Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

chicas, me gustaría saber vuestra opinion para poder ver distintos puntos de vista.
Tengo un bebe de dos meses, y no que ya este pensando en darle un hermanito pero casi :LOL:
Me encantaria quedarme embarazada a principios de 2022 asi el bebe nacería a finales de ese mismo año y asi apenas se llevarían un año y medio. Me encantaría eso porque siento que después de los dos años prácticamente estarían en la misma etapa de vida y podrían compartir muchas cosas y ser "mejores amigos". Pero siento que si tengo un bebe tan pronto no voy a poder disfrutar de mi primer bebe...tengo sentimientos encontrados respecto a esto, que opináis vosotras?
Nosotros tenemos la idea de empezar a buscar cuando la peque haga un año, para así que se lleven cerca de 2 cuando nazca, por ejemplo, no quiero que se me junten lactancia y embarazo, también es cierto que de momento no me ha vuelto la regla y no sé cuándo me volverá. Yo me llevo 8 y 14 años con mis hermanos y no me imagino volviendo a no dormir, cambiar pañales y demás cuando la primera sea ya totalmente independiente, así que me gustaría tener 3 o 4 y que se lleven 2 cursos entre ellos.
 
Me da tanto miedo que eso les pase a las mías 😓 tengo dos primas que se odian desde niñas y me parece tan horrible... Por qué crees que pasa eso con tus sobrinos ?(si lo quieres contar, claro) gracias de antemano.
Pues no hay ningún motivo en particular, son críos aún (11 años aprox.) y chico y chica 😑 nunca han jugado juntos, siempre se están chinchando y peleando..

Eso ha hecho una amiga mía, lo de tenerlos con casi 3 años de diferencia y se quiere morir, dice que el embarazo con un niño de 2'5 años es lo más difícil que ha hecho en su vida, así que si, es muy personal 😂

Un niño de 3 años camina solo perfectamente, tiene las comidas más establecidas, incluso puede que ya no use pañal etc... Si tienes una cesárea por ejemplo a ver cómo atiendes a tu bebé recién nacido y a otro bebé de año y medio que quiere estar en brazos y necesita cambio de pañal cada 3 horas 😣
 
A ver que se lleven poco no quiere decir que se vayan a llevar bien pero tampoco que se vayan a llevar mal. En mi caso es porque tengo la sensación de que o lo hacemos del tirón o como nos lo pensemos no lo hacemos. Y que no quiero que el peque tenga 3 años y estar viendo la luz al final del túnel y volver a empezar con noches, teta, pañales… pero vamos es una decisión muy personal
 
Pienso igual que tú, nosotros en septiembre dejamos de usar protección y cuando venga que venga, el peque tendría ya 6 meses, aunque no creo que me quede a la primera
Claro esa es otra, nosotras podemos planificar cuando lo queremos, pero que nos embaracemos a la primera...
De todas formas yo todavía no tengo la regla, y con la lactancia a saber cuando vuelve..
 
Eso es algo tan personal.... Yo tengo el ejemplo de mi hermana. Mis sobrinos se llevan 16 meses y no se soportan... Yo en cambio me llevo bastantes años con ella y somos uña y carne. Yo también les quería tener más o menos seguidos, pero tampoco me quiero perder nada de mi hijo y es mucho trabajo...Asi que te entiendo.
También piensan que nunca sabes cuánto vas a tardar en quedarte embarazada. Si ahora por ejemplo tienes tiempo para dedicarles y te apetece, pues adelante.
Yo ahora pensándolo con perspectiva creo que lo ideal es buscar cuando ya tenga 2 años, así si nace cuando ya tenga casi 3, es un poquito más independiente.
Si, ademas a los 3 años ya empieza el cole y te da mas tiempo para dedicarte al segundo..
Evidentemente cada niño es un mundo, pero tengo la sensación de que cuando dos hermanos no se llevan bien es un poco culpa de los padres de no fomentar esa union...no se es mi opinión, quizás en la practica es mas difícil de lo que parece en mi cabeza..
 
Pues no hay ningún motivo en particular, son críos aún (11 años aprox.) y chico y chica 😑 nunca han jugado juntos, siempre se están chinchando y peleando..



Un niño de 3 años camina solo perfectamente, tiene las comidas más establecidas, incluso puede que ya no use pañal etc... Si tienes una cesárea por ejemplo a ver cómo atiendes a tu bebé recién nacido y a otro bebé de año y medio que quiere estar en brazos y necesita cambio de pañal cada 3 horas 😣
Yo por eso me he plantado en uno, aunq todo todo todo el mundo me dice que ya veré, que luego querré más y tal pero me parece un reto criar a uno como para tener otro..
Supongo que depende mucho del niño mayor también.. el de mi amiga es un torbellino y menos mal q la bebé es muy tranquilita..
 
chicas, me gustaría saber vuestra opinion para poder ver distintos puntos de vista.
Tengo un bebe de dos meses, y no que ya este pensando en darle un hermanito pero casi :LOL:
Me encantaria quedarme embarazada a principios de 2022 asi el bebe nacería a finales de ese mismo año y asi apenas se llevarían un año y medio. Me encantaría eso porque siento que después de los dos años prácticamente estarían en la misma etapa de vida y podrían compartir muchas cosas y ser "mejores amigos". Pero siento que si tengo un bebe tan pronto no voy a poder disfrutar de mi primer bebe...tengo sentimientos encontrados respecto a esto, que opináis vosotras?
Mi hijo tiene 2 años (cumple 3 en octubre) y sin estar muy segura empezamos a buscar cuando cumplió año y medio (cuando ya dormía toda la noche). Empezamos en marzo y no me quedé embarazada hasta diciembre. Estoy de 34 semanas.

En mi casa éramos 7 hermanos y que unos se lleven bien o mal con otros es cuestión de personalidad , no de los padres. Y yo me he llevado igual de bien con la que me llevo 18 meses que con el que me llevo 7 años o 19.(Con la que peor relación tuve de pequeña era con la que me llevo 2.5 años pero porque somos como el agua y el aceite) Vamos que si los quieres tener muy seguidos para que sean mejores amigos, no sé, yo no lo decidiría por eso porque te puede salir rana.

Y hombre, en cuanto al embarazo más un niño menor de 3 qué decir...no es como cuando no tenía hijos evidentemente pero tampoco es para tanto. Yo personalmente pensé que sería peor esta etapa. Acabas agotada al final del día, pero te acostumbras.
 
Última edición:
Mis hermanos del 98 y del 2000 , niño y niña siempre se llevaron bien y jugaban mucho. En cambio los dos últimos , niño y niña también, se llevan justo 3 años , como el perro y el gato, tanto que a día de hoy que él tiene 14, siguen pegándose y gritándose.
 
Yo me llevo 7 y 18 años con mis hermanos (chicos), y me llevo infinitamente mejor con el pequeño ( en plena adolescencia) que con el mayor, con el que nunca he tenido mucho en común.
Tengo dos primas que se llevan 2 años, y tuvieron que separarlas en habitaciones diferentes de lo mal que se llevaban hasta que llegaron a la adolescencia y mejoró la cosa.
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
923
Visitas
41K
Back