Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Quiero empezar a almacenar leche (aunque yo creo que no me sale suficiente leche, mi pediatra dice que si así que voy a hacerla caso) entonces primas, me la saco, la meto en las bolsitas de almacenar, las meto a la nevera por ejemplo, ¿cuando quiera sacarlas esa leche como la calentáis o la dejáis a temperatura ambiente hasta que temple?
El sacaleches es un arte... antes de nada no te fustigues si en las primeras extracciones no sacas lo que esperas, necesita de bastante constancia ☺️ Recuerda, el sacaleches no mide tu producción, solo saca lo “que está arriba”.
Luego, si tu idea es almacenarla para banco de leche, la puedes congelar directamente. Si es para consumo próximo en la nevera. Para calentar nunca al baño maria, puedes hacerlo en falso, calentar agua, sacar el cazo del fuego y entonces metes la bolsa. También puedes descongelarla a temperatura ambiente y probar de darle así.
Ánimo!! ☺️
 
Mamis, no sé si os ha pasado a vosotras. Tema ropita, habéis encontrado cosas intermedias entre la talla 1mes y la de 3 meses?
Ahora mi bebé tiene casi 2 meses y hay muy poco que le quede perfecto ( o cositas justas de 1 mes 50 cms o enorme de 0-3m). Existe como un vacío de tallaje en general o soy yo??
El mio casi tiene 2 meses y la ropa de 56 cm (q es de 0-1 mes) le esta yendo bien. La talla 0-1 tiene 50 y 56 cm (al menos hym q es de donde son algunos d mis bodys y pijamas). Aunq tengo ropita heredada que se supone q es 0-1 y le va mas grandecita... No sé, yo me vuelvo un poco loca la verdad jajaja cada tienda va a su bola...
Busca la talla 56 cm en vez de ver por edad, a ver si asi encuentras. HyM tiene por cm.
 
Primas estoy un poco angustiada. Ayer tuve la revisión postparto. Todo bien. Llevaba dos semanas sin sangrar (asi que di por hecho que se habia acabado la cuarentena) pero para mi sorpresa antes de ayer volvi a sangrar y me dije "bueno mañana tengo revision y ya pregunto".
Os podéis creer que la gine piensa que ya me ha venido la regla!!?? Mes y medio tiene mi bebé y estamos con LME, ella dice que es demasiado pronto pero que puede pasar, y que tenga cuidado con el s*x*. 🤦🏻‍♀️
A alguna os ha bajado la regla tan pronto? Estaba ilusionada con que me iba a tardar meses, ya que voy a hacer LME todo el tiempo que pueda, pero en fin... Nada, perdon por el tocho, pero estoy medio enfadada xD 😘
 
Primas estoy un poco angustiada. Ayer tuve la revisión postparto. Todo bien. Llevaba dos semanas sin sangrar (asi que di por hecho que se habia acabado la cuarentena) pero para mi sorpresa antes de ayer volvi a sangrar y me dije "bueno mañana tengo revision y ya pregunto".
Os podéis creer que la gine piensa que ya me ha venido la regla!!?? Mes y medio tiene mi bebé y estamos con LME, ella dice que es demasiado pronto pero que puede pasar, y que tenga cuidado con el s*x*. 🤦🏻‍♀️
A alguna os ha bajado la regla tan pronto? Estaba ilusionada con que me iba a tardar meses, ya que voy a hacer LME todo el tiempo que pueda, pero en fin... Nada, perdon por el tocho, pero estoy medio enfadada xD 😘
Prima yo he hecho ya los 40 dias y sigo sangrando🥴
También me emocione porque habia parado de sangrar unos 4 dias o asi pero nada..falsa alarma. Aunque sangro muy poquito
Yo tengo la revisión el martes, aver que me dice
 
Primas estoy un poco angustiada. Ayer tuve la revisión postparto. Todo bien. Llevaba dos semanas sin sangrar (asi que di por hecho que se habia acabado la cuarentena) pero para mi sorpresa antes de ayer volvi a sangrar y me dije "bueno mañana tengo revision y ya pregunto".
Os podéis creer que la gine piensa que ya me ha venido la regla!!?? Mes y medio tiene mi bebé y estamos con LME, ella dice que es demasiado pronto pero que puede pasar, y que tenga cuidado con el s*x*. 🤦🏻‍♀️
A alguna os ha bajado la regla tan pronto? Estaba ilusionada con que me iba a tardar meses, ya que voy a hacer LME todo el tiempo que pueda, pero en fin... Nada, perdon por el tocho, pero estoy medio enfadada xD 😘
Yo a las 6 semanas aprox, después de haber parado de sangrar tuve un mini sangrado, sospeché que pudiese ser la regla, al mes o así fui a la gine para preguntarle si podía hacer el método MELA y me dijo que no me lo recomendaba porque ya tenía la pred del útero algo engrosada… efectivamente me vino la regla aunq la duración de los “ciclos” ha sido bastante larga, ya se están empezando a regular. Tb doy LME, yo pensaba q me iba a venir la regla cuando el niño fuese mayorcito y nada😆 no he tenido esa suerte🥲
 
Prima yo he hecho ya los 40 dias y sigo sangrando🥴
También me emocione porque habia parado de sangrar unos 4 dias o asi pero nada..falsa alarma. Aunque sangro muy poquito
Yo tengo la revisión el martes, aver que me dice

Yo a las 6 semanas aprox, después de haber parado de sangrar tuve un mini sangrado, sospeché que pudiese ser la regla, al mes o así fui a la gine para preguntarle si podía hacer el método MELA y me dijo que no me lo recomendaba porque ya tenía la pred del útero algo engrosada… efectivamente me vino la regla aunq la duración de los “ciclos” ha sido bastante larga, ya se están empezando a regular. Tb doy LME, yo pensaba q me iba a venir la regla cuando el niño fuese mayorcito y nada😆 no he tenido esa suerte🥲
Primas pero yo ahora mismo estoy sangrando abundante, con el dia de hoy ya van 3 días, y antes no sangraba tanto en mis reglas... Vamos, no recuerdo manchar las sabanas como esta mañana... Espero no sangrar asi en mis proximos ciclos... A no ser q el embarazo haya cambiado la manera en q me baja la regla. Qué faena 🥵

Por cierto, que es el método MELA? 🤔

@Gumball entiendo que tú al dar biberón te bajará seguro, ya que según sé LM retrasa mucho la regla, x eso tenía esperanzas 😢
 
Yo a las 6 semanas aprox, después de haber parado de sangrar tuve un mini sangrado, sospeché que pudiese ser la regla, al mes o así fui a la gine para preguntarle si podía hacer el método MELA y me dijo que no me lo recomendaba porque ya tenía la pred del útero algo engrosada… efectivamente me vino la regla aunq la duración de los “ciclos” ha sido bastante larga, ya se están empezando a regular. Tb doy LME, yo pensaba q me iba a venir la regla cuando el niño fuese mayorcito y nada😆 no he tenido esa suerte🥲
Yo me quedé embarazada con el método mela, por desgracia acabo en aborto, es más no sabia que estaba embarazada hasta que empecé a sangrar con muchísimos muchísimos dolores. 5 meses habían pasado desde que había dado a luz...

Primas estoy un poco angustiada. Ayer tuve la revisión postparto. Todo bien. Llevaba dos semanas sin sangrar (asi que di por hecho que se habia acabado la cuarentena) pero para mi sorpresa antes de ayer volvi a sangrar y me dije "bueno mañana tengo revision y ya pregunto".
Os podéis creer que la gine piensa que ya me ha venido la regla!!?? Mes y medio tiene mi bebé y estamos con LME, ella dice que es demasiado pronto pero que puede pasar, y que tenga cuidado con el s*x*. 🤦🏻‍♀️
A alguna os ha bajado la regla tan pronto? Estaba ilusionada con que me iba a tardar meses, ya que voy a hacer LME todo el tiempo que pueda, pero en fin... Nada, perdon por el tocho, pero estoy medio enfadada xD 😘
Yo también pensaba que hasta que no lo destetara no me iba a bajar y menudo zasca me dio la vida. Si que es cierto que ni caso fueron casi 5 meses pero dar LME no garantiza la ausencia de regla aunque sea lo más común
 
Primas pero yo ahora mismo estoy sangrando abundante, con el dia de hoy ya van 3 días, y antes no sangraba tanto en mis reglas... Vamos, no recuerdo manchar las sabanas como esta mañana... Espero no sangrar asi en mis proximos ciclos... A no ser q el embarazo haya cambiado la manera en q me baja la regla. Qué faena 🥵

Por cierto, que es el método MELA? 🤔

@Gumball entiendo que tú al dar biberón te bajará seguro, ya que según sé LM retrasa mucho la regla, x eso tenía esperanzas 😢
A mí se me desajustaron muchísimo los ciclos, pero también fue post parto + aborto. Después del aborto me tardo unos 50 días en volver la regla, apenas nada manchaba, luego otro ciclo más sin ella, se me alargaron luego durante unos cuando meses ciclos de alrededor de 40 días y fueron más abundantes. Casi un año estuve hasta volver a ser completamente regular
 
A mí se me desajustaron muchísimo los ciclos, pero también fue post parto + aborto. Después del aborto me tardo unos 50 días en volver la regla, apenas nada manchaba, luego otro ciclo más sin ella, se me alargaron luego durante unos cuando meses ciclos de alrededor de 40 días y fueron más abundantes. Casi un año estuve hasta volver a ser completamente regular
Vamos que el cuerpo se vuelve un poco loco un tiempo... Ire controlando con la app porq me voy a volver loca! Gracias pri!
 
Primas estoy un poco angustiada. Ayer tuve la revisión postparto. Todo bien. Llevaba dos semanas sin sangrar (asi que di por hecho que se habia acabado la cuarentena) pero para mi sorpresa antes de ayer volvi a sangrar y me dije "bueno mañana tengo revision y ya pregunto".
Os podéis creer que la gine piensa que ya me ha venido la regla!!?? Mes y medio tiene mi bebé y estamos con LME, ella dice que es demasiado pronto pero que puede pasar, y que tenga cuidado con el s*x*. 🤦🏻‍♀️
A alguna os ha bajado la regla tan pronto? Estaba ilusionada con que me iba a tardar meses, ya que voy a hacer LME todo el tiempo que pueda, pero en fin... Nada, perdon por el tocho, pero estoy medio enfadada xD 😘
Tiene pinta de ser el partillo, un sangrado que se produce un poquito después de la cuarentena o justo al acabarla. Mi matrona me lo comentó que a veces se confunde con la regla
 
copio aquí esta pregunta del otro foro por si hay mamis que solo están en este:


hola primas, quería preguntaros por algún truco para hacer que el bebé acepte biberón de formula de vez en cuando. tiene cinco meses y medio, y mi intención es seguir con lm unos cuantos meses más, pero poder meterle algún biberón me daría tiempo para mi. no es que vaya a empezar a trabajar, ya que se me acabó el contrato durante el embarazo, pero hace años que me planteo intentar sacar adelante un proyecto como freelance.
ilusa de mi, pensaba que con el bebé podría tener tiempo de sobra, pero me resulta imposible trabajar en casa, si me ve o me siente, empieza a llorar y pedir teta. si se queda con el padre aguanta sin problema varias horas sin beber nada. hasta ahora, ha estado maximo 4 horas sola, pero quería intentar alargarlo hasta 6-7, un par de días a la semana, para poder trabajar tranquilamente en un ambiente baby free.
sé que está la opción de sacarme leche fuera de casa, llevar neverita conmigo, etc. pero además de que odio el sacaleches, me parece mucho trasto e incómodo. lo único que veo cómodo es ponerme el colector en un pecho por las mañanas a la hora que más prolactina hay, mientras el bebé mama del otro. pero ya no me saco tanta leche como salía en los primeros tres meses, antes de establecerse totalmente la lactancia, de ahí que necesite complementar.
también quería preguntar si por hacer eso, perder tomas de medio día (10-16, por ejemplo), dos o tres días a la semana, se vería afectada la producción el resto del día o los días que me quede todo el tiempo en casa
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
46K
Back