Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Lo he escrito por el grupo de embarazo y maternidad, pero os lo pongo por aquí porque igual vosotras lo teneis más reciente y me podéis ayudar. (Graciaaassss😘)

Primas una duda respecto a la baja tras el parto. Por mi convenio tenemos x días (a parte de las vacaciones de verano) para disfrutar en Pascuas y Navidad aunque es flexible hasta cierto punto. En Pascuas gasté unos cuantos pero en navidad ya estaré de baja. ¿Puedo legalmente sumar los días que me quedan para alargar la baja? Sé que con las vacas de verano se hace, pero de estos días no tengo infor y me gustaría saber si lo puedo exigir porque me temo que lo primero que les va a salir es un no...
Preguntalo en tu empresa, porque dependerá de si esos días os computan como vacaciones o como horas generadas por trabajo extra a gastar en fecha específica.

Yo estuve en una empresa con convenio así y no contaban, tenías derecho a los 20-22 días de vacaciones y si no trabajabas en navidad o semana santa, perdías esos 4 días que te daban, pero en algunas empresas el convenio si lo incluye. Normalmente es por un exceso de jornada laboral el resto del año, que si estás de baja, no estás teniendo y a todos los efectos para la SS tú computas por las 8 horas diarias y no por el exceso. Por ponerte el ejemplo, yo imputaba 40 horas semanales pero hacía 43, por lo que tenía jornada intensiva dos meses y medio y 8 días "extra" de vacaciones.

Es igual que los días de asuntos propios, si generas uno cada semestre y de enero a junio estás de baja, solo tienes derecho a un día (siempre es posible que el convenio lo mejore).
 
Mejora cuando prima? A mi se me está haciendo insoportable y solo llevo una semana
Pues depende de como sea tu bebé... el mío mejoró sobre los 4m que ya pude empezar a dejarlo en la cama ratitos cortos en las siestas, hasta ahí era teta cada poco rato, formé parte del sofá o cama 🤣. Pero mejoró del todo cerca del año, entre los 10m y ahora (tiene 14m), que duerme la siesta solo (de 2h aprox). Hasta entonces las hacía en brazos o conmigo al lado...
Es una ruleta... tampoco te fíes de que un día no se duerma en brazos y lo haga en la minicuna... porque al siguiente puede cambiar 🥴😅
Mucho ánimo y kilos de paciencia!!
 
Primis mamis, esta pregunta es sobre el post parto. Hace algo más de dos semanas que nació mi peque, y llevo como dos o tres días con dolores de ovarios, en el bajo vientre casi parecido a las contracciones hasta tal punto que he salido a pasear como cada tarde y me he tenido que volver para casa ya que no lo aguantaba. Me extraña mucho estos dolores de repente a estas alturas,son parecidos a los que tienes cuando se te pasa el efecto de la epidural después del parto. Estaba llevando bien el postparto y de repente estos dolores no sé sin son normales.
A alguna os ha pasado?
 
Mejora cuando prima? A mi se me está haciendo insoportable y solo llevo una semana
Prima, cada bebé es un mundo así que es difícil dar una respuesta general. Si me permites, te aconsejo lo que me aconsejaron a mí muchas mamás del foro:
1. Baja las expectativas. Es absolutamente normal que algunos días solo te dé tiempo a estar con el bebé y a ducharte, y algunos ni eso.
2. Aunque tu bebé ya haya nacido, sigue siendo prácticamente una extensión tuya. Sé que es agobiante, pero todas hemos estado ahí y créeme que el tiempo vuela.
3. Intenta sacar un rato al día para ti. Aunque sean 10 minutos. Es importante que recargues las pilas.
4. Pide ayuda. No eres super woman y no tienes que serlo.
5. No te castigues si tienes momentos de sentirte agobiadísima y de pensar “¿Dónde coxx me he metido?” Es normal!
Ánimo guapa! ❤️
 
Mejora cuando prima? A mi se me está haciendo insoportable y solo llevo una semana
Mejora, prima, mejora! Como te han dicho, cada bebé es un mundo pero, por ejemplo, yo hasta hace nada tenía que sentarme a desayunar/comer/cenar con la niña en la teti o no comía. El primer mes directamente me daba de comer mi chico! Ahora ella se queda en su hamaca o en el moisés y se queda bien. Para dormir sigue haciéndolo conmigo y en el pecho pero si estamos de paseo ya hace sus siestas en el carrito sin llorar. Reniega un par de minutos y cae frita.
Es echarle mucha paciencia y saber que lo primero sois vosotros dos. Ánimo, prima que pasará! 😘
 
Por cierto, he comprado una sombrilla para el carrito y ha sido todo un acierto! La peque va súper entretenida mirándolo todo, tiene que flipar viendo cosas más allá de la capota 😂
Ahora sólo falta que intenten una sombrilla que se vaya moviendo sola según dé el sol 😂
 
Primis mamis, esta pregunta es sobre el post parto. Hace algo más de dos semanas que nació mi peque, y llevo como dos o tres días con dolores de ovarios, en el bajo vientre casi parecido a las contracciones hasta tal punto que he salido a pasear como cada tarde y me he tenido que volver para casa ya que no lo aguantaba. Me extraña mucho estos dolores de repente a estas alturas,son parecidos a los que tienes cuando se te pasa el efecto de la epidural después del parto. Estaba llevando bien el postparto y de repente estos dolores no sé sin son normales.
A alguna os ha pasado?
Después de dos semanas creo que tendría que mejorar ya.. no me acuerdo exactamente cuanto me duraron, pero menos seguro.
 
Mejora cuando prima? A mi se me está haciendo insoportable y solo llevo una semana
Tranquila prima! Nosotros las primeras semanas era estar en brazos prácticamente todo el día.
Desayunamos, comíamos y cenábamos por turnos para tenerlo en brazos, para dormir tenía que dormirlo mi novio porque el niño me olía y solo quería teta y teta y tenía que darles un respiro (me había pellizcado los pezones y los tenía hiper sensibles, hasta que me compré pezoneras para darles una tregua). La cuna ni olerla...
Pero poco a poco fue durmiendo en la cuna se dormía cuando íbamos a pasear, ahora con 5 meses y medio la siesta de la tarde la duerme conmigo en la cama, la de la mañana sigue siendo en brazos.
Las cosas irán llegando, pero como te han dicho hace falta mucha dosis de paciencia, que habrá días que solo estarás con el bebé, que pensarás que no lo estás haciendo bien o qué estás haciendo, pero todo eso es normal.
En mi caso, por ejemplo, siempre sacaba mi rato para la ducha. Dejaba al niño con el padre y era mi momento de relax, para mí, me duchaba tranquilamente, ponía música y esos minutillos me daban la vida.
 
Lo he escrito por el grupo de embarazo y maternidad, pero os lo pongo por aquí porque igual vosotras lo teneis más reciente y me podéis ayudar. (Graciaaassss😘)

Primas una duda respecto a la baja tras el parto. Por mi convenio tenemos x días (a parte de las vacaciones de verano) para disfrutar en Pascuas y Navidad aunque es flexible hasta cierto punto. En Pascuas gasté unos cuantos pero en navidad ya estaré de baja. ¿Puedo legalmente sumar los días que me quedan para alargar la baja? Sé que con las vacas de verano se hace, pero de estos días no tengo infor y me gustaría saber si lo puedo exigir porque me temo que lo primero que les va a salir es un no...
La empresa no está obligada a guardarte los días de vacaciones una vez finalizado el año en curso así que supongo que con esos días pasará lo mismo.

A mí me dijeron en mi empresa que, o me cogía las vacaciones antes de irme de baja, o las perdía.
 
La empresa no está obligada a guardarte los días de vacaciones una vez finalizado el año en curso así que supongo que con esos días pasará lo mismo.

A mí me dijeron en mi empresa que, o me cogía las vacaciones antes de irme de baja, o las perdía.
MMM creo que eso no es verdad, la empresa tiene obligación de darte las vacaciones no disfrutadas, eso sí, hay que tomarlas a continuación de la baja, si no deben pagartelas.

Edito para incluir este enlace: https://www.arrabeasesores.es/blog/laboral/vacaciones-maternidad-empresa/

Por lo que veo, a no ser que se llegue a acuerdo, tampoco pueden hacer compensación económica. Es obligatorio que te dejen cogerlas a continuación de la baja, aunque sea en el año siguiente.

De hecho, salió setencia hace poco tiempo que se tienen que disfrutar las vacaciones sí o sí o acumularlas, pero en nuestro caso no hay duda ninguna.

Habla con tu empresa y que no te la cuelen.
 
Mejora cuando prima? A mi se me está haciendo insoportable y solo llevo una semana
En mi caso fue cuando volvió mi marido al trabajo, a las 6 semanas, ahí tuve que ponerme a tope a trabajar el sueño autónomo, a controlar un poco las tomas sin dejar de ser a demanda, y a empezar a ponerle a ratitos en el gimnasio, la hamaca y la cuna, porque yo necesitaba hacer cosas. La primera semana solos no pude hacer mucho ahora tengo tiempo de ver Netflix, ya verás, mejorará
 
Prima, cada bebé es un mundo así que es difícil dar una respuesta general. Si me permites, te aconsejo lo que me aconsejaron a mí muchas mamás del foro:
1. Baja las expectativas. Es absolutamente normal que algunos días solo te dé tiempo a estar con el bebé y a ducharte, y algunos ni eso.
2. Aunque tu bebé ya haya nacido, sigue siendo prácticamente una extensión tuya. Sé que es agobiante, pero todas hemos estado ahí y créeme que el tiempo vuela.
3. Intenta sacar un rato al día para ti. Aunque sean 10 minutos. Es importante que recargues las pilas.
4. Pide ayuda. No eres super woman y no tienes que serlo.
5. No te castigues si tienes momentos de sentirte agobiadísima y de pensar “¿Dónde coxx me he metido?” Es normal!
Ánimo guapa! ❤️
Habría que enmarcar este mensaje, o fijarlo para que sea obligatorio leerlo cuando te metes en el hilo porque hay tanta verdad en él
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
47K
Back