Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Aquí en UK en el hospital la envolvían en una manta y te enseñaban como se hacía correctamente para que no hubiera ningún problema, que tipo de manta había que utilizar y todo, yo la estuve envolviendo durante el primer mes, aunque normalmente muy flojito, y siempre se destapaba, me acaba cosilla apretarla. Por la noche a veces no le envolvía los brazos porque parecía que no le gustaba, así que le ponía la manta por debajo de los brazos. Otras veces solo le ponía la manta hasta que se dormía y luego la pasaba al saco, o solo la usaba por el día mientras la veia.

Parecía que estaba agustito aunque al final acabe usando los sacos porque me parecieron mejores, que le daban más libertad de movimiento y no se destapaba tanto. Igual si hubiera sabido que lo de envolverla en la manta estaba desaconsejado no lo hubiera hecho, yo al principio estaba súper asustada con el tema de la MS y le daba mil vueltas a todo, bueno y todavía lo estoy, que me cuesta hasta dormir de las vueltas que le doy y las veces que compruebo todo.

Por cierto quería preguntar a las primas que habéis pasado el primer chequeo del pediatra que le miran porque aquí siguen sin querer hacérselo por el covid, y ya no creo que se lo hagan porque encima estamos en lockdown desde ayer...

En cuanto a la vacuna que le pusieron, parece que no le dio reacción a simple vista pero estuvo muy inquieta y llorando mucho, yo creo que se sentía mal.
Lo que ya te han comentado las primas ; añado la vitamina K y el color de las cacas.
 
De esta marca no te puedo ayudar, yo cogí uni de koala que ya viene pre-montado con un refuerzo en la espalda y es comodísimo dw usar! El peque a veces parece que se resiste al principio pero luego se uqeda supertranquilo dentro y al menos liberas las manos para poder hacer algo!
Puedes poner el modelo? Yo también estoy buscando recomendaciones, aunque me inclino más por la molchila o algo que no sea tan engorroso como el fular.
 
Chicas, estoy pensando coger un fular de porteo porque a este paso se me va a quedar el culete con la forma del sofá! Qué os parece el ergobaby Aura? Amazon product ASIN B075S69S86Mi idea era ir a una tienda especializada, pero en Alemania estamos confinados y no tiene pinta de que nos vayan a dejar salir pronto.
Agradezco vuestras recomendaciones!
Yo tengo uno de boba, para estar por casa y para los primeros meses va genial. Me lo dejaba puesto y metía a la niña cuando lo necesitaba, así no tenía que estar poniendo y quitando. Para salir usábamos la emeibaby, evolutiva y ergonómica, y genial.
 
Yo cuando le saco a la calle le pongo un buzo quw tengo de hym que le esta gigante pero va bastante abrigado, tiene apertura en las manos y pies y a la vez un recubrimiento para taparlos y lo puedes poner a tu gusto, y luego en el capazo le pongo tb un saco de carrito. En la mochila aun no le he puesto pero creo que si le llevas en mochila con el buzo es recomendable que tenga abiertos los pies
Ostras no tenia ni idea de esto de los pies! Y eso? Y q le ponemos en los pies entonces? Calcetines no creo sean suficientes y zapatos es muy pronto no?
 
Yo cuando le saco a la calle le pongo un buzo quw tengo de hym que le esta gigante pero va bastante abrigado, tiene apertura en las manos y pies y a la vez un recubrimiento para taparlos y lo puedes poner a tu gusto, y luego en el capazo le pongo tb un saco de carrito. En la mochila aun no le he puesto pero creo que si le llevas en mochila con el buzo es recomendable que tenga abiertos los pies
Ostras no tenia ni idea de esto de los pies! Y eso? Y q le ponemos en los pies entonces? Calcetines no creo sean suficientes y zapatos es muy pronto no?
Puedes poner el modelo? Yo también estoy buscando recomendaciones, aunque me inclino más por la molchila o algo que no sea tan engorroso como el fular.

Si! Es este: Amazon product ASIN B07G84LSYJ
A veces solo usamosnla banda de refuerzo, como ahora que se me ha quedado dormido encima en el sofa, pues lo agarro solo con la banda y parece q puedes relejar un poco los brazos...
 
Ostras no tenia ni idea de esto de los pies! Y eso? Y q le ponemos en los pies entonces? Calcetines no creo sean suficientes y zapatos es muy pronto no?

Simplemente es para que al adoptar la postura de ranita en la mochila o el fular, no le tire de los pies y no esté incómodo! yo le pondré dos pares de calcetines o algo así, o muchos buzos tienen la apertura en los pies (los de hym al menos si, van tapados pero no tirantes)
 
Ah pues no lo había pensado!! Gracias!
Venden unos calentadores para porteo, los vi el otro día pero no sé donde, no puedo ponerte enlace ? tb hay cobertores que sirven para portear y para el carrito:

Bundlebean Go Cobertor Universal Oso Polar Amazon product ASIN B078Y7L99D
Los pantalones con pies y ropa enteriza no se debe como ya ha comentado la prima porque impide que se coloque en una posición ergonómica y activa el reflejo de la marcha.

Yo tb tengo el buzo de hym que se le pueden sacar los pies, pero la verda que para un bebe tan pequeñito no es una compra muy práctica (por lo menos para mi estilo de vida). Casi siempre que salgo de casa es en coche y en la silla no pueden ir con buzos y dsps lo meto en el carro y con el saco o una manta y bien abrigados es suficiente. La verdad que esto de abrigar a los niños es un mundo ? yo a veces tengo unos dilemas...
 
Yo en la teoría te diría (la práctica ya sabemos que es otra cosa) que con tranquilidad, que llore lo que tenga que llorar (esto no lo digo como sinónimo de "no hacerle caso", si no que cuando están así no atienden a razones, da igual lo que digas, pues a su lado, acompañándolo) y cuando se vaya calmando ofrecerle una alternativa que lo distraiga y darle la oportunidad de salir del bucle (en plan "quieres que salgamos y demos un paseo"). La mía cuando se va calmando acepta muy bien los mimos y besos, cuando está en plena pataleta ni de broma.
Que no te importen las miradas juzgadoras, siempre las habrá y a la gente le encanta tacharnos de blandas y de tenerlos demasiado consentidos. (especialmente si la última vez que vieron un niño iban a EGB?).
Y anticiparse, explicarle antes que el carrito o la cesta hay que devolverlos al pagar, decirle a la cajera algo así como "ahora te vamos a dejar aquí la cesta, muchas gracias por dejarnos usarla"). Pero claro, para hacer esto hay que haberlo pasado con anterioridad, y nunca sabes dónde está la rabieta a punto de explotar ?.
Y hablando de miradas juzgadoras, estoy deseando que mi cuñada de a luz y le lleguen los dos años. Ahí podré mirarla y sonreír de forma condescendiente y será mi pequeña venganza ?
Muchas gracias prima! La verdad que ya en muchas situaciones ya se cómo reaccionar, que cuando te pilla de nueva tema super no suele ir pero si por x motivo tiene que ir ha ido y bien y deja la cesta tranquilo, pero aquel día no se qué le pasó, ya siempre le digo la que vamos hacer, me pongo a su altura y yo mi vida ahora vamos hacer esto y se lo voy recordando. ( Pensará que pesada es)
 
Chicas, estoy pensando coger un fular de porteo porque a este paso se me va a quedar el culete con la forma del sofá! Qué os parece el ergobaby Aura? Amazon product ASIN B075S69S86Mi idea era ir a una tienda especializada, pero en Alemania estamos confinados y no tiene pinta de que nos vayan a dejar salir pronto.
Agradezco vuestras recomendaciones!
Prima, yo tengo este y nos fue genial. Las de bambú creo que son más frescas. Si piensas portear bastantes meses te recomiendo hacer un poco más de gasto en una mochila ergonómica. Nosotros usamos el fular unos 4 meses y luego nos pasamos a mochila e Fidela.
Para saber si es ergonómica muy importante la posición ranita de las piernas, en "M". No usar mochilas que dejen portear al niño hacia delante, no son ergonómicas y es malo para sus caderas, tipo la 360, ellos dicen que el niño puede ir en períodos cortos de tiempo, pero no, no es bueno.
Ah, también hay abrigos de porteo para tapar al nene y así no os preocupais de pies tapados o no.
 
Prima, yo tengo este y nos fue genial. Las de bambú creo que son más frescas. Si piensas portear bastantes meses te recomiendo hacer un poco más de gasto en una mochila ergonómica. Nosotros usamos el fular unos 4 meses y luego nos pasamos a mochila e Fidela.
Para saber si es ergonómica muy importante la posición ranita de las piernas, en "M". No usar mochilas que dejen portear al niño hacia delante, no son ergonómicas y es malo para sus caderas, tipo la 360, ellos dicen que el niño puede ir en períodos cortos de tiempo, pero no, no es bueno.
Ah, también hay abrigos de porteo para tapar al nene y así no os preocupais de pies tapados o no.
Gracias por tu opinión ❤️ Al final he cogido el de koala que ha recomendado otra prima porque creo que me va a resultar más fácil usarlo. Me ha llegado hoy, a ver si podemos probarlo. Mi intención es usar el fular como “prueba” para ver si tanto la niña como yo estamos cómodas y en función de eso, invertir en una mochila. Para eso sí que me gustaría ir a una tienda a que nos aconsejen. Ojalá dé aquí a eso nos hayan desconfinado.
 

Temas Similares

81 82 83
Respuestas
986
Visitas
44K
Back