Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas tengo que compartir mi felicidad con vosotras, estoy que no me lo creo, últimamente mi niña está durmiendo 7 horas seguidas por la noche, ya van varios días y parece que está empezando a ser un patrón, me da miedo decirlo muy alto pero que descanso, ya se me había olvidado lo que era tener sueños largos y reparadores, estar descansada durante el día, y no ser un ?

La vida ahora se ve de otra manera. Quiero ser feliz mientras dure ??
Envidia de la sana, disfruta que no se sabe cuando se acaba la racha!! Pero sobretodo... aprovecha y descansa ?
Hoy necesito café en vena, se le juntó en su día la regresión del sueño de los 4m (ay amigas que no es un mito... existe!!), la erupción de los primeros dientes, que empecé a trabajar (ahora teletrabajo... CON ÉL y hay días que es una locura), y la ansiedad por separación... así que vaya racha de demandar tooooda la noche, y si solo demanda teta bueno, pero anoche se soltaba y demandaba brazos. Pues nada, comedor arriba-comedor abajo. Y papá roncando, que le cae una bomba encima y ni se entera. Pues aquí estamos... intentando dormirlo de nuevo, salir de la cama en modo ninjay seguir trabajando. De verdad que hay días durillos ?
En fin... tenía que soltar mi noche toledana! Ánimo que es viernes!! ??
 
La manduca es ergonómica pero no evolutiva. Tanto fidella como emeibaby, y supongo que alguna más, pero ya no controlo, se pueden ir ajustando tanto de alto como de ancho a medida que el bebé va creciendo. Aunque en las instrucciones de la mochila ponga que es a partir de 3,5 kg, como comentaba en el otro mensaje, si la mochila tiene los tirantes a media espalda no se recomienda hasta que se mantengan sentados, ya que su espalda aun no tiene el tono muscular suficiente como para soportar esa presión. Si encuentro alguna foto donde se explique esto edito y la pongo. Por otro lado la manduca y la boba, que son las dos mochilas no evolutivas de las que se ha hablado, están fabricadas con loneta, en cambio la fidella y la emeibaby con tela de fular, que siempre se adapta mejor al bebé y es más ligera (en verano se suda mucho porteando, como más transpirable sea la tela más lo agradeceréis ambos).
Yo no recomendaría gastarse 150€ en la manduca, ya que al no ser evolutiva se les suele quedar corta de corvas muy pronto, aproximadamente sobre el año y poco. Si a eso le sumas que empiezas a usarla cuando el bebé se mantenga sentado, el tiempo real de uso óptimo es muy corto. Tanto fidella como emeibaby son más baratas y las usarás más del doble de tiempo. Otra cosa es que te dejen la manduca y te gastes 0€. En ese caso úsala hasta que puedas, la mochila es ergonómica y no es perjudicial para el bebé como lo sería una babyjorn por ejemplo.

Edito para copiaros este enlace donde explica el tema de los tirantes:

Gracias, en el link se ve perfecto!!! Las de fidella me gusta mas el tejido, solo me pregunto si cuando vaya creciendo aguanta bien el peso o irá cediendo?
Y el cuello lo agarra bien? Pq en las fotos se ve q el panel llega sl cuello pero no sujeta la cabeza, y mi bebe aun no la sujeta del todo el solito..
 
Gracias, en el link se ve perfecto!!! Las de fidella me gusta mas el tejido, solo me pregunto si cuando vaya creciendo aguanta bien el peso o irá cediendo?
Y el cuello lo agarra bien? Pq en las fotos se ve q el panel llega sl cuello pero no sujeta la cabeza, y mi bebe aun no la sujeta del todo el solito..
Yo tengo la fidella. El panel llega hasta el cuello, lo puedes ajustar bien para que el bebé quede pegadito a ti. La cabeza en este caso se sujeta con la capucha, que también es ajustable 100%
 
Hoy volví al pediatra para pesar al niño y ya ha recuperado el peso perdido! Cerca de 200 gr que ha engordado desde el lunes, está claro que si nos proponemos algo...??
También le han mirado la vista y le ha repetido pruebas (moverle el cuello, las piernas, etc) y todo muy bien!
Eso si, hoy he dormido 2h y media y no puedo con mi vida, así que toca día tranquilo (que con el tiempo que hace también es lo que apetece)
 
Envidia de la sana, disfruta que no se sabe cuando se acaba la racha!! Pero sobretodo... aprovecha y descansa ?
Hoy necesito café en vena, se le juntó en su día la regresión del sueño de los 4m (ay amigas que no es un mito... existe!!), la erupción de los primeros dientes, que empecé a trabajar (ahora teletrabajo... CON ÉL y hay días que es una locura), y la ansiedad por separación... así que vaya racha de demandar tooooda la noche, y si solo demanda teta bueno, pero anoche se soltaba y demandaba brazos. Pues nada, comedor arriba-comedor abajo. Y papá roncando, que le cae una bomba encima y ni se entera. Pues aquí estamos... intentando dormirlo de nuevo, salir de la cama en modo ninjay seguir trabajando. De verdad que hay días durillos ?
En fin... tenía que soltar mi noche toledana! Ánimo que es viernes!! ??
Eso de la ansiedad por separación pensaba que era a partir de los 8 meses, no sabía que podía darse antes, mi niña tiene casi 3 meses y últimamente la noto muy apegada a mi, que llora mucho si la coge el padre, o no puede dormirse si no es conmigo, que se puede hacer? simplemente dejar que pase supongo no? pero es que no me deja ir ni al baño o a darme una ducha... lo tengo que hacer todo con ella encima... me da miedo lo que pueda pasar cuando tenga que ir sola a hacer algún recado o al dentista...
 
Eso de la ansiedad por separación pensaba que era a partir de los 8 meses, no sabía que podía darse antes, mi niña tiene casi 3 meses y últimamente la noto muy apegada a mi, que llora mucho si la coge el padre, o no puede dormirse si no es conmigo, que se puede hacer? simplemente dejar que pase supongo no? pero es que no me deja ir ni al baño o a darme una ducha... lo tengo que hacer todo con ella encima...
Yo usaba el porta bebes para todo,ducharse es más complicado.
Paciencia.
 
Gracias, en el link se ve perfecto!!! Las de fidella me gusta mas el tejido, solo me pregunto si cuando vaya creciendo aguanta bien el peso o irá cediendo?
Y el cuello lo agarra bien? Pq en las fotos se ve q el panel llega sl cuello pero no sujeta la cabeza, y mi bebe aun no la sujeta del todo el solito..
No cede, por eso no te preocupes porque la tela es de buena calidad. Por lo menos hasta el año y medio tienes mochila si el niño es de tamaño mediano, hasta los 12kg te diría que perfecto, a partir de ahí ya sí que te puedes plantear comprar una de toddler si sigues porteando. Yo tengo esta: https://thenaturalway.es/mochilas-p...-baby-mochila-nacimiento-azul-outerspace.html
Es ajustable y la cabeza como te ha dicho la prima se sujeta con la capucha que lleva, que no es capucha al uso, es como una tela rectangular que se engancha en uno o los dos lados a los tirantes.
 
Eso de la ansiedad por separación pensaba que era a partir de los 8 meses, no sabía que podía darse antes, mi niña tiene casi 3 meses y últimamente la noto muy apegada a mi, que llora mucho si la coge el padre, o no puede dormirse si no es conmigo, que se puede hacer? simplemente dejar que pase supongo no? pero es que no me deja ir ni al baño o a darme una ducha... lo tengo que hacer todo con ella encima... me da miedo lo que pueda pasar cuando tenga que ir sola a hacer algún recado o al dentista...
Tan chiquitina no es ansiedad por separación, es simplemente que eres su figura de apego y te necesita. Es difícil adaptarse a la nueva maternidad, y tener un miniyo todo el día encima se puede hacer agotador pero todo pasará, hay que pensar eso. Cuando se quede con otra persona se adaptará.
Mi forma de pensar es que si necesita brazos se los des (tú o quien sea), porque las necesidades emocionales son muy importantes también.
 
Eso de la ansiedad por separación pensaba que era a partir de los 8 meses, no sabía que podía darse antes, mi niña tiene casi 3 meses y últimamente la noto muy apegada a mi, que llora mucho si la coge el padre, o no puede dormirse si no es conmigo, que se puede hacer? simplemente dejar que pase supongo no? pero es que no me deja ir ni al baño o a darme una ducha... lo tengo que hacer todo con ella encima... me da miedo lo que pueda pasar cuando tenga que ir sola a hacer algún recado o al dentista...
Le das pecho? Con tantas mamis ya no sé quién lacta y quién no jajajaj
Es que puede ser de la misma crisis de los 3m es que es la más dura.
La ansiedad la cogió casi el mismo día de cumplir los 9m. Es durilla porque no es que solo quiera apego, es que lo quiere de mamá. Mi marido lo coge, juega con él y eso pero sin perderme de vista. Espero que se les pase pronto, porque es una etapa complicada, pobretes!!
 
No cede, por eso no te preocupes porque la tela es de buena calidad. Por lo menos hasta el año y medio tienes mochila si el niño es de tamaño mediano, hasta los 12kg te diría que perfecto, a partir de ahí ya sí que te puedes plantear comprar una de toddler si sigues porteando. Yo tengo esta: https://thenaturalway.es/mochilas-p...-baby-mochila-nacimiento-azul-outerspace.html
Es ajustable y la cabeza como te ha dicho la prima se sujeta con la capucha que lleva, que no es capucha al uso, es como una tela rectangular que se engancha en uno o los dos lados a los tirantes.

Muchas gracias!!
Perdon por mi ignorancia suprema en este tema... que es una toddler?
 
Muchas gracias!!
Perdon por mi ignorancia suprema en este tema... que es una toddler?
No mujer, es normal. Es el modelo siguiente por tamaño, un toddler viene a ser un niño pequeño, en español creo que no hay palabra equivalente, en inglés son los niños de entre 12 y 36 meses.
 
Envidia de la sana, disfruta que no se sabe cuando se acaba la racha!! Pero sobretodo... aprovecha y descansa ?
Hoy necesito café en vena, se le juntó en su día la regresión del sueño de los 4m (ay amigas que no es un mito... existe!!), la erupción de los primeros dientes, que empecé a trabajar (ahora teletrabajo... CON ÉL y hay días que es una locura), y la ansiedad por separación... así que vaya racha de demandar tooooda la noche, y si solo demanda teta bueno, pero anoche se soltaba y demandaba brazos. Pues nada, comedor arriba-comedor abajo. Y papá roncando, que le cae una bomba encima y ni se entera. Pues aquí estamos... intentando dormirlo de nuevo, salir de la cama en modo ninjay seguir trabajando. De verdad que hay días durillos ?
En fin... tenía que soltar mi noche toledana! Ánimo que es viernes!! ??
Ánimo prima!!!! Mi hija hoy se despertó a las 3.30 y hasta las 6 de la mañana no se durmió. Menos mal que todavía estoy de vacaciones, sino me habría tenido que ir directa a trabajar sin haber dormido más que 4 horas ? el problema de la mía además es que aunque su padre se levante con ella, solo quiere conmigo, así que sí o sí tengo que ser yo quien esté con ella por las noches.
Eso de la ansiedad por separación pensaba que era a partir de los 8 meses, no sabía que podía darse antes, mi niña tiene casi 3 meses y últimamente la noto muy apegada a mi, que llora mucho si la coge el padre, o no puede dormirse si no es conmigo, que se puede hacer? simplemente dejar que pase supongo no? pero es que no me deja ir ni al baño o a darme una ducha... lo tengo que hacer todo con ella encima... me da miedo lo que pueda pasar cuando tenga que ir sola a hacer algún recado o al dentista...
Como te han dicho, al ser tan pequeña, no es ansiedad por separación, simplemente tiene apego y necesita contacto físico. Ánimo prima! Pasará en algún momento. La mía tiene 1 año y solo quiere con mamá y como me pierda de vista empieza a llorar, no puedo separarme de ella. Está con la ansiedad por separación a tope!
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
925
Visitas
41K
Back