Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas, hoy desde hace 15 dias que tiene mi bebé he salido sin el a la calle, he ido a hacer la compra mientras se ha quedado con su padre y asi me despejaba un poco. Pues bien, he estado todo el rato con sentimiento de culpa y echándole mucho de menos. Decidme que es normal y que solo pasa la primera vez 😅
 
@Gumball claro q es normal primi, a mi me pasa igual. Yo me encargo de bajar a los perros x la tarde y parece q me queman los pies, quiero volver a casa y seguir achuchandole 🥰
Pero como bien dices, necesitamos despejarnos un ratito y aunq le eches mucho de menos, vuelves a casa renovada para seguir en el plan bracitos teta lloros y pañales 😂
 
Lo de los centros de salud es de traca. Nosotros no conocimos al pediatra de la seg social hasta los 6 meses!! Como el niño estuvo en ucin, la revisión de la semana la hizo en el hospital, la del mes el pediatra estaba de baja, y entre unas cosas y otras la que nos ha ido visitando ha sido la enfermera, claro simplemente medir, pesar y vacuna. Nosotros tenemos seguro privado y allí si q le han ido viendo todos lo meses, pero en la seg social nada. Y en mi embarazo ni una vez me vio la matrona en los 9 meses, ni clases de preparación! Está claro que hay pandemia, pero lo hay para todo!
Yo creo que de la excusa pandemia ya se están aprovechando. Ya no hay saturación en la sanidad, quizas algún hospital puntual pero el resto? Es lo que dices, vas al Cap y siempre está vacío y teniendo un centro a 2 calles de casa te hacen ir a uno a 30 min.
Quizás hay alguna explicación o motivo razonable, pero no me entra en la cabeza....
 
A mi me han regalado dos sacamocos que no pienso usar, me parecen horribles, con suero es suficiente
Pensaba igual pero al final lo he usado un par de veces cuando aún y con el suero le cuesta, y ves el moquito ahí agarrao q está casi fuera pero no puede sacarlo, pues ahí lo he usadobun par de veces para ir más rápido y que no llorase más.
 
Y como va el tema? Yo recien empiezo y me queda muuuuucho jajajaja pero tengo curiosidas!
Puf yo es que lo llevo haciendo muy gradual desde febrero-marzo. Compre el orinal para que se acostumbrase a verlo e ir sentandolo de vez en cuando. Al principio le daba miedo, luego cogió confianza y al menos no se ponía nervioso al sentarse...Hace un par de semanas (fijate desde que lo compré...) que él mismo me dice que quiere hacer pis, se quita la ropa y se sienta. Y al llevarlo hoy a la revisión del niño sano me han dicho que se lo tengo quitar ya porque además empieza el cole en septiembre.
Hay que respetar los tiempos de cada niño pero es que si en el cole no me dejan llevarlo con pañal, no me queda otra.
Se ha meado encima dos veces, pero a la tercera me ha avisado aunque se le ha escapado un poquito. A ver como evoluciona estos dias xD, dicen que el primero es el peor.
 
Puf yo es que lo llevo haciendo muy gradual desde febrero-marzo. Compre el orinal para que se acostumbrase a verlo e ir sentandolo de vez en cuando. Al principio le daba miedo, luego cogió confianza y al menos no se ponía nervioso al sentarse...Hace un par de semanas (fijate desde que lo compré...) que él mismo me dice que quiere hacer pis, se quita la ropa y se sienta. Y al llevarlo hoy a la revisión del niño sano me han dicho que se lo tengo quitar ya porque además empieza el cole en septiembre.
Hay que respetar los tiempos de cada niño pero es que si en el cole no me dejan llevarlo con pañal, no me queda otra.
Se ha meado encima dos veces, pero a la tercera me ha avisado aunque se le ha escapado un poquito. A ver como evoluciona estos dias xD, dicen que el primero es el peor.
yo le quite el pañal a mi hija con el mismo tiempo y en la misma época, ya me había dado cuenta q ella cuando volvía de la guardería se quitaba el pañal desde hace meses y me pedía quedarse así, también compre un orinal q no uso nunca, mi consejo, si notas alguna de esas conductas, seguramente este preparado, al principio seguramente tenga muchos escapes, pero yo le iba preguntando cada rato si tenia ganas hacer pipí y le hacia sentir como si fuera un juego, pegatinas etc si se sentaba y celebrábamos cada vez que lo hacia en el wc, en un finde ya había conseguido retirar el pañal.
 
Puf yo es que lo llevo haciendo muy gradual desde febrero-marzo. Compre el orinal para que se acostumbrase a verlo e ir sentandolo de vez en cuando. Al principio le daba miedo, luego cogió confianza y al menos no se ponía nervioso al sentarse...Hace un par de semanas (fijate desde que lo compré...) que él mismo me dice que quiere hacer pis, se quita la ropa y se sienta. Y al llevarlo hoy a la revisión del niño sano me han dicho que se lo tengo quitar ya porque además empieza el cole en septiembre.
Hay que respetar los tiempos de cada niño pero es que si en el cole no me dejan llevarlo con pañal, no me queda otra.
Se ha meado encima dos veces, pero a la tercera me ha avisado aunque se le ha escapado un poquito. A ver como evoluciona estos dias xD, dicen que el primero es el peor.
Ay pues muy bien que ya se vaya dando cuenta! Ellos son muy listos, primero perderle el miedo y luego ya el ser conscientes de la sensación de pipí... Que etapa mas bonita prima, la de ir descubriendo sensaciones y expresarlas. Y como todo al principio, complicado. Luego se va resolviendo poco a poco, todo con amor y comprension 🥰 mucho ánimo para los baches y disfruta mucho del proceso❤️❤️❤️
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back