Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Suerte que la gente ya está más informada, sí. A mí de pequeña también me habían dado los clásicos cereales con muchísimo azúcar y danoninos, y mi madre últimamente se está informando un montón ( gracias internet xd) y sabe que cosas que nos daba a nosotros de bebés ya no hay que darlas
Pues qué suerte, el discurso de mi madre es que al fin y al cabo seguimos vivos y tan malo no sería...😒
 
Pues qué suerte, el discurso de mi madre es que al fin y al cabo seguimos vivos y tan malo no sería...😒
Sí...esa excusa es la de todas las madres. Se sienten atacadas porque las cosas han cambiado, a mí cuando me dijo que para que dar LM existiendo biberón, que ella solo pudo dar a uno de mis hermanos y estamos los 3 bien, me harté y le contesté que no sé si tendrá que ver o no, pero mi hermano no se ha puesto malo hasta los 35, es que el tío no cogía ni un resfriado y no ha tenido ninguna alergia, yo he sido de pillar todo lo posible y más y tengo varias alergias, que quizás no tiene que ver, pero que si existe una mínima posibilidad pues lo haría y no porque sea fanática de la teta si no porque me tocó la moral que por narices quisiera que diera biberón sin ni intentarlo. Igual aplicable para cereales, galletas, leche...que me los metieron a los 3 meses...y ya me están preguntando que cuándo empezamos nosotros
 
Otra que tuve, esta con mi suegra, que la pobre nunca se mete y si habla, lo hace desde el respeto y sin imponer, pero me pilló justo en el post-parto y le contesté bastante mal, era que vaya tontería eso de no poder bañarte durante la cuarentena, que a ella en su época no le decían nada. Me tocó la moral y le dije que hombre, en marzo es raro que te den la recomendación porque no te sueles bañar y que es para prevenir infecciones, que hace 30 años la mortalidad en las madres era mayor que ahora y que sería tonta, pero no me iba a bañar hasta que me dieran el alta para ello (no llevaba ni 15 días tras el parto).
 
Sí...esa excusa es la de todas las madres. Se sienten atacadas porque las cosas han cambiado, a mí cuando me dijo que para que dar LM existiendo biberón, que ella solo pudo dar a uno de mis hermanos y estamos los 3 bien, me harté y le contesté que no sé si tendrá que ver o no, pero mi hermano no se ha puesto malo hasta los 35, es que el tío no cogía ni un resfriado y no ha tenido ninguna alergia, yo he sido de pillar todo lo posible y más y tengo varias alergias, que quizás no tiene que ver, pero que si existe una mínima posibilidad pues lo haría y no porque sea fanática de la teta si no porque me tocó la moral que por narices quisiera que diera biberón sin ni intentarlo. Igual aplicable para cereales, galletas, leche...que me los metieron a los 3 meses...y ya me están preguntando que cuándo empezamos nosotros
El tema alergias y enfermedades yo creo que es más genética y predisposición que otra cosa. Mi hermano pequeño al que le dio mi madre más tiempo el pecho, es el que más enfermo se ha puesto de todos , siempre con bronquitis. A mí me dio quince días y no cogía un resfriado ni a tiros.
Mi hermana tb tiene un hijo que ha tomado teta hasta los dos años y lo mismo, con bronquitis, laringitis y todo lo que termina en itis cada dos semanas.
El mío tomo año y medio y se ponía enfermo todos los fines de semana el primer año de guarde, claro que la fiebre le duraba dos días y no llegaba a tener mayor complicación más allá de tener mocos. Pero me da que va a ser alérgico al polvo o al polen, como su padre (y una de mis hermanas ) porque cuando sale a la calle últimamente no para de toser.
 
A mi también me han venido con el discurso de "a vosotros os hemos dado de todo y estais muy bien" (hasta la novia de mi suegro me lo dijo que se mete cereales de niños en el cola cao por las mañanas desde hace 30 años y fuma como un carretero)
A lo que yo siempre respondo, "eso de bien lo veremos dentro de 20-30 años" (porque con 30-40 ni el que fuma diariamente 10 cigarros desde los 18 nota nada...) Me refiero a que me parece pronto para ver las consecuencias.
Evidentemente no soy súper estricta con el tema alimentación (el azúcar sí que lo he evitado los dos primeros años), en algún momento le doy a mi hijo cosas, pero no por sistema como hacían antes.
 
A mi también me han venido con el discurso de "a vosotros os hemos dado de todo y estais muy bien" (hasta la novia de mi suegro me lo dijo que se mete cereales de niños en el cola cao por las mañanas desde hace 30 años y fuma como un carretero)
A lo que yo siempre respondo, "eso de bien lo veremos dentro de 20-30 años" (porque con 30-40 ni el que fuma diariamente 10 cigarros desde los 18 nota nada...) Me refiero a que me parece pronto para ver las consecuencias.
Evidentemente no soy súper estricta con el tema alimentación (el azúcar sí que lo he evitado los dos primeros años), en algún momento le doy a mi hijo cosas, pero no por sistema como hacían antes.
Pues yo con el azúcar en casa tengo que ser super estricta, porque es salir por la puerta y entre abuelos, tíos, dependientes de tiendas que le dan un chupachups (y sin preguntar, para qué? 😒), la niña que ve una heladería y se pone loca... Como ceda yo ya es el acabose.
 
Pues yo con el azúcar en casa tengo que ser super estricta, porque es salir por la puerta y entre abuelos, tíos, dependientes de tiendas que le dan un chupachups (y sin preguntar, para qué? 😒), la niña que ve una heladería y se pone loca... Como ceda yo ya es el acabose.
Yo en casa también, por mí misma y por mi marido tambien, porque es lo que dices, al final si sales de casa algo cae... por lo que intentamos reducir al máximo lo que entre por la puerta.
Lo de que les den chuches por la cara también me ha pasado, sobre todo en restaurantes, que le dan a mi hijo chupa chups y piruletas de postre (sin preguntar además, las traen). Encima no vienen con 1 no, traen 3...menos mal que a mi hijo no le gustan xD al final terminan todas en la basura.
 
Mi familia y la de mi marido al menos me preguntan qué come y qué le pueden dar, aunque no estén de acuerdo. Mi suegra hace más lo que le da la gana pero al menos no es muy dulcera, y las veces que lo ha intentado a mi hijo no le ha gustado lo que traía por tanto...
 
Otra que tuve, esta con mi suegra, que la pobre nunca se mete y si habla, lo hace desde el respeto y sin imponer, pero me pilló justo en el post-parto y le contesté bastante mal, era que vaya tontería eso de no poder bañarte durante la cuarentena, que a ella en su época no le decían nada. Me tocó la moral y le dije que hombre, en marzo es raro que te den la recomendación porque no te sueles bañar y que es para prevenir infecciones, que hace 30 años la mortalidad en las madres era mayor que ahora y que sería tonta, pero no me iba a bañar hasta que me dieran el alta para ello (no llevaba ni 15 días tras el parto).
No poder bañarte durante la cuarentena???? En bañera te refieres no? O piscina o algo así
 
Mi niña se pasa el día con las manos en la boca. Se chupa los dedos, el puño, lo que mejor le venga, no? Pues mi madre cada 2x3 está diciendo: uy esta niña va a ser como su madre y con 4 meses va a empezar con los dientes! De aquí nada le daremos un trozo de pan para que se rasque la encía... Y a mí me pone negra porque no entiende que para algo existen mordedores y que no le voy a dar a mi hija pan con 4 meses!
No sé si actuó bien o si soy una exagerada 🤷🏽‍♀️
 
Pues con mi suegra es un show, cuando llora por cólicos le quería dar agua de anís con 4 días de nacida!!!
Cuando la baño me dice que le ponga unos tapones de oídos y no le entre agua que venden en farmacias para bebés.
Luego está con la manía del frío en pleno verano, me la enrolla como si fuera un burrito y la pobre se queda ardiendo.
También me dijo que la deje llorando porque eso le refuerza los pulmones.

Y así varias cosas que me entra por un oído y me sale por el otro.
Tiene 4 hijos y no se como han sobrevivido...
 

Temas Similares

79 80 81
Respuestas
963
Visitas
42K
Back