace poco y me pueda dar luz??? (Abstenerse casos en los que llevéis meses con la regresión porque la depresión ya la llevo encima, no necesito más😂😂😂)
Hola! Pues yo misma! Tuvimos un par de semanas medio malas, luego una horrible, y luego se le pasó de golpe. Ahora mismo duerme otra vez bien, y de hecho "pide" ir a la cama prontito, que antes no lo hacía. Empieza a protestar, y en cuanto me tumbo con él para dormirle se calma.

Y en la escuela infantil me dicen que hace unas siestas buenísimas.
 
Hola! Pues yo misma! Tuvimos un par de semanas medio malas, luego una horrible, y luego se le pasó de golpe. Ahora mismo duerme otra vez bien, y de hecho "pide" ir a la cama prontito, que antes no lo hacía. Empieza a protestar, y en cuanto me tumbo con él para dormirle se calma.

Y en la escuela infantil me dicen que hace unas siestas buenísimas.
Ay prima!! Mil gracias! Tengo PÁNICO a que esto haya venido para quedarse. Antes de la regresión dormía tramos de 4h, no había berrinches, las siestas eran “buenas”… ahora se despierta cada hora, está hiper irritada todo el día (normal porque no duerme bien) y las siestas…de 30 minutos y estando pendiente para redormir porque si no, serían de 15🥺🥺🥺. Llevamos ya dos semanas casi y🤯
 
Primas! Le quiero comprar a mi niño una torre de aprendizaje, me recomendáis alguna?

Muchas gracias!!!
 
Ay prima!! Mil gracias! Tengo PÁNICO a que esto haya venido para quedarse. Antes de la regresión dormía tramos de 4h, no había berrinches, las siestas eran “buenas”… ahora se despierta cada hora, está hiper irritada todo el día (normal porque no duerme bien) y las siestas…de 30 minutos y estando pendiente para redormir porque si no, serían de 15🥺🥺🥺. Llevamos ya dos semanas casi y🤯
Ánimo prima! La regresión de los cuatro meses fue horrible para nosotros, pero se pasó y ahora mismo, con 11 meses, duerme 11 horas del tirón :) . Soy una afortunada y sé que no es lo normal, pero en aquel momento estaba desesperada buscando modos de ir pasando el día y pensando que nunca saldríamos de ahí pero se sale.
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back