Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Al mio le pasa igual pero con los pies, odia taparse hasta en invierno a bajo cero, solo tolera taparse a modo cinturón, de sobaco para abajo y cintura para arriba xD
Y el mío.... odia que lo tapemos y si no es con saco siempre se acaba librando de mantas, sábanas y calcetines!
Es tan eacapista que hemos pensado en comprale un buzo para el carrito y la mochila.. ¿alguien lo ha probado? Nos había gustado uno de Boboli, pero escucho vuestros consejos...
 
Y el mío.... odia que lo tapemos y si no es con saco siempre se acaba librando de mantas, sábanas y calcetines!
Es tan eacapista que hemos pensado en comprale un buzo para el carrito y la mochila.. ¿alguien lo ha probado? Nos había gustado uno de Boboli, pero escucho vuestros consejos...
Boboli para mí gusto talla pequeño. Si tu bebé tiene 3 meses, cógele la talla 6 meses, para mi niño funciona así, Boboli y Kiabi la talla siguiente a los meses de edad que tenga en el momento de la compra. Como referencia, mi niño suele estar en percentiles 65-75. Si tu niño está en percentiles 50 o por debajo igual sí que le va bien la talla marcada en su edad.
 
Hola primas, salgo de cuentas en 4 semanas y vivimos en Madrid, hace muchísimo frío y nos da miedo el arropar al bebé con mantas, edredones, etc, hemos comprado un saco de 0-6 meses pero no me parece suficiente. Alguien que me cuente experiencia más o menos con un recién nacido en
Mi niño tiene 13 días y yo utilizo un saco de tog 3.5 que compre en redoute, es de talla 0 a 6 meses y tiene unos corchetes por abajo para hacerlo más pequeño. Es verdad que es grande pero de cuello no, que es lo importante, y en ningún momento se le tapa la cara (que yo al principio me sgobie por eso al ser grande). Tiene mangas de quita y pon con corchetes. Compre otro saco de zara home y ese si que le estavgrande por la cabeza asi que no ño utilizamos.
Yo estoy en Madrid también y he tenido problemas con la calefacción esta semana y ko funcionaba bien estando por la.koche apagada, y el niño dormía con body, pijama, saco y manta polar y de momento bien. Ahora se ha arreglado y ya le quitare la manta, pero cada vez que le tocaba toma le tocaba el cuerpo a ver si lo tenia frio xomo me dijo la pediatra y estaba caliente
 
Y el mío.... odia que lo tapemos y si no es con saco siempre se acaba librando de mantas, sábanas y calcetines!
Es tan eacapista que hemos pensado en comprale un buzo para el carrito y la mochila.. ¿alguien lo ha probado? Nos había gustado uno de Boboli, pero escucho vuestros consejos...
Yo cuando le saco a la calle le pongo un buzo quw tengo de hym que le esta gigante pero va bastante abrigado, tiene apertura en las manos y pies y a la vez un recubrimiento para taparlos y lo puedes poner a tu gusto, y luego en el capazo le pongo tb un saco de carrito. En la mochila aun no le he puesto pero creo que si le llevas en mochila con el buzo es recomendable que tenga abiertos los pies
 
Aquí en UK en el hospital la envolvían en una manta y te enseñaban como se hacía correctamente para que no hubiera ningún problema, que tipo de manta había que utilizar y todo, yo la estuve envolviendo durante el primer mes, aunque normalmente muy flojito, y siempre se destapaba, me acaba cosilla apretarla. Por la noche a veces no le envolvía los brazos porque parecía que no le gustaba, así que le ponía la manta por debajo de los brazos. Otras veces solo le ponía la manta hasta que se dormía y luego la pasaba al saco, o solo la usaba por el día mientras la veia.

Parecía que estaba agustito aunque al final acabe usando los sacos porque me parecieron mejores, que le daban más libertad de movimiento y no se destapaba tanto. Igual si hubiera sabido que lo de envolverla en la manta estaba desaconsejado no lo hubiera hecho, yo al principio estaba súper asustada con el tema de la MS y le daba mil vueltas a todo, bueno y todavía lo estoy, que me cuesta hasta dormir de las vueltas que le doy y las veces que compruebo todo.

Por cierto quería preguntar a las primas que habéis pasado el primer chequeo del pediatra que le miran porque aquí siguen sin querer hacérselo por el covid, y ya no creo que se lo hagan porque encima estamos en lockdown desde ayer...

En cuanto a la vacuna que le pusieron, parece que no le dio reacción a simple vista pero estuvo muy inquieta y llorando mucho, yo creo que se sentía mal.
 
Aquí en UK en el hospital la envolvían en una manta y te enseñaban como se hacía correctamente para que no hubiera ningún problema, que tipo de manta había que utilizar y todo, yo la estuve envolviendo durante el primer mes, aunque normalmente muy flojito, y siempre se destapaba, me acaba cosilla apretarla. Por la noche a veces no le envolvía los brazos porque parecía que no le gustaba, así que le ponía la manta por debajo de los brazos. Otras veces solo le ponía la manta hasta que se dormía y luego la pasaba al saco, o solo la usaba por el día mientras la veia.

Parecía que estaba agustito aunque al final acabe usando los sacos porque me parecieron mejores, que le daban más libertad de movimiento y no se destapaba tanto. Igual si hubiera sabido que lo de envolverla en la manta estaba desaconsejado no lo hubiera hecho, yo al principio estaba súper asustada con el tema de la MS y le daba mil vueltas a todo, bueno y todavía lo estoy, que me cuesta hasta dormir de las vueltas que le doy y las veces que compruebo todo.

Por cierto quería preguntar a las primas que habéis pasado el primer chequeo del pediatra que le miran porque aquí siguen sin querer hacérselo por el covid, y ya no creo que se lo hagan porque encima estamos en lockdown desde ayer...

En cuanto a la vacuna que le pusieron, parece que no le dio reacción a simple vista pero estuvo muy inquieta y llorando mucho, yo creo que se sentía mal.
En la primera visita lo miran prácticamente todo, peso y altura, visión, oido, reflejo de caminar (lo ponen de pie sujeto por debajo de los sobacos y al notar los dos pies apoyados “debe” dar como un paso por inercia), en mi caso los testículos porque es un niño, respiración, la boca que no tenga muguet (es como un hongo), medida de la cabecita y que yo recuerde ya está. Muchas de esas cosas las siguen revisando en cada visita ?, aunque puede que en UK sea diferente, aunque eso es como lo básico.
 
En la primera visita lo miran prácticamente todo, peso y altura, visión, oido, reflejo de caminar (lo ponen de pie sujeto por debajo de los sobacos y al notar los dos pies apoyados “debe” dar como un paso por inercia), en mi caso los testículos porque es un niño, respiración, la boca que no tenga muguet (es como un hongo), medida de la cabecita y que yo recuerde ya está. Muchas de esas cosas las siguen revisando en cada visita ?, aunque puede que en UK sea diferente, aunque eso es como lo básico.
Muchas gracias, igual como muchas de esas cosas ya se las ha mirado el health visitor no querrán arriesgar al bebé a meterlo en el centro de salud para que el médico se lo vuelva a mirar, me han dicho que solo llame si tengo una urgencia pero claro siendo madre primeriza pues me asusto por todo...
 
Muchas gracias, igual como muchas de esas cosas ya se las ha mirado el health visitor no querrán arriesgar al bebé a meterlo en el centro de salud para que el médico se lo vuelva a mirar, me han dicho que solo llame si tengo una urgencia pero claro siendo madre primeriza pues me asusto por todo...
Sisi completamente normal, el cerebro de madre debe de estar como en alerta continuamente ?. Pues si ya le han mirado todo eso y está correcto... nada más ?. Las siguientes revisiones ya son más express, Peso/altura y poco más. Eso si no toca vacuna ?
 
Aquí en UK en el hospital la envolvían en una manta y te enseñaban como se hacía correctamente para que no hubiera ningún problema, que tipo de manta había que utilizar y todo, yo la estuve envolviendo durante el primer mes, aunque normalmente muy flojito, y siempre se destapaba, me acaba cosilla apretarla. Por la noche a veces no le envolvía los brazos porque parecía que no le gustaba, así que le ponía la manta por debajo de los brazos. Otras veces solo le ponía la manta hasta que se dormía y luego la pasaba al saco, o solo la usaba por el día mientras la veia.

Parecía que estaba agustito aunque al final acabe usando los sacos porque me parecieron mejores, que le daban más libertad de movimiento y no se destapaba tanto. Igual si hubiera sabido que lo de envolverla en la manta estaba desaconsejado no lo hubiera hecho, yo al principio estaba súper asustada con el tema de la MS y le daba mil vueltas a todo, bueno y todavía lo estoy, que me cuesta hasta dormir de las vueltas que le doy y las veces que compruebo todo.

Por cierto quería preguntar a las primas que habéis pasado el primer chequeo del pediatra que le miran porque aquí siguen sin querer hacérselo por el covid, y ya no creo que se lo hagan porque encima estamos en lockdown desde ayer...

En cuanto a la vacuna que le pusieron, parece que no le dio reacción a simple vista pero estuvo muy inquieta y llorando mucho, yo creo que se sentía mal.
Nosotros tuvimos la primera cita con el pediatra ayer. Lo peso, le midió la cabeza porque no le cuadraba lo que habían puesto en el hospital (le pusieron más centimetros de perímetro de los que tenía), con el estetoscopio le oyo el corazón, los pulmones me imagino y luego también se lo puso en la cabeza. Lo incorporo haciendo fuerza con las manos, dejarlo caer para ver el reflejo, le palpó la barriga, estuvo moviendo las piernas... Y ya nos explicó bien cuando son las visitas, cuando con el pediatra y cuando el niño sano, cuando le toca vacuna y esas cosas, y nos preguntó por cosas del niño. Estuvimos casi una hora en la consulta, muy completo.
Lo del reflejo de dar un paso y el oído, lo hicieron cuando aún estábamos en el hospital.
 
Chicas, estoy pensando coger un fular de porteo porque a este paso se me va a quedar el culete con la forma del sofá! Qué os parece el ergobaby Aura? Amazon product ASIN B075S69S86Mi idea era ir a una tienda especializada, pero en Alemania estamos confinados y no tiene pinta de que nos vayan a dejar salir pronto.
Agradezco vuestras recomendaciones!
 
Chicas, estoy pensando coger un fular de porteo porque a este paso se me va a quedar el culete con la forma del sofá! Qué os parece el ergobaby Aura? Amazon product ASIN B075S69S86Mi idea era ir a una tienda especializada, pero en Alemania estamos confinados y no tiene pinta de que nos vayan a dejar salir pronto.
Agradezco vuestras recomendaciones!
Yo tengo el boba y me va bien, el que has puesto tb se lo he visto a mucha gente! La verdad que se quedan super agustito en el fular, pero nosotros estamos pensando en comprar un meitai o algo parecido, porque el fular te lo quieres poner en la calle y como es tan largo arrastra todo ?

Chicco tiene una mochila-fular que tiene buena pinta pero no se decirte si esta recomendada y si el bebe queda en una postura ergonomica!


Voy poniéndome al día y supongo que ha te habrán contestado ? Nosotros le pusimos la Rotarix, pero porque son 2 dosis y así se lo quitaba antes de encima, porque es malísimo para tomarse cosas orales ??‍♀️ si ya con la Vitamina D le daban arcadas y eran dos gotitas de nada (ahora ve el bote y se tira de cabeza, le encanta jajajaj). De momento la única que le dio reacción (38º fiebre) fue la primera dosis de la Bexsero, el resto nada. Iba con miedo en los cuatro meses porque son varias y nada, todas bien ?????
Si yo creo que es mejor 2 dosis! Así damos menos viajes al centro de salud?
 
Última edición:
Chicas, estoy pensando coger un fular de porteo porque a este paso se me va a quedar el culete con la forma del sofá! Qué os parece el ergobaby Aura? Amazon product ASIN B075S69S86Mi idea era ir a una tienda especializada, pero en Alemania estamos confinados y no tiene pinta de que nos vayan a dejar salir pronto.
Agradezco vuestras recomendaciones!

De esta marca no te puedo ayudar, yo cogí uni de koala que ya viene pre-montado con un refuerzo en la espalda y es comodísimo dw usar! El peque a veces parece que se resiste al principio pero luego se uqeda supertranquilo dentro y al menos liberas las manos para poder hacer algo!
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
925
Visitas
41K
Back