Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Cómo que crisis de los 8 meses? Ay... Que yo pensé que superada la de los 3 de la teta y los 4 del sueño no había más hasta los 12 😵‍💫
A mi no me da tiempo a recuperarme ni física ni mentalmente entre crisis y crisis.
Para nosotros la más dura, ya dormía 7-8 horas del tirón y con la crisis de apego, que también es de sueño nos tiramos casi hasta el año. Lo peor es que durante el día no podía estar con nadie que no fuera yo y a cualquier persona ajena a nuestra casa, le lloraba desconsolada con solo verles, ya ni te cuento si se acercaban a saludarla...
 
Para nosotros la más dura, ya dormía 7-8 horas del tirón y con la crisis de apego, que también es de sueño nos tiramos casi hasta el año. Lo peor es que durante el día no podía estar con nadie que no fuera yo y a cualquier persona ajena a nuestra casa, le lloraba desconsolada con solo verles, ya ni te cuento si se acercaban a saludarla...

Aquí una en plena crisis 😂
Dormía desde el principio suuuuper bien y ahora es cada dos horas. Y por el día solo quiere mama, se queda con su padre si me voy a hacer la cena o limpiar y, a la que me ve, llora desconsolado… no puedo más con la vida primas
 
Para nosotros la más dura, ya dormía 7-8 horas del tirón y con la crisis de apego, que también es de sueño nos tiramos casi hasta el año. Lo peor es que durante el día no podía estar con nadie que no fuera yo y a cualquier persona ajena a nuestra casa, le lloraba desconsolada con solo verles, ya ni te cuento si se acercaban a saludarla...

Aquí una en plena crisis 😂
Dormía desde el principio suuuuper bien y ahora es cada dos horas. Y por el día solo quiere mama, se queda con su padre si me voy a hacer la cena o limpiar y, a la que me ve, llora desconsolado… no puedo más con la vida primas
Ésta seré yo en breve

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f...gif
 
Joder que miedo me está entrando jajaja

Yo lo tengo ya dormido en la mochila y yo sentada en el sofá, no se si pasarlo al carro (alto riesgo de despertarse) o meternos los dos en la cama pero joder es que son las 8 de la tarde y quiero estar un poco de relax con la tele.

Pero como se me vuelva a despertar 😭😭
 
Se puede adelantar la crisis de los 8 meses a los 7? Hasta ahora se despertaba dos veces para tomar bibe pero se volvía a dormir enseguida y hará cosa de dos días se despierta y ya no quiere volver a dormir 😩
 
Primas, esta pregunta es igual un poco rara..va dirigida a las mamis de invierno. Hoy buscando ropita vi muchos conjuntos un poco más vestido tos online de 1 y 3M de Pangasa, Paz Rodríguez y marcas del estilo… la cuestión es que ponían que podían ser de hilo o de lana. Siendo tan pequeñitos hay alguna recomendación por vuestra parte? 🤔 Los de lana los vi también en directo y no tienen pinta de picar y ser gustositos pero me ha entrado la duda de si hay bebés que no los toleren…
Yo vesti a la mia el invierno pasado con jerseis hechos a mano con lana de merino baby, si la lana es buena no hay problema y ella iba tan calentita.
 
Nosotros hemos tenido hoy una noche muy buena porque aguantó entre tomas 3.5horas que para mi eso es una fantasía.

Sin embargo la tarde de ayer fue horrible, desde las 4 hasta las 11:30 no durmió NADA, imaginaos cómo estaba... A las 9 empezamos con la rutina de baño, toma y dormir y no conseguimos que se durmiera hasta esa hora.

Yo con las siestas estoy desesperada porque si estamos en casa a duras penas lo dormimos pero como ocurra como ayer que estabamos fuera y de recados y no podia ponerlo en la mochila, una tortura.

Y si, yo también hago lo de aguantarlo 15/20 min hasta q está profundo pero a veces funciona y otra a los 5 min se ha despertado. He leído que cuando las siestas son tan cortas hay que volver a "redormirlos" e intentarlo durante más o menos 40 min.
A mi me está pasando al contrario, me está dando noches regueras y unas siestas de lujo. Serán cosas del crecimiento.
 
Ay primas, drama chupete (bueno, estoy exagerando jajaja)

Hemos observado que a veces cuando el peque tiene sueño y coge la teta se pone nervioso y se enrabieta. Creemos que es porque sale más leche de la que quiere y se agobia (todo esto son elucubraciones). En ese momento si le pones el chupete se queda súper tranquilo y se duerme. ¿Qué pasa? Que el chupete que más le gusta es, por supuesto, el que menos se recomienda jajaja

Nosotros le estábamos ofreciendo el de suavinex zero zero y uno de nuk que nos regalaron con la típica cestita. Pues resulta que en otras cestitas venía también un chupete de la marca bibs, y el otro día me dio por probar... y efectivamente es el que más tolera. No es que le vuelva loco, lo suele soltar rápido. Como digo es el tipo de chupete menos recomendado, ¿qué me recomendáis?

La teoría sobre lo que se recomienda más la tengo clara, pero me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia práctica al final con el tema chupetes jajaja por un lado pienso que como es algo que coge unos segundos solo no influye tanto, pero por otro lado no quiero darle algo que le perjudique
Nosotros tenemos el zero zero y el smoothie de suavinex y el de mam, solo coge el zero zero y cuando quiere que hay días que no lo quiere, y raro es quede dues con el. Es cuestión de it probando, eso sí yo he buscado que los 3 tuvieran la misma tetina fisiológica para que no haya cambios de uno a otro.
 
Ay primas, drama chupete (bueno, estoy exagerando jajaja)

Hemos observado que a veces cuando el peque tiene sueño y coge la teta se pone nervioso y se enrabieta. Creemos que es porque sale más leche de la que quiere y se agobia (todo esto son elucubraciones). En ese momento si le pones el chupete se queda súper tranquilo y se duerme. ¿Qué pasa? Que el chupete que más le gusta es, por supuesto, el que menos se recomienda jajaja

Nosotros le estábamos ofreciendo el de suavinex zero zero y uno de nuk que nos regalaron con la típica cestita. Pues resulta que en otras cestitas venía también un chupete de la marca bibs, y el otro día me dio por probar... y efectivamente es el que más tolera. No es que le vuelva loco, lo suele soltar rápido. Como digo es el tipo de chupete menos recomendado, ¿qué me recomendáis?

La teoría sobre lo que se recomienda más la tengo clara, pero me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia práctica al final con el tema chupetes jajaja por un lado pienso que como es algo que coge unos segundos solo no influye tanto, pero por otro lado no quiero darle algo que le perjudique
A una chica q conozco x lo q m comento su hijo solo cogía ese d bibs q dices.
Yo la ofrezco el de suavinex zero le mete en la boca pero le suelta enseguida, tb m entro el de bibs en una cesta y le tengo apartado x lo q dices d ser la tetina menos recomendada, y tenía dudas de probarla, la verdad q mi yo a mi hija solo se lo ofrezco cuando se pone a llorar y no la puedo coger, x ejemplo en el bus o en el coche.
A ver q t comentan las primas, xq yo tenia pensado en ver cómo le iba el bibs
 
A mi me gustan los que son enteros sin pies de H&M. Son un poco coñazo para cambiar el pañal porque hay que sacarle el pie pero como solo le cambio una vez o ninguna durante la noche no me supone mucho problema.
Si esta era la opción q barajaba xq les vi en HyM, creo q cogeré a ver q tal con uno d estos
 
Chicas una duda de la prestación x maternidad/paternidad.
A vosotras vuestras empresas os pagan algo o todo la S.S?
Sq a mi chico hemos visto q su empresa le ha hecho 2 ingresos(mucho menos q su sueldo habitual) y le han dicho q son pluses q tiene el en nómina q eso lo paga la empresa.
Mi duda las pagas extras las paga la S.S?? O la empresa? Las tenemos prorrateadas. Si alguna . Saca de dudas
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back